Archivos .mkv de 13GB en DVD9 posible?

Quisera saber a ver si es posible con algún programa reducir archivos de video HD en .mkv de gran tamaño para hacer que quepan en un DVD9 de doble capa. Tengo un archivo de 13GB, tengo entendido que quitando la pista de audio en inglés , los subtitulos y tal te puedes ahorrar ya casi 2 GB, a partir de ahí reducir la calidad hasta quedarte en los 8.5GB de los DVD9, es posible o a día de hoy no hay nada parecido o la calidad baja notablemente??

Graciass
Es que reducirle el bitrate o cambiar de códec sería una lástima.

Por el tamaño que tiene deduzco que es un 1080p, lo que puedes hacer es quitar la pista de audio en inglés y bajar la resolución a 720p, así te cabrá en un doble capa.

Saludos!
Si, es un video a 1080p, cómo dices que puedo quitarle las pistas de audio en inglés y bajar resolución a 720p? porqué igualmente será esa la resolución en la cual tendré que ver la película. Con qué programa podría hacerlo?

Gracias un saludo.
leBronJ escribió:Quisera saber a ver si es posible con algún programa reducir archivos de video HD en .mkv de gran tamaño para hacer que quepan en un DVD9 de doble capa. Tengo un archivo de 13GB, tengo entendido que quitando la pista de audio en inglés , los subtitulos y tal te puedes ahorrar ya casi 2 GB, a partir de ahí reducir la calidad hasta quedarte en los 8.5GB de los DVD9, es posible o a día de hoy no hay nada parecido o la calidad baja notablemente??

Graciass

Si si todo lo que dices es posible, lo que pasa es que a base de bajarle el bibrate la calidad va perdiendo bastante,si lo que quieres es reproducir este tipo de archivos, te recomiendo amigo que no te dejas pasta en DVD's doble cpa, porqu si haces cuentas a lo mejro te sale mas rentable un PopCorn A.110 , un HDX-1000 que reproduce est tipo de arhivosy más con un disco duro de 1 teras por ejemplo y te olvidas, de andar reduciendo o sacando para meter una peli en un DVD de doble capa, porque asi estarías fastiando el proposito, que es reproducir pelis en alta definicion.
Prueba con este:

http://www.softpedia.com/get/Multimedia ... x264.shtml

Igualmente si solo es para transportarlo y/o guardarlo, en vez de modificar la calidad, córtalos con el Hacha en dos partes de 6,5 GB, por ejemplo. Asegúrate de comprobar el CRC por si las partes estuvieran mal cortadas.

Saludos!
4 respuestas