Archivos .ISO

Buenas señores,
resulta que llevo bastante tiempo grabando juegos de Ps2 en archivos ISO con el DVD Decrypter y todo perfecto.
Pero ahora no se porqué, todos los archivos ISO lo reconoce como tal pero el icono es diferente (antes era un disco grande y ahora es un disco pequeño dentro de un rectángulo) y supongo que por ello no puedo grabarlo, ya que da error al inicio de grabarlo como éste:

I/O Error!
Device
ScSiStatus 0x02
Interpretation: Check Condition
CDB:
Interpretation: Write (10) - Sectors: 7264-7295
Sense Area
Interpretation: Tracking Servo Failure


Podría ayudarme alguien, x favor?. He leido los foros y no comenta nada de esto.

Muchas gracias y 1 saludo....
Eso es porque seguramente has instalado ultimamente otro pograma que te ha chafado el formato de ultraiso .Solucion....reistala de nuevo ultraiso y veras de nuevo su icono. Suerte
Gracias boticario por la ayuda, pero he instalado el ultraiso (aunque no lo tenia instalado previamente) y he desinstalado dos programas que podrian ser los que daban problemas (Advanced CD ripper pro y CDex) y he instalado de nuevo el Winrar y el Dvd decrypter, pero ahora es peor:

no me descomprime correctamente: salen los .001, .002, etc... y al descomprimir de nuevo el .001 en vez de empezar a crear la imagen Iso salen de nuevo los.001, .002, etc...

No lo entiendo, con otros archivos me pasa lo mismo, no se porque pero salen los archivos sueltos y no es capaz de unirlos y crear la imagen para grabar. Por supuesto los selecciono todos al descomprimir.

Por favor otra ayudita [tadoramo]
Me puedes mostrar el icono que te sale ahora con las Isos?.A Mi me paso algo parecido: Instale winiso y me chafo ultraiso. Al volver a instalar Winrar no asocies iso al mismo, esto es Herramientas-->convertir archivos.Por ultimo te dire que este sistema de compresion que ultimamente se esta dando ,a mucha gente le da problemas.Puedes probar tambien a abrir la extension 00.Por lo demas no se que mas decirte nen.SUERTE.
Tenias razón, al instalar el Winrar no hay que asociarle el Iso y todo va ok.

Sin embargo el DVD Decrypter (que considero que es mejor para grabar DVDs) no consigue reconocer los archivos como suyos y eso que son .Iso y si intentas grabarlo da el error que te comenté. Siempre lo he hecho asi y sin problemas los ha reconocido y grabado bien. Y ahora aunque lo he instalado otra vez no hay manera, como es posible? puede haber algo por ahi instalado que impida su reconocimiento? como también te comenté el icono antes era un disco grande (estilo Ultraiso) y ahora es un disco pequeño dentro de un rectángulo, no se como podría mostrartelo.

Por otra parte si instalo el Ultraiso si lo reconoce como suyo pero no puedo grabarlo, puedes indicarme donde puedo saber como grabar con este programa?

Gracias y perdona por la insistencia
Bien.....Lo primero que deberias hacer es instalarte Tune up Utilities,que como sabras va de lujo para limpiar,optimizar o reparar posibles errores del sitema.Esto es aconsejable porque cuando instalamos o desistalamos pogramas siempre suelen quedar rastros.En cuanto al icono que comentas no lo reconozco pero haz esto.... prueba a hacer de nuevo una image, esto es asi.La que ahora tienes la colocas en una unidad virtual.por ejplo. Daemon tools,que acepta todos los formatos,y entonces abres Dvd Decripter y lo haces asi:
Imagen
De los archivos resultantes ,eliges el MDS y lo grabas...y a ver si tienes suerte.Saludos.
Edito:siempre tienes Alcohol120....este va de perlas tambien.
Agradezco de verás tu interés boticario, pero he hecho lo me comentabas y me sale el mismo tipo de icono Iso, y no sólo aqui, sino en todos los archivos que tengo o busco el ordenador de este tipo. Creo que algo ha modificado este tipo de archivo.

Por otra parte, en el Winrar me ocurre que:

1) si no incluyo el formato Iso, al descomprimir algunos juegos me sale el icono ese raro (que me sale en todo formato Iso) y en otros juegos no llega a crear la imagen, descomprime los archivos por separado, aunque los seleciono todos e intento sacar la imagen.

2) si incluyo dicho formato, al descomprimir sale otra vez el mismo archivo comprimido y en otros juegos tampoco llega a crear la imagen, descomprime los archivos por separado.


Yo creo que si vieras el tipo de icono que me sale me explicaría mejor pero no se como insertar una imagen (la copio pero no puedo pegarla en este texto y si le doy a insertar imagen no se que URL poner)

Estoy ya por formatear el ordenador e instalarlo todo de nuevo, pero es que tengo unos 50 GB (que chunga es la ignorancia tio).


Un saludo, amigo boticario
Tune up

voy a descargarmelo la version trial
por que a mi me pasa lo mismo
Elige un .ISO, le das al boton derecho y elige "Abrir con", elige el programa que quieras usar siempre, y selecciona en la parte de abajo, "abrir siempre con este programa".

De todas maneras parece que el icono es el del Isobuster.
Si sd-snatcher , lo del boton derecho lo he hecho y el caso es que el programa lo reconoce y te lo deja grabar, pero te da siempre el mismo error de grabación sobre el 28%.
Si icono es del Isobuster, no lo entiendo ya que lo he desinstalado y el icono no cambia al formato DVD Decrypter como siempre ha estado ni a palos.

Estoy desesperado.... [buuuaaaa]
Es realmente estraño y por otro lado el que te de un error al 28% no tiene absolutamente nada que ver con lo del icono, son 2 problemas diferentes.
Charli.......NO se te ocurra formatear nada.Si el icono es de isobuster,
desistala el pograma......reinicia........si te sigue dando el icono y no tienes instalado ultraiso....instalalo y reinicia de nuevo.
Como ya te dije pasale ahora el Tune Up utility.
Ahora te tendria que salir el icono de ultraiso.
y si es CD full no lo grabes en dvd¡¡¡¡ :-| Porque es DVD verdad? Si fuera CD entonces vendria como Bin/Cue............
Al descomprimir ultimamente se suelen dar este caso:


NADA DE RELEASES (HAY QUE SER DESCARADO PARA PONER ESO JUSTO DESPUES DEL MENSAJE DE UN MODERADOR)

Suelen venir en extensiones numeradas y habria que descomprimir la 00..... en este caso no hay extension por lo que abriras la primera....Siempre, sino es posible que te de error.
Y es una casualidad que el error te venga al 28 % mirate este hilo y veras.......... http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=534883
Por lo demas que tengas suerte compadre.
puede ser por la velocidad de los dvd y la velocidad de las grabadoras que ya se nos esta quedando pekeña?
Yo pienso que siempre tendriamos que tener como minimo 2 opciones de grabacion , pues hay veces que un pograma te da error y otros no.
Ya sabemos que Dvd Decripter es muy bueno....pero Alcohol 120 no lo es menos.
Por mi corta experiencia tambien he aprendido que debemos usar ultraiso como formato Iso...Porque?.....porque es compatible con casi todos los pogramas y porque los hay que que al instalarlos te imponen su icono y por lo tanto crean conflictos unos entre otros.
Por ejplo: si yo tengo instalado Nero este impondra como icono de imagen la flama........y es posible que si dicha imagen quisieras quemarla con Dvd decripter posiblemente habria error de lectura.
Por lo tanto y yo lo he hecho asi ,Ultraiso como formato Iso.
Otra cosa que puede pasar a veces.......[y a quien no le ha pasado?.......a mi el primero] es que sin querer intentamos grabar una Bin/Cue en un Dvd........posavasos.
En fin, que yo cuando tengo errores de grabacion...o quemo con otro pograma..dicese, Alcohol/Decripter o como siguiente opcion hago de nuevo la imagen y o con la ayuda de Daemon tools que soporta casi todos los formatos.
Un saludo.

Edito: Alcohol120.....minima velocidad...1x o 2x.
Hay veces que como ultimo paso y antes de quemar graduar la velocidad al minimo e insertar el Dvd virgen...pues en ocasiones y con el mismo dentro de la grabadora no te permite esta opcion
pues a mi me paso con un intenso
la velocidad del dvd era de 1x hasta 8x
y en el 18% casco y me parece que lo grabe con el nero
no recuerdo muy bien
y con los de 16x
ni de coña los coge
Si, claro que lo grabo en un DVD y a 1x, el caso es que también he probado con el Alcohol 120% y pasa lo mismo, te deja grabar la imagen pero da error (lo que si es verdad que no siempre falla al mismo % de grabación).

Al principio me daba este error:
Tracking Servo Failure

Y ahora me este:
Invalid Address for write

Supongo que será algo que ha trastornado la forma de grabación con la nunca he tenido ningun problema hasta ahora. Parece como si no pudiera encontrar la dirección de la imagen para grabarlo correctamente.

Por otra parte, he desinstalado el Isobuster lo he instalado de nuevo y POR FIN me dio el icono que tenia antes y aunque siempre me ha grabado bien ahora me da error. También he creado la imagen con el Daemon tools pero todo lleva a lo mismo, sale la imagen bien pero ocurre el error de grabación que comento más arriba.

Me extraña que a nadie más le haya pasado. No se donde va a llegar este culebrón...

Un saludo a todos....
cuando metes el dvd se te escucha en la grbadora el dvd haciendo cosas extraña?
Vaya tela nen............**********.......la unica forma de saberlo es quemar otro backup y a ver............ :-?
bueno aunque se me ocurre............Yo lo intentaria tambien volviendo ha rehacer una iso...............quien sabe..................
Un saludo.
POR FIN!!!!! Lo he conseguido y explico lo ocurrido por si le pasa a alguien más.

El caso es que todo teniais un poco de razón.

1) Para que volviera a salir de nuevo el formato de Iso habia que desinstalar el Isobuster e instalarlo de nuevo. A partir de ahi todo va ok, el Winrar ha creado la imagen para grabar bien en formato Isobuster.

2) El hecho de dar error al grabar estilo Invalid Address for write no se cómo se ha solucionado, lo que he hecho ha sido descomprimir un juego y se ha creado correctamente la imagen. He probado a grabarlo en DVD-RW para no hacer más posavasos y ha salido ok. A partir de ahi todo correcto y el DVD Decrypter lo ha grabado bien. Esto demuestra que la imagen era buena.

Gracias a todos y especialmente a boticario. Un saludo..... :-)
me puedes decir de que juego se trataba?
Entonces el problema estaba en que tenias que grabar con dvd-r,no ?........................joderrrr nen........
El juego era el Outrun 2006 coast 2 coast y otro era el Tomb Raider legend .

No boticario, el problema no era lo del DVD-r, ya que yo siempre uso DVD+r, el caso es que creo que ha sido casualidad pero ya me graba bien en el formato de siempre y todo ok. La verdad es que no se exactamente que ha podido haber pasado, lo que se es que todo a ido a ir mejor desde que instalé de nuevo el Isobuster.

:)
NADA DE RELEASES (HAY QUE SER DESCARADO PARA PONER ESO JUSTO DESPUES DEL MENSAJE DE UN MODERADOR)

Me acabo de dar cuenta de mi error........lo siento.Te aseguro que no fue descaro ni nada parecido simplemente un lapsus.
A llevarlo bien nen.
Ya lo suponia sino ya hubieses recibido la cabeza de caballo. [qmparto]
jaaaaaaaaaaa....su primooooooooo....... ;-)
Imagen
Imagen
Caabaalloo blaancoo caabaalloo neegroooImagen

Salute Don.
[Tranquilo el dinero te llegara........]Imagen
Te has contagiado de Chep.
Ummmmm.........ahora que lo dices.......
Imagen
Nada........aire fresco pal ambiente.
Un saludo.
He creago la imagen del Fifa pero me salen tres archivos, uno de ellos en formato MDS.
Ahora necesito parchear la ISO, pero es que no hay ISO, sino archivo MDS. Y el programa para parchear la ISO, solo lee archivos ISO y el archivo MDS no me lo reconoce. Como hago para que el DVD Decrypter me de un solo archivo de imagen ISO para poder parchearlo??
El programa que tengo para parchear la ISO es: FifaStreet2-pal_ntsc-iso-patcher.exe

Gracias...
27 respuestas