Archivos grandes en Leopard

Ahora que estoy empezando a manejar MKV grandes de 4GB en adelante me encuentro con un problema bastante gordo, y es que no puedo sacarlo de mi iMac.

Cuento con un Pendrive de 8GB, pero claro está formateado en FAT32 y cuando intento traspasar la información me da error "Code ( -1)", si formateo el Pendrive en NTFS con un Windows XP luego, a pesar de que tengo un programa que me hace compatible NTFS en Mac al pasar el archivo al Pendrive la velocidad es ultra-mega-hiper-lenta ni de coña es USB 2.0, es desesperante.

Además ese programa NTFS hace que luego al apagar el iMAC me tarde bastante más con mensajes de "Killing Process" o similares

Voy a probar este finde con un HD externo de 200GB pero me temo que será más de lo mismo.

Entiendo que puedo formatear estos discos duros en algún formato MAC o MACPlus pero luego mi intención es utilizarlos en otros PC's o en algún reproductor de tipo Western HD o HDX 1000 y me da que no los reconocerá.

¿Cómo solucionáis este problema vosotros?

Gracias
Muy buenas!
Que usas? MacFuse? o Paragon NTFS?

Si usas MacFuse normal que te vaya lento, su sistema es "conectar en red" al MacOS con la unidad NTFS. Paragon es mucho más rápido, aunque no es de licencia gratuita.

La otra opción es usar Macdrive en tu windows para que pueda reconocer la unidad HFS, o si quieres una gratuita HFSExplorer, sólo que es algo más complicada de usar esta aplicación ya que tendrias que trasladar luego las películas al HDD. Yo uso un disco duro externo con Paragon NTFS y me va genial, aunque tengo bastante paciencia no te lo negaré :)

La opción del Macdrive no la descartes, para windows es muy útil dicha utilidad para poder compartir dispositivos de memoria entre MacOS y Windows. Ya cuando quieras usar esos reproductores, pues tira de Paragon o MacFuse, depende lo que te puedas permitir.

Un Saludo! y ojalá te haya ayudado.
Juraría que cuando lo instale era Paragon, aunque no pondría la mano en el fuego, voy a mirarlo.
Este tipo de complementos donde puedo ver si están instalados?, me da que lo eliminé por el problema que me daba al apagar el equipo.

Muchas gracias
2 respuestas