Archivo emule boquea el pc

Hola, os cuento...
El ordenador de repente se me quedaba petado. La luz del disco duro a tope y el ordenador boqueado totalmente... Al cabo de 3 o 4 minutos, volvía de su "trabajo"...
Siguiendo el error, me di cuenta de que era el Lphant. cambié de version y seguía.... simplemnete al abrirlo o cerrarlo, se petaba el ordenador. Cinco minutos despues, iba perfecto.
Aislando más el problema, encontre que era un archivo de la carpeta Temp. El archivo en cuestion era de 1,7 Gb y llevaba descargado 2,5 Gb. Sólo tenia el .part, ninguno de los otros archivos habituales(part.met y part.backup creo).
Intenté borrarlo, pero cada vez que lo tocaba para hacerle "algo", el ordenador 5 minutos petado.
He conseguido moverlo a la papelera, pero se resiste a irse. A veces, al intentar borrarlo, (he intentado desde el explorador de Nero tb), sale que un archivo de "dentro" del archivo está siendo usado, pero sigue estando petado....
En modo a prueba de fallos no aparece en la papelera y con la conxion de internet desactivada, sigue haciendo lo mismo.....
Lo he renombrado a rar y da igual...
Alguna solucion??
Me parece que lo petado es el disco, pasale el scandisk con comprobacion de superficie.
Estoy en el ordenador perfectamente desde hace hora y media y sin probleas... incluso el Lphant va perfecto....
Sin embargo, si toco el archivo, se peta... dudo q sea el HD
¿El disco duro no lo tienes lleno, no? Prueba a usar el programa "Unlocker" para eliminarlo, a ver si hay suerte.
No, no que va.... tengo un Hd de 150 gb con 2 particiones, una con win y los programas y otra con descargas. En ambas sobra mas de la mitad. He pasado antivirus, antispy, anti troyanos....... he borrado los programas que no usaba y he usado el ccleaner....
Es lo primero que pensé, algun bicho o algo
El orde va perfecto si no toco el archivo que esta en la papelera.

Es por eliminación... si toco el archivo, casca.... sino, nada.... Incluso os digo el archivo q era y de donde lo baje....
Por eso mismo te han dicho que igual esta el disco cascado.

Es decir, el disco te puede parecer que va bien pero puede contener sectores defectuosos con información grabada que cuando quieres acceder a ella el ordenador se queda pillado un rato o incluso se puede congelar. Igual parte de ese archivo esta en una zona del disco dañada, así cuando accedes al archivo el disco falla.

Como bien te han dicho, pasale utilidades de escaneo de errores como la mierda del scandisk o cosas más profesionales como HDD regenerator. Siempre pasale los test completos (durará incluso horas).
Y si puedes, ves a la web del fabricante de tu disco duro y muy posiblemente te bajarás una utilidad de escaneo para comprobar el disco en profundidad.
Pues probaremos con ese o algún otro programa. Disculpad mi ignorancia....
Muchisimas gracias....
Si no te va, prueba a iniciar en modo seguro e intenta borrarlo desde ese modo, no debería de darte problemas para eliminarlo.

Otra cosa, pulsa la tecla "shift" del teclado a la hora de borrarlo para que no lo envíe a la papelera de reciclaje, que se borre completamente.
Lo he intentado tb en modo a prueba de fallos, pero no aparece el archivo en la papelera e incluso he hecho una busqueda y no lo encuentra.... extraño....pk reinicio normal y está allí...

He seguido el consejo de escanear el HD, he bajado un programa pero ha resultado uno que sólo muestra como está el hd. Tenía una opción de vaciar la papelera, le he dado y ha funcionado.....

a ver si es asi....
A mi padre tambien le paso exactamente eso con el emule.

Habia un archivo que si lo tocabas se quedaba petado el ordenador durante unos 5 min.

Estaba descargado ya, asi que al final lo que hizo fue renombrar el .part a .rar y solucionado, pero a nada que tocaras el archivo se petaba. Y no es nada del disco duro ni de bichos ni nada...

Has probado con el unlocker?? Aunque me imagino que tambien se te petara el ordenador.

Tambien puedes probar a hacerlo desde la consola de comandos.
Si, esta solucionado.... Gracias a todos....
El unloocker lo tengo instalado, pero simplemente con tocar el archivo .part (lo tenia renombrado a rar y todo) con el boton derecho, se blokeaba.
Ya os digo q he vaciado la papelera con un programa, pero ahora mismo no se deciros el nombre.
Cuando lo tenia en la papelera, probe a prueba de fallos y por comandos y no aparecia dentro de ella....
10 respuestas