Arcadeología - Documental sobre la preservación de máquinas arcade (próximo estreno 30 de julio)

Imagen

Los 80 y los 90 definieron una “edad de oro” del arcade en España, que ahora estamos reviviendo en multitud de eventos y actividades alrededor del videojuego clásico. Pero, ¿quién se encarga de preservar este legado cultural en nuestro país? ¿quién está afrontando esta labor de recuperación de las máquinas recreativas? Arcadeología sigue los pasos de la asociación valenciana Arcade Vintage, pionera en el campo de la restauración de arcades, y responsable, durante los meses de rodaje de este documental, de la creación del primer Museo del Videojuego en España (Ibi, Alicante).

https://www.filmaffinity.com/es/film837827.html


Cual ha sido mi sorpresa que al entrar en Filmaffinity me encuentro con que me avisan que la semana que viene se estrenará este documental sobre la preveservación y recuperación de las máquinas recreativas que tanto disfrutamos en nuestra juventud.

Ciertamente me encantaría poder visualizarlo pero no tengo ni idea en donde lo estrenarán.

¿Algún miembro del foro sabe algo sobre ello?
No se nada pero me parece super interesante. A ver si sale =)
¿Hay manera de verlo fuera de España?
3 respuestas