Arcade Stick ¿cuál es recomendable?

Hola a todos.

Soy un usuario reciente de esta gran máquina que he descubierto tarde. Ahora mismo ando flipando con cosas como el Shemue y, sobretodo, el grandísimo Ikaruga.

Estoy buscando un mando con palanca. De momento tengo un par de opciones:

- http://cgi.ebay.es/Dreamcast-Arcade-Sti ... m153.l1262

o

- http://cgi.ebay.es/PSYCHOPAD-KO-COMPATI ... 240%3A1318 más un adaptador que permite usarlo en DC (http://www.play-asia.com/paOS-13-71-h5-49-en-70-en.html)

También veo que es posible conseguir el original de SEGA por unos 40 o 50€ en ebay.

¿Algun consejillo para no meter la pata?

Gracias.
Hola takerna, el primero tiene buena pinta pero no sé que tal está. El segundo yo no me lo compraria.

Te digo el que yo tengo por si te sirve de algo, va estupendamente y sirve para Ps2, Pc y Ps3 además que con el adaptador Total control 2 lo puedes usar en la dreamcast. Lo único es que no tiene puerto para la visual memory (supongo que deberás de enchufar un segundo mando para poder guardar las partidas, no lo he provado). Es este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

Supongo que en breve los volverán a tener disponibles aunque hay otras webs que son patrocinadores de EOL que también los tienen (creo que en disco azul), te costará como máximo 30 euros.

Haber lo que te dicen los demás pero el que te digo yo es una buena opción. Yo estaria entre este, el original y el twin arcade stick.

Un saludo
Personalmente, no pillaria ninguno de esos, yo he probado el primero y es bastante chungo, el segundo no, pero viendo el precio.....tampoco puede ser para tirar cohetes.

Yo pillaria uno original, mas caro, pero claramente mejor.....eso si, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero sin duda mejor que cualquiera de esos.
Lit escribió:Yo pillaria uno original, mas caro, pero claramente mejor.....eso si, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero sin duda mejor que cualquiera de esos.



El original no es malo, está por encima de los Hori que sacaron para 360 y ps3 del Soul Calibur y Dead Or Alive 4 por ejemplo, aun así, siempre queda o bien modificarlo (creo que no es nada dificil) y ponerle componentes Sanwa o Seimitsu o hacerse uno casero.
Scatsy escribió:
Lit escribió:Yo pillaria uno original, mas caro, pero claramente mejor.....eso si, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero sin duda mejor que cualquiera de esos.



El original no es malo, está por encima de los Hori que sacaron para 360 y ps3 del Soul Calibur y Dead Or Alive 4 por ejemplo, aun así, siempre queda o bien modificarlo (creo que no es nada dificil) y ponerle componentes Sanwa o Seimitsu o hacerse uno casero.


No, si no digo que sea malo....simplemente (para mi gusto) los controles son algo pastosos (no se como definirlo), tiene buen tacto, pero algo blando para mi gusto, no obstante, como le digo, para mi es la mejor opcion.
Scatsy escribió:
Lit escribió:Yo pillaria uno original, mas caro, pero claramente mejor.....eso si, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero sin duda mejor que cualquiera de esos.



El original no es malo, está por encima de los Hori que sacaron para 360 y ps3 del Soul Calibur y Dead Or Alive 4 por ejemplo, aun así, siempre queda o bien modificarlo (creo que no es nada dificil) y ponerle componentes Sanwa o Seimitsu o hacerse uno casero.


Si el dinero no es un problema, lo mejor es uno casero
nostroy escribió:
Scatsy escribió:
Lit escribió:Yo pillaria uno original, mas caro, pero claramente mejor.....eso si, tampoco es la octava maravilla del mundo, pero sin duda mejor que cualquiera de esos.



El original no es malo, está por encima de los Hori que sacaron para 360 y ps3 del Soul Calibur y Dead Or Alive 4 por ejemplo, aun así, siempre queda o bien modificarlo (creo que no es nada dificil) y ponerle componentes Sanwa o Seimitsu o hacerse uno casero.


Si el dinero no es un problema, lo mejor es uno casero



Tampoco es TAN caro hacerse uno casero, el pack de palanca + botones puede salirte por unos... 40€ aprox. (no lo se de memoria pero creo que me he ido demasiado para arriba xD) y la base... pues siempre puedes pillar la base del Arcade Stick oficial o pillarte uno guarrindongo (y grande) y cambiarlos, o hacerte uno que eso ya lleva mas maña y dinero.
Scatsy escribió:
Tampoco es TAN caro hacerse uno casero, el pack de palanca + botones puede salirte por unos... 40€ aprox. (no lo se de memoria pero creo que me he ido demasiado para arriba xD) y la base... pues siempre puedes pillar la base del Arcade Stick oficial o pillarte uno guarrindongo (y grande) y cambiarlos, o hacerte uno que eso ya lleva mas maña y dinero.


Yo no se precios exactos tampoco;
pero en cualquier caso deves disponer de las herramientas, material Y tiempo necessario para llevarlo a cavo,
o Solicitar que te construyan uno y estar dispuesto a apoquinar

En cualquier caso el coste (dinero i tiempo) varia mucho si uno quiere "personalizarselo" detalladamente.

Yo tengo pendiente de hacerme uno, pero Solo Dios save cuando... [mad]

Lo mas facil es estar dispuesto a pagar algo mas de 100€, para que te lo construyan, y ser paciente xD
Pero yo personalemnte prefiero entregar ese dinero al "Jefe" de PERIFERICONDE, y disfrutar de buena yerba acompañado de otros Yonkis, en kaso de tomar estupefacientes [fumando] [fumando]
Pues mira, en Akihabarashop me sale 6 botones + palanca, todo sanwa a unos 2000 yens tirando por lo alto (parece que ahora no tienen Stock y estoy hablando un poco de memoria), luego añade otros 1000 como muchiiiiiiiiiiisimo de gastos de envio y son 3000 yens redondeando para arriba, que a dia de hoy son 22€ (que hostia puta como ha subido el yen por cierto), sumale, (ahi ya si que me pierdo) 20 o 30€ de madera y lo que cueste el vinilo (eso ya depende, en mi empresa minimo son 40€ el vinilo adhesivo pero por que minimo tienes que pedir 1.6 m de ancho por lo que sea de alto), es decir que por unos 60€ yo creo que te puede salir un Stick casero cojonudo y personalizado, menos si partes de la base de otro Stick, que sería lo que cueste el Stick y lo que cueste los botones.
Ahora que hablais de Sticks, alguien sabe qué tal son los últimos Sticks oficiales de SEGA Saturn? Unos que eran blancos y bastante robustos. Alguien los ha probado? Son mejores que el de Dreamcast?

Me refiero al de esta foto:

http://www.ojgames.com/ezimagecatalogue ... 0x1000.jpg
numantino escribió:Ahora que hablais de Sticks, alguien sabe qué tal son los últimos Sticks oficiales de SEGA Saturn? Unos que eran blancos y bastante robustos. Alguien los ha probado? Son mejores que el de Dreamcast?

Me refiero al de esta foto:

http://www.ojgames.com/ezimagecatalogue ... 0x1000.jpg



No me hagas caso pero creo recordar que no, pero como digo, no me hagas mucho caso hasta que reencuentre la comparativa que había por ahí
Scatsy escribió:
numantino escribió:Ahora que hablais de Sticks, alguien sabe qué tal son los últimos Sticks oficiales de SEGA Saturn? Unos que eran blancos y bastante robustos. Alguien los ha probado? Son mejores que el de Dreamcast?

Me refiero al de esta foto:

http://www.ojgames.com/ezimagecatalogue ... 0x1000.jpg



No me hagas caso pero creo recordar que no, pero como digo, no me hagas mucho caso hasta que reencuentre la comparativa que había por ahí



Pues si encontraras esa comparativa me harías un favor,porque me estoy pensando comprar uno para mi Saturn. Y de pinta tiene muy buena pinta.

Un saludo
numantino escribió:
Scatsy escribió:
numantino escribió:Ahora que hablais de Sticks, alguien sabe qué tal son los últimos Sticks oficiales de SEGA Saturn? Unos que eran blancos y bastante robustos. Alguien los ha probado? Son mejores que el de Dreamcast?

Me refiero al de esta foto:

http://www.ojgames.com/ezimagecatalogue ... 0x1000.jpg



No me hagas caso pero creo recordar que no, pero como digo, no me hagas mucho caso hasta que reencuentre la comparativa que había por ahí



Pues si encontraras esa comparativa me harías un favor,porque me estoy pensando comprar uno para mi Saturn. Y de pinta tiene muy buena pinta.

Un saludo



Cojón por fin lo encontré

The ranking is based on:

* Quality
* Parts Used
* How easy it is to modify
* Performance
* Features


RANK - SS

* Street Fighter IV Arcade FightStick Tournament Edition (PS3, 360)

RANK - S

* Hori Real Arcade Pro 2 SA (PS2)
* Hori Real Arcade Pro 3 SA (PS3)
* Hori Real Arcade Pro SA (PS2)
* Hori Real Arcade Pro SE (PS2)
* Nubytech Street Fighter 15th Anniversary Arcade Stick - Happ Edition (PS2/Xbox)

RANK - A+

* SEGA Virtua Stick High Grade (PS3)

RANK - A

* Hori Real Arcade Pro 2 (PS2)
* Hori Real Arcade Pro Ver. A (PS2)
* Hori Real Arcade Pro EX-SE (360)

RANK - A-

* Hori Real Arcade Pro EX (360; JPN version)
* Hori Real Arcade Pro EX (360; US version)
* Hori Real Arcade Pro Amazon Japan (PS2)
* Hori Real Arcade Pro 3 (PS3)
* Hori Real Arcade Pro 3 Amazon.co.jp Edition (PS3)
* Hori Real Arcade Pro Ver. B (PS2)

RANK - B+

* Street Fighter IV Arcade FightStick (PS3, 360)
* Nubytech Street Fighter 15th Anniversary Arcade Stick (PS2/Xbox)
* Hori Tekken 5 Real Arcade Pro (PS2; Japan only)
* Hori Street Fighter IV Arcade Stick (PS3; Japan only)
* Hori Soul Calibur III Real Arcade Pro (PS2)
* Hori Namco Arcade Stick (PS1)
* Agetec Dreamcast Arcade Stick (DC)
* ASCII Stick III (PS1)
* ASCII Street Fighter Zero 3 Stick (PS1; Same as ASCII Stick III)
* ASCII Rival Schools Stick (PS1; Same as ASCII Stick III)
* ASCII Capcom vs SNK Stick (DC)

RANK - B

* Hori Tekken 5 Anniversary Arcade Stick (PS2)
* Hori Tekken 3 Real Arcade Stick (PS1)
* Hori Tekken Tag Tournament Real Arcade Stick (PS2)
* Hori Tekken 4 Real Arcade Stick (PS2)
* Hori Soul Calibur II Real Arcade Stick (PS2)
* Sammy SNK vs Capcom: Chaos Stick (PS2)
* Sammy Guilty Gear XX Stick (PS2)
* ROYDSSTICK.EX Arcade Stick (PS2)
* ROYDSSTICK.EX Arcade Stick (PS3)
* Sega Virtua Stick Pro (PS2)

RANK - B -

* Hori Fighting Stick EX2 (360)
* Hori Dead or Alive 4 Arcade Stick (360; Same as Hori Fighting Stick EX2)
* Hori Virtua Fighter 5 Live Arcade Stick (360; Same as Hori Fighting Stick EX2)
* Hori Soulcalibur IV Arcade Stick (360; Same as Hori Fighting Stick EX2)
* Hori Street Fighter IV Arcade Stick (360; Same as Hori Fighting Stick EX2)
* Hori Fighting Stick Wii (Wii)

RANK - C

* Hori Fighting Stick 3 (PS3)
* Hori Soulcalibur IV Arcade Stick (PS3; Same as Hori Fighting Stick 3)
* Saulabi 4K Arcade Stick (PS3)
* Exar Tatsunoko vs Capcom Fighting Stick (Wii)
* Exar Neo Geo Arcade Fighting Stick (Wii)

RANK - D

* Elecom Arcade Fighting Stick (PS3)
* Mayflash Arcade Fighting Stick (PS3; Same as Elecom Arcade Fighting Stick)

* - Not yet released.
12 respuestas