Arcade casero para Wii??

Estoy planteándome meter una Wii en la bartop pero no se como conectar los botones a la Wii, tengo un controladora zerodelay que va al pc. Alguien ha montado una bartop con una Wii??

Saludos
@tony_bomber

Tendrías que meterle priiloader, y desde ahí cargar un loader que permita el control desde un mando de Gamecube sin necesidad de pasar por el Wiimote.

Te recomiendo mejor que te vayas a por una RPi, porque me parece mucho lio para lo que buscas, habiendo otras opciones como la Pi + RGB pi, que dicen que va muy bien.
tony_bomber escribió:Estoy planteándome meter una Wii en la bartop pero no se como conectar los botones a la Wii, tengo un controladora zerodelay que va al pc. Alguien ha montado una bartop con una Wii??

Saludos

Primero que pantalla vas a usar?,si es CRT wii es buena idea Wii+cable RGB
Para los mandos puedes usar un hack de mando clásico podría funcionar
Te comentan rpi para un bartop yo no lo veo y usar el cable rgbpi pues en fin....se queda corto
He dicho lo rgb-pi porque en el subconsciente es una de las ideas que tenía para otro proyecto mio. Pero vamos, también puede usar la Pi por HDMI en un monitor moderno.

A no ser que quiera la Wii por algún motivo especial (juegos de Wii, GameCube y Wiiware, o el Wiimote), si se va a hacer una recre desde 0 veo mejor una Rpi, que además no es cara; también es más potente y le dará acceso más juegos arcade. Solo es una sugerencia.
Ahora mismo tengo la bartop funcionando con un portátil antiguo con hyperspin y un tft de 19, la idea de la Wii es porque por el precio al que están no hay nada que emule Wii, la raspberry no emula Wii y en el catálogo de juegos de wii hay grandes títulos para una bartop. La idea sería soldar los botones a una placa de mando clásico de wii pero habría que darles corriente para no estar con pilas
Rpi es más caro que una Wii hoy día y Wii emula 8 y 16 bits perfecto+arcade decentemente y el plus de Wii+cube nativo la rpi no llega ni de coña......y ya si quiere gastar poco cash tiene PCS por 30€ que mueven todo hasta dreamcast.
La rpi son mínimo 35+12 de fuente + 15 de microsd 62€ y sin carcasa ni cables ni mandos,rpi= 100€ barato.....??
Por cierto rpi N64 mal dreamcast fatal psx kk y arcades 3d nasti ....para jugar al Tetris me llega un thinkclient baratito.
Y si tiene una Wii le sobra.
A ver, lo que voy decir ya no importa mucho, porque Tony ya ha explicado el porqué prefiere Wii; de hecho, los motivos los supuse de antemano, y también ofrecí una pequeña sugerencia por si no quiere usar el Wiimote o prefiere arrancar con un mando de GameCube.

Tan solo por matizar, no he dicho que sea más barato que Wii, pero 100€ sí que me parece un precio más que razonable para un proyecto así, la verdad; más que nada, por si se quiere acceder a cosas a las que Wii no llega y en cambio Rpi sí. Como vemos no es el caso, porque Tony quiere juegos de Wii; pero igual a otro usuario le puede valer saberlo.

Podemos centrarnos en todo lo que la Rpi emule mal, pero es obligado pensar también en todo lo que Wii emula mal o directamente no emula, y que sin embargo para Rpi debe ser pan comido (según se dice, aclaro). La que tengo es la Wii, y por ejemplo de muchos juegos de PSX y arcades importantes antiguos nos podemos ir olvidando, o soportarlos con un rendimiento pésimo. Neo-Geo, CPS1 y CPS2... perfectos; yo la tengo conectada a una TV CRT y la disfruto mucho. Pero si queremos otros arcades ya tendríamos que probar bastante, a ver cuantos nos funcionan como nos gustaría, o a ver si tan siquiera llegan a funcionar muchos. Según tengo entendido, las posibilidades de emulación y compatibilidad de RPi son bastante más amplias.
Nuestro concepto de emulación difiere,si quieres posibilidades de emulación usa un pc una rpi para el 99%de la gente se limita a descargar una imagen y grabarlo en una micro SD (y a muchos les cuesta)
Sin variedad de emuladores para sistemas es retroarch + el sistema del momento retropie recalbox batocera....fin
@tony_bomber
Para usar la Wii puedes buscar algo como esto
dreamGEAR Arcade Fighter - Volante/mando (Gamepad, Wii, Alámbrico, Color blanco) https://www.amazon.es/dp/B002EEND54/ref ... 3CbWXNR4KM
Siempre olvidais que el wiimote es una pistola cojonuten.

House of dead 2/3/overkill
Gosht squad
Rrsident evil chronicles

Junto a ps3 y sus moves, lo mas economico (y mas que decente) para pegar tiros en pantallaa moderna.
dodi29 escribió: fatal psx kk

psx mal una rasp? :-? :-? :-? :-? :-?
Lástima que la Wii no emule bien mame, una recreativa sin que tire bien de mame no me llama, quizá una Wii U?? Que tal emula Wii U se supone que es más potente y tirara mejor.
Que presupuesto se necesita para montar un pc que emule Wii??
Prefiero usar un pc por las posibilidades que da pero tampoco quiero que se dispare el precio
Tomax_Payne escribió:Siempre olvidais que el wiimote es una pistola cojonuten.

House of dead 2/3/overkill
Gosht squad
Rrsident evil chronicles

Junto a ps3 y sus moves, lo mas economico (y mas que decente) para pegar tiros en pantallaa moderna.


Los move se pueden usan en pc??

La verdad que una ps3 da mucho juego ;)

En cuanto al tema principal del OP, el portátil que usas actualmente no llega para lo que quieres?? Cual es en concreto
Es un portátil con 20 años que tenía tirado por casa, luego veo las especificaciones. Le tengo metido hyperspin, mame, Nes, snes, n64, sega, neogeo y funciona todo perfecto pero estoy detrás de actualizar un poco la maquina. También quiero cambiar el monitor un tft de 19 por un monitor fullhd de 22 que están poniendo muchas ofertas por menos de 100€. No tengo ninguna prisa porque la maquina está funcional solo estoy investigando a ver porque me decido. La otra opción que pensaba era meter un stick pc con un atom 8350z y hace poco descubrí la atom pi que lleva ese procesador y es como una raspberry.
@dinanita4922 no he pensado en una ps3 no se si se podrá usar para una recreativa
@tony_bomber

La ps3 la tuve para juegos propios desde el hdd y para los move para los de pistolas como indica el compi. Estaba deseando quitarme de encina la wii XD

Para emulación no te se decir. A ver si algún compi que la use para ello nos despeja las dudas
dinamita4922 escribió:@tony_bomber

La ps3 la tuve para juegos propios desde el hdd y para los move para los de pistolas como indica el compi. Estaba deseando quitarme de encina la wii XD

Para emulación no te se decir. A ver si algún compi que la use para ello nos despeja las dudas

En PS3 que juegos hay que aprovechen bien el move? Es igual que el wiimote en la wii? Tipo resident evil o HOTD?
Pregunto desde la ignorancia, nunca me había planteado lo del move. Tengo la wii para juegos de tiros y Mario básicamente, tal vez planteo saltar a ps3 jeje
@nEXUH

El sistema funciona con la cámara eye toy, que debes de situar donde tengas el LCD

Existen simulaciones de plástico para los move, al igual que los wiimotes para convertirlos en pistolas

Hace ya tiempo que no la tengo, pero creo que los RE si estaban

Yo es que aguante la wii el tiempo justo de pillarme la ps3 XD
A mi personalmente las consolas de nintendo no me gustan. Y la wii menos, y me la regalaron 2 veces
La tuve solo el tiempo de transición desde que vendí la ps2 y me pille la ps3
La ps3 tiene retroarch y fba, aparte de la brutalidad de catalogo de psx, ps2 y ps3.

Con una ps3 juegas a daytona usa o sf4.
Ya miras un pc para eso.

House of dead overkill esta en hd para ps3. Los resident tambien, añade time crisis a la ecuacion.

En hd, ahora mismo una ps3 slim cfw es una bomba. Ademas que casi todos los 0 delay son compatibles con ps3. Solo me falla sor remake.

Lo mas gracioso, es que nadie contempla esta opcion, y no creo que sea mas cara que un rpi.
Tomax_Payne escribió:La ps3 tiene retroarch y fba, aparte de la brutalidad de catalogo de psx, ps2 y ps3.

Con una ps3 juegas a daytona usa o sf4.
Ya miras un pc para eso.

House of dead overkill esta en hd para ps3. Los resident tambien, añade time crisis a la ecuacion.

En hd, ahora mismo una ps3 slim cfw es una bomba. Ademas que casi todos los 0 delay son compatibles con ps3. Solo me falla sor remake.

Lo mas gracioso, es que nadie contempla esta opcion, y no creo que sea mas cara que un rpi.


Yo la tengo en el salón, con CFW y Retroarch (con el lector Blu-ray roto, eso sí). Me hago overlays y todo, pero aún no he llegado a profundizar a los niveles que estás comentando. Voy paso por paso, según lo que me interesa jugar y tal. Pero está muy bien saberlo.

Ahora mismo tengo Megadrive, SNES, Mame, FBA, y un juego digital de JoJo, para mi bro.
@Tomax_Payne

Compi, al final vas a conseguir que me la vuelva a comprar XD

Por algún lado tengo la cámara, los move y las pistolas
@dinamita4922

Estoy barajando darle la vuelta al monitor y volver a yoko (horizontal) solo por darle duro a las pistolas, lastima que siempre hecho de menos el confidential mision
@Tomax_Payne

Po si, creo recordar los RE, hotd, time crisis y uno de piratas en ps3 no??

Me estoy planteando el usar una ps3 en el led para los sistemas mas complejo y la maquina menos potente para el tema de arcade solo
dinamita4922 escribió:@Tomax_Payne

Po si, creo recordar los RE, hotd, time crisis y uno de piratas en ps3 no??

Me estoy planteando el usar una ps3 en el led para los sistemas mas complejo y la maquina menos potente para el tema de arcade solo


No lo veo necesario, tienes los psn, con cosas como afterburner climax, sor 2, 3rd strike online o daytona.
Fba con cps y neo geo, ademas de todo lo gordo de konami, toaplan o psikio (llevo muuuuucho tiempo sin usar mame, porque lo que juego esta en fba).
Añade ports de placas "gordas" como atomishwave o taito type x a ps2. Mas los shumps de psx.
Es que te pones a enumerar y no paras
@Tomax_Payne

Pues la verdad que por el precio que tienen, si se usa lcd es una solución muy potente y completa

Raro que haya pocos hilos hablando de ello

El tema de usar otra maquina menos potente para arcade es por no acaparar el led del salón XD
PS3 no es una mala opción, aunque sí hay preferencia por emular cosas yo apostaría por una XBOX 1 de hecho hasta tiene menús estilo hyperspin.

Yo opino que la mejor opción es pillar un PC de segunda mano, que ahí funciona todo.
24 respuestas