Arc System Works llevará Guilty Gear XX Accent Core Plus R a Nintendo Switch

Arc System Works ha anunciado el desarrollo y futuro lanzamiento en una fecha no especificada de Guilty Gear XX Accent Core Plus R para Nintendo Switch. Entre los pocos detalles que han trascendido sobre esta versión se encuentra la inclusión al menos en Corea de la banda sonora alternativa compuesta para el episodio XX #Reload por Shin Hae Chu.

Guilty Gear XX Accent Core Plus R fue el último título desarrollado por Arc System Works para la clásica serie de lucha uno contra uno antes de que el estudio cambiase radicalmente la tecnología de base hacia una solución de cel shading sobre Unreal Engine con Guilty Gear Xrd. Lanzado originalmente para las recreativas RingEdge 2 de Sega antes de debutar en formato doméstico para PS Vita en 2013, esta revisión definitiva llegó después como título independiente o actualización a PS3, Xbox 360 y finalmente los PCs con Windows y Steam.

El anuncio ha llegado desde la Nexon Developers Conference en Corea esta mañana y no incluye detalles de un lanzamiento internacional, aunque es de esperar que se lleve a cabo dado que todas las anteriores versiones del juego (y casi todos sus predecesores) fueron publicadas para varias plataformas en nuestro mercado. En el caso de Accent Core Plus, los aficionados recordarán que en Europa recibimos solamente la versión para Wii con un discutiblemente optimizado esquema de control basado en movimientos.

Tráiler de la versión para Steam del juego

Este último episodio 2D de la serie incluye todo el contenido que se fue incorporando desde el debut de Guilty Gear X2 en la generación de PlayStation 2, con 25 personajes y una variedad de modos de juego que es de esperar incluyan los enfrentamientos online presentes en Steam pero fuente de críticas por su ausencia en el debut en PS Vita. Plus R también destaca por el ajustado equilibrio entre todos sus personajes, que incluyó la eliminación de varias ventajas injustas de los luchadores que habían debutado en la serie como jefes no seleccionables.

En el apartado técnico, Guilty Gear XX Accent Core Plus R podría encajar bien en el modo portátil de Nintendo Switch ya que su motor gráfico fue optimizado para la resolución nativa de su pantalla, 720p. Por otra parte, el anuncio de este desarrollo no ayuda demasiado a los que anhelan una futura versión de Guilty Gear Xrd (que funcionó sin muchos problemas sobre PS3 con Unreal Engine 3) o incluso Dragon Ball FighterZ para la consola híbrida, si bien cabe suponer que el trabajo haya sido encargado a un equipo diferente dentro de Arc System Works.

A pesar de la mayor variedad de contenido con respecto a las anteriores revisiones, Accent Core Plus R recibió peores críticas y supuso un cierto fracaso en ventas que probablemente contribuyó al abandono de la serie en 2D. Cabe destacar que entre las causas de este mal resultado se encontró la proliferación de revisiones para las mismas plataformas, que fue reduciendo progresivamente el público objetivo y que podría no tener un efecto tan duro en esta única versión disponible para Switch.
Como entrega 2D es la mejor de todas (yo lo tengo en ps2) pero ahora, habiendo tres entregas de la subserie Xrd veo un poco absurdo que lancen este...
uff después de catar Xrd por mi que no se molesten en sacarlo...y se centren en Dragon Ball Fighterz, eso si si sacan un Xrd definitivo , también va pa la saca
Si sale en físico y a un precio decente no dudaré en pillarlo, pero si que han dado de si este juego los de arc system works, cada vez me recuerda más a los street fighter(en cuanto a lanzamiento de versiones).
Venderá poco y dirán que no sacan el Dragon Ball por que el publico de la Switch no compra sus juegos de lucha
Yo no se como podéis jugar a estos juegos en la Switch. Con el mando Pro y su cruceta ok, pero con los Joycon tiene que ser insufrible jugar a un juego de lucha.

Los analógicos en cualquier plataforma los veo una mierda excepto para juegos de lucha 3d (y aún asi prefiero la cruceta).
Es muy buen juego de lucha y eso siempre beneficia al catalogo de la consola, pero como dicen por arriba llega bastante tarde, ya que los fans de la saga preferirian que saliese la nueva parte en Cel Shading.

Quizás nos sorprenden y sacan los dos, quien sabe.
Seguramente el último juego que anuncien para Switch, ahora que la han desvirgado hasta Nintendo está pensando en dejar de sacar juegos para ella.

Nótese la ironía pls
Yo sigo jugandolo en PC. A Xrd le faltan muchas mecanicas y personajes, por mucho que la presentacion del juego sea increible, GG XX^Core+R sigue siendo el mejor GG
Señores, este es mejor que el xrd, por muy bonito que se vea el último.
9 respuestas