Arabia Saudí compra ESL Gaming, uno de los mayores organizadores de eventos esports, por 960 mill...

La compañía sueca Modern Times Group (MTG) ha anunciado haber llegado a un acuerdo para vender ESL Gaming a Savvy Gaming Group por 960 millones de dólares. En paralelo, Savvy Gaming Group, una empresa respaldada por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí, también ha adquirido la plataforma gaming competitiva FaceIt. Según Sports Business Journal el precio combinado de ambas compañías es de1.500 millones de dólares. Las dos empresas se fusionarán para formar ESL FaceIt Group.

ESL Gaming tiene su sede en Colonia, Alemania, y es uno de los mayores organizadores de eventos esports del mundo que se encarga de albergar las principales competiciones, ligas y torneos de juegos como Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Rainbow Six Siege y StarCraft II. ESL Gaming también es la propietaria de DreamHack, un evento gaming que se celebra en diferentes ciudades de todo el mundo (como Madrid y Valencia). En España, DreamHack está considerado como el festival más grande de gaming.

Por su parte, FaceIt es una plataforma de competiciones en línea que facilita encontrar jugadores del mismo nivel. Su aplicación tiene un sistema antitrampas propio y también ofrece estadísticas avanzadas para medir el progreso a medida que se suben posiciones, cuenta con servidores gratuitos para unirse o crear comunidades y permite formar parte de torneos y ligas profesionales. FaceIt tiene más de 15 millones de jugadores y está activo en juegos como Counter-Strike: Global Offensive, PUBG, DOTA 2 y League of Legends.

Imagen

Savvy Gaming Group no es un comprador cualquiera. Esta compañía está respaldada por el Fondo de Inversión Pública del gobierno de Arabia Saudí, que tiene a su disposición un total de 400.000 millones de dólares para ayudar al país a completar una transición económica a un futuro sin petróleo. Sin embargo, en más de una ocasión este dinero se ha usado para el llamado sportswashing, práctica con la que se describe el uso del deporte para el blanqueo de totalitarismos. La Supercopa de España es un ejemplo de ello.

El fondo saudí también ha comprado acciones de EA, Take-Two y Activision Blizzard por un valor total de 3.300 millones de dólares y recientemente se ha hecho con el equipo de fútbol Newcastle United por 409 millones de dólares. Por otro lado, el príncipe heredero es Mohammed bin Salman, al que la CIA vincula directamente con el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. Dentro de los esports, la ciudad saudita de Neom quería patrocinar la League of Legends Championship Series, pero Riot Games renunció a la asociación por las quejas.
Cada vez veo que intentan forzar los eSports en mas y mas sitios asi casuales y con ello, le voy pillando mas y mas mania.

Supongo que si vale tanta pasta, es que debe moverla y ahi la brasa que dan, porque madre mia. [facepalm]
VanSouls escribió:Micro llegaste tarde [hallow]


Microsoft compra Arabia Saudí [360º]
intacto escribió:
VanSouls escribió:Micro llegaste tarde [hallow]


Microsoft compra Arabia Saudí [360º]



[qmparto]
intacto escribió:
VanSouls escribió:Micro llegaste tarde [hallow]


Microsoft compra Arabia Saudí [360º]

Game Pass City :p :p
Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.
Ahora es cuando los clubes de futbol grandes tienen que ponerse a sacar equipos de todos los esports posibles y aprovechar ya que a estos señores les gusta mucho los clubes de fútbol y pagan bien.
Aritsu escribió:Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.

Newcastle United, F1, organizadores de torneos de eSports, dicen que lo siguiente puede ser el Mundial de Fútbol... Se les están acabando las cosas que adquirir u organizar y yo creo que la opinión popular con respeto al país no está cambiando.
Si Arabia Saudí quiere blanquear su situación lo tienen fácil: Que respeten los derechos humanos.
Apuntaos el titular que veremos dentro de un tiempo:

Juan Carlos I abandona la caza para hacerse gamer.
Pues como los traten tan bien como a Playmore..
Es el mes de las billeteras [+risas]

Soy yo o esto cada vez empieza a parecerse más al fútbol, con traspasos millonarios y jeques detrás? [360º]
zosimo rocks escribió:
Aritsu escribió:Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.

Newcastle United, F1, organizadores de torneos de eSports, dicen que lo siguiente puede ser el Mundial de Fútbol... Se les están acabando las cosas que adquirir u organizar y yo creo que la opinión popular con respeto al país no está cambiando.

Ellos sabrán, pasta tienen a paladas y supongo que su estrategia será a largo plazo.
La mafia más grande del planeta es un estado entero.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eso es lo que debe llevar un jeque arabe en el bolsillo atado con una goma elastica
zosimo rocks escribió:
Aritsu escribió:Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.

Newcastle United, F1, organizadores de torneos de eSports, dicen que lo siguiente puede ser el Mundial de Fútbol... Se les están acabando las cosas que adquirir u organizar y yo creo que la opinión popular con respeto al país no está cambiando.



A ellos les importa un pito lo que pensemos nosotros..

Ellos con tal de estar dentro del todo ese ecosistema de políticos, ricos,prensa,ect y que los acepten les 3s suficiente.

Cada vez que alguien les vende algo o acepta algo de rllos ya los están blanqueando más y más . La misma Supercopa de España, mucho hablar en este país de machismo,ect y luego se venden a Arabia Saudí por dinero..

Vamos esto fue,es y será siempre así.
No me pega nada que un pais totalitarista en el que las mujeres están discriminadas se dedique a organizar eventos de e-sports... un momento... si que me pega; osea, no me gusta; pero tengo que reconocer pega totalmente con la escena de los e-sports actuales.
nekuro escribió:No me pega nada que un pais totalitarista en el que las mujeres están discriminadas se dedique a organizar eventos de e-sports... un momento... si que me pega; no me gusta pero pega totalmente con la escena de los e-sports actuales.

Pues como el Mundial de Qatar, que también pega totalmente con lo que es el fútbol hoy en día.
Entre los chinos y estos... Qué mala pinta tiene el futuro [+risas]
Luego cuando hagan algo que no le guste al dueño se echarán las manos a la cabeza y vendrán lloros y arderá tuiter ZzzZZ
Dr_Neuro escribió:Apuntaos el titular que veremos dentro de un tiempo:

Juan Carlos I abandona la caza para hacerse gamer.


Pues en el CALL of DUTY lo petaria, es el rey vivo con mas FRAGS, de momento. [rtfm]
dicanio1 escribió:
zosimo rocks escribió:
Aritsu escribió:Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.

Newcastle United, F1, organizadores de torneos de eSports, dicen que lo siguiente puede ser el Mundial de Fútbol... Se les están acabando las cosas que adquirir u organizar y yo creo que la opinión popular con respeto al país no está cambiando.



A ellos les importa un pito lo que pensemos nosotros..

Ellos con tal de estar dentro del todo ese ecosistema de políticos, ricos,prensa,ect y que los acepten les 3s suficiente.

Cada vez que alguien les vende algo o acepta algo de rllos ya los están blanqueando más y más . La misma Supercopa de España, mucho hablar en este país de machismo,ect y luego se venden a Arabia Saudí por dinero..

Vamos esto fue,es y será siempre así.

Si les importase un pito lo que pensamos de ellos no se estarían moviendo como lo llevan haciendo desde hace años países con regímenes totalitarios como son Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Catar. Esas cosas que hemos nombrado son movimientos para tratar de hacer ver a los países occidentales que ellos se están modernizando y que en su país no se vive tan mal como nos dicen. Y el peliagudo asunto de respetar los derechos humanos, pues bueno, es algo que han ido dejando y que un día, quién sabe cuándo será, solucionarán (o no).

Deben pensar que mientras los encargados de todos estos torneos y competiciones vaya pregonando el mensaje que les han transmitido al final la cosa cuajará, pero yo creo que el ciudadano de a pie es lo suficientemente inteligente para no creerse que una semana de competición en uno de esos países va a plantar una semilla que va a impulsar un cambio en esa sociedad, como deslizaron Luís Rubiales y los portavoces que éste tiene repartidos en los distintos medios de comunicación españoles cuando se anunció que la Supercopa de España se iba a jugar en Arabia Saudí.
(mensaje borrado)
dicanio1 escribió:
zosimo rocks escribió:
Aritsu escribió:Madre mía, estos de Arabia Saudí ya no saben que hacer para blanquear lo que tienen allá montado.

Newcastle United, F1, organizadores de torneos de eSports, dicen que lo siguiente puede ser el Mundial de Fútbol... Se les están acabando las cosas que adquirir u organizar y yo creo que la opinión popular con respeto al país no está cambiando.



A ellos les importa un pito lo que pensemos nosotros..

Ellos con tal de estar dentro del todo ese ecosistema de políticos, ricos,prensa,ect y que los acepten les 3s suficiente.

Cerrando hilo
intacto escribió:
VanSouls escribió:Micro llegaste tarde [hallow]


Microsoft compra Arabia Saudí [360º]



ratataaaa [beer]
intacto escribió:
VanSouls escribió:Micro llegaste tarde [hallow]


Microsoft compra Arabia Saudí [360º]


Arabia saudí compra Norteamérica, la tira abajo y hace una mezquita para el resto del mundo.
Y sobra pasta. [rtfm]
Genial, eso de que las mujeres jueguen es malo para la religión de paz.
Todas estas movidas las hacen para tener negocios en cuanto se les acabe el petroleo. Es eso o desaparecer.
Con lo que se podría hacer con esos 960 millones... [facepalm]
euromillón escribió:Genial, eso de que las mujeres jueguen es malo para la religión de paz.

No sigo los esports pero si hay mujeres que participen en esas ligas pero creo que, siendo occidentales, pues podrán hacerlo igualmente en Arabia Saudi, sin ningún problema. Eso sí, igual tienen que vestir modosamente, no creo que les permitan llevar escote, llevar falda corta y similares. Sé que en Irán, aunque sean extranjeras, pues se les obliga a llevar el pelo cubierto a las mujeres si quieren ir a ese país, pero en Arabia Saudi diría que a las extranjeras se les permite ir con la cabeza descubierta.
Como se notan los petrodólares, madre mía!
Que gran noticia para las jugadoras...
Nos comen los chinos!!! aah pero que son de arabia saudi, estos son de los "nuestros", USA dice que esta bien hacer negocios con ellos, asi que perfecto XD.

Por suerte no me gustan los esport, se van a volver tan corruptos, con apuestas, y con tanto show bussiness como es el futbol. Y yo prefiero malgastar mi tiempo con este post, que al menos es barato y lo escribo en 5 minutos XD XD.
(mensaje borrado)
34 respuestas