¿Aquí se podría aparcar?

Pues llevo unos días con una duda rondando, así que la lanzo por aquí a ver qué pensáis.

A ciertas horas, aparcar en mi barrio es considerablemente complicado. Sin embargo, hace unas semanas instalaron unos puestos de carga de vehículo eléctrico en una de las calles, pero están sin inaugurar, tal que así:

Imagen

Lógicamente están permanentemente vacías, pero tengo la duda de si aparcar ahí sería legal o no. Las señales están tapadas, pero con plástico transparente...
No, no se puede aparcar.

De hecho, me extraña que no tengan encima unas vallas.

Aunque la señal vertical esté tapada, las señales del suelo no, por lo tanto se tienen que respetar igual.
xDarkPeTruSx escribió:Aunque la señal vertical esté tapada, las señales del suelo no, por lo tanto se tienen que respetar igual.

Seguramente me equivoque, pero la señal horizontal creo no significa "nada" ya que no es una señal autorizada por la DGT.
O al menos a mí no me suena.
largeroliker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Aunque la señal vertical esté tapada, las señales del suelo no, por lo tanto se tienen que respetar igual.

Seguramente me equivoque, pero la señal horizontal creo no significa "nada" ya que no es una señal autorizada por la DGT.
O al menos a mí no me suena.


Pues mejor que nos la aprendamos porque hay multas ya... [+risas]

Y no lo digo por ti, tenemos que aprenderla todos..
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... inela.html
xDarkPeTruSx escribió:
largeroliker escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Aunque la señal vertical esté tapada, las señales del suelo no, por lo tanto se tienen que respetar igual.

Seguramente me equivoque, pero la señal horizontal creo no significa "nada" ya que no es una señal autorizada por la DGT.
O al menos a mí no me suena.


Pues mejor que nos la aprendamos porque hay multas ya... [+risas]

Y no lo digo por ti, tenemos que aprenderla todos..
https://www.lavanguardia.com/motor/actu ... inela.html

Uhm, pero en la noticia pone:

En ese sentido, los puntos de carga deben estar señalizados con la señal R-308 de estacionamiento prohibido que impide el aparcamiento a todos los vehículos excepto a aquellos eléctricos o híbridos enchufables en estado de recarga.

Y aquí diría que, técnicamente hablando, no está señalizada como tal al estar las señales tapadas con un plástico.

Que a ver, yo estoy encantado que pongan eso ahí y si estuvieran funcionando ni lo preguntaba, pero la duda es mientras no estén en funcionamiento.
Parar, con las luces de emergencia puestas, durante unos instantes, mientras no estorbes, podría ser. Aparcar no.
Quintiliano escribió:Parar, con las luces de emergencia puestas, durante unos instantes, mientras no estorbes, podría ser. Aparcar no.

Bueno, y sin ellas, menos de dos minutos y sin abandonar el coche, y aún con el puesto en funcionamiento, es lo que indica la señal. Pero la cuestión es que la señal está tapada.
largeroliker escribió:
Quintiliano escribió:Parar, con las luces de emergencia puestas, durante unos instantes, mientras no estorbes, podría ser. Aparcar no.

Bueno, y sin ellas, menos de dos minutos y sin abandonar el coche, y aún con el puesto en funcionamiento, es lo que indica la señal. Pero la cuestión es que la señal está tapada.


Aunque la señal esté tapada, está el sentido común. Yo no aparcaría ahí. Sí creo que podrías parar temporalmente, acogiéndote al "Derecho de uso inocuo" (Ius usus inocui), es decir: un uso breve para permitir a una persona bajarse, o subirse, y sin entorpecer la circulación. Cuando hablo de derecho de uso inocuo, me refiero por ejemplo a esa persona que apoya durante unos instantes un pie en el escalón de entrada a un portal de un edificio, para poder atarse el cordón del zapato. El hecho de detenerse unos instantes a atarse el cordón del zapato, en una propiedad privada, no daña ni obstruye los derechos de las personas que viven en ese edificio, es un uso inocuo; otra cosa sería que te sentaras allí durante horas y no dejases entrar a nadie.

Creo que se aplica el sentido común: parar por poco tiempo, pero no aparcar.
@Quintiliano Eso lo entendería si estuvieran en funcionamiento, pero es que ahora mismo no lo están: Son dos sitios vacíos que no va a ocupar nada ni nadie. Si aparcas ahí, molestar desde luego que no molestas.
(Otra cosa es que te quieran multar) XD
largeroliker escribió:@Quintiliano Eso lo entendería si estuvieran en funcionamiento, pero es que ahora mismo no lo están: Son dos sitios vacíos que no va a ocupar nada ni nadie. Si aparcas ahí, molestar desde luego que no molestas.
(Otra cosa es que te quieran multar) XD


Si yo entiendo tu punto de vista, pero aplica el sentido común. Si aparcas ahí, y se entiende que "estorbas", se podrían llevar tu vehículo igualmente al depósito municipal.

El razonamiento no debería ser "Puesto que no está prohibido, aparco" sino "¿Es razonable aparcar ahí?".
@Quintiliano Entonces le doy la vuelta a mi pregunta. Si no se debe aparcar ahí, ¿por qué tapan la señalización vertical?
largeroliker escribió:@Quintiliano Entonces le doy la vuelta a mi pregunta. Si no se debe aparcar ahí, ¿por qué tapan la señalización vertical?


Pues no lo sé, pero como es muy complicado gobernar, podría ser simplemente un retraso en la actualización de las señales en esa zona.
Como te veo muy encabezonado... aparca y ya nos dices...
u1025425 escribió:Como te veo muy encabezonado... aparca y ya nos dices...

Si lo tuviera tan claro no hubiera abierto este hilo.

Y gracias por tu inútil aportación.
Todo el mundo te dice que no, y tu erre que erre.... Lo que querías es un sí y no lo has tenido... Y si lo tuvieras, aparcarías? Y la multa si llega se la reclamas al forero del sí?
si no quieres que te lleve el coche la grua, no.

tienes señalizacion horizontal, que si bien no es oficial, ya te dice que eso tampoco es una plaza de aparcamiento
o es que tu eres de los que cuando mueven los cubos de basura de la zona de la calle para cambiarlos y dejan un hueco unas horas metes el coche?

y lo de la grua, basicamente va porque ese punto esta montado pero posiblemente aun no este legalizado en industria, que tarda unos dias, y basta para que aparques, tenga que venir fulano de tal a hacer cualquier cosa ahi y vean tu coche.... por lo que llamada a policia y esta a grua, con su consecuente sancion y pago de deposito de coches.

en mi oficina colaboro en la direccion de obra de proyectos de puntos de recarga, y estamos hasta los huevos de los listos de turno que se meten ahi "porque esta vacio" mientras se dan los pasos finales.
@skorpia23 Bueno, es que las plazas de aparcamiento no tienen por qué señalizarse. Más bien se tiene que explicitar la prohibición si no cumple alguna de las condiciones indicadas en el reglamento.

Aparte de eso... el tema es que no lleva unos días. Tengo bastante claro que si aparco por lo que sea, y pilla que lo van a abrir con él ahí aparcado, se lo llevarían... pero el caso es que va un mes ya con eso así.

Ya he dicho antes que yo lo que quiero es que lo abran de una vez, que me viene de lujo tener un punto de carga cerca de casa... pero lo que no me gustan son los limbos ni las situaciones absurdas, porque eso ni sirve para lo que está previsto (cargar coches) ni sirve para lo que era antes (aparcar).
16 respuestas