Aqui nadie habla de sonido..

Saludos,

Me pregunto por qué en la TGS y en todos lados la gente solo habla de gráficos, poligonos , 1080p.... y el audio??? que pasa que no existe?

Recordemos que la play 3 tiene capacidad para sacar audio en 5.1. Tan importante es tener un buen LCD o PLASMA para disfrutarla a tope de la PLAY3 como un buen sistema 5.1 en casa para culminar la experiencia.

A mi me intesaria que los desarrolladoes de videjuegos tb hablasen del aspecto del audio , si incluyen 5.1 , dolby surround etc...

Me encantaria jugar a los juegos oyendo a los enemigos acercarse por detras , oir como pasan las balas rozandome de alante a atras o cagarme con los juegos de miedo oyendo murumullos en mi espalda...

Saludos,

Miguel
Como minimo deberia tener salida optica y ojala todo fuera en 5.1...ufff seria una pasada.La ps2 con fibra rula muy bien con un buen equipo dolby , esta espero sea mejorada en ese aspecto.saludos!!
Creo que la salida que lleva para conectarla al receptor AV es optica pero vamos que aunque fuese coaxial con un buen cableado el sonido es igual de fiel.

Un Saludo
migueldd escribió:Saludos,

Me pregunto por qué en la TGS y en todos lados la gente solo habla de gráficos, poligonos , 1080p.... y el audio??? que pasa que no existe?

Recordemos que la play 3 tiene capacidad para sacar audio en 5.1. Tan importante es tener un buen LCD o PLASMA para disfrutarla a tope de la PLAY3 como un buen sistema 5.1 en casa para culminar la experiencia.

A mi me intesaria que los desarrolladoes de videjuegos tb hablasen del aspecto del audio , si incluyen 5.1 , dolby surround etc...

Me encantaria jugar a los juegos oyendo a los enemigos acercarse por detras , oir como pasan las balas rozandome de alante a atras o cagarme con los juegos de miedo oyendo murumullos en mi espalda...

Saludos,

Miguel


supongo que todos los juegos incluiran 5.1. desde que salio la xbox es una practica totalmente generalizada, y si, la experiencia es muchisimo mas inmersiva.

claro que, como todo , depende de los desarrolladores, hay juegos que , aunque cumplan con la especificacion 5.1 no esta bien implementada y hay otros que son espectaculares (por ejemplo COD2 de la 360)
the_gooseman escribió:
supongo que todos los juegos incluiran 5.1. desde que salio la xbox es una practica totalmente generalizada, y si, la experiencia es muchisimo mas inmersiva.

claro que, como todo , depende de los desarrolladores, hay juegos que , aunque cumplan con la especificacion 5.1 no esta bien implementada y hay otros que son espectaculares (por ejemplo COD2 de la 360)


Si , tienes razon . Me refiero a que a parte de que este soportada que este bien implementado el uso y distribucion de canales (como pasa con las pelis , hay alguna que solo oyes un tiro o una voz aqui y alla.. y otras son sencillamente brutales "LODR", "La Isla", "Star wars"...)

Saludos
Lo que yo tengo entendido es que los juegos serán 5.1 su mayoría, dependerá de la temática del juego , por ejemplo en Eye of Judgement) no tiene demasiado sentido a priori.

En cualquier juego 3D lo llevará seguro.

Salida óptica y coaxial dan la misma calidad (hay gente que dice que con buen cableado incluso la coaxial es mejor)

Un saludo
¿5.1? el Ressistance tendra 7.1, de hecho segun un documento filtrado en USA habra tiendas que pondran sistemas 7.1 en las PS3 de demostración.

Supongo que cada juego puede poner lo que quiera.
deathkiller escribió:¿5.1? el Ressistance tendra 7.1, de hecho segun un documento filtrado en USA habra tiendas que pondran sistemas 7.1 en las PS3 de demostración.


Con 5.1 me conformo . Mi receptor AV tiene 7.1 pero paso de ponerle 2 altavoces mas detras (amén de que no me entran XDD)

Aunque si el juego lo soporta , mejor.


Saludos
Si no me equivoco PS3 solo saca 7.1 en películas BlueRay.
deathkiller escribió:¿5.1? el Ressistance tendra 7.1, de hecho segun un documento filtrado en USA habra tiendas que pondran sistemas 7.1 en las PS3 de demostración.


Según leo aquí el 7.1 será solo para películas ein?


http://www.ps3land.com/article-746.php
A ver mirando sólo Dolby (luego busco sobre el DTS), pongo los sistemas dolby más "completos":
Xbox 360:
Dolby digital 5.1
http://www.dolby.com/consumer/games/games_and_consoles.html
PS3:
Dolby Digital 5.1 y Dolby True HD (¿solo pelis? no lo deja muy claro)
http://investor.dolby.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=211947
Wii:
Dolby Prologic II
http://investor.dolby.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=211978
Benzo escribió:Si no me equivoco PS3 solo saca 7.1 en películas BlueRay.


De momento me voy a perder el 7.1 (mi WAT me capa si le digo que tengo que plantar 2 altavoces más en el salon) XD

Espero que la experiencia audiovisual no sea muy distinta entre 5.1 y 7.1 ¿alguien lo ha probado?

Un saludo
uNkNowN_2.0 escribió:
Según leo aquí el 7.1 será solo para películas ein?


http://www.ps3land.com/article-746.php

No veo ahi donde pone que un juego no puede tener 7.1, el sonido de la PS3 se genera por software, si la consola soporta salida 7.1 los juegos pueden generarlo en tiempo real tambien.
no se si estoy equivocado o no, pero me parece que la PS3 no tiene un procesador de sonido dedicado y que de las tareas de sonido se encarga el cell.

si esto es asi (que no lo se seguro) la consola podria sacar juegos en 7.1 , solo seria cuestion de los desarrolladores implementarlos (claro que a costa de otros recursos del sistema, que aqui nada es gratis)

salu2
Sólo he probado el 7.1 en demos, y bueno, pa que se note me da que tienes que poner los traseros centrales bastante por detrás del sofá, lo que en mi caso supondría llevarlos a un dormitorio ;)
Y no, no me pareció mucha diferencia (aunque no estaban en el salón de una casa), yo seguiré con mis 5.1 y sin tentaciones de subir...
A mi tampoco me entran detras ya que tengo el sofa pegado a la pared. De todas formas tengo puestos los traseros del 5.1 a los laterales y a 60 cm por encima del oido (como marcan los canones) y la sensacion de que "el sonido viene por detras" es muy buena.

Saludos
Resitance si soporta 7.1

Extraido de IGN

Al Hastings, Chief Technology Officer: Our intention is to support all HD modes including 1080p. The framerate will be locked at 30 frames per second in both single-player and multiplayer. We use a number of different codecs internally including AC3 and ATRAC3 depending on what's best suited to each particular case. The highest quality output format our game supports is 7.1 uncompressed over HDMI .
Una cosa son las peliculas y otra bien distinta son los juegos, la ps2 solo tenia dolby digital 5.1 para peliculas, para juegos yenia prologic que es tambien 5.1 pero de bastante menos calidad al ser analogico
Si no me equivoco El dolby Prologic son 1 canal estereo delantero y un canal mono trasero lo que simulaba el surround.

Dolby Prologic II son un canal estero delantero y uno trasero lo que mejora la sensación de sonido envolvente. Por ser sonido analógico en cable RCA

A diferencia de 5.1 que es un canal de audio independiente para cada salida derecho/front Central Izquierdo/front, derecho/trasero, izquierdo trasero = el subwofer, además de ser sonido digital por cable coaxil o fibra óptica
xpander escribió:Resitance si soporta 7.1

Extraido de IGN

Al Hastings, Chief Technology Officer: Our intention is to support all HD modes including 1080p. The framerate will be locked at 30 frames per second in both single-player and multiplayer. We use a number of different codecs internally including AC3 and ATRAC3 depending on what's best suited to each particular case. The highest quality output format our game supports is 7.1 uncompressed over HDMI .

Creo que el 7.1 es solo para las escenas cinemáticas del juego...Aunque bien podría ser que lo soportara en todo el juego...
De todos modos se nota mucho el 7.1 al 5.1? a la hora de jugar [ayay]
La PS3 saca Sonido Dolby en alta definición.

Aquí lo podeís ver:

Dolby True HD

Imagen
No, si que saque los nuevos formatos de Dolby o DTS, está claro que los va a sacar. La duda es si es sólo en películas blu-ray o también será en juegos.
Si tuviera que apostar algo, lo haría a que los juegos "sólo" serán en 5.1, que no creo que a la hora de jugar vaya a ver mucha diferencia (aparte de que son dos canales de audio adicionales a calcular....
2.0 pawa!! [tomaaa]


debo ser de los pocos que tanto sonido les molesta >_<
Mientra tengan los juegos DD o DTS 5.1 ya estoy contento.
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
colets escribió:A ver mirando sólo Dolby (luego busco sobre el DTS), pongo los sistemas dolby más "completos":
Xbox 360:
Dolby digital 5.1
http://www.dolby.com/consumer/games/games_and_consoles.html
PS3:
Dolby Digital 5.1 y Dolby True HD (¿solo pelis? no lo deja muy claro)
http://investor.dolby.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=211947
Wii:
Dolby Prologic II
http://investor.dolby.com/ReleaseDetail.cfm?ReleaseID=211978

Yo no me preocuparía por el sonido de los juegos de PS3, si la 360 suena de muerte la PS3 lo mismo.
La que veo que se queda atrás es la Wii, pero no me extraña, llevando una GameCube Turbo.... [+risas]

Haced una prueba: coged una PS2 y conectadla a un equipo de sonido y coged una 360 y lo mismo, al mismo volumen y poniendo juegos, notaréis la diferencia de calidad enseguida.
Jur...

7.1 no existe a día de hoy...salvo en los nuevos DTS HD y DD True HD.

DD sólo soporta 5.1 canales (el DD EX saca un sexto canal matricial de ese 5.1) y DTS soporta 5.1 (el DTS tradicional y el ES con canal matricial) y el 6.1 ES (sexto canal real independiente/discreto).

DTS HD (en sus dos modalidades) y DD TrueHD sólo se podrán sacar por la salida HDMI.

DD 5.1 para juegos está confirmado, y lo realiza el Cell BE; el resto (señales HD, LPCM sin comprimir, etc) sólo son para películas.

Un saludo
Ferdopa escribió:7.1 no existe a día de hoy...salvo en los nuevos DTS HD y DD True HD.


Err, y el EAX de Creative con soporte 7.1??

Que olvidarse de los multiples estandares de PC es muy facil.....
Jur...

Estamos hablando de películas y consolas, de DD y DTS.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

DTS HD (en sus dos modalidades) y DD TrueHD sólo se podrán sacar por la salida HDMI.



Perdona mi ignorancia en el tema de sonido y en el hdmi, pero ¿Como se sacaria el DD TrueHD por una parte al decodificador y la imagen a la television en 1080p, si todo va en una cable (hdmi)?

Salu2
Jur...

Porque el receptor/amplificador incluye una salida HDMI (o por componentes) que es la que conectas a la TV.

Hay y habrá reproductores Blu-Ray/HD-DVD con receptor DD True HD y DTS HD incorporado (que sacaan ese sonido por salidas analógicas)... pero con PS3 sólo se puede con el sistema anteriormente comentado.

Un saludo.
The highest quality output format our game supports is 7.1 uncompressed over HDMI.

http://ps3.ign.com/articles/729/729630p2.html
A mi lo que me jode de esto es que un home cinema que traiga decodificador DTS y Dobly cuesta un ojo del culo.

Por que no podran traer salidas RCA que todos los ekipos cinema traen de entrada¿?

Y por otra parte, existe algun aparato que te pase la señal de Optica digital a 5.1 por salida RCA¿?
Ferdopa escribió:Jur...

Porque el receptor/amplificador incluye una salida HDMI (o por componentes) que es la que conectas a la TV.

Hay y habrá reproductores Blu-Ray/HD-DVD con receptor DD True HD y DTS HD incorporado (que sacaan ese sonido por salidas analógicas)... pero con PS3 sólo se puede con el sistema anteriormente comentado.

Un saludo.


¿Cuando saldrán entonces decos con soporte para DD True HD y DTS HD?
¿Estos formatos se podrán sacar por la salida óptica o solo van por
el canal de audio del hdmi 1.3?
Seguramente la ps3 en juegos soporte dolby digital 5.1 del normalito, el truHD, solo para pelis....

Por otra parte....puede sacarse dolby TrueHD por salida optica??
Porque si es solo por hdmi, supongo q el amplificador debera tener entrada de hdmi...?¿ :? o un divisor, no entiendo como podria mandarse el audio al amplificador y el video a la tele, con una simple ficha hdmi...

EDIT: Todo esto esta contestado mas arriba.....solo por hdmi saldran los formatos de audio nuevos, nada de optico....

Y habra que conectar el hdmi al amplificador, y desde el amplificador a la TV....que raro esto...porque si se me ocurre jugar o hacer algo sin importar el sonido....tendria que prender el amplificador igual...para tener imagen... [burla3]

EDIT2: Yo no estoy seguro de que salgan reproductores de bluray con decodificador, ofreciendo salidas analogicas de dolby trueHD y demas....porque supongo que preferiran salir solo por hdmi....para que nadie grabe el sonido... ratataaaa
Ferdopa escribió:Jur...

Porque el receptor/amplificador incluye una salida HDMI (o por componentes) que es la que conectas a la TV.

Hay y habrá reproductores Blu-Ray/HD-DVD con receptor DD True HD y DTS HD incorporado (que sacaan ese sonido por salidas analógicas)... pero con PS3 sólo se puede con el sistema anteriormente comentado.

Un saludo.


hmm, osea que el DD true HD y el DTS HD se puede sacar tb por analogico, ¿?optico¿?.

Lo de PS3, sería normal que solo saliera por HDMI porque solo es para las peliculas blueray, y por lo que decian, solo con el HDMI se puede reproducir Blueray. ¿o me equiboco?

Salu2
Jur...

Creí que lo había dejado claro en mi anterior mensaje :), pero intentaré explicarme mejor:

- En PS3 sólo se podrá obtener DD True HD y DTS HD mediante HDMI.

- Por la salida óptica sólo se obtiene DD o DTS convencional (da igual que sea una PS3 o un reproductor de sobremesa).

- En reproductores de sobremesa, pasa exactamente igual, salvo que incluyan un receptor integrado DD True HD o DTS HD. Ya los hay, por el ejemplo los dos Toshiba para HD-DVD, queincorporan receptor integrado DD True HD (y sus respectivas salidas analógicas independientes para cada canal).

Un saludo.
A mi, me vale con una salida stereo, XD, aun que tengo que decir que jugando con alguien en xbox live al COD2 teniendo un sistema 5.1 es algo jodido de matar. Sobretodo si estas en desventaja con el sonido.

XD XD XD XD
yo creo que me planto en el 5.1...

me niego a gastarme una pasta en un 7.1 para que solo lo aprovechen las pelis..y mas adelante si se le ocurre a alguien hacer un juego que lo soporte...

ademas como le diga a la parienta que le voy a poner dos altavoces mas en 21 m2 no me va a dejar entrar en casa... [+furioso]

saludos...
38 respuestas