Hola muchachada
A día de hoy, existe una opinión generalizada sobre que los precios del mercado del videojuego clásico han aumentado respecto a la década de los 2000 y anteriores. Sin embargo, prefiero quedarme con las buenas experiencias y, cual abuelo cebolleta, contar anécdotas vividas en los años anteriores al boom del "coleccionismo retro".
Me gustaría que este topic tuviese buen ambiente, por lo que no recomiendo hablar sobre compras efectuadas, contar mentiras, ni que esto se convierta en una competición de quién encontró la ganga más gorda. Dicho esto, empiezo yo:
La primera vez que visité un Cash & Converter fue en marzo del 2010 (muy tarde, lo sé) en Sevilla (barrio de Nervión). Me enteré de su existencia a causa de una conversación con los amigos de la universidad, en donde se dijo que un primo de no se quién se pilló una game boy a un precio realmente barato. Total, ¿qué me encontré allí? Una buena variedad de juegos de diferentes plataformas, pero lo más sorprendente fue que, en juegos de n64, el precio era el mismo si estaba completo (entiéndase, cartucho, manual y caja) o solo cartucho. Algo impensable en la actualidad. Y respecto a los precios... decir que se podía pagar con el billete de € más pequeño que existe.
Pienso que llegué en el momento justo cuando empezó a irse todo al traste, porque a partir del año 2012 ese Cash dejó de tener precios asequibles.
Por último, contaros que con las consolas pasaba lo mismo. Una vez estaba en la cola para pagar un artículo y un chico iba a comprar una mega drive. Así que el dependiente se la sacó de la vitrina y en la caja le dijo: ¡anda! Esta consola incluye la caja, espera que voy a traerla
![como la niña del exorcista [360º]](/images/smilies/nuevos/vueltas.gif)
. En fin, qué tiempos más bonitos jeje.