Aquel grupo llamado 091

Bueno, este hilo es para conocer mejor a todos aquellos seguidores de un grupo que se disolvio en 1996 llamado 091, se conoció bastante en Andalucía y fuera creo que algo también...

Si alguien conociese el grupo... [oki] [oki] [oki] [oki]

Imagen


PD:Skorzo, si estas por ahi, no desveles el secreto. [looco]
Shhhhhhh el secreto esta bien guardado ;)

Bueno, al menos Xol y yo podriamos hablar mucho sobre 091 (quiza demasiado?? [reojillo] ) asi que mejor os dejamos a vosotros que opineis!!


Oftopic: Xol , para centrar la imagen de la firma pon [*center] [/*center] (SIN los asteriscos) y en el hueco del centro, lo tipico de img
podiramos hablar muuuuuucho, y de los problemas que tenian, del porque se disolvieron, pero weno, eso son cosas que creo que aun desconoces... [ginyo]
Aquí teneis a un fan de 091. J.I. Lapido es uno de los mejores compositores de Esàña (aunque no tan buen cantante, lo siento). Eran unos músicos de la leche.
Ese secreto... no sereis del grupo... ¿no?
Saludos... Sperpento
Como las letras de lapido no hay ningunas, pero llevas razon, la voz no me gusta nada, como la de Jose Antonio García "el pitos" ninguna... tambien me encanta la armónica.


PD: lo del secreto... tu crees que un tio de unos 40 años ya va a rondar una web de videojuegos?? se que EOL no solo es eso, pero la gente que no la conoce tiene esa imagen.
mmmmm Que aun desconozco???? Ya te pillare yo a ti en la acampada jus jus jus.....



Nadie mas conoce a los cero ?

Xol , que se te ve el plumeroooooooooo
Yo les conozco porque Joe Strummer les produjo algún disco, pero no les he escuchado todavia... :(
La historia de como se conocieron (Strummer y lo cero) la tienes en este enlace, es curiosa:

http://www.indyrock.es/091-10.html

Y aqui tienes una foto donde salen de izquierda a derecha: Jose Antionio, Jose Ignacio y Joe Strummer. La foto es del 40 cumpleaños de Strummer aqui en Granada, hace tiempo ya (mirad las pintas) pero me suena que hace poco hubo un homenaje también aqui a The Clash y el actual grupo de Jose Antonio (Mezcal) y creo que también Jose Ignacio asistieron. La foto, que con tanta chachara se me olvida: [chulito]

Imagen



Salu2 [bye]
Gracias por el enlace, no conocía la historia [oki]
No dejeis de visitar http://www.indyrock.es Hay cientos de grupos y con un espacio dedicado a 091
Para mi uno de los grandes grupos de pop-rock que ha dado este país, muchos son los grupos actuales que mamaron de la inspiración en las letras y las melodías de los cero.
J.I.Lapido es capaz de mezclar las palabras como nadie, consiguiendo estrofas que todavía no he escuchado o leido en la mayoría de los grupos españoles que escucho habitualmente (por algo le llaman Poeta Eléctrico....ponedlo en google y aparecerán unas páginas bastante interesantes donde podréis leer algunos de sus poemas).
Inluso soy asiduo seguidor de su carrera en solitario con tres grandes discos en la línea de los cero, pero algo mas actual, conservando siempre la calidad de las letras y la melodía. Estuve en su último concierto en Madrid en la sala Sol y fue genial, la gente no parábamos de pedirle mas y mas, salió unas tres o cuatro veces y si hubiese salido otras tantas pues mejor que mejor.
Seguid contando anécdotas o esos secretos porfa....o sino no lo digáis!!!!!! [agggtt]

Por cierto si alguien sabe como conseguir el vídeo del ultimo concierto que me diga como, por q me vuelvo loco y no lo encuentro por ningún lado.

Un saludo y larga vida a los cero
Escrito originalmente por tbolupo

Por cierto si alguien sabe como conseguir el vídeo del ultimo concierto que me diga como, por q me vuelvo loco y no lo encuentro por ningún lado.

Un saludo y larga vida a los cero


El video del ultimo concierto lo tengo yo, pero en vhs, y no se como pasarlo, ni siquiera se si se puede pasar.

Si alguien me dice como lo haria y lo colgaria, no se, en la mula o algo.

Saludos
Si tuvieras dos videos o la posibilidad de grabarmelo te mandaba una cinta vhs por correo y me lo copiabas (todo gastos míos) es q no lo encuentro por ninguna parte }:/
Saludos
Escrito originalmente por tbolupo
Si tuvieras dos videos o la posibilidad de grabarmelo te mandaba una cinta vhs por correo y me lo copiabas (todo gastos míos) es q no lo encuentro por ninguna parte }:/
Saludos


Yo tengo dos videos, asi que XOl, cuando quieras le enviamos el VHS a tbolupo
Yo tambien tengo 2 videos, cuando kieras me agregas al messenger y concretamos lo del envio y to las mierdas esas. [beer] [beer] [beer]

PD: A lo mejor cuando te llegue la cinta ya grabada a tu casa te encuentras con una sorpresa... a lo mejor viene algo mas con la cinta...


[bye]
Escrito originalmente por xol
Yo tambien tengo 2 videos, cuando kieras me agregas al messenger y concretamos lo del envio y to las mierdas esas. [beer] [beer] [beer]

PD: A lo mejor cuando te llegue la cinta ya grabada a tu casa te encuentras con una sorpresa... a lo mejor viene algo mas con la cinta...


[bye]


Jejeje ya me contaras que sorpresa es..... :)

Yo tambien tengo material... jejeje y cosas que ni tu sabes picha floja [666] [666] [666]


Un abrazo Xol y otro pa los Cero y sus seguidores.
Escrito originalmente por SkOrZo


Jejeje ya me contaras que sorpresa es..... :)

Yo tambien tengo material... jejeje y cosas que ni tu sabes picha floja [666] [666] [666]


Un abrazo Xol y otro pa los Cero y sus seguidores.



Sobre el material que tienes ya me contaras en la acampada.

Mi abrazo me lo quedo yo, el que es para los Cero yo se lo doy a su cantante [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto], mas que na porque esta ahora mismo aqui en mi casa, con el motivo de la comida de Navidad y to esas cosas [oki] [oki] [burla2] [burla2]

[bye]

PD: No podia mas, tenia que decirlo.
Joer que intrigao me has dejao.`..pues nada ahora mismo por MP concretamos.

Y si sabéis cosas o anécdotas de los cero.....contarlas!!!!...siempre he querido saber la historia completa de ¿Javier Arias? cre q se llamaba y sus idas y venidas del grupo para formar parte de los Lagartija nick (otro gran grupo por cierto)

Salu2
Antonio Arias. Un grandisimo bajista , y su grandisimo Lagartija Nick.


En principio 091 queria contar con los servicios de Jesus Arias, guitarrista, (y actual periodista de El Pais, si mal no recuerdo) para tocar el bajo. A Jesus no le iba ese tipo de musica, y tampoco era bajista, por eso les presento a su hermano pequeño, Antonio.

(Jesus fue componente junto a Jose Antonio del grupo TNT)

Otro bajista de 091 fue Angel Doblas.


Xol, antes de grabar el VHS te dejare yo otro video con la historia de 091 que no se si tendras

Un saludo
Creo que Manuel España, de La Guardia, también fue bajista de los 091 una temporada.
JODEER TÍO, ¿ERES FAMILIA DE LOS 091?
Saludos... Sperpento.
Skorzo el video ya me lo pasaras porque yo se que hubo muchos follones con los bajistas y creo que en todos los grupos en los que ha estado mi tio cantando (Jose Antonio García) ha habido problemas con el bajista, hasta en el de ahora, Mezcal.


Un saludo. Si kereis saber algo de los Cero, yo me puedo enterar de primera mano [666] no dudeis en preguntarme.

[bye]

PD: Skorzo y yo no vamos a aparecer por aki en 3 dias, porque nos vamos de acampada (nos perdemos el dia de los inocente en EOL) pero cuando volvamos seguiremos contando... [beer]
Sólo quiero decir...

V I V A 0 9 1 ! ! ! ! !

Junto con Triana (palabras mayores), los mejores grupos andaluces de la historia.

Pensarás que aunque parezco un perdedor
Soy un hombre con suerte

Cuantas veces lo habré cantado.
Cuando trabajaba en la radio, teníamos un cd con un par de temas de 091 (uno de ellos era un hombre con suerte) en directo en acústico, pero que yo sepa los 0 no sacaron ningún unplugged. ¿Alguien podría conseguimerlo?
Gracias y Saludos... Sperpento.
¿material en acústico de los cero?...interesante, a ver si los granadinos nos lo aclaran.

Por cierto, un grupo tb andaluz y similar a los cero, los gaditanos Hermanos Dalton...tienen discos realmetne buenos...os lo aconsejo encarecidamente

Saludos
Conocí personalmente a los Dalton hace tiempo (amigos comunes), y son gente de puta madre, y muy divertidos, sobre todo en concierto.
Mis amigos de Walter (antiguos Suburbia) han tocado con ellos en alguna ocasión, y han grabado 3 veces en la Factoría (el estudio de los Dalton), así que ellos me dieron la oportunidad de conocerles (en Nerva, hace como 3 ó 4 años).
Saludos... Sperpento.
Que no se pierda este hilo, y que contesten los del camping ;)
¿Qué sabeis del acústico de 091?
Saludos... Sperpento.
Vamos a ver, 091 que yo sepa no tiene casi na por no decir na de acustico, simplemente decia que el grupo actual de Jose Antonio Garcia (MEZCAL) se dedica a hacer versiones en acustico de canciones antiguas y algunas de los cero las han versionao como la cancion del espantapajaros, la noxe que la luna salio tarde o la vida que mala es.

Aclarado??
Hola:
lo siento, pero no está aclarado. Yo he tenido un single en cd de 091 con una actuación en acústico, hará unos 8 años. Una de las canciones era un hombre con suerte, de eso estoy seguro.
Juraría que la portada era una pistola entre flores... pero a lo mejor me confundo.
Saludos... Sperpento.
Pos mas dejao tambien liao a mi, yo le preguntare a mi tio y ya os digo, ok?
Ok, a la espera.
Si no encontrais nada, trataré de colarme en la radio y conseguir ese cd para pasaroslo.
Saludos... Sperpento.
mmmmmm Xol, hasta que no le has visto las orejas al lobo no has soltado que Jose es tu tio eh?? :P


A ver si nos aclaramos con lo del acustico.

La portada de la pistola es del ultimo Lp de estudio "Todo lo que vendra despues" , y que contiene el tema "un hombre con suerte.
.
Ese LP es del año 95-96 .

Ciertamente, la cancion de un un hombre con suerte tiene 7 u 8 años, pero al menos yo nunca la he oido en acustico.

Creo recordar que del "Todo lo que vendra despues" solo salio un Single, que contenia "Un hombre con suerte" (version normal, del estudio) y "Espejismo numero 8", tema inedito hasta entonces y cantado por JOse Ignacio Garcia Lapido.

Yo del unico acustico que tengo noticia de 091 es de hace muchos mas años, en una discoteca de granada, cuando sacaron el LP del "Baile de la desesperacion". Hay una grabacion acustica de "la vida que mala es" , en cassete, pero no en CD .

Lo dicho, no me suena que exista esa version acustica de un hombre con suerte.


¿Alguien ha oido Espejismo numero 8 ?

Bueno, pues algo que pocos sabreis (Xol tu si, tu si lo sabes :D )
es que "Espejismo numero 8" se compuso a partir de una cancion que se llamaba "Tormentas Imaginarias".

Mmmm me he explicado mal.

Hicieron una cancion, que pretendian llamarla "Tormentas imaginarias" . COn la letra de esa cancion compusieron otra musica, y crearon la "Tormentas Imaginarias" que luego quedo en el LP.

Y con la primera "Tormentas Imaginarias" la recuperaron para hacer el "Espejismo numero 8".

Pa el que las conozca, por ejemplo, los estribillos los cambiaron asi:

EN TORMENTAS IMAGINARIAS DECIAN: "Tormentas imaginarias , en vasos a medio beber.... toman forma de plegarias que repito una y otra vez"


EN ESPEJISMO NUMERO 8 QUEDO COMO: "Miles de vasos a medio beber, huellas que uno quisiera creer...que la tierra es plana y que tu vas a volver"

Bueno, si teneis mas curiosidades sobre maquetas, rarezas, y esas cosas, nada mas que pregunteis.

Y otro tema, los Hermanos Dalton. Yo tambien los conozco en persona, a los 3, y son IM-PRESIONANTES. Musical y personalmente. Y la Factoria, por lo que dicen, es un estudio de grabacion de lo mas familar, que hasta "mama dalton" hace las comidas ;)

Por cierto, el apellido real de los dalton es "GOmez Oneto"

Un saludo a todos
Joder Skorzo, eres la polla, te sabes to lo de los Cero mejor que yo.

Lo de la cancion de Espejismo nº8 es un punto, yo he tenido en mi poder la maqueta "rara" (mezclada con la de Tormentas Imaginarias) y la verdad es que me gustó bastante.


Otra cosilla que tuve en mi poder un tiempo fueron unos cassetes donde habia cosas raras grabadas, me explico, los Cero primero hacían la musica de las canciones, despues las cantaban sin letra en un idioma que ellos llamaban "zinglés", consistia en balbucear lo primero que se le venia a la mente a mi tio en una especie de inglés inventado. Estas grabaciones son muuuuy cutres pero como curiosidad son la polla. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Os pongo una foto que tenía por aquí de Joe Strummer con los 091. No se ve muy bien, pero es lo que hay.

Un saludo.

Imagen
Muy buena la foto Aqueronte ;)

Otra curiosidad mas....


Volvemos a la cancion "Tormentas Imaginarias".

En la cancion se puede oir la frase "quiero beber agua de sueño" .

Pues bien , se rumoreaba que habia una cancion llamada Tila .

Quiza no sea tan dificil relacionar la tila con el llamada agua de sueño.

Cuando tuve esa maqueta me di cuenta de que realmente iban por ahi los tiros , pues decia " Agua de sueño dame pronto de beber, licor de luna calma rapido mi sed" o algo por el estilo.


Mas cositas.

Ahora del segundo LP, "Mas de 100 LoboS" . En ese disco incluyen la cancion "Mas de 100 Lobos" De esta cancion se hizo una version mucho mas lenta e incluso con diferente letra, pero que no vio la luz. Como tampoco vio la luz " Te estremeceras" , o lo que es lo mismo, la maqueta de la definitiva "Mas de 100 lobos"

De "Se que tu, se que tu te estremeceras cuando por fin sepas quien soy " se pasó a "POrque hay, porque hay en mi corazon más de cien lobos que aullan por ti"


En fin, mas cositas pa la coleccion ;)
Joer, como molan todas estas cosillas y rarezas....seguid así [oki]
33 respuestas