¿APU para jugar?

Buenas! Voy a pillarme un nuevo ordenador y he pensado en usar una APU. El ordenador voy a usarlo como media center y para navegar y tenerlo bajando archivos casi las 24h todos los dias pero tambien en un futuro quiero jugar a algun que otro juego y compraria una grafica mas adelante (algo de gama media, que no necesito jugar en ultra 4k 60fps ni nada asi) puesto que los juegos que estan saliendo no me llaman mucho la atencion.

Entonces, dado que busco algo de bajo consumo, poco ruido y que lleve una GPU que se desenvuelva "decentemente" he pensado en un a10 7850k y dentro de un año comprar alguna grafica por unos 200e.
Que pensais?Hay mejores alternativas?Hara cuello de botella la grafica con la cpu de esta apu?

Algo asi seria el pc en cuestion

AMD A10 7850k
2x4GB 2133mhz marca/modelo ?
Placa ?
Disipador ?
Caja ? aunque busco algo silencioso y que no se caliente demasiado de que monte la grafica
Fuente tengo entendido que las Be Quiet son bastante silenciosas y esto me interesa.
SSD Samsung 840 Evo 256GB
HDD ya tengo

Que opinais vosotros? Saludos.
Yo uso el A10-7850K para jugar a maximo 1600x900 a niveles medios, y algunos usan los A10 con Radeon R9 270X o 280, por ahi en este subforo de hardware estan los reviews de djhony64 sobre este APU y otros modelos.
El problema que le veo es el precio 142€ , por 149€ tienes un Athlon II X4 860K(mismos modulos steamroller que la kaveri)+R7 250 , y si puedes estirarte a una R9 260 o 270X que estan de oferta ahora por 150€ ya tienes PC para rato.

Te dejo una review
http://www.overclock3d.net/reviews/cpu_ ... pu_review/
Si piensas en breve cambiar a una grafica dedicada los APU no suelen ser buena opcion. Como CPUs son mas flojos y en cuanto decides no usar su grafica integrada ya no compensa el coste. Piensa que hablamos del precio de AMDs de 8 cores para un CPU AMD de 4 cores, estas pagando la integrada del APU.

Y por otra parte el socket FM2 es para CPUs de gama media con grafica integrada, no tienen digamos CPUs de gama alta.
Modelos de placa podría recomendarte los A88XM-PLUS, A88X-PLUS y A88X-PRO de ASUS. Puedes elegir el que más se adecue a tus necesidades y presupuestos. Memorias RAM prueba los modelos Ripjaws o ARES de G.SKill o Hyper X de Kingston. Estas últimas se colocan a la frecuencia máxima que soportan sin necesidad de configurarlas en la bios. Respecto al disipador la recomendación "obligada" es el Hyper 212 EVO de Cooler Master si no te interesa la refrigeración líquida.
Otras opciones de disipador son el Raijintek Thermis y Scythe kotetsu (este tiene muy buenas criticas) dentro del rango de los 30€ .

Imagen
yo tengo un Scythe y estoy muy contento con el. Si no tienes comprado el ssd lo dejaba de lado y tiraba por un i5
yo tengo el amd a10-7850k en crossfire con una r7 250 y estoy mas que contento, si es verdad que algun juego que no viene preparado para el croosfire da tirones, pero es tan facil como desde el escritorio desactivar la gpu del procesador.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Para una steam machine de estas rollo asi medio casual o si no eres muy muy exigente con los graficos, te cumple de sobra.
Yo para media center y como gestor de descargas torrent me pillaba una Raspberry pi 2 que tienen un consumo infinitamente menor de lo que quieres montar (5V), y ya para jugar me compraba un pc con un procesador FX6300 y una gráfica dedicada, porque a la larga lo vas a notar y vas a poder jugar con mas calidad, y si tienes pensado mas adelante poner una buena gráfica el procesador te va a lastrar.
Yo cuando me monte el mio también pensé en un APU por el precio, y menos mal que hice caso a la gente del foro y me pille un FX6300 y gráfica dedicada, ahora me alegro de haberme estirado un poco mas.
Eso de las apus para jugar nunca lo entendere y mira que que a mi me va lo retro. Echale un ojo al dual graphics y te terminas de liar [carcajad] [carcajad]
Yo estoy igual tengo un colega que quiere u pc baratillo para jugar y como es u. Rata lo quiere todos barato.pensé en una apu pero me.jode que luego no le valla como.quiere y lo tenga todo el.día tocando los huevos
Quizá le termine lo cuando FX 6300 y una gtx 750 pSa que ya se va a unos 260solo en esas 3 cosas
Cuando con la.apu son 200
Aun tengo que mirarlo por que la.apu te obliga si o si instalar 8gb de RAM para con.partirle a la gráfica en cambio con. el combo 6300 y gráfica puedes tirar perfectamente con 4
zarcelo_2 escribió:Yo estoy igual tengo un colega que quiere u pc baratillo para jugar y como es u. Rata lo quiere todos barato.pensé en una apu pero me.jode que luego no le valla como.quiere y lo tenga todo el.día tocando los huevos
Quizá le termine lo cuando FX 6300 y una gtx 750 pSa que ya se va a unos 260solo en esas 3 cosas
Cuando con la.apu son 200
Aun tengo que mirarlo por que la.apu te obliga si o si instalar 8gb de RAM para con.partirle a la gráfica en cambio con. el combo 6300 y gráfica puedes tirar perfectamente con 4

La gente "rata" quiere mucho por poco, seguramente no quede nada contento con el APU y tu tengas la culpa de que no vaya como quiere en vez de su racanería, pero así es la gente, conozco a mas de uno así, curiosamente para otras cosas inútiles en gasto y que se les mete en la cabeza son absolutamente cabezones y no se dejan aconsejar. Muchos no entienden que 100€ de diferencia de presupuesto en un PC es un mundo. (da para estirarse en CPU, fuente y grafica)

Para los AMD FX déjate aconsejar para una buena placa base, que algunas salen muuuuuuy ranas.
es exactamente como dices
iPhone 6 desde el primer día teniendo el 5
y chorradas de esas pero bueno
yo ya le dije
que no se espere que con esa pasta va a ir todo como en mi pc
que ya lo conozco
es mas le digo que se gaste un poco en un ssd que le da fluidez al sistema y nada no se quiere dejar pasta ni en un disco ssd
se lo hago por que es un colega y compañero del curro que sino le dan por donde yo me se
para el fx quería poner esta placa base
http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_usb3.html
Tarjeta madre barata con chipset de gama baja, bueno para una PC multimedia, pero para una PC de juegos no, aparte de que el chipset que usa es dos generaciones anteriores a los actuales FX, asi que tendra un soporte parcial y forzado mediante el BIOS.

Tu busca una tarjeta madre con CHIPSET AMD970, y repito, CHIPSET AMD970, nada de AMD960o AMD7xx o AMD8xx... debe ser AMD970, que las hay baratas. Eñ chipset AMD970, AMD990X y AMD990FX fueron creados en conjunto con los procesadores FX.
ok es que amd solo e montado apu
por eso no conozco placas para fx que vallan bien
zarcelo_2 escribió:ok es que amd solo e montado apu
por eso no conozco placas para fx que vallan bien

Yo con el FX6300 he montado la ASUS M5A97 EVO R2, lo mejor que puedes montarle a un precio relativamente asequible, yo lo tengo con una HD6870 que pille en el foro de segunda mano y la verdad que juego a todo en alto a 1080p. Por eso te aconsejo que tiréis de segunda mano en algunos componentes para abaratar
Xboxman escribió:yo tengo el amd a10-7850k en crossfire con una r7 250 y estoy mas que contento, si es verdad que algun juego que no viene preparado para el croosfire da tirones, pero es tan facil como desde el escritorio desactivar la gpu del procesador.

Me autocito, mi opinion era cuando tenia win 7, desde que uso W8.1 va de cojones, ni un tiron ya.
Estoy mirando el tema de APU para un posible nuevo PC que monte en unos meses.

Teniendo en cuenta que un FX6300 cuensta unos 100€ y 8GB de RAM unos 70, mientras que una APU A10-7850K cuesta unos 145€ y los 8GB de RAM 2400 unos 150€...

¿No merece más la pena invertir esos 150€ de diferencia en un FX6300+gráfica dedicada?
MaxVB escribió:Estoy mirando el tema de APU para un posible nuevo PC que monte en unos meses.

Teniendo en cuenta que un FX6300 cuensta unos 100€ y 8GB de RAM unos 70, mientras que una APU A10-7850K cuesta unos 145€ y los 8GB de RAM 2400 unos 150€...

¿No merece más la pena invertir esos 150€ de diferencia en un FX6300+gráfica dedicada?

Si el pc lo quieres para jugar, si, mucho mejor el FX6300 y la dedicada que una APU.
MaxVB escribió:Estoy mirando el tema de APU para un posible nuevo PC que monte en unos meses.

La placa tendrá que ser una decentita si no quieres problemas (no se cuanto te saldrá la placa base para el APU, pero en el FX te será mas cara sin duda), pero como CPU el FX seguro es mejor (6 cores contra 4) y si la diferencia te da para una 750/750Ti aunque normalillas se mean en la grafica integrada del APU, esto https://www.youtube.com/watch?v=7PhsVXnc3Ko (750Ti 1080p en muy alto y 40~45fps de media) no lo mueve un APU así, puede que en calidad media 720p con 40fps de media.
Hace 2 dias monte un PC con el A10-7850K y monitor 18,5" a 1333x768.

Solo he probado 2 juegos,el World of Warcraft con nivel alto y el Drakensang online con todo al maximo,los dos van perfectos.

A mi me a sorprendido un monton :O y uso W7,dicen que con W8 van mejor.

La placa y ram puse estas:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl11.html
http://www.pccomponentes.com/asrock_fm2a58m_vg3__r2_0.html
Y efectivamentem van mucho mejor, y todavia mucho-mucho-muchop mejor en Windows 10 technical Preview, y eso que es un producto de pruebas.

Lo importante, es que Windows 8/8.1 esta optimizado para usar la arquitectura modular de los APUs y FX, y en Windows 10 mejoran aun mas el rendimiento de los CPUs modernos amd/intel, mejorando el multihilo e incluso el monohilo.

Mientras que en Windows 7 debes instalar unas actualizaciones para que el kernel utilize bien la arquitectura modular de AMD [APUs y FX], el SCHEDULER o manera en como windows agrupa y distribuye los hilos entre los nucleos del procesador, de lo contrario pierdes rendimiento, ¿ya has instalado dichas actualizaciones?

hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

.
No sabia que mejoraba tanto al usar W8 :O

Aun no actualice el W7,uso 4G y el WOW uso 10GB para instalarse,y eso que use los DVD de Draenor :o y no quiero quedarme sin GB. :p

Creo que pasare directamente al W10.
Y haces bien, porque cuando salga la version final podras tener W10 registrado de manera gratuita.
24 respuestas