Aprovechar mi portátil para convertirlo en consola

Buenas tardes a todos,

Llevo bastante tiempo pensando en pasarme a jugar al PC. Tengo Steam cargadísimo de juegos, y apenas he probado algunos. Quería montarme un ordenador bastante potente, pero teniendo la PS4 y poco tiempo para jugar lo veía una inversión bastante tonta ahora mismo.

Pensándolo bien, tengo un portátil que usaba sobre todo en la universidad, y ahora se me ha quedado bastante inservible. Lo tengo para ver series/películas y poco más.

No sé las especificaciones de cabeza, puesto que no lo tengo delante, pero más o menos serían (no tengo mucha idea de componentes, no me tiréis piedras porque seguramente esté equivocado en muchas cosas):

- Procesador: Intel Core i7 6500U (vamos, como un i5 puesto que es un i7 de bajo consumo)
- Gráfica: Creo recordar que era una Geforce GTX, el número no lo sé exactamente... pero vamos, de las normales.
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 500 GB SSD (un Samsung EVO si no recuerdo mal)

Lo compramos en el Corte Inglés, ya que lo compraron entre mi abuela y mis padres, y allí lo financiaron con la tarjeta del corte inglés. El precio rondaba los 900 euros. Ahora ya no lo puedo encontrar, puesto que creo que era un modelo al cual le ampliaron ellos la ram... no lo sé con seguridad. La marca del portátil es Lenovo.

Desde que lo compré el rendimiento ha sido bestial. Dejando de lado el tema de la carrera, que fue su uso principal, para juegos la verdad es que me ha ido siempre muy muy bien. Juegos más o menos actuales se los traga en calidad media sin despeinarse, y ya dependiendo del juego en sí, si está mejor o peor actualizado pues lo puedo jugar en calidad alta. Me empezó a ir algo más lento conforme los juegos avanzaron, pero al cambiarle el disco duro por un SSD va como un tiro.

Mi idea es aprovechar el portátil para enchufarlo en mi TV principal, que es una Samsung 49ks7000. Ahí me gustaría enchufarle un mando para jugar como si fuera una consola (tengo pensado el de Xbox One, el cual dicen que es el que mejor va) con Bluetooth. Sin embargo no me gustaría perder todo lo demás, que es usar el torrent para descargar archivos y ver Netflix/Películas.

¿Cómo veis este uso? ¿Hay alguna manera de dejar el portátil más o menos para lo que busco? Sé que Steam tiene modo juego, el cual controlas con el mando, pero no sé si está bien o va regular. Sobre todo me gustaría saber cómo lo habéis hecho ustedes cuando habéis querido poner el ordenador para jugar con mando, sin tener que tocar apenas el ratón (para abrir el Steam y poco más).

También decir que ahora mismo tengo mando de PS4 el cual supongo que usaré para probar antes de gastar dinero, y que los juegos a los que tengo pensado jugar son del estilo Bioshock, Fallout, Dead Rising, etc.

Por otro lado, tengo Windows 10 como Sistema Operativo, y el portátil dispone de bluetooth. ¿Puedo conectar los mandos directamente sin tener que comprar adaptador?

De nuevo lo siento por las preguntas de novato, pero la verdad es que estoy bastante fuera del mundillo desde hace tiempo, y soy malísimo para el tema hardware...

Un saludo y mil gracias :)
Un i7 de bajo consumo no es ni de lejos un i5 normal, da un rendimiento bastante por debajo, de esto hablo de portatiles.

Si comparamos el i7 6500U con un i5 6500 de sobremesa, el i5 multiplica su rendimiento varias veces.

A esto habria que saber exactamente que grafica lleva, es como los coches, si dices seat podria ser un seat leon de 180caballos, o un seat panda de 40 caballos que no suba ni una cuesta...

Si lleva un procesador de bajo consumo como es el caso lo mas seguro es que lleve una grafica de gama baja, por muy nvidia que sea. Podria llevar una gtx940m, esta grafica es de gama muy baja y para juegos actuales como que queda muy obsoleta, podria defenderse con esos juegos, claro esta contando con que sea el bioshock 1, el fallout 3 o el dead rising 1, si son los actuales pues va a quedar demasiado pequeña para estos juegos.

La ps4 daria un rendimiento infinitamente mayor que ese portatil para entendernos.
@ntuan escribió:Un i7 de bajo consumo no es ni de lejos un i5 normal, da un rendimiento bastante por debajo, de esto hablo de portatiles.

Si comparamos el i7 6500U con un i5 6500 de sobremesa, el i5 multiplica su rendimiento varias veces.

A esto habria que saber exactamente que grafica lleva, es como los coches, si dices seat podria ser un seat leon de 180caballos, o un seat panda de 40 caballos que no suba ni una cuesta...

Si lleva un procesador de bajo consumo como es el caso lo mas seguro es que lleve una grafica de gama baja, por muy nvidia que sea. Podria llevar una gtx940m, esta grafica es de gama muy baja y para juegos actuales como que queda muy obsoleta, podria defenderse con esos juegos, claro esta contando con que sea el bioshock 1, el fallout 3 o el dead rising 1, si son los actuales pues va a quedar demasiado pequeña para estos juegos.

La ps4 daria un rendimiento infinitamente mayor que ese portatil para entendernos.

Gracias por la aclaración del procesador, como dije no tengo mucha idea la verdad.

La gráfica es una 840M.

Cuando dije los juegos tienes razón, dije actuales pero esos que comentas son actuales para mí jaja. Osea, no pretendo mover un Mafia 3, el nuevo Call of Duty, Battlefield 1... sé que el ordenador se queda tostado.

Lo que busco es sobre todo juegos rollo Diablo 3, Starcraft 2, Dead Rising 2, Tera...
Para juegos más nuevos sí que me compraré un ordenador, pero en mi situación actual y con lo que me queda por jugar en PS4 es un gasto tonto, puesto que cuando le empiece a dar caña sería en uno o dos años... y para eso mejor esperar uno o dos años y comprar al precio que tenga en ese momento.

Ya te digo, el portátil para lo que lo quería que era para temas de la carrera, lo renté más que de sobra. Le di mucha, muchísima caña a juegos que me gustaban (Smite, World of Warcraft...) con un rendimiento sobrado, además de batería me duraba mucho y en general ha sido del 10 para mí. Lo único es que esto es como todo, se va quedando obsoleto con el tiempo.

Siento lo del procesador, la verdad es que no tengo ni puñetera idea. Ya no es solo que sea i5, o i7, sino que como bien dices dentro de estos hay miles de combinaciones...

Pues de rendimiento creo que para lo que quiero no va mal, pero vaya, me ha quedado claro que tendré que actualizar a algo más potente cuando quiera jugar en condiciones.
¡Muchas gracias! ^^
HeroeDasTabernas está baneado por "clon de usuario baneado"
No esta mal de todo esa grafica, podras jugar mas o menos a cosas actuales bajando calidad y resolucion. Yo diria que para 720p y 30fps va sobrado con jueegos tipo gta5 o shadows of mordor/ tomb raider... Etc
Vamos, en rendimiento ahi ahi con una ps4 ratataaaa ratataaaa
https://www.youtube.com/watch?v=WhDog18hRkM

https://www.youtube.com/watch?v=44Iy04ZDm7w

https://www.youtube.com/watch?v=G03inTPzC8o

Graficos en 720p y calidad media, siendo medio jugables con una tasa baja de fps en juegos actuales de los que has comentado.

En juegos tipo diablo 3 y demas no creo que vayan tan mal, deberian ir decentemente.

@HeroeDasTabernas

En rendimiento esta muy por debajo que la ps4, la ps4 viene a tener una grafica similar a una hd7850 algo vitaminada, la cual esta a otro nivel muy distinto que la 840m, eso sin contar con la optimizacion de las consolas.
@HeroeDasTabernas Gracias por el comentario (Perdona Antuan pero no te puedo citar a ti tambien por motivos técnicos dice).

Ayer lo estuve probando para ver cómo iba el big picture, el mando, etc... Probé con el Orcs Must Die 2, ya que me ponía que era 100% compatible con el mando.
De rendimiento la verdad es que de lujo. Lo malo es que al jugar en una TV tan grande se ven algunos píxeles, pero vaya, nada insufrible.

Según veo en los videos, por ejemplo Fallout 4 no va mal del todo. Son juegos que tengo pendientes y que de hecho los tengo comprados, pero no he podido jugar por falta de tiempo. No me interesa mucho jugar a juegos más modernos, para lo último tengo la PS4, pero sí que tengo juegos como Bioshock, los Dead Space, Halo... que siempre he querido jugar, los tengo comprados por 4 duros, y no los he jugado.

Algo bueno del PC es que cuando me compre un ordenador más potente, todos los juegos que tengo no los pierdo. Por este motivo la verdad es el principal por el que seguramente no siga con Playstation, porque de una generación a otra estoy perdiendo los juegos anteriores y no me apetece estar con mil cacharras.

Mil gracias :)
5 respuestas