Buenas tardes a todos,
Llevo bastante tiempo pensando en pasarme a jugar al PC. Tengo Steam cargadísimo de juegos, y apenas he probado algunos. Quería montarme un ordenador bastante potente, pero teniendo la PS4 y poco tiempo para jugar lo veía una inversión bastante tonta ahora mismo.
Pensándolo bien, tengo un portátil que usaba sobre todo en la universidad, y ahora se me ha quedado bastante inservible. Lo tengo para ver series/películas y poco más.
No sé las especificaciones de cabeza, puesto que no lo tengo delante, pero más o menos serían (no tengo mucha idea de componentes, no me tiréis piedras porque seguramente esté equivocado en muchas cosas):
- Procesador: Intel Core i7 6500U (vamos, como un i5 puesto que es un i7 de bajo consumo)
- Gráfica: Creo recordar que era una Geforce GTX, el número no lo sé exactamente... pero vamos, de las normales.
- RAM: 16 GB
- Almacenamiento: 500 GB SSD (un Samsung EVO si no recuerdo mal)
Lo compramos en el Corte Inglés, ya que lo compraron entre mi abuela y mis padres, y allí lo financiaron con la tarjeta del corte inglés. El precio rondaba los 900 euros. Ahora ya no lo puedo encontrar, puesto que creo que era un modelo al cual le ampliaron ellos la ram... no lo sé con seguridad. La marca del portátil es Lenovo.
Desde que lo compré el rendimiento ha sido bestial. Dejando de lado el tema de la carrera, que fue su uso principal, para juegos la verdad es que me ha ido siempre muy muy bien. Juegos más o menos actuales se los traga en calidad media sin despeinarse, y ya dependiendo del juego en sí, si está mejor o peor actualizado pues lo puedo jugar en calidad alta. Me empezó a ir algo más lento conforme los juegos avanzaron, pero al cambiarle el disco duro por un SSD va como un tiro.
Mi idea es aprovechar el portátil para enchufarlo en mi TV principal, que es una Samsung 49ks7000. Ahí me gustaría enchufarle un mando para jugar como si fuera una consola (tengo pensado el de Xbox One, el cual dicen que es el que mejor va) con Bluetooth. Sin embargo no me gustaría perder todo lo demás, que es usar el torrent para descargar archivos y ver Netflix/Películas.
¿Cómo veis este uso? ¿Hay alguna manera de dejar el portátil más o menos para lo que busco? Sé que Steam tiene modo juego, el cual controlas con el mando, pero no sé si está bien o va regular. Sobre todo me gustaría saber cómo lo habéis hecho ustedes cuando habéis querido poner el ordenador para jugar con mando, sin tener que tocar apenas el ratón (para abrir el Steam y poco más).
También decir que ahora mismo tengo mando de PS4 el cual supongo que usaré para probar antes de gastar dinero, y que los juegos a los que tengo pensado jugar son del estilo Bioshock, Fallout, Dead Rising, etc.
Por otro lado, tengo Windows 10 como Sistema Operativo, y el portátil dispone de bluetooth. ¿Puedo conectar los mandos directamente sin tener que comprar adaptador?
De nuevo lo siento por las preguntas de novato, pero la verdad es que estoy bastante fuera del mundillo desde hace tiempo, y soy malísimo para el tema hardware...
Un saludo y mil gracias