¿Aprovechar i9 para Nas?

Hola buenas!

Estoy empezando a hacer fotogrametría para proyectos personales de visualización y el almacenamiento está siendo un problema. Como he cambiado de pc hace poco y me sobra un i9 10850k, una placa Asus Z590M-Plus y 32GB de ram, me estoy planteando si comprar caja + fuente y usar algunos HDD que tengo y adquirir otros nuevos para montar un Nas y así poder almacenar ahí los Datasets e incluso llegar a montar un Jellyfin.

Como no tengo experiencia previa con Nas y después de leer algunos otros hilos me surgen las siguientes dudas:

El i9 10850k tiene un TDP de 125 W, quizás es muy elevado para este tipo de servidor casero? O lo veis una opción viable.
Otra alternativa que pensé es en vender esos componentes en segunda mano y adquirir un Doc para conectar los discos, pero por lo que he visto aquí tienen que ser todos de la misma capacidad para poder hacer el Raid, lo que haría que no pudiese aprovechar del todo los discos que tengo, ya que son de diferente capacidad .
Tú mismo te respondes, como valer, te vale de sobra para ese uso, pero el consumo no es lo ideal para un NAS, claro.

Si quieres, lo que puedes hacer es intentar hacerle undervolt e incluso desactivar cores/threads, que para ese uso te sobra con esa CPU, pero eso ya es un tema a tratar en el subforo de Overclock y modding: foro_pc-hardware-overclock-y-modding_83

Saludos.
1 respuesta