¿Aprovechamiento de un Core 2 Quad?

Buenas! He estado mirando componentes para actualizar el ordenador y tal, y he pensado que ya que actualizo, hacerlo con el ultimo hardware. Mi duda es, con WinXP, que ni siquiera reconoce bien mas de 4 GB de ram, ¿Realmente aprovecha al máximo el rendimiento de este procesador? O con las aplicaciones que gastamos a diario (oficina, juegos, internet) les sacamos partido hasta el punto de notar realmente la diferencia entre el Core2 Duo y el Quad?

Gracias!
Yo me puse un display para ver el uso de cada nucleo (q6600) y solo veo que se aprovechen los 4 en algunos juegos crysis, r6vegas, ut3, gow,... en general en los que se basan en el Unreal Engine 3.
El resto de aplicaciones ponen uno a tope y los demas hacen pequeños picos.
Aqui puedes ver unas graficas del uso de los nucleos, que ademas sirve para zanjar la discusion q6600 vs e8400 ya que compara el rendimiento de ambos en varias aplicaciones.
Resumen: Cuando se pueden usar 4 nucleos gana el quad por numero de nucleos. Cuando solo se usan 2 gana el duo por frecuencia 3 vs 2,4.

Mi conclusion, no merece la pena el quad hoy, pero dentro de unos meses si.
badcode escribió:Yo me puse un display para ver el uso de cada nucleo (q6600) y solo veo que se aprovechen los 4 en algunos juegos crysis, r6vegas, ut3, gow,... en general en los que se basan en el Unreal Engine 3.
El resto de aplicaciones ponen uno a tope y los demas hacen pequeños picos.
Aqui puedes ver unas graficas del uso de los nucleos, que ademas sirve para zanjar la discusion q6600 vs e8400 ya que compara el rendimiento de ambos en varias aplicaciones.
Resumen: Cuando se pueden usar 4 nucleos gana el quad por numero de nucleos. Cuando solo se usan 2 gana el duo por frecuencia 3 vs 2,4.

Mi conclusion, no merece la pena el quad hoy, pero dentro de unos meses si.

Pues vas a tener razón, porque a mí los juegos basados en el UE3 me funcionan de lujo, incluso el crysis me ha sorprendido. Sin embargo otros más antiguos o que usan otros motores no me funcionan tan bien, será porque usan un solo núcleo. Aunque también es verdad que los juegos suelen tirar más de gráfica.
2 respuestas