APROVECHA PS2 UN DISCO DURO DE 7200?

Estoy escogiendo disco duro para ps2 y quisiera saber si conectandolo a la tarjeta de red internamente aprovechara las 7200 rpm o no habra ninguna diferencia en la practica al compararlo con un disco duro a 5400 rpm.

Habra alguna diferencia notable al pasar los juegos al disco duro desde el ordenador en su puerto ide.

Por favor que alguien me oriente un poco que no quiero equivocarme eligiendo un buen disco duro para mi negrita, me gustaria que fuese al maximo dentro de sus posibilidades.

muchisimas gracias
Hombre si vas a usar un Hd de forma interna pues las 5400 o las 7200 se van a notar mas bien nada si acaso algo en los tiempos de carga pero tampoco mucho,para que te hagas una idea los HD internos de xbox360 o de ps3 funcionan a 5400RPM yo en la ps3 he usado uno de 2,5" de 7200RPM y algun juego mejoraba en los tiempos de carga , pasaba de tardar 8 segundos a 7, lo cual no me parece mucho.De todas formas creo recordar que si se usaba un Hd externo como la ps2 tiene USB1.1 pues los videos se trababan, asi que mejor que uses el sistema de la tarjeta de red como bien has dicho de inicio

Eso si los Hd de 7200RPM consumen mas Watios y se calientan mas, asi que yo desde luego me iria a un 5400RPM,ademas a la hora de meter los juegos desde el pc al ser juegos en su mayoria de 4,37GB el tiempo si lo conectar por IDE no diferira mucho de 5400RPM a 7200RPM en lo que es la trasferencia...De todas formas hace dos años que no toco la ps2 supongo que usaras el Hd loader

La diferencia no va a ser tan grande como pudiera parecer, al menos en mis experiencias recientes con consolas mas modernas no veo mejora en los tiempos de carga como para pensarse usar uno u otro
Como dice luchoman, no vas a notar la diferencia, eso si, en lo de usar un HDD Green o LP (Low Power) seria un acierto, ya que no castigaria tanto la fuente interna.
Pues no tenia no había caido en lo de castigar la fuente con las 7200 rpm y subir la temperatura...

Pues ya esta decidido un ide 500gb 5400rpm de esos de bajo consumo ahora tendré que indagar en el tema de la compatibilidad porque todos los discos duros no funcionan en ps2.

Bueno si alguien puede darme algun modelo que seguro que sea compatible lo agradecería aun mas XD
En cuanto a modelos de disco duro no puedo confirmarte alguno que funcione, pero aquí tienes una lista para que compruebes la compatibilidad de los modelos que tienes en mente.
http://ps2drives.x-pec.com/?p=list
Mil gracias mauvais eso era justo lo que necesitaba, lo malo esque todos los discos duros de 500gb son a 7200 rpm, esa es la unica pega asi que habra que rebuscar en la lista haber si hay alguno de bajo consumo.

Si no hay ninguno habra que arriesgarse teniendo cuidado de no colocar la ps2 en sitios donde haga calor y sin ventilacion si me cargo la ps2 pues comprare otra en ebay y le hare algun modding para refrigerar el disco duro y alimentarlo externamente para no castigar la fuente. [+risas]
Me parece que lo maximo que admite la play es 170 gigas, y todos los discos internos o casi todos apartir de 40 gigas iban a 7200 rpm
Karaculo escribió:Me parece que lo maximo que admite la play es 170 gigas, y todos los discos internos o casi todos apartir de 40 gigas iban a 7200 rpm


nada que ver, hay que formatear el disco a lba48 y te toma discos de hasta (supuestamente) 2 TB, tengo uno de 300 funcionando lo mas bien...
Joder, esto es la prehistoria, mi ps2 lleva 6 años con uno de 7200... y no, no se ha roto, es peor joder el lector... incluso me la he llevado este verano de mediacenter a portugal con otro externo de 500 gb por no dejar la ps3 o un portatil en el hotel y horas tiene mas que horas de vuelo la NASA.
8 respuestas