Aprender programacion

Buenas tardes a todos. Lo primero decir que no se si va este post aqui aunque me ha parecido la zona mas correcta. Me gustaria preguntaros sobre programacion. Me gustaria este verano aprovecharlo y aprender programacion y he pensado en Java ya que me llama la atencion eso de hacer programas para moviles y para el PC. ¿Sabeis algun curso BUENO o algun tutorial para aprender java desde 0? O si me podeis guiar para aprender programacion. Mmmm tengo asi algunos conocimientos. Se un poquito de bat y algo de html aunque no mucho.

Muchas gracias y un saludo
De verdad que odio este tipo de manuales que te dicen "como si estuvieras en primero". Mas bien será: "como si estuvieras en primero estudiando Java pero vienes programando en C durante 5 años".

Yo te recomiendo que empieces por Pyhon, ya que es un lenguaje bonito, fácil y tiene un manual con el cual SI empiezan desde 0 (creo que el autor es usuario de EOL :)).

http://mundogeek.net/tutorial-python/

Saludos.
mmm y si empiezas con C? con eso se pueden hacer muchas cosas, yo estoi aprendiendo por mi mismo, con un libro y un manual que me baje de internet
Mmmm hombre aprender me gustaria aprender todos los lenguajes pero me interesa el Java por poder hacer aplicaciones para mi LG Viewty 2 que me comprare cuando salga. Me leere eso del python. Tambien pense en este verano a apuntarme a algun curso que algunque costara pero por lo menos aprenderia.

Muchas graciass
Yo aprendería algo de c para empezar, y luego ya tiras para algo tipo python o Java.
Cógete un libro de C, y aprende a hacer todo hasta el capítulo anterior al que se llame ficheros (ficheros no lo estudies): aprende a hacer bucles e ifs, arrays, a trabajar con arrays de caracetes, aprendete las strcyp, strcmp,..., arrays multidimensionales, estructuras, arrays de estructuras, estructuras anidadas y punteros a todo lo anterior.
Luego cogete un manual de programacion orientada a objetos que ponga los ejemplos en java y lee todo, y aprende a hacer todo.
Y ya estas listo para hacer un juego con el movil.
Pues me empezare a leer C pero una pregunta que tengo es si C es lo mismo que C++ y si no es lo mismo que diferencias tiene.
C++ es una "evolución" de C orientada a objetos.

Empieza con un manual de C básico, y ya pasarás a algo mas avanzado.
C: es el lenguaje más básico y más adsequible que hay. Es muy muy muy estable y cubre muchos aspectos de la programacion, llendo de lo más simple a lo más complicado. Puedes llegar a usar en tus programas desde lo mas basico del sistema operativo (bajo nivel) hasta lo más superficial del alto nivel. Para aprender es lo mejor que hay.
C++: es un lenguaje que, partiendo de C, incluye todo lo que no incluia C como programacion orientada a objetos, verdadera memoria dinamica... Es igual de estable que C, y además te permite hacer cosas muy chulas, ligeras y estables, como por ejemplo el uTorrent, pero para aprender no es recomendable porque, digamos que da por sabidas o automatiza cosas que en C hay q hacer a mano, luego si aprendes con C++ te vas a perder cosas básicas y fundamentales.

La gran mayoría de lenguajes de programacion de alto nivel (Java, C#...), que son con los que estan hechos los juegos en java, son, en lo básico, exactamente iguales que C, pero distintos que C++.

Un ejemplo, imprimir en pantalla (mandar un mensaje al usuario):
C: printf("Hola usuario");
C++: cout << "Hola usuario" << endl;
Java: System.out.println("Hola usuario");

Como ves java es igual q C (cambia solo el comando), y ambos son distintos de C++, que tambien cambia la estructura del comando.

Animate a estudiar programación, que la informatica es divertida, aunq a veces tengas ganas de soltar un pulso electromagnetico a nivel planetario y volver a la era pre-digital.
Jejejeje gracias por vuestras respuestas. He estado buscando un manual de C pero hay muchos que nose si estan bien o mal. ¿Me podeis decir algun manual que este muy completo y que parte desde lo mas basico a algo ya avanzado?

Muchas Gracias y saludoss
JAPosti escribió:De verdad que odio este tipo de manuales que te dicen "como si estuvieras en primero". Mas bien será: "como si estuvieras en primero estudiando Java pero vienes programando en C durante 5 años".

Yo te recomiendo que empieces por Pyhon, ya que es un lenguaje bonito, fácil y tiene un manual con el cual SI empiezan desde 0 (creo que el autor es usuario de EOL :)).

http://mundogeek.net/tutorial-python/

Saludos.

xDD vaya tela, si es un autor de eol porque el profe de programacion metódica que tuve el año pasado nos pasó este libro para dar las clases de practicas vaya coincidencias, yo solo he tocado python haciendo esa asignatura y la verdad es que se ve un lenguaje bastante entendible si programas por primera vez, ahora casi en tercero me salen con el c++ y estoy flipando :S
Para apreder java aqui tienes un tutorial bueno y completo
http://www.itapizaco.edu.mx/paginas/JavaTut/froufe/introduccion/indice.html
tutorial para aprender a hacer juegos en java:
http://www.planetalia.com/cursos/Java-Invaders/JAVA-INVADERS-00.clase
si sigues un este tutorial avisame por que tiene algunos errores

Te aconsejo que antes aprendas a programar en otros lenguajes como C, no por gusto si no para que aprendas a controlar lo que son los bucles, los if...
Una vez que controles ya podras descargarte el jdk de java y eclipse.
12 respuestas