[Aprender programación] Algunas dudillas

Quería invertir algun tiempo del que paso frente a la pantalla en aprender a programar algo. Lo único que he aprendido alguna vez es a programar (si se puede llamar así) en batch lo muuuuuuuy básico.

Para un novato como yo, ¿Que veis más adecuado? C, visual basic...? (si dais razones mejor xD)

Tenía el visual basic 2005 express edition bajado, pero va lentísimo y eso que mi ordenador es "bueno", ¿Que programa usais para visual basic?

Si teneis por favoritos o así algun tuto o lo que sea que os haya parecido bueno se agradece.
Hombre, si has hecho un poco de .bat el siguiente paso es C no?
Vangas92 escribió:Hombre, si has hecho un poco de .bat el siguiente paso es C no?

O c++ si le gustan los objetos , haskell si el gustan las funciones , de hecho yo creo que el lenguaje que use es lo de menos
python es sencillo, interpretado y muy documentado, puede ser una buena opción para empezar.
Lo importante es coger la lógica de programación, da igual el lenguaje que uses.

Yo te aconsejo que aprendas C para que comprendas como funciona esto.
Yo me decantaria por C++.
Nadie apuesta por JAva??
CrosMax escribió:Nadie apuesta por JAva??

Es que no es muy didáctico, es mas bien, mágico
Pues yo le diría que se alejara de C todo lo posible... para aprender lo mejor es un lenguaje fuertemente tipado y que no te permita hacer guarradas que acaban convirtiendose en malos hábitos (C por ejemplo).

Mejor adquirir una buena base de programación en un lenguaje muy restrictivo y después ya pasarse a los que dan más libertad :D porque quien no ha visto código en C o java con las variables declaradas una aquí y otra en la otra punta del método? [carcajad] o que te den resultados inconsistentes por el manejo de los arrays en C? o por el manejo de caracteres en C?

C parece el ensamblador de los lenguajes de alto nivel  [+risas] y como ya he dicho creo que para un novato es demasiado.
8 respuestas