aprender ingles

buenas, quiero aprender ingles, sobre todo a leerlo, mas que nada para entender pelis con subtitulos, juegos y paginas en ingles. ¿que cursos me recomendais?. Habia pensado en la escuela de idiomas pero supongo que eso es mas "profesional" no?
¿Qué nivel tienes? ¿O partes de cero?
Si necesitas aprenderlo desde cero, yo te recomendaría que te apuntases a una escuela de idiomas. La base no es difícil pero es mejor que te la enseñe alguien a seguir un libro/cd/dvd con explicaciones.

En cuanto tengas la base puedes practicarlo un poco por tu cuenta, aunque la efectividad variará dependiendo de lo bien que se te den los idiomas.

Saludos
pues casi que de 0, por que vocabulario tengo un monton pero gramaticalmente ni idea, conozco un poquito algun que otro verbo pero amos que diria que desde 0
Te voy a decir el método que seguí para aprender inglés.

- Fui a una academia durante un par de años para coger la base.
- Empecé a ver todas las películas que tenía en DVD en inglés con subtítulos en inglés para adecuar el oído al idioma, esa es la tarea más dura, que el oído se habitúe al idioma y coja toda su estructura pudiendo diferenciar una palabra de otra.
- Cada mes me leía un libro en ingles.
- Por internet seguía ampliando conocimientos por los miles de páginas que hay para aprender el idioma, con ejercicios de diferente complejidad.
- Cada día me aprendía 10 palabras nuevas.
- Empecé a escribir en un foro de videojuegos, la temática del foro no importa.
- Luego para mejorar todavía más tienes páginas especializadas para un nivel avanzado en la que te enseñan frases hechas, idioma coloquial que es bastante diferente y complicado de entender etc...
- Otra cosa importante, si no tienes la oportunidad de hablar con nadie en inglés, lee cada día algún texto en voz alta durante 10 o 15 minutos y piensa las cosas en inglés, por ejemplo, cuando estas planificando algo o reflexionando.

Si sigues todo esto, seguro que lo aprenderás sin problemas, lo importante es tener voluntad.
Acabo de ver esto en la pagina de la escuela de idiomas: That s English!
¿que tal es ese metodo? , no me a quedado muy claro como es, ¿se supone que sigues el curso viendo todos los dias un programa en TVE2 ?
Klaudcito escribió:Acabo de ver esto en la pagina de la escuela de idiomas: That s English!
¿que tal es ese metodo? , no me a quedado muy claro como es, ¿se supone que sigues el curso viendo todos los dias un programa en TVE2 ?

A mi personalmente me pareció un cagajo. Los programas son cutre de cojones y tienes que ir grabandolo todos los dias, luego el material no era muy bueno, no explicaban na y te ponian cosas nuevas y no las entendias porque como acabo de decir, no explicaban.

Mi suegra también se apuntó y tampoco le gustó, asi que mejor la EOI normal de toda la vida.

Un saludo.
Te recomiendo que veas todas aquellas series y películas que puedas en V.O (ahora con la TDT mucho más fácil y accesible).
Al principio con subtitulos y cuando ya vayas pillando la base pues sin.

Saludos ¡
¿Alguien a estudiado en la escuela de idiomas? Segun leo en la pagina dice que te puedes apuntar desde los 14 años. Lo que quiero saber es como son las clases ayi, si hay muchos chavales de entre 14 y 18 años, yo es que tengo 23 y me gustaria algo mas serio por llamarlo de algun modo, algo parecido a la E.S.A que son todos adultos que van a aprender y a sacarse el titulo y nadamas.
Bueno segun veo en la escuela de idiomas asta el año que viene no me podre apuntas, asi que probare alguna academia o profesor particular.

Gracias por las respuestas.
Klaudcito escribió:¿Alguien a estudiado en la escuela de idiomas? Segun leo en la pagina dice que te puedes apuntar desde los 14 años. Lo que quiero saber es como son las clases ayi, si hay muchos chavales de entre 14 y 18 años, yo es que tengo 23 y me gustaria algo mas serio por llamarlo de algun modo, algo parecido a la E.S.A que son todos adultos que van a aprender y a sacarse el titulo y nadamas.
Bueno segun veo en la escuela de idiomas asta el año que viene no me podre apuntas, asi que probare alguna academia o profesor particular.

Gracias por las respuestas.

Pues todo lo contrario compañero. Más bien lo que hay en mi clase son mujercitas en sus treinta y treinta y largos y chavales de 25 para arriba. Así que críos, más bien pocos ;)
mankiNd escribió:

Pues todo lo contrario compañero. Más bien lo que hay en mi clase son mujercitas en sus treinta y treinta y largos y chavales de 25 para arriba. Así que críos, más bien pocos ;)

uff, me quitas un peso de encima.
10 respuestas