La igG, igA, igM, igE, e igD, son todas Inmunoglobulinas que actúan a nivel inmunitario de los humanos.
Como bien dices es genético lo cual la alimentación no es un factor predisponente.
Lógicamente una buena alimentación ayuda siempre en todo, y por lo tanto siempre es bueno llevar una dieta sana. Es mejor lidiar con una sola enfermedad que no con varias.
En cuanto a la Inmunoglobulina A es la encargada de frenar la entrada de agentes externos en nuestro organismo, y suele estar localizada en las mucosas de nuestro cuerpo como lagrimales, boca, nariz, etc. También está en la leche materna. La verdad es que es un poco coñazo básicamente porque todo lo que afecte a esta Inmunoglobulina abre una puerta de entrada a bacterias y virus, el principal síntoma sin leer acerca de la enfermedad estoy seguro que es la mayor probabilidad de enfermar. No se que tratamiento existe para ello exceptuando el sintomático cuando aparezca la enfermedad. Lo desconozco.
En el hospital donde trabajaba diagnosticamos a un paciente de deficiencia de la igM para después dar con la causa real de esta deficiencia, básicamente lupus eritematoso.
Todo lo relacionado con las Inmunoglobulinas es una putada, es evidente, pero de todas ellas, la que te ha afectado a ti quizá sea una de las menos jodidas de todas, ojo, no quito hierro al asunto, pero he visto cada cosa genética...
Saludos y ánimo, recuerda el dicho:
Si tu mal no tiene cura, para que te apuras?
Y si la tiene, para que te apuras?