Aprender a programar, como hobby.

Me aburro mucho, y me apetece (desde hace mucho) aprender a hacer cosillas, tengo libros de c, visual basic, pero la ultima vez (hace 1 año) que los toqué por ultima vez, pues no me empapaba no entendia nada de nada.
Y ahora me queria poner enserio, y queria saber que lenguaje es mas generalizado, que pueda usarlo para una mayor cantidad de cosas, sobre todo me interesaria para windows, y psp, que sería con lo que me gustaria toquetear, supongo que vuestra respuesta será C/C++.
Pero quiero vuestra opinion.

Gracias
hombre el basic aunq es asin digamos el peor segun la gente, es tmb el mas facil, por eso d q es todo visual y eso, y no ai q aprenderse tantas palabrillas y tal como en C o eso creo yo vamos
la verdad, perfiero tenener que aprender antes que usar el vb [mad] xD.
Así que por el momento gana el c.
Quieres aprender a programar, como hobby... y además en C. Suerte campeón.
al081570 escribió:Quieres aprender a programar, como hobby... y además en C. Suerte campeón.

¿Que problema hay?
Yo voy a empezar a hacer Visual C++, tengo un hilo por aqui sobre el tema, si encuentro algun tuto bueno ya te lo pasaré, y si encuentras algo bueno, pasamelo jeje
Quieres aprender a programar, como hobby... y además en C. Suerte campeón.

Hombre, yo creo que el chaval no hace mal... siempre es bueno aprender cosas en esta vida.
Aunque lo que esta claro es que el lo hace por hobby, sin nadie que le presione, y poniendole todas las ganas e ilusion si a el le gusta. Si esta harto de programar lo deja para mañana o pasado.... Esta claro que una cosa es aprender por hobby y otra por obligacion, vocacion o lo que sea.
Cuando lo haces porque es tu deber o obligacion te sientes mucho mas presionado y al final acabas hasta los huevos, pero claro, aprendes mucho mas ya que te tienes que pasar la mayor parte del tiempo programando, en cambio por hobby vas dando tus pasitos, con paciencia y mucho mas lento... es totalmente diferente.

Respecto a que lenguaje escojer yo te recomiendo que utilizes java... cada vez mas se está imponiendo, además de ser uno de los lenguajes mas portables que existen y ya solo por eso creo que deberías escojer este. Es totalmente orientado a objetos y tiene un gran potencial, ademas de que podras crear applets para incluir en paginas web...
Sinceramente, antes de aprender C++ aprende Java... pero bueno, de hecho si te pones a pensar son 2 lenguajes muy muy parecidos... por lo que si conoces uno, te llevará muy poco tiempo adaptarte al otro...

Un saludo! ;)
Jori escribió:
Hombre, yo creo que el chaval no hace mal... siempre es bueno aprender cosas en esta vida.
Aunque lo que esta claro es que el lo hace por hobby, sin nadie que le presione, y poniendole todas las ganas e ilusion si a el le gusta. Si esta harto de programar lo deja para mañana o pasado.... Esta claro que una cosa es aprender por hobby y otra por obligacion, vocacion o lo que sea.
Cuando lo haces porque es tu deber o obligacion te sientes mucho mas presionado y al final acabas hasta los huevos, pero claro, aprendes mucho mas ya que te tienes que pasar la mayor parte del tiempo programando, en cambio por hobby vas dando tus pasitos, con paciencia y mucho mas lento... es totalmente diferente.

Completamente de acuerdo. [tadoramo] [tadoramo]

Yo este año tuve que aprender 'por obligación' Java, y si tenía que hacer algún programa sencillo se me hacía pesado. En cambio en las vacaciones, cogía algún manual de Java o C por mi cuenta y disfrutaba aprendiendo.
Si si, es que es eso tio.. yo estoy haciendo el modulo de DAI, y la verdad, a veces nos tienen ahí como borregos programando que te cagas y estressados para acabar el proyecto, y aún no lo has acabado ya te estan dando temario nuevo... es un ritmo frenetico y al final, por mucho que te guste programar acabas saturado.

En cambio hace tiempo estaba haciendome una web en casa pero por mi cuenta, no tenía nada que ver con los estudios. Lo hacía a ratitos, y si algun dia no tenía ganas pues no me ponía y lo dejaba para otro dia... y así poco a poco vas haciendo... lento, pero haciendo, y al final acabas aprendiendo algo, de eso se trata...

[bye]
Y ahora me queria poner enserio, y queria saber que lenguaje es mas generalizado, que pueda usarlo para una mayor cantidad de cosas, sobre todo me interesaria para windows, y psp, que sería con lo que me gustaria toquetear, supongo que vuestra respuesta será C/C++.

El lenguaje más generalizado es Java. Pero si lo que más te interesa es programación en Windows y PSP sería mejor C/C++.

Eso sí. Si te pones con C/C++ dudo mucho que vayas a llegar a ningún lado, francamente.

Yo te aconsejaría que te olvidarás de programar para la PSP, que está en otra liga y que aprendas C# que te va a dar todas las facilidades del mundo.

InwI MasTim escribió:hombre el basic aunq es asin digamos el peor segun la gente, es tmb el mas facil, por eso d q es todo visual y eso, y no ai q aprenderse tantas palabrillas y tal como en C o eso creo yo vamos

Visual Basic no es el único lenguaje de programación que cuenta con un IDE con el que crear interfaces de usuario :-|
Bueno, yo empecé con la programación por mi cuenta con C, luego en la universidad el primer lenguaje que tocamos fue Ada y después C, Visual Basic no vale una patata para aprender, java no me gusta demasiado aunque no me parece mal, y estoy enamorado de python, por el que empezaría ahora si quisiera aprender a programar.
Hombre, o tambien tienes la posibilidad de probar con Java #, con este tambien vas a tener muchas facilidades ya que es como Visual Basic, que creas los objetos en vista de diseño... Al menos yo utilizaría este antes que C# como te han comentado por ahí.... pero vamos, que mi opinion es que te metas en Java de Sun Microsistems, que a la hora de la verdad es uno de los lenguajes mas universales y con mas futuro...

Mi humilde opinion... ;) saludos
Si lo que más le interesan son las aplicaciones para Windows le importa una mierda que sea portable o no. Que sería la ventaja de Java. Y en todo caso siempre tienes mono.

Java NO es una buena opción para este chaval porque el look&feel de los widgets pseudo Windows de Swing y AWT está muy lejos de parecerse al aspecto y comportamiento de los nativos de Windows. Y SWT y otras opciones... seamos realistas.

Y luego está el asunto de que para que los demás pudieran ejecutar cualquier programa que creara tendrían que instalarse el JRE.

A Python le pasa poco más o menos lo mismo.

Cada lenguaje tiene unos puntos fuertes. Y precisamente los de los lenguajes de .NET es la programación para Windows, que es lo que quiere aquí el amigo.

Insisto: aprende C#

Y esto lo digo teniendo en cuenta que Java es el lenguaje que más utilizo y Python el que más me gusta.
Vaya, qué de críticas por mi comentario... aunque sigo opinando lo mismo. No veo la opción mas adecuada empezar a programar de buenas a primeras en C, independientemente de que te obliguen o no, y es muy sencilla la justificación: la memoria dinámica.
Yo considero mejor comenzar a aprender a programar en lenguajes (python como muy bien decís) en los que la gestión de memoria queda un poco al margen del programador.
A parte de esto, en mi opinión (simplemente mi opinión), visual basic es una opción bastante adecuada para iniciarse en esto de la programación, le dará resultados positivos muy rápidamente y con un aspecto muy similiar al de las aplicaciones de windows que esté acostumbrado a ver (aquí doy por hecho que trabajas con windows, si no es así, siempre queda el Gambas para Linux).
Yo creo que lo mejor para alguien que no sabe nada de programar es empezar despacio y con un lenguaje como Pascal...
14 respuestas