Apple y Sony demandados por sus DRM en Francia

Apple y Sony han sido demandados en Francia por la Union Federale des Consommateurs-Que Choisir, una asociación de consumidores que los acusa de que la falta de interoperabilidad entre sus tecnologías DRM elimina el derecho del usuario a elegir libremente en el mercado de reproductores de música portátil. Parece que de tanto oir hablar de la tecnología DRM estamos empezando a acostumbrarnos a ella y a verla como algo normal, pero no olvidemos que es un importante perjuicio para los consumidores que nos digan como, cuando y donde tenemos que utilizar lo que compramos.
si es que no me extraña que pasen estas cosas, y me da que no será el último caso que ocurra.. nos espera aún mucho por ver en el tema de los DRM..

un saludo
totalmente deacuerdo con la demanda
Que se jodan y ¡¡¡que viva el OGG!!! XD
jiXo escribió: pero no olvidemos que es un importante perjuicio para los consumidores que nos digan como, cuando y donde tenemos que utilizar lo que compramos.


La mejor solucion, NO COMPRARLO. Personalmente no voy a utilizar ese tipo de servicios. Ademas, con lo que pago de canon para mi los "artistas" (siempre entre comillas) ya estan sobradamente pagados, no voy a pagar 3 veces por lo mismo (compra directa, canon y subvenciones o regalias del gobierno).
Lo que no entiendo es que si ya saben lo que pasa con los DRM, porque no pasan de Apple y Sony, en vez de ponerse a demandarlos y decirles lo que tienen que hacer? Es que hoy en dia la gente se esta acomodando en pedir y que se lo den a uno todo como quiere por sus derechos y tal pero joder cada uno en su empresa hace lo que quiere, y vende como quiere.

Por cierto con apple no se, pero con sony, hay un programa que te bajas de la web de desarrolladores de sonyericsson registrandote antes, que se llama drm packager y te pones quitas y lo que quieras a sus drm.

Salu2
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Demandar a Apple...¡¡ ¡como se les ocurre...¡ los unicos malos son microsoft....a Apple no le importa el dinero y molan mucho......todo lo que ganan lo dan a los pobres y aparte Steve Jobs es mu enrollao....... [burla2] [burla2]
Esto va de coña verdad? jejeje

Me quiero pillar un mac mini, y e empezado a curiosear el mundo mac, y la verdad es que no hay nadie bueno, microsoft tiene defectos, pero mac no anda corta, y en trato a clientes andan a la par, no me ando en detalles que igual me viene algun ultramaquero y me empieza a dar brasa, porque vete a macuarium y di algo en contra de ciertas cosillas, como pro ejemplo calidad de sus ultimos monitores y anda como saltan.

Eso si, pruebas el OSX, ves sus diseños de ordenadores y quieres uno, para todo lo demas... mira bien lo que necesitas jejeje que un pc usado con cabeza tampoco tiene porque tener problemas de virus y cuelgues.

Saludos
Nadie les obliga a comprar nada. No veo sentido a la demanda... [noop]
No sé cómo decis que si no les interesa lo que ofrece SONY o APPLE que no compren. Así nos va, con esta manera de pensar tan pasiva.

Lo del DRM tan sólo acaba de empezar, están introduciendose y sondeando el mercado. Como nos descuidemos, de aquí a un par de años llevará DRM hasta la ropa interior.

Sin exagerar. Si les dejamos hacer, incorporaran DRM a todo lo que puedan, dejandolo usar sólo como ellos quieran, restringiendo nuestros derechos como consumidores. Algo a lo que parece que estamos acostumbrados y nos quedamos pasivos.

El inmobilismo al que estamos acostumbrados nos va a traer muchos problemas en años venideros, nos han colado el canon de CDs/DVDs, nos van a colar los DRM, el TCPA/Palladium, todos los canon que se les pase por la cabeza y meterán en problemas legales a todo aquel que no quiera pasar por el aro.

¿ Quienes son los culpables ? Nosotros, por quedarnos a verlas venir y no apollar a los pocos que se resisten.
El DRM es una p*t* chorrada, mi novia tiene un SonyEricsson V800 y los tonos de llamada deben ser DRM... eso si, sony tenia (ya no la tiene) en su pagina web, la utilidad para pasar los MP3 a DRM... i la verdad... menuda chorrada, porque no recodifica ni nada, simplemente debe aplicar alguna codificacion por bits y listos...
DADO escribió:Esto va de coña verdad? jejeje

Me quiero pillar un mac mini, y e empezado a curiosear el mundo mac, y la verdad es que no hay nadie bueno, microsoft tiene defectos, pero mac no anda corta, y en trato a clientes andan a la par, no me ando en detalles que igual me viene algun ultramaquero y me empieza a dar brasa, porque vete a macuarium y di algo en contra de ciertas cosillas, como pro ejemplo calidad de sus ultimos monitores y anda como saltan.

Eso si, pruebas el OSX, ves sus diseños de ordenadores y quieres uno, para todo lo demas... mira bien lo que necesitas jejeje que un pc usado con cabeza tampoco tiene porque tener problemas de virus y cuelgues.

Saludos


Eso es una cosa que nunca entenderé de algunas empresas, son capaces de comerles el coco a los clientes de una forma que creen que las empresas les estan haciendo un favor y las defienden a muerte, este comportamiento es muy comun entre los maqueros y los nintenderos. Y si les venden un mal producto y se lo haces notar en vez de reclamar al fabricante te putean de lo lindo.
En fin los encargados del marketing de estas compañias merecen un premio nobel por hacer su trabajo de puta madre
bueno pero es que esto es la oxtia.... yo es que esta tecnologia tan "molona" como es el dmr se lo pueden meter por el mismisimo culo... es mi opinion antes y es mi opinion ahora...

y quien compre estos aparatitos y se baje la musica para solo escucharlos ellos.... (no se como alguien puede ser tan tonto pero vamos) pues que les cunda.....

yo personalmente creo que es falta de informacion, hay mucha gente pegada en estos temas y no distingen de mp3 a dmr o wav ..... y van dandose de bruces con lo que encuentran.... por que si no es que no me lo explico....

ah! y por cierto las compañias grandes son todas iguales .... es el mismo lobo con distinta piel, y quien defienda una compañia o marca es tonto del culo.... o le paga la compañia.... por no comprendo como alguien puede apoyar a sony, nintendo o la compañia que sea .... yo puedo apoyar un producto o un juego determinado pero no a la compañia que lo ha hecho...


pd: perdonen por los comentarios escatologicos [reojillo]
Vamos a ver, Apple no obliga a nadie a usar iTunes ni iPod.

DRM de Apple:

Las canciones que te descargas(pagas) por la iTunes Music Store, sólo las puedes escuchar con iTunes, o bien un iPod. Se te permite copiar el archivo a 7 dispositivos más diferentes(otros ordenadores o iPod's). Además, desde el propio iTunes, puedes grabar la música en un CD de toda la vida.... [fumando]

A ver si nos informamos más... ¬_¬ , porque el DRM de Apple es de los más permisivos que existen, y personalmente, no le veo inconvenientes(personalmente).

Repito, si alguien quiere escuchar música comprada en otros reproductores MP3, que NO compre en la iTunes Music Store.

Sobra decir que la demanda no tienen ningun futuro.
Pues yo apoyo la demanda, porque ninguna compañía tiene derecho a decirle a sus clientes como, cuando o donde tienen que usar sus productos cawento
Apple tiene el iTMS pero puedes poner MP3 normal, etc... no t obligan a nada. Si qieres compras en la iTMS o t pones tus MP3...
por mas que lo pienso solo veo que apple y sony engañan a los que no saben del tema..... y por eso la demanda....
Zaelsius escribió:Vamos a ver, Apple no obliga a nadie a usar iTunes ni iPod.

DRM de Apple:

Las canciones que te descargas(pagas) por la iTunes Music Store, sólo las puedes escuchar con iTunes, o bien un iPod. Se te permite copiar el archivo a 7 dispositivos más diferentes(otros ordenadores o iPod's). Además, desde el propio iTunes, puedes grabar la música en un CD de toda la vida.... [fumando]

A ver si nos informamos más... ¬_¬ , porque el DRM de Apple es de los más permisivos que existen, y personalmente, no le veo inconvenientes(personalmente).

Repito, si alguien quiere escuchar música comprada en otros reproductores MP3, que NO compre en la iTunes Music Store.

Sobra decir que la demanda no tienen ningun futuro.


No estoy para nada de acuerdo. Si yo ahora tengo un ipod y paso por el aro, comprandoles su música en la tienda, y el día de mañana decido comprarme otro reproductor de otra empresa, ¿qué hago con la música que he comprado, la tiro a la basura después de haber pagado por ella? ¿Y si todos los fabricantes hacen igual, cada uno con su propio formato e incompatible con el resto? El único perjudicado es el usuario, y no estamos en un mundo totalmente liberalizado en el que las empresas pueden hacer lo que les da la gana, por suerte aún tenemos leyes anticompetencia y monopolio, no tiremos piedas sobre nuestro propio tejado.
bitrider escribió:No sé cómo decis que si no les interesa lo que ofrece SONY o APPLE que no compren. Así nos va, con esta manera de pensar tan pasiva.

Lo del DRM tan sólo acaba de empezar, están introduciendose y sondeando el mercado. Como nos descuidemos, de aquí a un par de años llevará DRM hasta la ropa interior.

Sin exagerar. Si les dejamos hacer, incorporaran DRM a todo lo que puedan, dejandolo usar sólo como ellos quieran, restringiendo nuestros derechos como consumidores. Algo a lo que parece que estamos acostumbrados y nos quedamos pasivos.

El inmobilismo al que estamos acostumbrados nos va a traer muchos problemas en años venideros, nos han colado el canon de CDs/DVDs, nos van a colar los DRM, el TCPA/Palladium, todos los canon que se les pase por la cabeza y meterán en problemas legales a todo aquel que no quiera pasar por el aro.

¿ Quienes son los culpables ? Nosotros, por quedarnos a verlas venir y no apollar a los pocos que se resisten.


Sigo diciendo lo mismo, nadie te obliga a escuchar musica, ni a tener un ipod porque mola, o los nuevos y pequeños network walkman de sony, ni a jugar a las play o Xbox.
Si con su publicidad han logrado crearte la necesidad pues eso ya es tu problema entras en su juego y pagas lo que ellos pidan, y te lo dan como ellos digan porque lo hacen ellos.

En vez de comprarte la musica en la itunes, te la puedes comprar en muchos otros sitios, en vez de jugar a consolas te puedes bajar a un parque a entretenerte.
Haz lo que mas te guste pero no en todo te vas a salir con la tuya ni te van a dar las cosas como tu quieres.

Quereis de todo pero luego la gente se queja cuando algo sale mal, que si no puedo oir mis canciones en otro sitio (estoy seguro que si me leo las normas de itunes me dice que las canciones son solo para donde ellos dejan oirlas y estos franchutes no se lo leyeron, antes de comprarme mi V800 ya sabia que no podria poner tonos mp3 si no eran con su DRM).
Esto me recuerda a lo de los baneos de Xbox, excepto los que fueron por error, las quejas de los que tenian su consola modificada y saben que era porque les habian pillado, nunca las entendi.

Salu2
panake escribió:Nadie les obliga a comprar nada. No veo sentido a la demanda... [noop]


Se supone que tampoco esta obligado comprar el Windows, pero el caso es que se les demanda porque lleva Windows Media Player ... no se ya donde esta aqui la locura ...
totalmente de acuerdo con Jixo.

como ha dicho clockman, las compañias no tienen ningún derecho a decirnos como usar sus productos. Cuando tu compras algo, es tuyo, y puedes hacer lo que quieras. Esto que parece normal, esta cambiando poco a poco. Fijaos en los DVD, muchos de ellos traen escrito "This DVD remains the exclusive property of..." lo que significa que no has comprado esa pelicula, solo has adquirido una licencia de uso, y el estudio en teoria puede retirarte esa licencia.

Esto en los DVD es una tonteria, pero el DRM es la aplicacion practica de esa frase. La compañia ahora tiene medios para controlar el uso que les das a sus productos. Lo que quieren es que dejemos de adquirir sus productos y solo vender licencias de uso . Y eso entra claramente en conflicto con los derechos que tenemos como consumidores. Apple y Sony NO pueden hacer lo que quieran, no es valido el argumento de "Cada compañia puede hacer lo que le dé la gana". Como consumidores tenemos unos derechos que hemos de defender. Cuando yo compro algo, quiero que sea mio, no alquilarlo.

Yo tengo reconocido el derecho a la copia privada, si Apple me lo quita por la cara, me quedo callado y digo, pues no me lo compro? Pues no señores, no me lo compro por principio, pero ademas me quejo porque me estan tomando por tonto.

Pero parece que hay mucha gente dispuesta a permanecer de brazos cruzados y darles la razon a las grandes compañias. Asi que les pregunto, siguiendo esa lógica, una compañia puede fijar sus sueldos en 10 euros al mes, porque no obliga a nadie a trabajar para ellos ¿verdad?
Hay unos minimos, no compares lo necesario para vivir con un simple capricho, por un convenio se estipula lo que debe cobrar minimo cada persona, y eso es lo que hay que hacer, pero si se da el caso de que vas a trabajar en un sitio y el dueño te dice oye mira asi entre nosotros, yo solo puedo pagar esto, si te parece bien vale si no tan amigos, y si se juntan el hambre y las ganas de comer...

Pero esa comparacion no me vale, esto es muy facil, mirando en itunes:

reglas

por los terminos y condiciones, pone que tienes derecho a utilizar las canciones en cinco dispositivos de apple.

Ya esta, no pone usalo donde quieras y como quieras, pone en cinco dispositivos de apple, asi que si no se leen las normas que no se quejen luego.
Mas arriba pone que una vez adquirida la cancion no puedes deshacer este contrato.
Pero si estaba claro que apple ya se a protegido de esto antes de puedan acusarle.
Ellos crean un producto, y lo venden con sus normas, es como Pholipony con GT y sus licencias de coches, les dicen: si poner mis coches pagando un paston, pero no los deformeis que no quiero.


Salu2
Yo pienso k están intentando ponerle puertas al kampo, es decir, pretenden tratar la músika en formato digital komo si se tratase de un formato físiko, kosa k para mi es totalmente ilegal. Es kómo si vendiesen un DVD k sólo se puede reproducir en determinado reproductor. No os engañeis, actualmente hay mucha gente frotandose las manos pensando en las millonadas k este tipo de negocio puede generar. Los kostes son ínfimos y los beneficios enormes.

Por cierto, Madrid Rock cierra, supuestamente debido a la piratería y a las deskargas ilegales. Según ellos tenían perdidas, kosa k los empleados han desmentido rotundamente. Os apuesto lo k kerais a k reaparecen online.

salu2
Nadie iria a esa empresa a trabajar por lo que tendría que subir el sueldo.

Si se han vendido tantos iPods y tantas canciones en la iTMS será porq a la gente le da igual. La mayoria de gente que compra en la iTMS es porq tiene un iPod, le gusta una cancion y la pone en su iPod.

La denuncia a M$ por poner Windows Media Player es una tonteria a mi parecer, ya que M$ puede poner todo el software que quiera, y para el usuario en teoria le beneficia porque ahora el que quiera Windows Media Player tendrá que pagar o bajarselo aparte. La gente sigue cogiendo los apps que a ellos más les gusten, sea el Winamp, BSPlayer, iTunes, etc.

Cada empresa ofrece un producto y cada usuario selecciona la que a él mejor le convenga. En el contrato que firmas cuando te registras en la iTMS expone las cosas de forma clara, si no te las lees o leyendotelas no las aceptas es tu problema.
Totalmente de acuerdo, bien x la demanda [poraki]
Lestat_FWS escribió:La denuncia a M$ por poner Windows Media Player es una tonteria a mi parecer, ya que M$ puede poner todo el software que quiera, y para el usuario en teoria le beneficia porque ahora el que quiera Windows Media Player tendrá que pagar o bajarselo aparte. La gente sigue cogiendo los apps que a ellos más les gusten, sea el Winamp, BSPlayer, iTunes, etc.
Claaaaaaaaro. Al igual que al usuario también le benefió que el Internet Explorer fuese gratis, o que nos beneficiará que Canal + emita en abierto, ¿no?

Lestat_FWS escribió:Cada empresa ofrece un producto y cada usuario selecciona la que a él mejor le convenga. En el contrato que firmas cuando te registras en la iTMS expone las cosas de forma clara, si no te las lees o leyendotelas no las aceptas es tu problema.

Si yo tengo un pub ¿puedo poner un cártel que diga que no serviremos whisky a partir de las 0:00 sino lejía porque es más rentable para los consumidores, que no dan positivo en los controles de alcoholemia? Ten en cuenta que no obligo a nadie a beberse lejía ni a entrar en mi pub ni nada por el estilo. Ahora imagina que esta misma "genial idea" sea respaldada por el 90% de los propietarios de los pubs, por ejemplo. ¿Crees que la solución sería, simplemente dejar de ir a los pubs? ¿Deberíamos quejarnos a Consumo? ¿Aceptamos barco y bebemos lejía?
Lestat_FWS escribió:Nadie iria a esa empresa a trabajar por lo que tendría que subir el sueldo.

Te equivocas si que trabajaria y trabaja gente en esa empresa, sino te lo crees preguntale a un indio cuanto pagan al mes en una de las fabricas de nike.

No estoy en absoluto de acuerdo en considerar la música como un simple capricho, a mi entender la música nos pertenece a todos por derecho, es un patrimonio cultural al que todos debemos poder acceder. Yo jamas consideraria una sinfonia de Bethoveen o una cantata de Bach como simples caprichitos, y la musica de los Beatles ya forma parte de la historia del siglo 20. Eso es CULTURA, con mayusculas.

De todas formas, la cuestión no es si es o no es un articulo de primera necesidad, sino que Apple y Sony, se estan limpiando el culo con los derechos del consumidor.
Si las compañias pudieran hacer lo que quisieran el mundo de la informatica seguiria costando autenticas fortunas solo para unos pocos privilegiados.

Por que? pues pk se le ha ido obligando a las empresas a estandarizar sus productos, casi nunca ha sido por el bien de la humanidad.

En principio es logico que puedan venderte las cosas como quieran, pero no vivimos en una economia que pueda aceptar eso. Necesitamos estandarizaciones para poder desarrollar la tecnologia y las empresas pequeñas.

Ademas hay otro detalle... sony y apple son famosos por sus brutales politicas de monopolio. No dudeis que si esto sale bien en pocos años destruiran (literalmente) cualquier opcion de comprar otra cosa que no sean sus productos.

Hoy en dia es dificil, pero antiguamente era más facil y lo han echo.
Miremos el VHS tecnologicamente inferior al Beta.
DADO escribió:asi que si no se leen las normas que no se quejen luego.


La demanda es precisamente porque Apple se ha saltado las reglas con las que se jugaba hasta ahora, y esta jugando con las suyas propias, para ganar siempre ellos.
Zaelsius escribió:...sólo las puedes escuchar con iTunes, o bien un iPod. Se te permite copiar el archivo a 7 dispositivos más diferentes(otros ordenadores o iPod's). Además, desde el propio iTunes, puedes grabar la música en un CD de toda la vida.... [fumando]

...el DRM de Apple es de los más permisivos que existen


la verdad q cm forma para promocionar su reproducor esta q te cagas y eso de q sea el mas permisivo no significa q sea bueno, significa q es el menos malo, si yo lo kiero usar en mi mp3 cutre de la marca nisupu me debe de dejarlo, q es esto de q aki si pq es mio y me gano pelas xo aki no pq cm no es mio ya no me lo compras (hablo de iPod), pos no. Si yo pago lo puedo poner dnd kiera.

salu2
Flavvz escribió:
No estoy en absoluto de acuerdo en considerar la música como un simple capricho, a mi entender la música nos pertenece a todos por derecho, es un patrimonio cultural al que todos debemos poder acceder. Yo jamas consideraria una sinfonia de Bethoveen o una cantata de Bach como simples caprichitos, y la musica de los Beatles ya forma parte de la historia del siglo 20. Eso es CULTURA, con mayusculas.


Considerar cultura a la musica es muy relativo... la verdad es que leyendo las letras de los beatles en castellano dices pero que coño fumaban, y asi con todo, para mi la unica musica que es cultura, es la clasica, y cultura musical a mi entender es saber algo de musica, solfeo, tocar instrumentos etc etc.
Saber las letras de los beatles, los rolling, o sabina, es que te gustan y punto, el mundo no seria distinto si no hubiesen existiso esos grupos, y si forman parte de la historia es porque cuando salieron ya existi un buen mercado de discograficas que se ganaban la vida creando idolos como se hace ahora.

Antes de todo ese rollo se hablaba mas de estilos de musica, do woop, country, gospel etc etc pero desde que se habla de grupos para mi es consumismo puro y duro nada de cultura.

blacksoho escribió:Por que? pues pk se le ha ido obligando a las empresas a estandarizar sus productos, casi nunca ha sido por el bien de la humanidad.


La informatica que nosotros conocemos empezo gracias a apple, al ingenio de Steve Wozniac, y a un ambicioso Steve Jobs, hasta entonces era complicada y "para cerebrines".
Y el motivo por el que hoy sea lo que es no es por el bien de la humanidad ni por obligacion de los gobiernos o el pueblo, si no porque las grandes empresas (IBM, Apple, Microsoft, Hp, Xerox...) vieron que podian sacar una gran tajada, si no los ordenadores seguirian siendo para usos estrictamente profesionales.

(Se que hubieron otros pc antes, pero asi para todos me parece que fue apple y si no me corregis)

Flavz escribió:De todas formas, la cuestión no es si es o no es un articulo de primera necesidad, sino que Apple y Sony, se estan limpiando el culo con los derechos del consumidor.


Ya y que? por eso yo no me comprare un monitor apple ni quizas un mac mini, ya que por sus huevos solo dan un año de garantia cuando en españa por ley hay dos.
Te crees que me voy a meter en una pleito con apple auque tenga razon? no, me voy a la competencia que me da lo que necesito y ya esta, paso de patalear.
Esos franceses lo que deberian hacer es tirar su ipods, comprarse cualquier otro reproductor, y no comprar nada en la itunes, pasar de pleitos y gastarse la pasta en montarse una web para informar a cuanta mas gente puedan de lo que sucede.
Pero me apuesto 10 euros a que mas de uno de los demandantes a seguido descargandose alguna cancion a pesar de haber demandado.

Salu2
Ah, claro, como sólo hay unas cuantas empresas ofreciendo sus productos, para gente un tanto freak, a través de la red con DRM, dejemoslas hacer. Ya habrá tiempo de pelear cuando toda la música que se venda sea a través de la red y con DRM.

Si venden productos alimenticios transgenicos y estás en contra de ellos, no los compres, dejalos hacer. Con el tiempo se darán cuenta de que los transgenicos -aunque puedan ser peligrosos para la salud- son más baratos de producir (y por lo tanto más retables, al consumidor sólo se le repercutirá ese menor precio en la medida de lo necesario, nunca en su totalidad). Resultado, los transgenicos inundarán el mercado y los "naturales" (no transgenicos) serán considerados productos de lujo.

Si no quieres luchar por defender tus derechos, no lo hagas (estás en tu derecho, vaya paradoja), pero deja a los demás que defiendan los suyos. Y sobre todo, no te lamentes cuando ya sea demasiado tarde y hayas perdido tus derechos.
Vamos a ver, los productos transgenicos, no creo que sean malos para la salud, si que es cierto, que son un poco flipantes plantas de pimientos que crecen 12 cm al dia, hortalizas todas iguales de distintos colores, fruta que dura mas tiempo que la normal etc etc y estan ahí, nos los comemos todos los días, casi todo lo que compramos en consum, mercadona, supercor, ya es transgenico, y no veo que la gente vaya muriendose por ahi, eso si cuando como en el pueblo de lo que cultivan mis abuelos en sus huertas no hay comparacion de sabor pero joder los productos transgenicos estan ahi porque nuestro modo de vida y la cantidad de personas que somos los han echo necesarios, tienen que resistir mejor las inclemencias del tiempo, necesitamos que no se pierdan en nuestras neveras a los dos dias, los queremos mas baratos.., no compares con la musica.


La musica no es vital para nadie excepto para los musicos y discograficas (casi que mas para estas), el dia que no pueda conseguir musica como la consigo ahora, dejare de consumirla tanto, antes que gastarme mi dinero en musica, me lo gastaria en algo mas prioritario, tomates, patatas, frutas... aunque sean transgenicas jejejeje.


No es que no luche por mis derechos, y ademas desde cuando tengo derecho a que me vendan musica para oirla donde quiera, mira que ni en la constitucion española ni en la europea viene escrito, quizas en la fe de erratas...
prefiero gastar mis energias en luchar por algo importante cuando tenga que hacerlo, y espero que nunca ocurra.

Salu2
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
esto... [reojillo] ..alguien podria explicarle a este vil gusano que no tiene derecho a la existencia, que es la tecnologia Drm....PERDON..PERDON..PERDON.... X-D X-D
Pues mi querida oruga el DRM es una especie de codificacion que protege los archivos de audio o video o lo que sea para que solo funcionen con determinados aparatos, programas o con una serie de usos limitados.

Lo que se discute es que si es legal que tu pagues por una cancion y solo la puedas usar donde ellos te digan.
Y yo digo si en este caso, porque los que compran las canciones a las que nos referimos lo hacen bajo un contrato que indica que solo la usaras donde ellos te dejen hacerlo.

Salu2
DADO escribió:Considerar cultura a la musica es muy relativo... la verdad es que leyendo las letras de los beatles en castellano dices pero que coño fumaban, y asi con todo, para mi la unica musica que es cultura, es la clasica, y cultura musical a mi entender es saber algo de musica, solfeo, tocar instrumentos etc etc.

Por esa regla de tres, la literatura tampoco es cultura. Podría considerarse cultura a Shakespeare o a Cervantes, pero, difícilmente a la autobiografía de Norma Duval.

Gente como Sabina, Aute, Silvio Rodríguez SÍ hacen cultura pese a no ser tan antiguos como Mozart o Bach. Nos hablan sobre el mundo que les tocó vivir, sobre lo que pensaban o sobre lo que les dejaban pensar... Y piensa que esto lo está diciendo alguien que, de rojo, lo justito.

DADO escribió:Saber las letras de los beatles, los rolling, o sabina, es que te gustan y punto, el mundo no seria distinto si no hubiesen existiso esos grupos, y si forman parte de la historia es porque cuando salieron ya existi un buen mercado de discograficas que se ganaban la vida creando idolos como se hace ahora.
No creo yo que Chopin haya cambiado demasiado el mundo, la verdad.

DADO escribió:La informatica que nosotros conocemos empezo gracias a apple, al ingenio de Steve Wozniac, y a un ambicioso Steve Jobs, hasta entonces era complicada y "para cerebrines".
¡Ah! ¡Claro! Entonces, como a ellos le debemos gran parte de la revolución informática debemos dejarles que hagan lo que quieran, ¿no? Vamos, que si ahora Ford OBLIGA a sus compradores a repostar en gasolineras Repsol debemos callarnos y tragar.

DADO escribió:Esos franceses lo que deberian hacer es tirar su ipods, comprarse cualquier otro reproductor, y no comprar nada en la itunes, pasar de pleitos y gastarse la pasta en montarse una web para informar a cuanta mas gente puedan de lo que sucede.
Buena solución, al menos, mientras que esos otros reproductores de los que hablas no implementen tecnologías similares. Porque llegará un momento en que tendremos que comprar una canción para poder escucharla en el pc. Volver a comprarla para escucharla en la minicadena, comprarla una vez más para el coche. Y, por último para nuestro reproductor mp3 portátil. Fíjate que ya voy a pasar por alto los DVDs de sobremesa.
A mi (personalmente hablando) que Sabina y Aute me cuenten sus problemas y impresiones de la vida, en canciones no me parece cultura, es su forma de ganarse la vida. Pero si que es cierto que que a ese elenco de cantantes se les tilda de grandes artistas, gente muy culta y tal, pero para mi son como cualquier otra persona de su epoca, solo que estos decidieron cantar y se hicieron "famosos".
Si me pongo asi tambien, Ron Isley, Marvin Gaye, Steve Wonder... tambien hacen cultura porque hacian tambien canciones protesta por los derechos de los negros.


La biografia de Norma Duval nunca seria cultura jejejeje a parte que tampoco seria escrita por ella jejeje, quizas si la escribiese Saramago o Savater ganaria algo pero no hacen milagros jajaja

Hombre yo cuando pienso en como me gustaria tocar un piano directamente mentalizo a Nobuo Uematsu ;) y despues a Chopin y sus nocturnos, del siglo 19 creo que es de los mas importantes.
En la historia universal no creo que salgan ni Sabina ni Aute, quizas si en la española.

Lo del primer Apple no lo decia por eso, lo decia porque Wozniac en realidad lo invento para acercar la informactica a todo el mundo, pero lo pudieron comercializar porque tenia salida como producto para las masas, si no quizas el chico aun siguiese haciendo Apples con cajones y Jobs estaria escribiendo canciones con Sabina jajaja
Esto a relacion de lo que decian de que los ordenadore hoy son lo que son por el bien de la humanidad jejeje y porque no se hacen mas coches hibridos por el bien de la humanidad? Enga una subvencion para cambiar todos los autos de gasolina a hibridos, y en el futuro todo a energias limpias va porfa grandes multinacionales que es por al humanidad jejejejajajajo [sati]


soyyo escribió: Buena solución, al menos, mientras que esos otros reproductores de los que hablas no implementen tecnologías similares. Porque llegará un momento en que tendremos que comprar una canción para poder escucharla en el pc. Volver a comprarla para escucharla en la minicadena, comprarla una vez más para el coche. Y, por último para nuestro reproductor mp3 portátil. Fíjate que ya voy a pasar por alto los DVDs de sobremesa.


Seguimos en las mismas, si yo hago unas canciones que te gustan mucho y la quieres tener, yo te las puedo vender y decirte mira estas sirven para que la oigas aqui, estas aqui y estas aqui, asi te las vendo yo, porque asi hago mi negocio, las quieres?
No.
Pues no te las vendo.

Y tu que derecho tienes a obligarme a vendertelas como tu quieres? no son mias? vete a otro musico o cambia tu gusto.

Me piro a ver los guerreros de Terracote que los tengo al ladito de casa. Eso es cultura, china pero cultura jaja

Salu2
DADO escribió:Seguimos en las mismas, si yo hago unas canciones que te gustan mucho y la quieres tener, yo te las puedo vender y decirte mira estas sirven para que la oigas aqui, estas aqui y estas aqui, asi te las vendo yo, porque asi hago mi negocio, las quieres?
No.
Pues no te las vendo.

Y tu que derecho tienes a obligarme a vendertelas como tu quieres? no son mias? vete a otro musico o cambia tu gusto.

El problema es que no te están vendiendo canciones. Te están vendiendo, como mucho, "derechos". A ver, sería como si te comprases un reproductor de DVD de sobremesa y te dijesen el la tienda: "Sólo puede usar este reproductor en el salón de su casa. Nada de ponerlo en las habitaciones y sólo puede usarlo para reproducir películas de la Fox." Es ridículo. Si TÚ compras algo físico, es para que TÚ lo uses como quieras.
El DRM no tiene cabida en la legislacion sobre propiedad intelectual. Hasta ahora tenias la posibilidad de comprar una cancion, pelicula o libro y transformarlo a cualquier tipo de soporte que desearas, siempre que fuera con intencion de realizar una copia privada.

Para estas compañias no les basta con que tengas la discografia de tu grupo favorito en vinilo, y despues te la hayas comprado en cd para mejorar su calidad, no, ahora dependiendo de la cantidad de reproductores que tengas lo ideal, para ellas es que por cada marca compres los mismos discos, ni siquieran se molestan en cambiarte el soporte o en ofrecerte mas calidad de sonido, no, solo cambian el formato.

Esta claro que eso interfiere en los derechos del consumidor, que Apple o Sony pongan en su licencia de aceptacion que limitas el numero de dispositivos donde puedes escuchar la musica comprada no es mas que una clausula ilegal.

Esto no es mas una artimaña para sacar mas dinero con el menor coste posible. Si quieren que compre otra vez la misma cancion que ya tenia en cassete/vinilo/cd/dvd audio, que al menos se molesten en mejorarle la calidad sonora.
Entiendo lo de que te venden derechos, pero pongo canciones.
Aun asi que publiciten la web como que venden derechos de canciones y ya esta.
Y que la gente se lea las normas antes de aceptarlas.

Tu tienes todas las canciones de los beatles por que te gustan mucho en vinilos, pasa el tiempo y sale el casete y te los vuelves a comprar, pasa el tiempo y lo mismo con el cd, pues ahora toca DRM y los reproductores mp3, joder si habeis estado tragando antes lo mismo, porque no ahora jejejeje eso es lo que piensan ellos y no va a cambiar ademas es su negocio.
Cambian los formatos, y las formas, o a caso porque te compraste todos los vinilo de los beatles cuando salen en cd te los tienen que dar gratis a ti porque tu ya tenias las canciones en el formato antiguo?
Tonto es elque compra lo mismo varias veces.
DADO escribió:Tu tienes todas las canciones de los beatles por que te gustan mucho en vinilos, pasa el tiempo y sale el casete y te los vuelves a comprar, pasa el tiempo y lo mismo con el cd, pues ahora toca DRM y los reproductores mp3, joder si habeis estado tragando antes lo mismo, porque no ahora jejejeje eso es lo que piensan ellos y no va a cambiar ademas es su negocio.
Eres capas de captar que la diferencia que entre la misma música en un CD y en un Vinilo esta en el formato físico, cada uno un sus pros y contras propias de las características del formato, y que lo que se esta haciendo ahora es imponer artificialmente y de forma arbitraria limitaciones a un formato que es lógico no físico, y que al no estar regulado por el estado, esto produce una situación de abuso hacia los consumidores, por parte de estas compañías, y que como esta situación se esta produciendo, los gobiernos tienen que actuar en favor de sus ciudadanos y regularizar o prohibir esta situación.
El abuso hacia los consumidores con ese formato (*.drm por lo menos con sony aunque son mp3) es igual que el abuso que hacemos nosotros de el mp3 descargandolo por todos los lados jejejeje

Pongamos que crean un nuevo formato para sus reproductores *.jdt y ya esta, pagas por eso para usarlo donde ellos te dejan y es compatible y ya esta, si quieres mas a la competencia y nada de demandas.

Ademas que actualmente el que paga por musica es porque quiere y nada mas.

Salu2
Puff... tus argumentos son pobres e incoherentes, mezclas el tocino con la velocidad y te quedas tan ancho...
Me hace muchisima gracia que la gente este hablando de derechos como consumidores.

Osea, que solo existen vuestros derechos, no? Los derechos de autor, que tanto criticais, esos no existen,mmmmm.....veo un problema ahi.

Quiza lo que deberiais hacer es callar un poco mas, porque todo lo que criticais, se os puede venir en vuestra contra, y entonces entender a la parte que ahora mismo tachais de ricachones explotadores. A que cuando te roban tus derechos, te fastidia? Y si te dijera, que ademas de tus derechos, te roban tu dinero?

Que gracia me hace este tema.

Viva todo lo que inventen para reventar la pirateria. Todo lo que hagan sera poco.
Toda mi musica es MP3 y no atrac o el formato de apple...
que existen lso minireproductores, ahun con sus drm, sabiendo que le puedes pasar a tu amigo de la fuente original que es un mp3 guardado en tu computadora.

El drm quizas triunfe sobre los aparatos que usamos, pero nunca sobre un formato como lo es el mp3, por algo, ahunque no es el mejor precisamente en calidad/compresion como el apple o el sony es el mas usado de todos...

Forever Free, Forever MP3.
45 respuestas