Apple también llega a un acuerdo con Google para utilizar su infraestructura en la nube

Hace apenas unas semanas anunciábamos que Spotify llegaba a un acuerdo con Google para utilizar su infraestructura en la nube. Ahora y según asegura el diario Financial Times, Apple se unirá también al barco para su servicio iCloud.

Tal y como informa el diario, los de Cupertino habrían llegado a un acuerdo de varios millones de dólares con su rival (en otras áreas) para mover parte de iCloud, así como otros servicios basados en la nube, a Google Cloud Plattform. Las fuentes del diario dicen que la compañía utilizará una combinación junto a los servicio de Amazon Web Services, Microsoft Azure y sus propios centros de datos.

En cualquier caso, el movimiento entre ambos gigantes todavía no se ha hecho oficial, aunque las mismas fuentes hablan de un montante final de entre 400 y 600 millones de dólares. La noticia también supone la apuesta de Google por intentar captar clientes del más alto perfil, en lo que parece un intento por alcanzar a Amazon y Microsoft con sus servicios.

Una gran noticia para ese conglomerado que es hoy Alphabet, aunque podría durar poco si se confirman los rumores sobre Apple y sus planes de expandir sus centros de datos existentes y construir otros nuevos, lo que significaría darle cabida a todos sus servicios basados en la nube.
buena noticia , pero a ver que dura y si el servicio mejora
No veo donde esta la buena noticia. A este paso alphabet va quedarse con todo
alagar7101 escribió:No veo donde esta la buena noticia. A este paso alphabet va quedarse con todo


+1

Además hace años que se olvidaron del "Don't be evil". Miedo me da que acaparen tanto con lo mucho que les gusta jugar sucio.
alagar7101 escribió:No veo donde esta la buena noticia. A este paso alphabet va quedarse con todo
Paté de gato escribió:+1

Además hace años que se olvidaron del "Don't be evil". Miedo me da que acaparen tanto con lo mucho que les gusta jugar sucio.


¿Miedo a Google porque acapare servicios de Apple? Es como tenerle miedo a un tigre por comerse la presa de un cocodrilo. De hecho, a lo largo de la historia Apple ha demostrado pasarse el "don't be evil" por el forro mucho más a menudo y más profundamente que Google.
Hombre pues entre Apple y Google, prefiero mil veces Google XD
Skynet cada vez está más cerca
Lamentable. Apple debería invertir más en sus propios centros de datos.
Lo que no entiendo es el bombo que se les da a las noticias de tal empresa va a utilizar los servidores cloud de google. Acaso se puso en su dia que apple o la mitad de empresas mas importantes del mundo con servicios en la nube, que alquilan servidores utilizaban azure de microsoft? Les hacemos publicidad a google indirecta por la cara todos los medios sin querer, para que las pymes lo utilicen?
y asi queridos amigos foreros es como comienza SKYNET [fiu] [fiu]
joshuatree escribió:Skynet cada vez está más cerca


¿Skynet no era el que nada más tomar conciencia iba a eliminar a sus más serias amenazas?

Imagen
Por lo que había leído , Apple había invertido más dinero en sus centros de datos . No entiendo esta táctica nueva ...
Ya utilizan desde hace muchos años AWS y Azure. Nada nuevo.
La gente que detesta a Google ¿de verdad lo hace con fundamentos, o solo por pose? :-|

Solo falta que salgan a protestar por el calentamiento global. Eso si tomando selfies, y whatssapeando el evento [360º]
En el momento que Apple y google se unan y compren amazon............... depedios del mundo, haced acopio de armas, vivieres y equipo de supervivencia.
abbaco escribió:La gente que detesta a Google ¿de verdad lo hace con fundamentos, o solo por pose? :-|

Solo falta que salgan a protestar por el calentamiento global. Eso si tomando selfies, y whatssapeando el evento [360º]


Supongo que no hablas en serio ¿no? Hace años se demonizaba a Microsoft por mucho menos de lo que hoy día hace Google (es cierto que captaban datos personales, pero no al nivel que lo hace hoy día Google). Toda empresa que crece desmesuradamente adquiere una posición dominante muy peligrosa, por citar algunos comportamientos ejemplares de estos señores:
  • A nivel de usuario te sacan hasta la partida de nacimiento. El nivel de espionaje de Google raya lo absurdo, con sentencias firmes de la UE pq hasta el cochechito que va fotografiando el Street View se dedicaba a entrar en nuestras WiFis rompiendo las claves. ¿Perdón?
  • A nivel de desarrollador se han vuelto tiranos absolutos. Puedes sacarte libremente la cuenta de developer, pagando claro los 25$, pero tienen una política de cierre de aplicaciones salvaje. Las apps las cierran y punto, no dan ocasión a reaccionar con algo del tipo "su applicación no cumple este requisito, dispone de X días para modificarla o se le cerrará". Ni que decir tiene que tras las apps viene la cuenta de developer, sin previo aviso tampoco. Eso sí, tus 25$ se los quedan, así te cierren la cuenta en 2 días.
  • A nivel de monetización Admob se ha convertido en un ladrón de corbata. El cierre de servicios en Google se produce en cascada, por lo que si cierrran una cuenta de developer que lleva asignada una cuenta de Admon, ésta última también cierra. Ni que decir tiene que lo que hubiera acumulado pendiente de pago va a la banca, en vez de liquidarte lo que te deben. Si no leí mal, se estima que con estas maniobras solo el año pasado se embolsaron cerca de 1000 millones de $.

En mi opinión se han montado un negociete muy rentable a base de robar a los developers y partners, amén de esa posición autoritaria de "te cierro porque me sale de los coj*nes". Pues si vas a cerrar, qué menos que liquidar ¿no?. Podemos hablar de cantidades importantes según a quién cierres. Incluso la malvada Apple valida las apps antes de subirlas (con lo cuál sabes que esa app es buena) y te avisa de violaciones de su política.

La Microsoft del Windows 98 era una hermanita de la caridad comparada con esta Google.
AxelStone escribió:
abbaco escribió:La gente que detesta a Google ¿de verdad lo hace con fundamentos, o solo por pose? :-|

Solo falta que salgan a protestar por el calentamiento global. Eso si tomando selfies, y whatssapeando el evento [360º]


Supongo que no hablas en serio ¿no? Hace años se demonizaba a Microsoft por mucho menos de lo que hoy día hace Google (es cierto que captaban datos personales, pero no al nivel que lo hace hoy día Google). Toda empresa que crece desmesuradamente adquiere una posición dominante muy peligrosa, por citar algunos comportamientos ejemplares de estos señores:
  • A nivel de usuario te sacan hasta la partida de nacimiento. El nivel de espionaje de Google raya lo absurdo, con sentencias firmes de la UE pq hasta el cochechito que va fotografiando el Street View se dedicaba a entrar en nuestras WiFis rompiendo las claves. ¿Perdón?
  • A nivel de desarrollador se han vuelto tiranos absolutos. Puedes sacarte libremente la cuenta de developer, pagando claro los 25$, pero tienen una política de cierre de aplicaciones salvaje. Las apps las cierran y punto, no dan ocasión a reaccionar con algo del tipo "su applicación no cumple este requisito, dispone de X días para modificarla o se le cerrará". Ni que decir tiene que tras las apps viene la cuenta de developer, sin previo aviso tampoco. Eso sí, tus 25$ se los quedan, así te cierren la cuenta en 2 días.
  • A nivel de monetización Admob se ha convertido en un ladrón de corbata. El cierre de servicios en Google se produce en cascada, por lo que si cierrran una cuenta de developer que lleva asignada una cuenta de Admon, ésta última también cierra. Ni que decir tiene que lo que hubiera acumulado pendiente de pago va a la banca, en vez de liquidarte lo que te deben. Si no leí mal, se estima que con estas maniobras solo el año pasado se embolsaron cerca de 1000 millones de $.

En mi opinión se han montado un negociete muy rentable a base de robar a los developers y partners, amén de esa posición autoritaria de "te cierro porque me sale de los coj*nes". Pues si vas a cerrar, qué menos que liquidar ¿no?. Podemos hablar de cantidades importantes según a quién cierres. Incluso la malvada Apple valida las apps antes de subirlas (con lo cuál sabes que esa app es buena) y te avisa de violaciones de su política.

La Microsoft del Windows 98 era una hermanita de la caridad comparada con esta Google.


+1
abbaco escribió:La gente que detesta a Google ¿de verdad lo hace con fundamentos, o solo por pose? :-|

Solo falta que salgan a protestar por el calentamiento global. Eso si tomando selfies, y whatssapeando el evento [360º]


Cómprate un Windows Phone o una tablet con Windows y ya verás qué contento te pones cuando sufras su boicot sin apps de ellos en el ecosistema. Tener que tirar de terceros o de navegador web para eso es super guay. Échale un ojo a la historia de la app de Youtube que obligaron a retirar a Microsoft y ya verás que no les gusta jugar limpio.

Y por falta de cuota de mercado no es. La de Windows Phone es minúscula, pero la de Windows 10 es enorme. Y las apps de uno funcionan en el otro por lo de ser universales.
AxelStone escribió:
abbaco escribió:La gente que detesta a Google ¿de verdad lo hace con fundamentos, o solo por pose? :-|

Solo falta que salgan a protestar por el calentamiento global. Eso si tomando selfies, y whatssapeando el evento [360º]


Supongo que no hablas en serio ¿no? Hace años se demonizaba a Microsoft por mucho menos de lo que hoy día hace Google (es cierto que captaban datos personales, pero no al nivel que lo hace hoy día Google). Toda empresa que crece desmesuradamente adquiere una posición dominante muy peligrosa, por citar algunos comportamientos ejemplares de estos señores:
  • A nivel de usuario te sacan hasta la partida de nacimiento. El nivel de espionaje de Google raya lo absurdo, con sentencias firmes de la UE pq hasta el cochechito que va fotografiando el Street View se dedicaba a entrar en nuestras WiFis rompiendo las claves. ¿Perdón?
  • A nivel de desarrollador se han vuelto tiranos absolutos. Puedes sacarte libremente la cuenta de developer, pagando claro los 25$, pero tienen una política de cierre de aplicaciones salvaje. Las apps las cierran y punto, no dan ocasión a reaccionar con algo del tipo "su applicación no cumple este requisito, dispone de X días para modificarla o se le cerrará". Ni que decir tiene que tras las apps viene la cuenta de developer, sin previo aviso tampoco. Eso sí, tus 25$ se los quedan, así te cierren la cuenta en 2 días.
  • A nivel de monetización Admob se ha convertido en un ladrón de corbata. El cierre de servicios en Google se produce en cascada, por lo que si cierrran una cuenta de developer que lleva asignada una cuenta de Admon, ésta última también cierra. Ni que decir tiene que lo que hubiera acumulado pendiente de pago va a la banca, en vez de liquidarte lo que te deben. Si no leí mal, se estima que con estas maniobras solo el año pasado se embolsaron cerca de 1000 millones de $.

En mi opinión se han montado un negociete muy rentable a base de robar a los developers y partners, amén de esa posición autoritaria de "te cierro porque me sale de los coj*nes". Pues si vas a cerrar, qué menos que liquidar ¿no?. Podemos hablar de cantidades importantes según a quién cierres. Incluso la malvada Apple valida las apps antes de subirlas (con lo cuál sabes que esa app es buena) y te avisa de violaciones de su política.

La Microsoft del Windows 98 era una hermanita de la caridad comparada con esta Google.


Hay distintos tipos de infracciones, en algunas te dan avisos para que lo cambies, en otras te borran la app sin más y en otras te borran la cuenta. Si te lees las condiciones y cumples lo que te dicen no te borran nada. Cuando cambian las condiciones te dan un tiempo para adaptar tu app para que cumpla las nuevas antes de borrarla.
A mi me borraron una app por que me la denunciaron por violación de trademark los dueños del nombre.
En otras apps tengo avisos de que tengo que actualizar por usar librerías con problemas de seguridad y llevan mas de un año y no me las han borrado
De admob también me borraron una cuenta y fue porque mi novia hacía varios clicks al dia.
Vamos, que en ambos casos fue con razón.

La gente lo que hace es subir apps que saben que se las van a borrar, pero mientras duren se sacan un dinero, y no usan admob para que no les pase lo de que google se quede el dinero.
amchacon escribió:Hombre pues entre Apple y Google, prefiero mil veces Google XD

totalmente de acuerdo contigo.... [sonrisa]
20 respuestas