Apple sustituirá las baterías de algunos MacBook Pro de 2016 y 2017 por problemas de carga

Apple ha lanzado una campaña de servicio técnico con el propósito de sustituir las baterías de algunos portátiles MacBook Pro de 2016 y 2017 que estaban teniendo graves problemas de carga. Concretamente, la firma de la manzana señala en su sitio oficial que "un número muy reducido" de estos equipos podrían quedarse atascado en el 1 % de carga, lo que en la práctica los inutiliza como ordenadores portátiles una vez desconectados del enchufe.

Cabe recordar que esta no es la primera vez Apple debe hacer frente a problemas técnicos en las baterías de dichos MacBook Pro, aunque la incidencia que ahora nos ocupa no reviste riesgo para el consumidor.

La descripción del problema es interesante, puesto que no parece estar en la composición química o la fabricación de las baterías en sí mismas, sino más bien en el software de control. Según explica el texto, "Apple también ha lanzado una actualización de macOS que evita este problema en otros ordenadores MacBook Pro de 2016 y 2017", dando a entender que en algunos casos esta incidencia se puede esquivar con un simple parche para el sistema operativo.

En un principio el fallo es lo suficientemente evidente como para precisar de una diagnosis especialmente compleja (la batería se queda al 1 % y de ahí no pasa), pero Apple añade que dichos portátiles muestran un mensaje de "reparación recomendada" además de experimentar problemas en la carga. También es posible cerciorarse de la salud de la batería desde las opciones de preferencias de sistema y estado de la batería.

Según detalla Apple, los portátiles afectados fueron fabricados con las siguientes configuraciones:

  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, dos puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2016, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, 2017, cuatro puertos Thunderbolt 3)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2016)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2017)

Si no es posible solucionar el problema con la actualización a macOS Big Sur 11.2.1 o posterior, los clientes de Apple deberían contactar con la casa para solicitar su inspección y posterior reparación si así procede. El proceso es totalmente gratuito.

Fuente: Apple
Preparo palomitas para leer los comentarios [qmparto]
¿En serio gratuita la sustitución de la batería o es solo la update/reseteo software?
Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .
@GUSMAY Entonces la gente que compra HP o lo que sea deberia tener problemas asegurados porque para eso pagan menos? Logica maravillosa...

Son portatiles de hace 4 años y medio, fuera de garantia les van a poner bateria nueva (ojo, pieza de desgaste que suele tener casi nula garantia pasado un año) y todavia habra que oir quejas.

Aunque ojo, en primer lugar Apple alguna cagada ha cometido por la que haga el recall, pero para tener campañas asi, si se puede pagar mas.
Pues muy buena noticia para los afectados que Apple se haga cargo de éste tipo de problemas fuera de la garantía, aunque tampoco es algo excepcional, a mí, LG me cambiará la placa electrónica (por un problema de calentamiento en algunas placas en Korea) de una TV OLED que tiene más de dos años... debería ser lo lógico y normal en toda gran compañía.
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .


Una batería... en serio? compra un Acer para que veas lo que les pasa antes del año... y las baterías, 6 meses... Esto pasa con 4 años.... No solo se paga el HW... el SW también se paga... Pero si la cagan... la intentan arreglar... no como otros.

Y de cagadas, te puedo decir que Dell me cambió la pantalla 4 veces en año y medio... y a la quinta, me dieron otro modelo de portatil...
Ojalá el resto de fabricantes reconocieran sus fallos de esta manera.
pirtugan escribió:
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .


Una batería... en serio? compra un Acer para que veas lo que les pasa antes del año... y las baterías, 6 meses... Esto pasa con 4 años.... No solo se paga el HW... el SW también se paga... Pero si la cagan... la intentan arreglar... no como otros.

Y de cagadas, te puedo decir que Dell me cambió la pantalla 4 veces en año y medio... y a la quinta, me dieron otro modelo de portatil...

Mi Acer caca de 400€ tiene 9 años y lo uso todas las semanas.
mogurito escribió:
pirtugan escribió:
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .


Una batería... en serio? compra un Acer para que veas lo que les pasa antes del año... y las baterías, 6 meses... Esto pasa con 4 años.... No solo se paga el HW... el SW también se paga... Pero si la cagan... la intentan arreglar... no como otros.

Y de cagadas, te puedo decir que Dell me cambió la pantalla 4 veces en año y medio... y a la quinta, me dieron otro modelo de portatil...

Mi Acer caca de 400€ tiene 9 años y lo uso todas las semanas.


El mío de 400 y poco, se lo pasé a mi pareja, pues ya iban 3 cambios de la batería. Sigue usándolo pero siempre conectado a la electricidad, no aguanta ya ni irse a hibernación. Y si, tiene esos 10 años fácil.
Esto es lo que hace que merezca la pena invertir algo más en determinadas marcas, el SAT de Apple y el de HP son de lo mejor que hay. Cualquier batería tiene 6 meses de garantía, y aquí con 4 años te la están cambiando gratuitamente. Ninguna marca está exenta de algún fallo, o es que los Ferraris no se averían? Chapó Apple, por asumir y por reparar.
Los que lo criticáis... al menos lanzan una campaña para reparar las baterías sin coste alguno, siendo un modelo que no es reciente en el mercado.

Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo.
pitutete escribió:Esto es lo que hace que merezca la pena invertir algo más en determinadas marcas, el SAT de Apple y el de HP son de lo mejor que hay. Cualquier batería tiene 6 meses de garantía, y aquí con 4 años te la están cambiando gratuitamente. Ninguna marca está exenta de algún fallo, o es que los Ferraris no se averían? Chapó Apple, por asumir y por reparar.

de HP? pues no es mi experiencia en esa marca desde luego...
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .



Es cierto, pero no todas las marcas hacen eso. Vamos, muy pocas marcas compensan así el error
Alejo I escribió:"un número muy reducido" de estos equipos

Ahí las comillas dobles son apropiadas.

Alejo I escribió:El proceso es totalmente gratuito.

Ésto sí que no es propio de Apple. ¿Ha habido algún tipo de demanda/juicio de por medio?
Ragnastrife escribió:
Alejo I escribió:El proceso es totalmente gratuito.

Ésto sí que no es propio de Apple. ¿Ha habido algún tipo de demanda/juicio de por medio?


Pocos productos de Apple has tenido porque ni es la primera vez que lo hacen ni seguramente sea la última
Ragnastrife escribió:
Alejo I escribió:"un número muy reducido" de estos equipos

Ahí las comillas dobles son apropiadas.

Alejo I escribió:El proceso es totalmente gratuito.

Ésto sí que no es propio de Apple. ¿Ha habido algún tipo de demanda/juicio de por medio?

Las campañas de reparación de Apple suelen ser gratuitas. Las pocas veces que intentaron cobrar por una sustitución de un fallo de fábrica les dieron hasta quitarles las ganas.

En ese sentido el servicio técnico de Apple es bastante bueno. Si algo falla, se ocupan sin rechistar. Los problemas pueden aparecer hasta que reconocen un fallo de fábrica, pero eso es otro asunto.
Alejo I escribió:
Ragnastrife escribió:
Alejo I escribió:"un número muy reducido" de estos equipos

Ahí las comillas dobles son apropiadas.

Alejo I escribió:El proceso es totalmente gratuito.

Ésto sí que no es propio de Apple. ¿Ha habido algún tipo de demanda/juicio de por medio?

Las campañas de reparación de Apple suelen ser gratuitas. Las pocas veces que intentaron cobrar por una sustitución de un fallo de fábrica les dieron hasta quitarles las ganas.

En ese sentido el servicio técnico de Apple es bastante bueno. Si algo falla, se ocupan sin rechistar. Los problemas pueden aparecer hasta que reconocen un fallo de fábrica, pero eso es otro asunto.
sonyfallon escribió:
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .



Es cierto, pero no todas las marcas hacen eso. Vamos, muy pocas marcas compensan así el error
by-xtreme escribió:Los que lo criticáis... al menos lanzan una campaña para reparar las baterías sin coste alguno, siendo un modelo que no es reciente en el mercado.

Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo.



Es ver estos mensajes y la risa tonta no veas como asoma... Parece que nadie se acuerda ya del suplicio por el que mucha gente tuvimos pasado con los MacBook Pro con GPUs Nvidia, y el de las baterías de los 6 y la primera mitad de los 6S y SE que eran malas no, lo siguiente, con la tontería del rendimiento pico.

Y desviándonos un poco del tema, qué curioso que tras seguir con el mismo iOS y demás en un 6S plus (que tengo por ahí de emergencias) tras pasar por la campaña de recambio gratis (que vaya si nos costó conseguirla) y con la salud de la misma a 67%, así como un 6S estándar que se compró nuevo mi pareja hace un año y medio en el mediamarkt, aún sigue sin aparecer el problema del "rendimiento pico".

Cuando racaneas pasan estas cosas. Y cuando ves ya el como te venden una ampliación a 8GB de RAM 2400 CL19, sí, 19 señores (de un iMac de 2017 del que se encaprichó mi hermana en su día) más cara que la tinta HP pues te vuelves a reír el doble.

La cosa es que por el precio a lo que se vende, y el cómo pues lo presentan como un producto premium, no deberían pasar estas cosas. Al menos esta vez y sin investigar, parece que han reaccionado "rápido".
Vanitas escribió:
Alejo I escribió:
Ragnastrife escribió:Ahí las comillas dobles son apropiadas.


Ésto sí que no es propio de Apple. ¿Ha habido algún tipo de demanda/juicio de por medio?

Las campañas de reparación de Apple suelen ser gratuitas. Las pocas veces que intentaron cobrar por una sustitución de un fallo de fábrica les dieron hasta quitarles las ganas.

En ese sentido el servicio técnico de Apple es bastante bueno. Si algo falla, se ocupan sin rechistar. Los problemas pueden aparecer hasta que reconocen un fallo de fábrica, pero eso es otro asunto.
sonyfallon escribió:
GUSMAY escribió:Estas cosas no deberían de pasar en cosas tan caras... Porque se supone que pagas más para no tener problemas... :o .



Es cierto, pero no todas las marcas hacen eso. Vamos, muy pocas marcas compensan así el error
by-xtreme escribió:Los que lo criticáis... al menos lanzan una campaña para reparar las baterías sin coste alguno, siendo un modelo que no es reciente en el mercado.

Ojalá todas las marcas hicieran lo mismo.



Es ver estos mensajes y la risa tonta no veas como asoma... Parece que nadie se acuerda ya del suplicio por el que mucha gente tuvimos pasado con los MacBook Pro con GPUs Nvidia, y el de las baterías de los 6 y la primera mitad de los 6S y SE que eran malas no, lo siguiente, con la tontería del rendimiento pico.

Y desviándonos un poco del tema, qué curioso que tras seguir con el mismo iOS y demás en un 6S plus (que tengo por ahí de emergencias) tras pasar por la campaña de recambio gratis (que vaya si nos costó conseguirla) y con la salud de la misma a 67%, así como un 6S estándar que se compró nuevo mi pareja hace un año y medio en el mediamarkt, aún sigue sin aparecer el problema del "rendimiento pico".

Cuando racaneas pasan estas cosas. Y cuando ves ya el como te venden una ampliación a 8GB de RAM 2400 CL19, sí, 19 señores (de un iMac de 2017 del que se encaprichó mi hermana en su día) más cara que la tinta HP pues te vuelves a reír el doble.

La cosa es que por el precio a lo que se vende, y el cómo pues lo presentan como un producto premium, no deberían pasar estas cosas. Al menos esta vez y sin investigar, parece que han reaccionado "rápido".

Pero eso es lo que digo. Cuando Apple reconoce un problema, el SAT es exquisito. Cuando el fallo no es reconocido como cosa suya (aunque lo sea) es cuando te hacen dar mil vueltas.
Suelo ser crítico con Apple, que no hater por el tema de los precios pero tienen cosas muy buenas como la investigación y desarrollo o por ejemplo cosas como las de hoy.

Me saltó en mi MacBook pro 2016 ese mensaje antes de actualizar a Big Sur pero la verdad que no tengo ningún problema de batería. Igualmente probaré por si tengo que darles un toque y tener nueva batería
Yo sigo en mojave por el soporte 32 bits...

Ciertamente el sat es exquisito cuando toca, pero cuando no... llevé a reparar mi mbp13 2016 2 veces por el teclado y NO hicieron nada. A la tercera lo cambiron (y esto fue a los 3 meses de comprarlo).

Lo que hubiese estado bien es que pusiesen el teclado sin fallos... pero bueno. No tiene sentido poner pieza vieja que falla. O hacer un recall y dar el equivalente con teclado reparado.
20 respuestas