Apple se suma al apoyo del Blu-ray

Continuando con su mayoritario apoyo de compañías informáticas, el grupo de promotores del formato Blu-ray ha sumado un importante miembro: Apple. El anuncio ha sido hecho en el CeBIT de Hanover, desde donde seguro nos llegan más noticias tanto del Blu-ray como del HD-DVD en los próximos días.
pues me gusta poco poco poco estop...me parece q el mercado se va a decantar x el blu-ray, me parece q tienen mas peso las compañias q lo integran.

yo personalmente prefiero hd-dvd
Vamos, que nos espera otra guerra, al estilo de la que hubo entre los DVD -r/-rw y +r/+rw...

Aunque me da que no van a ser los usuarios los beneficiados....

Salu2
a lo mejor estoy un poco paranoico pero en cuanto he leido la noticia he pensado en apple , sony e ibm los tres juntitos e imponiendo tecnologies.
Primera generación:
DVD-R Vs. DVD+R

Segunda generación:
Blu-ray vs. HD-DVD

Ahora que recuerdo, que el Blu Ray no es lo que en su momento anunciaron como MLD? Multilayer Disc o algo asi?
Yo me quedo con mi VHS y con mi reproductor de Divx conectado a la red local...

Ni HD-DVD ni Red Ray ni poyas...
importante impulso para el blue - ray

pues yo creo que al final coexistiran los 2 formatos, mas caro para el consumidor, pero... cada uno tiene sustanciosas ventajas.
yop creo q sacaran aparatos q graben y lean los 2 formatos
yop creo q sacaran aparatos q graben y lean los 2 formatos


Pues yo espero que no, y que salga uno vencedor, que no quiero tener miles de lectores en el PC + la disketera [+risas]

Entre esto, losn uevos chips para fisicas y tal.. al final el PC no nos entrara en casa
yo ya veo el HD-DVD en la tumba o en equipos que no sean Consumer(equipos para produccion profecional) tal como los DAT,Minidisc [triston] , Adat, Beta(en profesional Betacam).
No se supone que el BD es mejor tecnicamente, tiene mayor capacidad
y aparte es compatible con los formatos DVD actuales?

para que queremos HD-DVD? [comor?]
sigo inclinandome por el formato HD-DVD aunque uno más en la balanza del Blu-Ray es importante, menos mal que es Apple y que no forma parte de empresas directamente productoras de lectores/reproductores.

¿Los dos formatos ligíbles en uno? arg, espero que no, a buen seguro será mas caro todavía! [mad]
EL BLUE RAY seria mas barato al utilizar silicona en vez de plastico en su fabricacion, mas capacidad rapidez proteccion compatibilidad con dvd y hd-dvd y mas barato . hd-dvd no compatible con brd mas caro...


hd dvd rip
este me imagino ke será un duro revés para los cabrones de Redmond jejeje [oki] avante Blue Ray Disc XD pues me imagino ke esto les va a caer como una patada en los web-OS [chiu]
Yo lo he leído el análisis-comparitiva de 5 paginitas de los formatos DVD, HD-DVD y Blue-Ray que hay en inglés aquí: http://www.cdfreaks.com/article/186/ (que me parece cojonudo por cierto) y he sacado estas conclusiones (puedo equivocarme, pero esta idea me he hecho yo):

Ventajas de HD-DVD sobre Blu-Ray:

-Los discos vírgenes serán más baratos (ratio Euros/Gb menor)
-Está basado en el formato DVD con ligeras modificaciones, por lo que es algo ya más o menos conocido y probado. Blu-Ray trae bastantes novedades que lo hacen técnicamente mejor, pero no están tan probadas.
-HD-DVD está apoyado por el 40% de la industria del cine, Blue-Ray por el 35%
-Los discos Blu-Ray también serán caros al principio y quizás se retrasen en salir (aunque parece que no) porque su fabricación implica un nuevo sistema y nuevas máquinas para producirlos, eso hará que si se quieren seguir haciendo DVDs halla que tener 2 líneas de producción. En cambio los discos HD-DVD como son muy similares al DVD se pueden aprovechar las mismas máquinas.
- Actualmente se puede fabricar un disco virgen HD-DVD en 2,8 seg. Un disco Blu-Ray tarda unos 4 ó 5 seg. Si queremos producir 300.000 discos vírgenes para vender a los distriuidores el tiempo se nota... Esto hace más farrogosa la
producción de discos Blue-Ray.

Ventajas de Blu-Ray sobre HD-DVD:

- Las regrabadoras Blu-Ray serán más baratas porque el sistema de regrabación de HD-DVD es muy complicado (no así el metodo de grabación normal) e incompatible con el sistema de grabación normal al usar un ancho variable de haz según 18 zonas en las que se divide el disco (siendo el resultado final un ancho medio menor y así entran 20 Gb en vez de 15).

- Habrá discos Blu-Ray de todos los tipos pero no habrá discos VÍRGENES HD-DVD de doble capa a la venta (lo que hará más complicado grabar pelis o lo que sea distribuidas en doble capa (ellos los copian con el metodo de plasmación (creo que se llama así) no con grabadoras, así que no, no se podrá y a joderse y usar dos discos o quitar cosas).
- Blu-Ray tiene mucho más apoyo de la industria informática. Con lo que además se espera (y ya está pasando) que la tecnología salga más rápido al mercado y en mayor variedad de marcas...
- En el futuro podría soportar más capas (hasta 8) y por tanto más capacidad (hasta 200 Gb en un sólo disco (o incluso más con capas de más de 25 Gb) que sólo tenemos una cara por la que leer en ellos). El HD-DVD no soporta más de 2 capas por cara (y si se puede grabar por las dos caras aunque no me mole un pelo) (como los DVDs) (hasta 60 Gb).
- Es más resitente a rayas y bastante más legible con suciedad. (Estas dos últimas ventajas vienen de que en los DVDs y HD-DVDs los datos están en medio del plastico y hay 0,6 mm de plástico a cada lado. En el Blu-Ray hay 1,1 mm por un lado y 0,1 mm por el otro, por lo que se usá una protección especial por el lado que sólo hay 0,1 mm que finalmente lo hace incluso más resistente).
- Blu-Ray tiene más capacidad por capa (24,3 o 25 o 27 Gb frente a los 15 Gb de HD-DVD y se espera que en el futuro se puede aumentar aún más de los 27 Gb reduciendo aún más en ancho del haz). Tenéis una tablita comparativa en la 2ª página de la comparativa ( http://www.cdfreaks.com/article/186/2 ). En doble capa hablamos de 46.6/50/54GB en Blu-Ray y en HD-DVD no hay doble capa grabable. Los REgrabables en Blue-Ray son iguales, en HD-DVD tienen 20Gb en 1 capa y 32Gb en doble capa (sí, si hay regrabables de doble capa HD-DVD, pero no hay grabables de doble capa).
-Blu-Ray soporta de momento velocidades de 36Mbps (1x) y 72Mbps (2x) y HD-DVD 36,5 Mbps (1x). Los discos Blue-Ray de video irán a 54 Mbps.

Como nota al margen, en un HD-DVD ya cabrán 8 horas de video Mpeg4 de HDTV, aunque sólo dos en formato sin comprimir, por lo que se considera que ya es suficiente para las necesidades de una película de alta definición.

Yo si no hacen algo que soporte los dos (si podrán hacer regrabadoras de HD-DVD que ya usan dos sistemas incompatibles, ¿porque no un 3º?) me quedo con Blue-Ray de fijo y espero que HD-DVD se hunda para que así sólo tengamos un formato estándar y menos líos que si DVD-R, DVD+R y que se yo...

Ahora algo para nada objetivo: No caigais en el HD-DVD como no debimos caer en el DVD-R, que erá más barato pero (aunque antes no lo sabíamos, del HD-DVD y Blu-Ray si lo sabemos ya) tenía menos futuro que DVD+R (más resistente a errores, aguanta más velocidad...

PD: A ver si llegan y sale algo que soporte las dos cosas o HD-DVD se hunde pronto XDDD que quiero saltar de mi grabadora de CDs directamente a una Blu-Ray y que le den a las de DVDs (lo poco que he grabado a DVDs lo he pedido a algún amigo :D ).
Impresionado me has, estaba a punto de leer el articulito y desempolvar mi diccionario de inglish pero me entró pereza al ver tu resumen...

Conclusión, el Blu-Ray es más barato, más apoyado x informática y con mas posibilidades de ampliación (tropecientas capas... como las cebollas) ADJUDICADO!! jeje

NO entiendo eso que dices que no caigamos en los DVD-R , yo tengo grabadora de DVD's desd hace 8 meses, he grabado mucho mucho... y personalmente para la PS2 recomiendo los DVD-R !!!

Eso sí, si lo que quereis es pa DATA y hacer multisesiones y demás... por supuesto hay q usar el DVD+R. Pero pocas diferencias más veo...

Y creeme que el 85% de mi colección de DVD's está en -R!

chao y gracias
Nooo, los discos Blu-Ray serán más caros, es la única desventaja así que le veo importancia... Las regrabadoras Blu-Ray serán más baratas, pero a la larga comprarás una regrabadora y varias decenas o cientos de discos... por lo que en conjunto Blu-Ray será más caro... Aunque está por ver... si se extiende más los precios bajarán antes, ya veremos...

Los DVD-R todavía no se pueden grabar a más de 8x y los DVD-RW a más de 2.4X no? Los DVD+R aguantan 16x y los DVD+RW 4x creo hasta la fecha y se espera que aguanten más. (Quizás en algo no estoy al día, pero la idea es que +R aguanta más velocidad que -R). Además los +R aguantan más los rayones y así...

No se porque es mejor -R para la PS2, quizás no pilla bien los +R, pero técnicamente +R es mejor aunque más caro, por eso lo decía.

De nada, todo sea por aclarar todo este lío y porque nos pongamos todos de acuerdo para no liarnos con más formatos incompatibles jajajajja
Un gran análisis para los que estamos algo perretes a la hora de leer articulos en inglés, :P

Esto me recuerda al formato VHS y Beta...jejeje
gracias malkavian por el resumen, no me apetecia nada leer ese tocho la verdad...ademas me has hecho cambiar de idea, va a ser que me "paso" al bando blu-ray, xq ademas a mi si q me conviene ya q he pasado directamente del DVD+/-R...

de todas formas le auguro un mejor porvenir al blu-ray, xq me parece q es el formato de sony xa su PS3, no? y eso, creais q no, ayudara mucho al formato...a ver q hace microsoft, q elige (me imagino que HD-DVD)
q se muera el hddvd antes de nacer y se kede solo el bluray, joer!!
Me parece que estas equivocado.

Entre otras cosas la capa de proteccion del HD-DVD es de 0.6mm, mientras que la del Blu-Ray es de 0.1mm, gracias o lo cual consigue introducir mas información respecto al HD-DVD. Eso no es tan buena idea, y es precisamente el motivo por el cual Toshiba no esta de acuerdo con la union con Blu-Ray.

El tener esa capa de 0.1 mm, entre otras cosas obliga a cambiar toda la cadena productiva, ademas, al estar mas cerca los datos del disco, segun habia leido en un analisis se necesitaba que la lente tenga que estar mas cerca del disco con los problemas que podria acarrear esto, lo que obliga tambien a tener una mecanica mas precisa, y por lo tanto mas cara en el lector, y por si fuera poco obliga a tener la famosa capa antiralladuras, lo cual me da a mi que incrementara el precio del disco aun mas.

A mi me parece mucho mejor idea el HD-DVD.
Atropos escribió:Entre otras cosas la capa de proteccion del HD-DVD es de 0.6mm, mientras que la del Blu-Ray es de 0.1mm, gracias o lo cual consigue introducir mas información respecto al HD-DVD. Eso no es tan buena idea, y es precisamente el motivo por el cual Toshiba no esta de acuerdo con la union con Blu-Ray.

El tener esa capa de 0.1 mm, entre otras cosas obliga a cambiar toda la cadena productiva,



Eso ya lo digo, es una pega tener que cambiar la cadena productiva para las empresas, y para los consumidores supondrá que llegará más tarde y será más caro. Pero pasó al pasar de vinilos a cintas, de cintas a cds, de cds a dvds.

Atropos escribió:ademas, al estar mas cerca los datos del disco, segun habia leido en un analisis se necesitaba que la lente tenga que estar mas cerca del disco con los
problemas que podria acarrear esto, lo que obliga tambien a tener una mecanica mas precisa, y por lo tanto mas cara en el lector, y por si fuera poco obliga a tener la famosa capa antiralladuras, lo cual me da a mi que incrementara el precio del disco aun mas.


Creo que te has liado. ¿No te suena un poco raro, que si la capa de datos está más cerca halla que acercar más la lente? ¿No será que en las HD-DVD tiene que estar más cerca y ser más precisa para poder grabar HD-DVDs REgrabables al tener que grabarlos con un ancho de haz variable en vez de uno normal como para los HD-DVDs grabables y para todos los Blue-Ray? Las grabadoras de HD-DVD serán más complicadas y por tanto más caras supongo, eso sí, los Blue-Ray vírgenes serán más caros que los HD-DVDs vírgenes porque su producción es más complicada y supone una inversión más fuerte para su fabricación.

La famosa capa antirayaduras supongo que incrementará el precio de los discos sí, pero prefiero pagar un disco más rápido de grabar, que soporta más datos y que es más dificil que se me joda, que uno que cuando se le hagan poco a poco muchas rayas como se les hacen por cualquier cosa a los CDs y DVDs empiece a perder datos. En cuanto se me acaben estos DVD-Rs que compre hace tiempo para que amigos me hicieran copias, ahor que tengo una DVDRW (en el anterior post decía que quería esperar al Blu-Ray y tirar de CDRW, pero al oir que saldrá pal 2006 :S) y se má del tema compraré DVD+R que son más rápidos y sufren menos con las rayas y suciedad y enciam ahora son poquito más caros.

Y una raya en un CD te hace perder unos kilobytes, en un DVD algunos Megabytes y en un HD-DVD no se, una burrada Megabytes, si es una peli en los tres formatos perderás más o menos lo mismo asumiendo que la calidad también será mucho mayor y por tanto la "misma" información ocupa más, pero almacena datos y pierde archivos y ya verás que gracia.

Atropos escribió:A mi me parece mucho mejor idea el HD-DVD.


Yo creo que el HD-DVD es vender algo un poco mejorado haciendo la mínima inversión pero vendiéndolo a los consumidores como algo totalmente novedoso. Si va a haber un formato nuevo que al consumidor le hará comprar nuevos lectores si quiere usarlo, mejor que sea algo mejorado y arregle algún problema actual a poder ser (como la sensibilidad de los CDs y DVDs a la suciedad y rayas y más cuando con una raya perderás aún más datos que antes).
Sip, algo raro me parecia, pero por eso remarcaba que lo habia leido en un analisis!

http://www.cdfreaks.com/article/186/2

Esta es la pagina del analisis donde habla precisamente de ese aspecto. Si lo que dicen en ese analisis es cierto, las cosas ya no parecen tan claras como dices, ya que tambien comenta que al ser la capa del HD-DVD de 0.6 hace innecesario la capa de TDK.

Na, en todo caso estoy seguro que el HD-DVD con 0.6 de capa de proteccion se rallara igual que los dvds de ahora, que llevan tambien 0.6, y el Blu-Ray con 0.1 de capa + la capa de TDK, se terminara rallando igual que cualquier otro disco.
Es cierto, habla de la necesidad de más precisión al estar los datos má cerca de la lenta, pero también dice: "The recording layer is therefore very close to the surface of the disc. The advantage is that the laser has less material to read through, which allows a higher NA, a lower track pitch, a smaller pit length and therefore more storage compared to HD-DVD."

Y también ocurre que un HD-DVD es igual que un CD o un DVD, 0,6 milimetros de protección y tal, se rayan igual y les afecta igual la suciedad y respecto a los Blu-Ray "TDK has managed to develop a hard coating that complies with the Blu-ray specifications for the disc, this should make a BD more resistant to damage and fingerprints than a current DVD."
23 respuestas