Apple se hace con Akonia Holographics, especializada en sistemas de realidad aumentada

Hacía ya bastante tiempo que no teníamos noticias sobre el supuesto interés de Apple en lanzar un dispositivo de realidad aumentada. A pesar de que es un rumor recurrente desde hace al menos dos años, públicamente la firma de Cupertino ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de su kit para desarrolladores de iOS, que ha convertido al iPhone en una de las plataformas más robustas en lo que se refiere a la realidad aumentada. Pero lejos de los focos, Apple sigue comprando empresas relacionadas con este tipo de tecnologías.

Según informa ZDNet, Apple ha confirmado discretamente la compra de Akonia Holographics, una firma fundada en 2012 y que se proclamaba "líder mundial en sistemas y materiales para holografía". Poco conocida por el gran público, Akonia era también responsable de la tecnología HoloMirror, un tipo de pantalla para realidad aumentada supuestamente superior a cualquier otra alternativa y que teóricamente podría ser integrada en visores de bajo coste.

Según fuentes consultadas por CNet allá por el mes de abril, Apple sigue trabajando en el desarrollo de un visor de realidad aumentada que tratará de triunfar donde fracasaron iniciativas como Google Glass. Este dispositivo es descrito como un aparato muy liviano, dotado con dos pantallas de resolución 8K y potencialmente disponible en 2020. La conectividad con dispositivos externos se realizaría mediante WiGig.

De acuerdo con una noticia previa publicada por Bloomberg, cuyas fuentes suelen ser extremadamente fiables, el visor de Apple utilizará una versión especial de iOS bautizada como rOS. El hardware podría ser incluso más interesante, puesto que las fuentes de CNet apuntan a un nuevo procesador de cinco nanómetros que incluso "podría ser utilizado como diseño de referencia para futuros sistemas Mac".

La compra de Akonia Holographics se suma a otras como la de SMI, que el año pasado también fue adquirida por Apple. A diferencia de Akonia, que centraba su actividad en el desarrollo de pantallas, SMI se especializaba en sistemas de seguimiento ocular para los visores de terceras compañías.

Fuente: ZDNet
El futuro ya está AQUÍ!!!!!
@pacopi y muy baratito viniendo de apple [poraki]
No se para que querrán la realidad aumentada, si ya son líderes en precio aumentado.

[hallow]


Mas que nada, la realidad aumentada ha sido una vendida de humo y al éxito de las google glass me remito.
Quiero realidad aumentada by manzana!
Apple está a punto de inventar las Google glass!
A Apple le sobra el dinero y seguro que estas compañias tienen algunas patentes con los que cobrar Royalties, amenazar o comenzar procesos judiciales futuros, no creo que sea mala compra y bueno esta claro que la interfaz pantalla esta agotada quien sea el primero en alguna forma de interactuar usable, y no me refiero a ordenes por voz, que pasen por no tocar una pantalla o teclado tendra una posicion bastante ventajosa.
dantegtr escribió:Apple está a punto de inventar las Google glass!


Apple está a punto de convertir en útiles las Google Glass.
dantegtr escribió:Apple está a punto de inventar las Google glass!

Apple hará que tengan sentido unas gafas de realidad aumentada, el resto de fabricantes copiaran y los haters diran que Apple no fue la primera.
Y no lo será, será la primera en comprar a los primeros que innovaron
apple comprando tecnologia que ya hay..... para inventar algo que ya existe y venderlo como novedad?? NO ... ME .. LO .. CREO [carcajad] [carcajad]
Quizá no sean los inventores de unas gafas pero con la capacidad que tiene Apple de coger algo y venderlo como "necesario" seguro que triunfan.


_Saludos
Kanute escribió:
dantegtr escribió:Apple está a punto de inventar las Google glass!


Apple está a punto de convertir en útiles las Google Glass.

Apple está a punto de saber vender las Google glass, o mejor dicho, Apple descubrirá a los Apple maníacos las Google glass y estos de creerán el no va más y arrastrarán al resto, la utilidad ya la tenían.
korchopan escribió:
Kanute escribió:
dantegtr escribió:Apple está a punto de inventar las Google glass!


Apple está a punto de convertir en útiles las Google Glass.

Apple está a punto de saber vender las Google glass, o mejor dicho, Apple descubrirá a los Apple maníacos las Google glass y estos de creerán el no va más y arrastrarán al resto, la utilidad ya la tenían.


Ah si? Ya veremos qué pasa, a día de hoy nadie del mercado de consumo tiene las Google Glass, veremos si después de que Apple se introduzca en este mercado si solo los fans de Apple acaban comprando este producto a día de hoy inexistente.
Pues ojala Apple se meta en este mercado como elefante en cacharrería... y no porque me guste Apple, si no porque eso implicará que el resto lo 'imitarán' a precios razonables y por fin podría salir adelante una de las cosas más chulas que podemos hacer con un ordenador.

MS también tiene un ecosistema creciente en RA, desde HoloLens hasta el Paint3D, por lo que probablemente volverá a ser la piedra de toque para los de Cupertino...

Mi opinión es que la jugada puede salir bien, porque si bien la RV necesita un espacio virtual compartido entre todas las plataformas para resultar verdaderamente apetecible (un gran 'OASIS' para entendernos), la RA no precisa de esta 'infraestructura' ya que está enfocada a las apps.
Parece que Apple le está dando mucha importancia a esa tecnología
Kanute escribió:
korchopan escribió:
Kanute escribió:
Apple está a punto de convertir en útiles las Google Glass.

Apple está a punto de saber vender las Google glass, o mejor dicho, Apple descubrirá a los Apple maníacos las Google glass y estos de creerán el no va más y arrastrarán al resto, la utilidad ya la tenían.


Ah si? Ya veremos qué pasa, a día de hoy nadie del mercado de consumo tiene las Google Glass, veremos si después de que Apple se introduzca en este mercado si solo los fans de Apple acaban comprando este producto a día de hoy inexistente.

Quizás si te paras a leer lo que citas... te lo dejo en negrita por si no quieres leer toooodo el "extenso" mensaje.
18 respuestas