Apple rediseña tvOS con una nueva pantalla de inicio y soporte para múltiples cuentas

Apple sigue cimentando el camino para la llegada de su servicio de vídeo prémium Apple TV+. En esta ocasión los de Cupertino han anunciado una nueva actualización para tvOS que estará disponible para todos los usuarios en otoño, y cuyo objetivo es convertir al Apple TV 4K y HD “en el dispositivo de entretenimiento más sencillo y personalizado” para disfrutar de series, películas, música, fotos, juegos y aplicaciones en pantalla grande.

Con tvOS 13, el sistema operativo de Apple TV, el dispositivo lucirá una nueva y rediseñada pantalla de inicio, que permitirá disfrutar de forma más rápida del contenido al consentir que las aplicaciones reproduzcan a pantalla completa previsualizaciones en vídeo en la pantalla de inicio. También se añade un nuevo Centro de Control con soporte para distintos usuarios, para que cada uno de ellos acceda a sus propias recomendaciones de series y películas y pueda ver una lista de los próximos contenidos personalizada. Asimismo, el renovado Centro de Control incluye acceso al reposo del sistema y la salida de audio.

Apple ha mostrado hoy el primer tráiler For All Mankind, una de sus series creada por Ronald D. Moore (Battlestar Galactica)

Para ir abriendo el camino de Apple Arcade, tvOS 13 también permitirá usar los manos de Xbox One y PlayStation 4, para que así sea más sencillo jugar a los más de 100 títulos que ofrecerá el servicio. Por ahora, Apple Arcade no tiene ni precio ni fecha de lanzamiento, pero el objetivo de la compañía es que se ponga en marcha en otoño.

“tvOS es el motor de la experiencia que ofrece el Apple TV 4K y sigue marcando la pauta en el sector del entretenimiento doméstico”, ha declarado Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de producto de Apple. “Gracias a sus prestaciones más personalizadas que nunca para que los usuarios disfruten de sus series, películas, fotos y canciones favoritas, su mayor compatibilidad con juegos y sus increíbles nuevos salvapantallas, tvOS 13 da a toda la familia la oportunidad de disfrutar de la experiencia de entretenimiento doméstico más completa”.

Fuente: Apple
La verdad que la mejor noticia de la conferencia a mi parecer es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=v72nu602WXU
Me gusta el nuevo diseño y las novedades.
Por cierto, el Apple TV 4, se actualiza también al TvOS 13?
tvOS permitira el mando de xbox y ps4 de cara a la apple arcade, imagino que en los ipad tambien no?
sonyfallon escribió:Me gusta el nuevo diseño y las novedades.
Por cierto, el Apple TV 4, se actualiza también al TvOS 13?


Según he leído solo actualiza a tvOS 13 el Apple TV 4K
Blackswat escribió:
sonyfallon escribió:Me gusta el nuevo diseño y las novedades.
Por cierto, el Apple TV 4, se actualiza también al TvOS 13?


Según he leído solo actualiza a tvOS 13 el Apple TV 4K




¿Donde lo has leído? Porque yo en otros sitios he leído que sera para el:
- Apple TV 4.
- Apple TV 4K.

En Applesfera ponen solo modelo 4k, pero estan equivocados por lo visto. En grupos de telegram me dice que ambos son compatibles
sonyfallon escribió:
Blackswat escribió:
sonyfallon escribió:Me gusta el nuevo diseño y las novedades.
Por cierto, el Apple TV 4, se actualiza también al TvOS 13?


Según he leído solo actualiza a tvOS 13 el Apple TV 4K




¿Donde lo has leído? Porque yo en otros sitios he leído que sera para el:
- Apple TV 4.
- Apple TV 4K.

En Applesfera ponen solo modelo 4k, pero estan equivocados por lo visto. En grupos de telegram me dice que ambos son compatibles


Lo había leído en Applesfera, pero si están equivocados me das una alegría
Blackswat escribió:
sonyfallon escribió:
Blackswat escribió:
Según he leído solo actualiza a tvOS 13 el Apple TV 4K




¿Donde lo has leído? Porque yo en otros sitios he leído que sera para el:
- Apple TV 4.
- Apple TV 4K.

En Applesfera ponen solo modelo 4k, pero estan equivocados por lo visto. En grupos de telegram me dice que ambos son compatibles


Lo había leído en Applesfera, pero si están equivocados me das una alegría


tvOS 13 estará disponible este otoño (para todos los usuarios) como actualización gratuita para Apple TV 4K y Apple TV HD.
@Blackswat



Sacado de la web oficial de Apple

Imagen


Han actualizado prácticamente todos los modelos que eran compatibles antes en todos los SO
Gracias @sonyfallon y @Benzo por la confirmación de las buenas noticias. Lo que había leído que decían que no iba a estar disponible para el Apple TV 4 me había decepcionado.
Blackswat escribió:Gracias @sonyfallon y @Benzo por la confirmación de las buenas noticias. Lo que había leído que decían que no iba a estar disponible para el Apple TV 4 me había decepcionado.



Yo en un principio había leído lo mismo, pero no me lo creía. Pero resulta que si que sale, desde luego es buena noticia
neTcoMMMM escribió:tvOS permitira el mando de xbox y ps4 de cara a la apple arcade, imagino que en los ipad tambien no?


Sí, los iPad también tendrán soporte para los mandos de PS4 y Xbox One. Lo pone en la web de Apple sobre iPad OS https://www.apple.com/ipados/ipados-preview/features/ .
Sheenmue escribió:
neTcoMMMM escribió:tvOS permitira el mando de xbox y ps4 de cara a la apple arcade, imagino que en los ipad tambien no?


Sí, los iPad también tendrán soporte para los mandos de PS4 y Xbox One. Lo pone en la web de Apple sobre iPad OS https://www.apple.com/ipados/ipados-preview/features/ .




También los iPhone y MacOS Catalina
12 respuestas