Apple quiere ser una operadora móvil virtual (actualizada)

Actualización: Apple ha desmentido la noticia, afirmando que no tiene planes de lanzar una OMV.

Al menos así lo ha indicado el medio Business Insider, donde explican que los de Cupertino se encuentran en conversaciones para lanzar un servicio móvil en forma de operador de red virtual en Estados Unidos y Europa.

Las fuentes del medio también habrían dicho que en estos momentos Apple está probando la OMV propia en Estados Unidos. Además, se encontraría en negociaciones muy avanzadas en Europa para extender la red pretendida y comenzar con dichas pruebas en territorio europeo.

Aun así, las fuentes advierten que el desembarco no será inminente, más bien a largo plazo. Se prevé que este período de testeo dure al menos 5 años, justo el tiempo en el que se cree que se lanzaría la OMV de Apple. El largo período se atribuye a las duras negociaciones a las que la compañía deberá hacer frente con los reguladores de cada país.

En cuanto a funciones y operatividad, aunque todo son rumores, parece lógico pensar que Apple incluya en la operadora el uso de la Apple SIM presentada en el 2014, la tarjeta virtual de la compañía que permite cambiar a los usuarios de operadora sin cambiar de tarjeta.
Ya llevan tiempo dandole vueltas a esto, con el tema de la SIM electronica, evidentemente la primera idea es ser operadora.
Una gran jugada si consiguen ambas cosas.....que comodo! me compro el cacharro y ya puedo apuntarme a la operadora que quiera...evidentemente en el primer inicio te cuentan lo facil y sencillas que son las tarifas apple sin tener que recibir ninguna SIM ni nada, en tres sencillos pasos ya estas dado de alta y con tu movil funcionando.

ACTUALIZACION: Dicen que desmienten la noticia.
JA!
Tiempo al tiempo....
Uff dentro de 5 años pueden haber pasado muchas cosas.
Pesequis escribió:Ya llevan tiempo dandole vueltas a esto, con el tema de la SIM electronica, evidentemente la primera idea es ser operadora.[...]


Embebida. Lo de e-SIM significa SIM embebida. Electrónicas son todas.

Se refiere a una SIM soldada a la placa del móvil en lugar de ser extraíble, por lo que al cambiar de compañía, la operadora daría de alta el identificador de tu SIM.
Lo bueno es que no importa el precio que lo pongan porque siempre saldrá la gente que dirá que la calidad de la llamada es superior a todas las operadoras (aun siendo omv). Ya se sabe, si no es vitroclean no es vitroclean, o algo así dice el anuncio de iphone.
porculeo escribió:Lo bueno es que no importa el precio que lo pongan porque siempre saldrá la gente que dirá que la calidad de la llamada es superior a todas las operadoras (aun siendo omv). Y se sabe, si no es vitroclean no es vitroclean, o algo así dice el anuncio de iphone.


Si desde el principio ya ofrecen llamandas por VoIP haciendo uso de VoLTE, la calidad de las llamadas será superior a la de cualquier operador (salvo VF que ya la está testando).
Donato escribió:
porculeo escribió:Lo bueno es que no importa el precio que lo pongan porque siempre saldrá la gente que dirá que la calidad de la llamada es superior a todas las operadoras (aun siendo omv). Y se sabe, si no es vitroclean no es vitroclean, o algo así dice el anuncio de iphone.


Si desde el principio ya ofrecen llamandas por VoIP haciendo uso de VoLTE, la calidad de las llamadas será superior a la de cualquier operador (salvo VF que ya la está testando).


Cuéntame eso cuando estés en cobertura 2G o ni eso por las zonas rurales de España, o con el 2g/3g cambiando a cada rato en otras no tan rurales.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.
Y ahora diran que Apple innova cuando acaba de salta con un "pues yo tambien!" en cuanto lo ha hecho Google xD
Me imagino los precio 100mg de descarga 50€ y el minuto de llamada a 3€ y establecimiento de 1€ jajajajaja
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD
porculeo escribió:
Donato escribió:
porculeo escribió:Lo bueno es que no importa el precio que lo pongan porque siempre saldrá la gente que dirá que la calidad de la llamada es superior a todas las operadoras (aun siendo omv). Y se sabe, si no es vitroclean no es vitroclean, o algo así dice el anuncio de iphone.


Si desde el principio ya ofrecen llamandas por VoIP haciendo uso de VoLTE, la calidad de las llamadas será superior a la de cualquier operador (salvo VF que ya la está testando).


Cuéntame eso cuando estés en cobertura 2G o ni eso por las zonas rurales de España, o con el 2g/3g cambiando a cada rato en otras no tan rurales.


Si nos ponemos así, nos vamos al mar a ver qué compañía te da cobertura lejos de la costa
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD

Es lo primero que se me ha venido a la mente cuando he visto el titular
1GB de datos a 69,99€ [qmparto]
Donato escribió:
Si nos ponemos así, nos vamos al mar a ver qué compañía te da cobertura lejos de la costa


España, país de grandes megalópolis... Pero tú que te has pensado? Si yo vivo a 25 km de Barcelona, al lado de Sabadell y la cobertura 4G ni la huelo...
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD


Asi? Cuentame algun caso.

Saludos.
Djrbn escribió:
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD


Asi? Cuentame algun caso.

Saludos.

Intenta compilar una aplicación de IOS en windows/linux.

Ah no, que no puedes [hallow]
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD


Eso no lo veo porque reducirían mucho su mercado y les podría caer una buena sanción antimonopolio.
Pero el caso contrario sí que lo contemplo, por lo menos de entrada, que sólo sea accesible a la omv, si tienes un IPhone, como si fuera un servicio más de los de Cupernico. Que luego se abriera a otras marcas si ven que tienen éxito o necesitan más clientes para sostener el tinglado, pues lo harían, pero yo veo factible la opción de o tienes IPhone o no accedes a nuestras tarifas.
Hola Men escribió:
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD

Eso no lo veo porque reducirían mucho su mercado y les podría caer una buena sanción antimonopolio.

Apple lleva toda la vida viviendo de eso xD.

Su idea esque acabes usando todos los productos de ella.
Hola Men escribió:
amchacon escribió:
eR_pOty escribió:tarifa manzana por tan solo 100€ al mes.

Que no te extrañe que un futuro, los iphones solo sean compatibles con la operadora de apple.

Y ya ahí, pueden cobrar un gritón de euros. No es la primera vez que hacen una jugada así xD


Eso no lo veo porque reducirían mucho su mercado y les podría caer una buena sanción antimonopolio.
Pero el caso contrario sí que lo contemplo, por lo menos de entrada, que sólo sea accesible a la omv, si tienes un IPhone, como si fuera un servicio más de los de Cupernico. Que luego se abriera a otras marcas si ven que tienen éxito o necesitan más clientes para sostener el tinglado, pues lo harían, pero yo veo factible la opción de o tienes IPhone o no accedes a nuestras tarifas.


Una buena jugada sería poner las llamadas entre los usuarios de esta tarifa a 0€, tipo los comienzos de Yoigo...
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
A saber cómo le venden la moto a la gente esta vez para justificar sus más que previsibles tarifas caras.
Ya me estoy imaginando las cuotas:

- 79,99 € por 100 min y 16 GB de datos.
- 109,99 € por 200 min y 32 GB de datos.
- 200,99 € por 300 min y 64 GB de datos.

Eso sí, los datos son color blanco roto y te regalan un pin de Apple y un cable USB.
Cuanto hater de apple...
Copal-13 escribió:Cuanto hater de apple...


Hater? peor es intentar defender a esta compañía saca cuartos. Apple tiene la mala fama muy bien ganada. no es cuestión de odiar, es cuestión de que siempre intenta estafar a los usuarios y nosotros lo sabemos. Desde ese intento con spotify que apple terminó de caer del todo.
Nos quejamos si pero lo que pasa es que la gente se deja llevar por el marketing de la compañia y por los ojos, la gente a veces piensa tan poco y se deja llevar tanto que peca de tonta pensando que todos los productos de apple son innovadores cuando es así como tampoco te da las mejores funcionalidades. lo que si te dá quizás es un sistema operativo más optimo que por política de empresa van mermando con cada actualización hasta que te va tan lento el dispositivo, cuando no lo descatalogan, que has de comprar otro porque te va lento.

La solución? Bien fácil, no comprarles iPhone ni iPad ni iLoQueSea a los precios a los que los venden y cuando tu dispositivo deja de ir como antes por un update pues quejarse sin parar y mientras no comprar mas y hacer mala publicidad porque amigos, el boca a boca puede al marketing en ocasiones.

Mientras ellos sigan vendiendo como lo hacen, venderán el mismo producto, enmascarando que innovan en ocasiones (en otras si que lo hacen) y al precio que les salga de la punta de .... El cambio esta en nosotros, como siempre pero la mayoria pue sno sabe y se gasta un paston pensando que compra lo mejor y mas innovador y algunos son simplemente lerdos y ni miran lo que compran.

A mi personalmente me gustan los productos de Apple pero no compraré nunca un telefono o iPad por su política de precios y acciones con respecto a sus productos. Cosas que tengo de Apple, un iPod nano que va de lujo y un shuffle. Mi teléfono es un S5 y va de lujo.

Un saludo,
Mas competencia , muy bien . Veremos en que queda la cosa
albion_land escribió:Ya me estoy imaginando las cuotas:

- 79,99 € por 100 min y 16 GB de datos.
- 109,99 € por 200 min y 32 GB de datos.
- 200,99 € por 300 min y 64 GB de datos.

Eso sí, los datos son color blanco roto y te regalan un pin de Apple y un cable USB.


Tu crees?
Yo pienso lo contrario
Aqui en spañistan (bueno realmente en medio mundo, es cierto) no nos importa pagar chorrocientos euros por un aifon, porque claro, "si no es un aifon, no es un aifon"...pero rateamos de mala manera en las tarifas.

Estos van a poner tarifa baratita: "Nueva tarifa Manzana Blanca, de oferta SOLO si te compras y la activas con tu nuevo, elegante y moderno aifon 7.....en 24 meses, mensajito "si quieres mantener los precios de tu tarifa necesitas comprar tu nuevo aifon 8, si sigues con tu viejo, feo y anticuadisimo aifon 7, la tarifa subira al triple
Pues menudas tarifas ofrecerán [sati]
Copal-13 escribió:Cuanto hater de apple...


Si hater es sinónimo de odiar, no es mi caso.

Simplemente veo Apple como una compañía que sabe engañar a quien cae en sus zarpas.
Mucho bromear sobre los precios de Apple pero recordemos que las Galaxy Tab S ya son más caras que los iPads y que los Galaxy S de salida están al mismo precio que los iPhone más caros.
konosoke escribió:
Pesequis escribió:Ya llevan tiempo dandole vueltas a esto, con el tema de la SIM electronica, evidentemente la primera idea es ser operadora.[...]


Embebida. Lo de e-SIM significa SIM embebida. Electrónicas son todas.

Se refiere a una SIM soldada a la placa del móvil en lugar de ser extraíble, por lo que al cambiar de compañía, la operadora daría de alta el identificador de tu SIM.


Otro numerito mas que tener en el cajon y no perder. Donde estara mi puk?? xD
Necrofero escribió:
konosoke escribió:
Pesequis escribió:Ya llevan tiempo dandole vueltas a esto, con el tema de la SIM electronica, evidentemente la primera idea es ser operadora.[...]


Embebida. Lo de e-SIM significa SIM embebida. Electrónicas son todas.

Se refiere a una SIM soldada a la placa del móvil en lugar de ser extraíble, por lo que al cambiar de compañía, la operadora daría de alta el identificador de tu SIM.


Otro numerito mas que tener en el cajon y no perder. Donde estara mi puk?? xD


Supongo que las compañías se darán esa información en las portabilidades para no molestar al usuario.

Por otro lado, seguramente el teléfono permitiría consultarlo por software o en el peor de los casos, quitando la tapa trasera.

Finalmente, el día que necesites saber tu PUK, se lo puedes pedir a tu operadora sin problemas. Te lo digo por si metes el PIN mal 3 veces alguna vez. ;)
31 respuestas