Apple quiere pantallas OLED para sus nuevos iPhone, pero la cadena de suministro podría impedirlo

No cabe duda de que la tecnología LCD IPS es a día de hoy el estándar de facto en el la industria de la telefonía móvil, pero cada vez más fabricantes se inclinan por los paneles orgánicos para sus modelos de gama alta. Samsung es el principal referente en este tipo de pantallas gracias a su familia de dispositivos Galaxy S, seguida por firmas como HTC y un buen número de fabricantes chinos. Google también parece tenerlo claro.

Desde hace varios meses se rumorea que Apple está sumamente interesada en el elevado contraste y el negro absoluto de la tecnología OLED de cara a la integración de estos paneles en su próximo iPhone; unas aspiraciones que ahora mismo solo podría satisfacer de forma parcial.

Fuentes de la industria consultadas por la agencia de noticia Bloomberg señalan que los principales fabricantes de paneles OLED no tienen suficiente capacidad de producción para satisfacer la demanda de un nuevo iPhone con pantalla orgánica, lo que forzaría a Apple a tomar una decisión salomónica: en lugar de actualizar toda su gama de teléfonos con una pantalla de este tipo, la firma de la manzana podría tener que conformarse con un único iPhone OLED. En el peor de los casos, Apple se vería obligada a retrasar su adopción.

En estos momentos los cuatro mayores fabricantes de pantallas OLED son Samsung, LG, Sharp y el consorcio japonés JDI, participado por Sony, Toshiba, e Hitachi. Samsung llevaría camino de convertirse en el único proveedor de pantallas de Apple, pero a pesar de toda su experiencia trabajando con esta tecnología, la firma surcoreana podría no dar abasto debido a la dificultad que todavía entraña la producción de paneles OLED y el elevado volumen de unidades necesario para satisfacer el lanzamiento de la próxima generación del iPhone.

Según las fuentes de Bloomberg, el pedido inicial de Apple es de 100 millones de paneles durante el primer año.

Bloomberg señala que los paneles OLED encargados por Apple son de más de cinco pulgadas, dando a entender que serán integrados en la versión Plus. Sería una decisión singular, puesto que dejaría al iPhone pequeño con una tecnología de pantalla que brinda una calidad de imagen notablemente distinta, con colores menos vibrantes y un negro menos profundo. Las pantallas OLED, por su parte, tienen ciertos problemas de pureza con el blanco.

Fuente: Bloomberg
Pues creo que era algo diferencial entre iphone y samsung el no usar pantallas oled, diferencial para bien me refiero, he tenido ambos y es cierto que a simple vista impresiona mas el contraste y colores vibrantes de las oled, sin embargo en mi opinión conforme va pasando el tiempo se llegan a hacer algo pesadas y cargadas.
puszar20 escribió:Pues creo que era algo diferencial entre iphone y samsung el no usar pantallas oled, diferencial para bien me refiero, he tenido ambos y es cierto que a simple vista impresiona mas el contraste y colores vibrantes de las oled, sin embargo en mi opinión conforme va pasando el tiempo se llegan a hacer algo pesadas y cargadas.

Pregunta: ¿el Samsung era un Galaxy S6 o posterior? Los viejos no me gustaban demasiado, pero he de reconocer que las dos últimas generaciones son fantásticas. El problema es que los menús de Samsung son demasiado azulones, así que parece que todavía sigamos con esa lucha con el pentile...
La tecnologia OLED ahora empieza a estar algo madura, pero la durabilidad alargo plazo (en TVs) veo algo delicadas ... por aquello de la durabilidad del color azul.

Pero para movil, el S7 tiene una calidad que no he visto en ningun otro modelo, y tengo en las manos muchisimos moviles a la semana. La verdad es que esta tecnologia deberia empezar a abaratarse un poco, porque actualmente una pantalla oficial tiene un coste identico a un movil de gama baja completo.
Alejo I escribió:
puszar20 escribió:Pues creo que era algo diferencial entre iphone y samsung el no usar pantallas oled, diferencial para bien me refiero, he tenido ambos y es cierto que a simple vista impresiona mas el contraste y colores vibrantes de las oled, sin embargo en mi opinión conforme va pasando el tiempo se llegan a hacer algo pesadas y cargadas.

Pregunta: ¿el Samsung era un Galaxy S6 o posterior? Los viejos no me gustaban demasiado, pero he de reconocer que las dos últimas generaciones son fantásticas. El problema es que los menús de Samsung son demasiado azulones, así que parece que todavía sigamos con esa lucha con el pentile...


El último fué un S7 Edge, reconozco que tiene muchísima calidad la imagen, no solo por la resolución, aún así desconozco si es en sí por el tema de los menús la sensación cargada que acabo percibiendo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
Año 2017, apple inventa las pantallas oled

No me gustan por cierto, si bien es cierto que no las uso hace muchisimo y se que han mejorado, pero muestra los colores de forma muy irreal
Pero se seguirá quemando la barra de notificaciones en la pantalla?

Me pasó en un S4 y ahora tengo un Note 4 al que por tiempo aun es pronto para saberlo pero el fin creo que es quemarse por ser oled.
Joder, estamos a 2016 y después de tantos años aun no han conseguido dominar la fabricación de paneles oled.

Llevo muchos años con ganas de un monitor oled para mi pc, pero visto lo visto mínimo 5-7 años para que sea economicamente viable Estoy harto del lcd en general, echo de menos mi pantalla crt [snif]
Esto seria un buen paso para que se invirtiese aun más en los paneles oled. A mi personalmente me parecen una pasada, aunque si es cierto que algunos colores d la sensacion de ser demasiado intensos, pero me gusta este efecto. A ver si más pronto que tarde se comienza a estandarizar para televisiones y monitores, porque con las LGs OLED se me cae la baba cada vez que las veo [babas] . Pero no están hechas aun para todos los bolsillos.
No me gustan por cierto, si bien es cierto que no las uso hace muchisimo y se que han mejorado, pero muestra los colores de forma muy irreal


Nada que ver con la tecnología, todo que ver con la calibración y el modo elegido.

En tecnología móvil no compro nada que no lleve OLED. Qué ganas de perder de vista los horrorosos LCD en todas partes [bye]
Otro por aquí con móvil oled y me va a costar mucho volver al lcd.

sobre Apple pues ya sabemos como se las gastan, le pondrán un nombre guapo y le subirán 100€ mas, el primer año exclusivo del modelo mas grande para así poder sacar mas dinero todavía.

Mientras vendan es el cuento de nunca acabar
OLED solo en el modelo Plus? no me gusta mucho la idea la verdad ...
Alejo I escribió:
puszar20 escribió:Pues creo que era algo diferencial entre iphone y samsung el no usar pantallas oled, diferencial para bien me refiero, he tenido ambos y es cierto que a simple vista impresiona mas el contraste y colores vibrantes de las oled, sin embargo en mi opinión conforme va pasando el tiempo se llegan a hacer algo pesadas y cargadas.

Pregunta: ¿el Samsung era un Galaxy S6 o posterior? Los viejos no me gustaban demasiado, pero he de reconocer que las dos últimas generaciones son fantásticas. El problema es que los menús de Samsung son demasiado azulones, así que parece que todavía sigamos con esa lucha con el pentile...


Creo que estas equivocado, pásate por los reviews de displaymate son catalogadas como las mejores : http://www.displaymate.com/Galaxy_S7_ShootOut_1.htm

Con esto de que Samsung tambien necesita y obvio que se darán prioridad, pues sí se le complica a Apple que como siempre llegando tarde.
chicobaby escribió:
Alejo I escribió:
puszar20 escribió:Pues creo que era algo diferencial entre iphone y samsung el no usar pantallas oled, diferencial para bien me refiero, he tenido ambos y es cierto que a simple vista impresiona mas el contraste y colores vibrantes de las oled, sin embargo en mi opinión conforme va pasando el tiempo se llegan a hacer algo pesadas y cargadas.

Pregunta: ¿el Samsung era un Galaxy S6 o posterior? Los viejos no me gustaban demasiado, pero he de reconocer que las dos últimas generaciones son fantásticas. El problema es que los menús de Samsung son demasiado azulones, así que parece que todavía sigamos con esa lucha con el pentile...


Creo que estas equivocado, pásate por los reviews de displaymate son catalogadas como las mejores : http://www.displaymate.com/Galaxy_S7_ShootOut_1.htm

Con esto de que Samsung tambien necesita y obvio que se darán prioridad, pues sí se le complica a Apple que como siempre llegando tarde.

Mmm... digo precisamente que los últimos como el S7 son fantásticos ;) Tuve uno y me pareció de lo mejorcito que ha pasado por mis manos.

El único problema que le veo es que los menús de Samsung tiran demasiado hacia los verdes y los azules, por lo que puede parecer que la pantalla puede tener un cierto tinte como el de las antiguas pentile.
Ya me veo la nueva publicidad y la inventada de nombre que le dará Apple a sus "nuevas" pantallas OLED....
14 respuestas