Apple presenta el sistema CarPlay para integrar iPhone en el automóvil

Tal como estaba previsto Apple acaba de anunciar desde Génova la integración de dispositivos iOS en el mundo del automóvil, ahora con el nombre oficial de CarPlay. El producto está diseñado para funcionar junto a los smartphones iPhone 5 y estará disponible en primer lugar en vehículos Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo.

CarPlay permite sincronizar el teléfono con los sistemas de información del coche, mostrando una interfaz iOS simplificada en el panel táctil del vehículo y permitiendo realizar llamadas de voz o dictados de mensajes a través del asistente de voz Siri. Para acceder a cualquier función se podrá utilizar la pantalla táctil o pulsar un botón en el volante para poner a Siri a la escucha, un sistema diseñado según Apple para "utilizar los iPhone en el coche con distracciones mínimas".

Imagen

Siri también puede leer mensajes entrantes, avisar de notificaciones, listar citas del calendario o sugerir rutas para un destino determinado mediante Maps. En cuanto a entretenimiento, CarPlay integra el servicio iTunes Radio, así como las aplicaciones de terceros Spotify e iHeartRadio, por ahora sin más datos sobre si se publicará una API para que más desarrolladores implementen sus aplicaciones en CarPlay.

Apple ha confirmado que la compatibilidad con CarPlay llegará a los iPhone 5 junto a una actualización para iOS 7, sugiriendo así la próxima llegada de iOS 7.1. Los primeros modelos de coche compatibles llegarán "durante 2014" y a las tres marcas anunciadas les seguirán BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai, Jaguar Land Rover, Kia, Mitsubishi, Nissan, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota.

Finalmente el producto dista de ser una versión del propio sistema operativo iOS dentro del automóvil, simplemente presentando una interfaz para permitirnos controlar determinados modelos de iPhone sin soltar el volante. Más concretamente CarPlay será compatible con todos los smartphones de Apple que tengan conector Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5s e iPhone 5Cc.
que raro que no se llame iCar.
que proquería, por eso el grupo VW no ha querido entrar, esto solo vale para vender iphones, no para facilitar la integración movil en coches
Mientras Google se encargará de llevar Android a los coches, pero no obligarán a comprarte un movil con android para poder usar todas las funciones del vehículo ya que el mismo coche llevara todo lo necesario, como siempre Google por delante.
mira que os gusta rajar.. nadie obliga a comprar nada. Si tienes un iphone podras usar esas características.. no dejaras de poder usar la "radio" si no lo tienes.

Y sobre VW me ahorro el comentario negativo, ya que su sistema de audio es pésimo ( y lo digo por experiencia)
Es un poco rollo, básicamente porque el uso que puedes darle al teléfono al integrarlo con el coche mientras conduces es el de hablar y mensajería y otras aplicaciones como el gps (que en cualquier coche de las marcas que se nombran ya vienen incluidos)... quien se puede comprar un mercedes se puede comprar un iphone, supongo.
Presenta? [qmparto] Un amigo mio lo tiene en su Mercedes CLA desde hace 2 meses [qmparto]
Me hubiese gustado mucho más iCar... XD
Anda que picar en estas cosas...
exitido escribió:Mientras Google se encargará de llevar Android a los coches, pero no obligarán a comprarte un movil con android para poder usar todas las funciones del vehículo ya que el mismo coche llevara todo lo necesario, como siempre Google por delante.


Claro, porque lo habrás pagado por cojones con el coche. O peor aún, como extra a precio de puta de lujo. Asi que integrar en el coche una plataforma Android completa está bien, pero poner un conector en el salpicadero para los iPhone es satánico.

Yo estoy a favor de que entre Linux a los automóviles, pero no Android (la plataforma publicitaria de Google que circunstancialmente sirve para llamar), y mucho menos que se integre ese hardware en un coche que puedes pretender que te dure 10 años y quedará "desfasado" en 0,7
No veo nada especial en esto, lo unico es que te van a obligar ir de iphone en iphone.

Cualquier coche con bluetooth puede hacer eso, es mas hace 2 años mi lumia800 ya me leia los mensajes entrantes y me permitia contestar con la voz los sms y el chat de facebook. Sin siri ni hostias

Pd: integran el gps del movil y asi no tienen que ponerlo ellos xD
Nunca discutire la calidad de los productos de apple, pero si hablare sobre lo capados que estan y que hay terminales mejores por menos de la mitad de lo que vale un iphone 5s o 5c . Prefiero no seguir comentando, leanse el articulo y vean la " mierd.... " que ofrece el " revolucionario " sistema de apple.... vamos hombre .... si todo esto estaba mas que inventado y hay sistemas mas completos y seguro valen la mitad .
Apple empieza a estar celosa del éxito de Android y no quiere perder mercado, y meterse en los coches se ve a la legua que es un negocio en expansión. Si por ellos fuera, harían el coche entero con una manzanita brillante en el morro, pero si ya el hardware de un móvil les viene grande, imagina un coche entero.

Eso sí, hará falta algo más que una Siri guiándote a restaurantes para que eso se venda bien.
CalvinWatterson escribió:
exitido escribió:Mientras Google se encargará de llevar Android a los coches, pero no obligarán a comprarte un movil con android para poder usar todas las funciones del vehículo ya que el mismo coche llevara todo lo necesario, como siempre Google por delante.


Claro, porque lo habrás pagado por cojones con el coche. O peor aún, como extra a precio de puta de lujo. Asi que integrar en el coche una plataforma Android completa está bien, pero poner un conector en el salpicadero para los iPhone es satánico.

Yo estoy a favor de que entre Linux a los automóviles, pero no Android (la plataforma publicitaria de Google que circunstancialmente sirve para llamar), y mucho menos que se integre ese hardware en un coche que puedes pretender que te dure 10 años y quedará "desfasado" en 0,7


Tu argumento tenia sentido hasta que caes en lo mismo que criticas. Sera que android se paga a precio "de puta lujo" (precisamente android y no iphone, cof cof) y por supuestisimo Google no iba a dar soporte y mantener actualizados los sistemas. Por supuesto, nos ha tocado un visionario. Ya ni hablar de "la plataforma de Google que circunstancialmente sirve para llamar".

A algunos se os ve demasiado el plumero bajo la excusa/queja "android guay pero iphone satanico".
Y como ves me sobraba con tus propias palabras, porque algunos dejais muy claro de que palo vais.

biohazard_area escribió:Nunca discutire la calidad de los productos de apple, pero si hablare sobre lo capados que estan y que hay terminales mejores por menos de la mitad de lo que vale un iphone 5s o 5c . Prefiero no seguir comentando, leanse el anuncio y vean la " mierd.... " que ofrece el " revolucionario " sistema de apple.... vamos hombre ....


Algo asi venia a decir yo. Paga esto a precio de "puta de lujo" [+risas] y luego no puedas reproducir tus mp3s, que te pedira tenerlos comprados en itunes [carcajad]
Se te ha olvidado quotear lo de "plataforma publictaria de Google"

Lo que digo es que si es un conector para el iPhone, no te compres un iPhone, y ya está. No quieres pagarlo/usarlo, no lo haces. Pero que te metan un Android en el coche, lo pagas.

Con la solucion 1, opcionalmente te compraras el iPhone de turno (igual dentro de 4 años te da por un iPhone 8 con pantalla de 4,01") y lo que quieras invertir en mantener el invento actualizado. Puede ser el dispositivo que de todas formas tienes...

Con la solucion 2, la plataforma del coche quedará obsoleta, tu en el bolsillo llevaras tu flamante Galaxy S9 de 56" con Core i9 y el coche sera un MTK chinorri de 2 nucleos, que igual actualizas pasando por el taller (con suerte). La opcion Android deberia ser, en mi opinion, como la del iCar este mal llamado, un conector y pista.

Edit: Y la opcion de ordago, un USB que conectes lo que te guste, tu WP, Android, iOS o Tizen de turno, y que haya un standar en la industria de comunicacion con el coche, su ECU o lo que quieran cablear
Menos mal que hay dispositivos multimedia full android para nuestros coches! Y con integracion de iphones... pormi estos de apple se pueden ir a la mi____ y tragarse este nuevo producto suyo... aunke nosotros nos kejamos mucho pero los usuarios pijos de un ferrari veran bien poder conectar su iphone y que Siri le cante los mensajes!!

J*
CalvinWatterson escribió:Se te ha olvidado quotear lo de "plataforma publictaria de Google"

Lo que digo es que si es un conector para el iPhone, no te compres un iPhone, y ya está. No quieres pagarlo/usarlo, no lo haces. Pero que te metan un Android en el coche, lo pagas.

Con la solucion 1, opcionalmente te compraras el iPhone de turno (igual dentro de 4 años te da por un iPhone 8 con pantalla de 4,01") y lo que quieras invertir en mantener el invento actualizado. Puede ser el dispositivo que de todas formas tienes...

Con la solucion 2, la plataforma del coche quedará obsoleta, tu en el bolsillo llevaras tu flamante Galaxy S9 de 56" con Core i9 y el coche sera un MTK chinorri de 2 nucleos, que igual actualizas pasando por el taller (con suerte)


Que mas da que la plataforma del coche sea un MTK chinorri de 2 nucleos? El sistema del coche evidentemente sera mucho mas cerrado y concreto. Mientras funcione bien no hay porque pensar en actualizarlo. Esto es como pedir actualizaciones del firmware de reproductores de DVD.

Y por software, teniendo en cuenta que la mayoria de aplicaciones son Android 2.3 (compatibles con cualquier terminal moderno) problema ninguno.
Pues que no sabes que viene en el futuro.

Igual los Mapas de Google dentro de unos años dan un salto enorme, meten mas capas de información, le ponen una IA avanzada que pilla la info de Waze y otros sitios, se vuelven mas "3D", con texturas y todo tipo de extras, y necesitas mas hardware. O salen asistentes mejores que Siri, que la interpretacion de lenguaje es todo local y no por servidor, y te comes los mocos con el fantastico MTK.

No entiendo que se justifique empotrar una plataforma informática tan cambiante en algo que no lo es. El coche de mi padre, por ejemplo, da absoluta pena con su navegador GPS integrado de Audi, pantalla piojosa y 15 años sin actualizar. Y el caso de iOS igual, no aceptaria un flamante iPad Air integrado a piedra en un salpicadero, que es muy bonito ahora pero en 5 años no funciona.
La verdad es que está bien relativamente. Hay un par de puntos que le restan mucha utilidad, eso sí. Lo primero es que sólo es compatible con iPhone con todo lo que conlleva (ahora quieres un iPhone, pero ¿quién te dice que en cinco años seguirá siendo así? El mercado móvil es mucho más dinámico que el automovilistico y un coche te tiene que durar diez años por lo menos), y lo segundo es la dependencia de datos móviles por dos motivos: Siri y la navegación. Esto es un problema en países como España en los que nuestras conexiones de datos son bastante limitadas (yo en cuatro días de viaje me pulí los 700MB que me quedaban de tarifa ese mes) y también es un problema si quieres sacar el coche del país, pues las tarifas de datos en roaming son muy caras incluso en la Unión Europea, y la cantidad de datos es limitadísima. Así que si sueles salir bastante del país en coche, y en Europa es bastante común, es un poco inútil para navegación.

Esto al final provoca que si me fuese a comprar un coche huiría de esto, al menos mientras no permita descargar los mapas con antelación y Apple no los mejore mucho, que es una asignatura pendiente suya sobre todo en cuanto a búsqueda. Y si encima es un extra que cuesta su dinero no me lo pillo ni de coña. (y eso suponiendo que estuviese dispuesto a compar un iPhone para poder usarlo XD)
La verdad que puede hacer mas cómoda la conducción para los pilotos . Además controlarlo con el Siri se puede hacer muy cómodo la verdad . Veremos que tal funciona en los coches
Lo dije el otro día y lo sigo diciendo hoy, la industria del automóvil no sabe hacer ni un solo movimiento de manera correcta, y este es otro ejemplo ¿un sistema solo para una marca? Suicidio total, la gente de Android o WP seguirán llevando el móvil en el cenicero o en los huecos del coche, mi día a día es más importante que mi tiempo en el coche así que no me voy a comprar un coche por su OS ......en fin fabricantes de coches otra cagada más.
Que se dejen de tonterías, con hacer una api de comunicación con la centralita del coche y conexión por bluetooth y sirve tanto para IOS como Android, Windows Phone y lo que quieras.
Luego acusamos a Apple de ser el mal, pero si el resto está con el dedo metido en el culo, no me extraña que sean los únicos que hacen innovación.
pacatatar está baneado por "clon de usuario baneado"
Cuanto más integrado este el smartphone con el coche mejor. Beneficia a todos.
Deseo que sea opcional, en mi caso no quiero ese sistema en mi coche. El sistema de Microsoft lleva años funcionando y de forma muy muy efectiva.
Buenas gente,
voy a ser sincero, e visto cosas que me cabrean, mas bien leído, asique me e tenido que registrar, porque algún dia tenia que hacerlo.
bien.... soy fanboy de ios, no de Apple. (bueno la verdad de Apple también)
como no tengo ganas de dar muchas explicaciones, solo dire una cosa
android=nuevo Windows vista para terminales( por joder..., asi somos mas)

y nose porque cojones ay que criticar siempre, si no te gusta no lo compres, punto.
como si sacan un extendedor de toallitas para cuando vas a cagar detrás del maletero.
que mas os da,
¿os a contratado google para dar mala publicidad a la competencia?
ni que cobrarais un salario.
y el que a dicho que hay que pagar en itunes para reproducir tus mp3......
tela, tela, tela, tela, telita, tela.
de donde se a sacado esa maravillosa información.... la verdad es que es bastante sencillo meter mp3 desde itunes al teléfono,
dios aquí la gente se pone hablar, o son muuuuuuuuuu listos, que sus profesores se quedaban asustados cuando les hicieron el test de inteligencia, o... nose....
salu2
Como usuario de iPhone y seguidor fiel de Apple... lo único que me gusta del sistema es la interfaz o el diseño del cacharro.

Me parece una soberana mierda el hecho de tener que tener un iPhone 5 para usar el sistema plenamente, ya veremos como termina siendo esto pero me parece un poco basura.

Casi que prefiero las radios que sacaron Pioneer o las Parrot con android...
Me acuerdo los primeros meses de carnet que toqueteando la radio se me iba el coche a los lados, miedo me da esa pantalla XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Para gente trabajadora normal oye... oh wait.
iTek escribió:Como usuario de iPhone y seguidor fiel de Apple... lo único que me gusta del sistema es la interfaz o el diseño del cacharro.

Me parece una soberana mierda el hecho de tener que tener un iPhone 5 para usar el sistema plenamente, ya veremos como termina siendo esto pero me parece un poco basura.

Casi que prefiero las radios que sacaron Pioneer o las Parrot con android...


seguramente hagan marketing, y nose cuantas mierdas mas, ahora comprado tu forfi te regalamos la versión especial de iPhone 5c...

pero siempre que hacen algo de eso es mentira, no regalan nada, se acaba pagando.
salchichaman_123 escribió:Buenas gente,
voy a ser sincero, e visto cosas que me cabrean, mas bien leído, asique me e tenido que registrar, porque algún dia tenia que hacerlo.
bien.... soy fanboy de ios, no de Apple. (bueno la verdad de Apple también)
como no tengo ganas de dar muchas explicaciones, solo dire una cosa
android=nuevo Windows vista para terminales( por joder..., asi somos mas)

y nose porque cojones ay que criticar siempre, si no te gusta no lo compres, punto.


Ahi deje de leer. Fanboy que se registra en un foro solo para defender a "su" marca.... [carcajad] (espero que Apple te pague bien :-| )

Igual se te pasa por alto que esto es un foro de discusion, si si, de esos en las que la gente da su opinion y comenta las noticias.
Desde luego que si no me gusta no comprare. Y te dire un secreto, antes de tu revelador comentario ya habia decidido no comprarlo [+risas]

En fin, lo que hay que tolerar. Menos mal que muchos de vosotros solo estais de pasada.
Riwer escribió:
salchichaman_123 escribió:Buenas gente,
voy a ser sincero, e visto cosas que me cabrean, mas bien leído, asique me e tenido que registrar, porque algún dia tenia que hacerlo.
bien.... soy fanboy de ios, no de Apple. (bueno la verdad de Apple también)
como no tengo ganas de dar muchas explicaciones, solo dire una cosa
android=nuevo Windows vista para terminales( por joder..., asi somos mas)

y nose porque cojones ay que criticar siempre, si no te gusta no lo compres, punto.


Ahi deje de leer. Fanboy que se registra en un foro solo para defender a "su" marca.... [carcajad] (espero que Apple te pague bien :-| )

Igual se te pasa por alto que esto es un foro de discusion, si si, de esos en las que la gente da su opinion y comenta las noticias.
Desde luego que si no me gusta no comprare. Y te dire un secreto, antes de tu revelador comentario ya habia decidido no comprarlo [+risas]

En fin, lo que hay que tolerar. Menos mal que muchos de vosotros solo estais de pasada.

la verdad te digo no me e registrado para defender manzanas, mas bien lo que mas me interesa son los foros de pc/hardware, de todas maneras yo fui hace mucho tiempo un usuario de eol, nose como lo fui dejando poco a poco, hara unos 5 o 6 años(no recuerdo ni el nombre), no obstante me meto cada dia para ver las noticias, y el comentario fue por eso de que tienes que comprar música para reproducir mp3, eso es mentira y había que aclararlo.

esto no quita que lleves toda la razón, excepto que no me e registrado solo para defender "mi" marca.
salchichaman_123 escribió:
Riwer escribió:
salchichaman_123 escribió:Buenas gente,
voy a ser sincero, e visto cosas que me cabrean, mas bien leído, asique me e tenido que registrar, porque algún dia tenia que hacerlo.
bien.... soy fanboy de ios, no de Apple. (bueno la verdad de Apple también)
como no tengo ganas de dar muchas explicaciones, solo dire una cosa
android=nuevo Windows vista para terminales( por joder..., asi somos mas)

y nose porque cojones ay que criticar siempre, si no te gusta no lo compres, punto.


Ahi deje de leer. Fanboy que se registra en un foro solo para defender a "su" marca.... [carcajad] (espero que Apple te pague bien :-| )

Igual se te pasa por alto que esto es un foro de discusion, si si, de esos en las que la gente da su opinion y comenta las noticias.
Desde luego que si no me gusta no comprare. Y te dire un secreto, antes de tu revelador comentario ya habia decidido no comprarlo [+risas]

En fin, lo que hay que tolerar. Menos mal que muchos de vosotros solo estais de pasada.

la verdad te digo no me e registrado para defender manzanas, mas bien lo que mas me interesa son los foros de pc/hardware, de todas maneras yo fui hace mucho tiempo un usuario de eol, nose como lo fui dejando poco a poco, hara unos 5 o 6 años(no recuerdo ni el nombre), no obstante me meto cada dia para ver las noticias, y el comentario fue por eso de que tienes que comprar música para reproducir mp3, eso es mentira y había que aclararlo.

esto no quita que lleves toda la razón, excepto que no me e registrado solo para defender "mi" marca.


Ok, visto que ademas de saber hablar eres educado te pido disculpas por las formas. [oki]
Pues yo estoy de acuerdo con un compañero por aquí arriba. Y ojo que no soy ni pro-Apple ni pro-Android, tengo ambos y disfruto ambos ;)

Antes que nada decir que no estoy muy puesto en este tema, pero por lo que he leído la cosa va de que Android vendría integrado en los coches y este de Apple necesitarías un iPhone para usarlo, ¿no? (voy a argumentar en base a esto, si estoy equivocado avisadme antes de machacarme, que nos conocemos [+risas] [+risas] ).

Yo prefiero este sistema de Apple. Mas allá de si es por iOS o no. De hecho si Android usara este método lo aprobaría igualmente. Y ahora explico el por qué.

Un coche no tiene el mismo coste ni la misma vida útil estimada que un smartphone, ni de lejos. Un coche es para 5 años o más (tirando MUY por abajo, cuanto más dure mejor, yo aun ando con el de mi madre que va por 10 xDD). En el caso de los móviles, normalmente cambiamos cada 2/3 años de media, y tienen un costo infinitamente inferior.

¿Qué implica esto? Que prefiero llevar la "potencia" en el sistema que más voy a estar cambiando/menor precio. ¿Por qué? Imaginemos que nos compramos un coche con Android incorporado y a los 2-3-4-5-6...etc años sale una tecnología nueva de reconocimiento de voz (por ejemplo) alucinante pero...no es compatible con el hardware montado en el coche. Sin embargo, si es compatible con nuestro último Galaxy SX (donde X pertenece a los reales [carcajad] ) comprado hace 1 año y medio...actualizamos el móvil, enchufamos al coche y listo.

¿Cuál es el peor de los casos? Si no es compatible con el coche...y tampoco con nuestro móvil. ¿Diferencia? Para uno tengo que desembolsar muchísimo más (si tenemos en cuenta comprar uno nuevo...porque habrá que ver si podríamos cambiar ese hardware pasando por el mecánico...cosa que dudo...y si fuera así saldría un pastón, pastón que prefiero invertir en un móvil nuevo que me aporta mucho más, incluyendo esa nueva tecnología).
La cosa es quejarse. Parece que disfrutar de las nuevas tecnologías a algunos os da urticaria.

Bien cierto que lo mejor sería el uso de un estándar de comunicación compatible con todos los sistemas operativos móviles en el mercado pero, ¿Por qué quejarse si alguna compañía saca X modelos compatibles con Y cosas?

Google saca unos modelos, Apple otros y seguro que siguen vendiendo coches sin ninguno de ellos.

Conclusiones:

¿Te encanta Android y piensas que vas a seguir con él hasta la muerte? Compra un modelo con Android
¿Te encanta iOS y piensas que vas a seguir con él hasta la muerte? Compra un modelo con iOS
¿Odias a muerte los sistemas cerrados y prefieres un Parrot por bluetooth compatible con todo? No compres los modelos anteriormente mencionados y le metes un cacharrito bluetooth (Mi opción actual XD )
driKton escribió:Pues yo estoy de acuerdo con un compañero por aquí arriba. Y ojo que no soy ni pro-Apple ni pro-Android, tengo ambos y disfruto ambos ;)

Antes que nada decir que no estoy muy puesto en este tema, pero por lo que he leído la cosa va de que Android vendría integrado en los coches y este de Apple necesitarías un iPhone para usarlo, ¿no? (voy a argumentar en base a esto, si estoy equivocado avisadme antes de machacarme, que nos conocemos [+risas] [+risas] ).

Yo prefiero este sistema de Apple. Mas allá de si es por iOS o no. De hecho si Android usara este método lo aprobaría igualmente. Y ahora explico el por qué.

Un coche no tiene el mismo coste ni la misma vida útil estimada que un smartphone, ni de lejos. Un coche es para 5 años o más (tirando MUY por abajo, cuanto más dure mejor, yo aun ando con el de mi madre que va por 10 xDD). En el caso de los móviles, normalmente cambiamos cada 2/3 años de media, y tienen un costo infinitamente inferior.

¿Qué implica esto? Que prefiero llevar la "potencia" en el sistema que más voy a estar cambiando/menor precio. ¿Por qué? Imaginemos que nos compramos un coche con Android incorporado y a los 2-3-4-5-6...etc años sale una tecnología nueva de reconocimiento de voz (por ejemplo) alucinante pero...no es compatible con el hardware montado en el coche. Sin embargo, si es compatible con nuestro último Galaxy SX (donde X pertenece a los reales [carcajad] ) comprado hace 1 año y medio...actualizamos el móvil, enchufamos al coche y listo.

¿Cuál es el peor de los casos? Si no es compatible con el coche...y tampoco con nuestro móvil. ¿Diferencia? Para uno tengo que desembolsar muchísimo más (si tenemos en cuenta comprar uno nuevo...porque habrá que ver si podríamos cambiar ese hardware pasando por el mecánico...cosa que dudo...y si fuera así saldría un pastón, pastón que prefiero invertir en un móvil nuevo que me aporta mucho más, incluyendo esa nueva tecnología).

Ehm...el mio lleva 14 años y no lo voy a cambiar en otros 14 o lo que aguante la maquina.
Un coche es lo que dure,porque es una inversion no un gasto corriente como lo es un telefono.

Que algunos cambien de auto a como cambian de gayumbos alla cada quien.

EOL se empieza a llenar de pijos? :-?

A mi un coche que me pida un iPhone para poder monitorear las sondas o usar la navegacion en pantalla, se lo retaco al fabricante por el ojete.
Siri, ¿Seguro que Apple Maps nos ha llevado al aparcamiento del centro comercial?

Imagen
Ese es otro punto: es muy bonito integrar estas cosas, pero algunas no están lo suficientemente maduras.

Hasta ahora las indicaciones de los mapas de Google te los ladra un robot con acentos absurdos (dirihjeeEte!), y los de Apple te los recita una bella elfa que te mete a caminos peatonales. Vamos, que ni uno ni otro son la alegría del lugar...
bufff qué pinta mi coche con el software de apple integrado
Recordar que esta prohibido usar el móvil mientras se conduce no será todo una estrategia de la DGT para recaudar más cosa más raras sean visto
CalvinWatterson escribió:Pues que no sabes que viene en el futuro.

Igual los Mapas de Google dentro de unos años dan un salto enorme, meten mas capas de información, le ponen una IA avanzada que pilla la info de Waze y otros sitios, se vuelven mas "3D", con texturas y todo tipo de extras, y necesitas mas hardware. O salen asistentes mejores que Siri, que la interpretacion de lenguaje es todo local y no por servidor, y te comes los mocos con el fantastico MTK.

No entiendo que se justifique empotrar una plataforma informática tan cambiante en algo que no lo es. El coche de mi padre, por ejemplo, da absoluta pena con su navegador GPS integrado de Audi, pantalla piojosa y 15 años sin actualizar. Y el caso de iOS igual, no aceptaria un flamante iPad Air integrado a piedra en un salpicadero, que es muy bonito ahora pero en 5 años no funciona.


Hombre, pues por esa regla de tres, también la mecánica de tu flamante Audi de hoy se va a quedar obsoleta en cierto modo respecto a la mejor eficiencia, calidad de materiales, tecnologías de seguridad, etc que va a incorporar el Audi de 2024. Yo conduzco un Megane de 2002 que no tiene nada que ver con el Megane de 2014, por ejemplo.

La cuestión no es exigirle al CarPlay lo último de lo último que ofrezcan las versiones recientes, sino que se siga actualizando en lo tocante a sus funcionalidades principales todo lo más posible durante un tiempo prudencial (por ejemplo, que actualicen los mapas y tal durante 12 o 15 años por lo menos).

Si el CarPlay hoy reproduce MKVs y en cinco años el MKV está en desuso porque hay algo mejor, pues mira, o te aguantas, o pagas por un complemento para sustituir (como las cassettes a las que se podían enchufar los MP3 para la gente que tenía radiocassettes en el coche todavía), o pagas por una actualización del CarPlay oficial o extraoficial, que probablemente aparezcan también.
Gas-o escribió:que proquería, por eso el grupo VW no ha querido entrar, esto solo vale para vender iphones, no para facilitar la integración movil en coches

Obviamente Apple venderá sus productos, no los de la competencia...


Ho!
Enseguida sacaran la versión android para coches de currelas y gama baja.
41 respuestas