Apple presenta el nuevo iPad Pro, compatible con trackpads y con sensor LIDAR para realidad aumen...

Actualización: Los precios de los teclados en España serán de 339 y 399 euros en función del tamaño.

Noticia original: Apple acaba de anunciar la nueva generación del iPad Pro, que se actualiza en sus versiones de 11 y 12,9 pulgadas para acercarse más que nunca en prestaciones y enfoque a los ordenadores portátiles convertibles tipo Surface. Para ello cuenta con un nuevo teclado opcional que, más incluso que sus nuevas especificaciones técnicas, es la estrella del conjunto.

Gracias a este nuevo teclado, que poco tiene que ver con diseños anteriores y recibe el nombre de Magic Keyboard, el iPad Pro se puede inclinar en un ángulo de hasta 130 grados de forma bastante compacta, puesto que la tableta en sí misma permanece flotante. Las teclas, que poseen un recorrido 1 mm y mecanismo de tijera, son de tipo retroiluminado. Asimismo, el Magic Keyboard cuenta con un conector USB-C y, como gran novedad, un trackpad.


Aunque Apple ha querido estrenar el soporte para trackpads en el iPad Pro con su nuevo teclado, es de entender que otros fabricantes podrán lanzar sus propios modelos. La compatibilidad con estos dispositivos de entrada es una de las novedades de iPadOS 13.4, que según la compañía no busca replicar la experiencia de uso de un MacBook, sino incorporar gestos y funciones más familiares para los usuarios de un iPad.

El resto del hardware sigue comprensiblemente a buen nivel. Hay un nuevo procesador A12Z Bionic de ocho núcleos que según Apple es más potente que los encontrados en la mayoría de los portátiles con Windows, así como un módulo de cámara nuevo que destaca por incorporar un escáner LIDAR (Laser Imaging Detection and Ranging).

Imagen

Este elemento permite medir objetos a una distancia máxima de cinco metros en combinación con los sensores ópticos. Su propósito es proporcionar una representación tridimensional del entorno a aplicaciones de realidad aumentada, pero también generar escaneos 3D de objetos reales con gran precisión. Apple ha apostado muy fuerte por la realidad aumentada, y de imaginar que el soporte a nivel de hardware será importante.

Los precios de la nueva familia iPad Pro estarán comprendidos entre los 879 euros del modelo de 11 pulgadas estrictamente Wi-Fi (también habrá una versión de 1 TB por 1.429 euros) y los 1.819 euros del iPad Pro de 12,9 pulgadas con 1 TB de almacenamiento y conectividad Wi-Fi + LTE. El teclado Magic Keyboard aún no aparece en el sitio español de Apple, pero en Estados Unidos costará 299 y 349 dólares en sus versiones de 11 y 12,9 pulgadas, respectivamente.

Imagen



Fuente: Apple
Madre mía que precios.. Siguen perdiendo el norte. Y lo digo como usuario super encantado del Ipad 2018. Eso sí que es un buen dispositivo por un gran precio. Pero ésto.. omg.
El aparato es una pasada, pero el precio se me hace algo caro la verdad. Aunque dejaron este nuevo modelo de serie con 128Gb de memoria, como era de esperar
¿Qué número de generación es esta?
Muy bonito, pero por ese precio me compro un portátil un orden de magnitud mejor y más útil en prácticamente todo.
Mil escribió:¿Qué número de generación es esta?


Que yo sepa del ipad pro 11" solo está la versión de 2018 y la de este año, así que supongo que está que han lanzado es la 2º generación de la versión de 11", la de 12,9" será la 3 o la 4 generación mínimo
Joder, me encanta, pero no es el momento de comprar nada...
Lo que no sé es si subieron los precios en comparación al anterior, alguien sabe algo? El precio del teclado es descomunal, parece bastante mejor que el anterior, pero menudo sablazo...
krl1995 escribió:Joder, me encanta, pero no es el momento de comprar nada...
Lo que no sé es si subieron los precios en comparación al anterior, alguien sabe algo? El precio del teclado es descomunal, parece bastante mejor que el anterior, pero menudo sablazo...

El precio del teclado es para los pejigueros que nos quejamos en su día de la peana Pro Stand.
El teclado vale lo mismo que un portatil que ejecuta todo el software del mundo y con suerte con ips full hd. Bonito, si. Frágil y caro tb.
@Alejo I A este paso vale más el teclado que el iPad más básico...
miguelhidalgo94 escribió:Muy bonito, pero por ese precio me compro un portátil un orden de magnitud mejor y más útil en prácticamente todo.
No va a malas eh, pero yo creo que algunos no tenéis muy claro qué tipo de producto es el iPad Pro, no tiene nada que ver con un portátil y por supuesto cubre necesidades que un portátil es imposible que cubra.
Es caro de cojones eso sí
Los precios seran lo que son. Yo ahora ni los conozco y obviamente mi IpadPro del 2019 no lo voy a cambiar, pero es que son unos putos maquinas.

Ese teclado es Dios, ni quiero imaginal lo que valdra.
Todo bien hasta que llegas a 300 euros por el teclado. Una pena porque mola mucho.
El teclado tiene muy buena pinta y parece que es compatible con el iPad Pro de 2018 que tengo, pero en el precio se les ha ido la cabeza. Con un precio más razonable me lo hubiera pensado pero a esos precios y pudiendo conectar cualquier teclado, ratón o tackpad por usb o bluetooth....

Y respecto a lo del cursor nuevo con el trackpad, ¿lo van a incluir en la próxima actualización o habrá que esperar a iPad OS 14?
Sheenmue escribió:El teclado tiene muy buena pinta y parece que es compatible con el iPad Pro de 2018 que tengo, pero en el precio se les ha ido la cabeza. Con un precio más razonable me lo hubiera pensado pero a esos precios y pudiendo conectar cualquier teclado, ratón o tackpad por usb o bluetooth....

Y respecto a lo del cursor nuevo con el trackpad, ¿lo van a incluir en la próxima actualización o habrá que esperar a iPad OS 14?


Me compraré el teclado en cuanto salga, total, ya que me gasto un pastón, me lo gasto del todo. Me he comprado hace un rato un rato el de 12,9 pulgadas.

En la próxima actualización ya se podrá usar el Trackpad. Supongo que estará al caer, ya que viene incluida en el propio iPad.
entonces se confirma que es compatible? Sería una pasada para el curro...
La verdad es que el teclado es una pasada de caro, el ipad tiene el mismo precio que la versión actual del Pro. De cualquier manera no veo razonable el sobreprecio del ipad pro en comparación con el normal. Son 500 € de diferencia por un sistema que no aporta demasiado de la versión normal
Por ese precio te pillas la surface 7 pro con i7 y 16gb ram..y compatible con todo el software que solemos usar... la pena los marcazos de la surface..a mi gusto estan mejor los del ipad.
mamideck escribió:La verdad es que el teclado es una pasada de caro, el ipad tiene el mismo precio que la versión actual del Pro. De cualquier manera no veo razonable el sobreprecio del ipad pro en comparación con el normal. Son 500 € de diferencia por un sistema que no aporta demasiado de la versión normal


No es por defender los precios de Apple, que todos sabemos que son muy caros en general, pero la diferencia del iPad Pro y el normal es abismal en todos los aspectos.
Poetiso escribió:
mamideck escribió:La verdad es que el teclado es una pasada de caro, el ipad tiene el mismo precio que la versión actual del Pro. De cualquier manera no veo razonable el sobreprecio del ipad pro en comparación con el normal. Son 500 € de diferencia por un sistema que no aporta demasiado de la versión normal


No es por defender los precios de Apple, que todos sabemos que son muy caros en general, pero la diferencia del iPad Pro y el normal es abismal en todos los aspectos.


Tanto como para que valga el triple? El coste efectividad es muy malo teniendo en cuenta que el normal ya cumple lo básico y una tablet nunca sera un medio de producción sino más bien de consumo
Es compatible con el ipad pro anterior (el que tiene usb c pero solo una cámara)?

No entiendo que se empeñen en convertirlo en un pc sin darle multiusuario de una santa vez.

Apple espavila
cheyen2008 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Muy bonito, pero por ese precio me compro un portátil un orden de magnitud mejor y más útil en prácticamente todo.
No va a malas eh, pero yo creo que algunos no tenéis muy claro qué tipo de producto es el iPad Pro, no tiene nada que ver con un portátil y por supuesto cubre necesidades que un portátil es imposible que cubra.
Es caro de cojones eso sí


¿Que no? Mira, esto es un portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-miix-720-12ikb-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-12-tactil
Esperemos que ios lo modifiquen para que de verdad sea un pc
mamideck escribió:
Poetiso escribió:
mamideck escribió:La verdad es que el teclado es una pasada de caro, el ipad tiene el mismo precio que la versión actual del Pro. De cualquier manera no veo razonable el sobreprecio del ipad pro en comparación con el normal. Son 500 € de diferencia por un sistema que no aporta demasiado de la versión normal


No es por defender los precios de Apple, que todos sabemos que son muy caros en general, pero la diferencia del iPad Pro y el normal es abismal en todos los aspectos.


Tanto como para que valga el triple? El coste efectividad es muy malo teniendo en cuenta que el normal ya cumple lo básico y una tablet nunca sera un medio de producción sino más bien de consumo


Para mí, obviamente, sí lo vale, y no el triple, sino mucho más; al final con teclado se me va los 1500€. Es como todo, yo disfruto de cada detalle: los 120hz, la pantalla laminada de enorme calidad, el formato sin bordes, la potencia -que va de la mano con fluidez-, el Apple Pencil 2, el tamaño de pantalla en el caso del 13", el maravilloso teclado con trackpad, el sonido que es alucinante con los cuatro altavoces, etc. Vengo del actual iPad Pro, sé de lo que hablo.

Eso sin contar con que, cuando te acostumbras a lo bueno, es complicado volver atrás, sueles querer más.
miguelhidalgo94 escribió:
cheyen2008 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Muy bonito, pero por ese precio me compro un portátil un orden de magnitud mejor y más útil en prácticamente todo.
No va a malas eh, pero yo creo que algunos no tenéis muy claro qué tipo de producto es el iPad Pro, no tiene nada que ver con un portátil y por supuesto cubre necesidades que un portátil es imposible que cubra.
Es caro de cojones eso sí


¿Que no? Mira, esto es un portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-miix-720-12ikb-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-12-tactil

Es que no tiene absolutamente nada que ver te lo repito, estás comparando cosas que no se usan para lo mismo
Maroto escribió:Esperemos que ios lo modifiquen para que de verdad sea un pc


Pues yo espero que no, el iPad es un producto muy particular al que no tendría sentido convertir en uno más.

Sí que debe evolucionar para ser más versátil, sin perder su esencia. Pcs hay muchos, iPad uno.
Poetiso escribió:
Maroto escribió:Esperemos que ios lo modifiquen para que de verdad sea un pc


Pues yo espero que no, el iPad es un producto muy particular al que no tendría sentido convertir en uno más.

Sí que debe evolucionar para ser más versátil, sin perder su esencia. Pcs hay muchos, iPad uno.

Que al menos le pongan multicuenta.
Markuf escribió:
Poetiso escribió:
Maroto escribió:Esperemos que ios lo modifiquen para que de verdad sea un pc


Pues yo espero que no, el iPad es un producto muy particular al que no tendría sentido convertir en uno más.

Sí que debe evolucionar para ser más versátil, sin perder su esencia. Pcs hay muchos, iPad uno.

Que al menos le pongan multicuenta.


Pues sí, sería un buen detalle, a ver si con iOS 14.
cheyen2008 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
cheyen2008 escribió: No va a malas eh, pero yo creo que algunos no tenéis muy claro qué tipo de producto es el iPad Pro, no tiene nada que ver con un portátil y por supuesto cubre necesidades que un portátil es imposible que cubra.
Es caro de cojones eso sí


¿Que no? Mira, esto es un portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-miix-720-12ikb-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-12-tactil

Es que no tiene absolutamente nada que ver te lo repito, estás comparando cosas que no se usan para lo mismo


Matizo tu comentario: Estoy comprando cosas que el 0.5% de usuarios de iPad no usa para lo mismo.
El precio de partida del iPad es el mismo que el modelo anterior con las siguientes diferencias:

· 128 GB vs los 64 del modelo de 2018
· Doble cámara
· Escaner LIDAR

Seguro que el teclado/funda/trackpad os parece carísimo, que lo es. Pero es un accesorio.

El iPad en sí es un producto sin competencia y a mi entender tiene un precio muchísimo más ajustado que un iPhone por poner un ejemplo de productos de la manzana.

Acabados premium, pantalla premium, rendimiento premium, características únicas (escáner lidar). Lo querréis por 200€.
cheyen2008 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
¿Que no? Mira, esto es un portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-miix-720-12ikb-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-12-tactil

Es que no tiene absolutamente nada que ver te lo repito, estás comparando cosas que no se usan para lo mismo


Pero es que precisamente Apple lo está vendiendo como “tu próximo ordenador”, no es comparable con los ordenadores porque está muy lejos de ellos (por detrás). A ver si iPadOS 14 cambia la cosa, pero ahora mismo sigue siendo como iOS con 4 mejoras.
Que para estar en el sofá tumbado y navegar por internet es lo mejor, yo ahora mismo escribo desde uno, pero no es un ordenador ni vale lo que cuesta, con el de 300€ haces casi lo mismo.
@jcesar Yo como ordenador tampoco lo veo, pero sinceramente tampoco veo que su uso sea para estar en el sofá jajajaja hablamos del pro, no del normal
cheyen2008 escribió:@jcesar Yo como ordenador tampoco lo veo, pero sinceramente tampoco veo que su uso sea para estar en el sofá jajajaja hablamos del pro, no del normal

Entonces para que le ves útil tu? Yo no le veo muy distinto de los no pro. Yo tengo el pro 2017 y prácticamente lo uso para eso, ver series y navegar desde el sofá.
jcesar escribió:
cheyen2008 escribió:@jcesar Yo como ordenador tampoco lo veo, pero sinceramente tampoco veo que su uso sea para estar en el sofá jajajaja hablamos del pro, no del normal

Entonces para que le ves útil tu? Yo no le veo muy distinto de los no pro. Yo tengo el pro 2017 y prácticamente lo uso para eso, ver series y navegar desde el sofá.

Mi pareja por ejemplo es arquitecta y para ciertos diseños que hace le viene genial, ella no lo quería por el precio pero por navidades se lo regalé y dice que la combinación con el Apple Pencil es una maravilla. Yo creo que es un producto para este tipo de personas, no para gente que lo vaya a usar como uno normal, que luego cada uno lo use para lo que quiera faltaría más [carcajad]
Who teclados de 400€ ¡Apple lo ha vuelto a hacer! [beer]
miguelhidalgo94 escribió:
cheyen2008 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
¿Que no? Mira, esto es un portátil:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-miix-720-12ikb-intel-core-i5-7200u-8gb-256gb-12-tactil

Es que no tiene absolutamente nada que ver te lo repito, estás comparando cosas que no se usan para lo mismo


Matizo tu comentario: Estoy comprando cosas que el 0.5% de usuarios de iPad no usa para lo mismo.


Que tu no lo vayas a usar no quiere decir que no sea bueno

Al final cada producto tiene su mercado, y el ipad pro en el suyo no tiene comparación con un portátil como el que tú pones de ejemplo
berny6969 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
cheyen2008 escribió:Es que no tiene absolutamente nada que ver te lo repito, estás comparando cosas que no se usan para lo mismo


Matizo tu comentario: Estoy comprando cosas que el 0.5% de usuarios de iPad no usa para lo mismo.


Que tu no lo vayas a usar no quiere decir que no sea bueno

Al final cada producto tiene su mercado, y el ipad pro en el suyo no tiene comparación con un portátil como el que tú pones de ejemplo


Te aseguro que de 200 usuarios que se compran un iPad pro, 1 lo rentabiliza más con respecto a opciones de más calidad (prácticamente cualquier cosa en ese rango de precios). ¿Que eres tu ese 1? Estupendo, disfrútalo. Los otros 199 están tirando el dinero.
Como siempre, el diseño espectacular...como siempre, para quien quiera pagar esa burrada por el teclado...
Yo quiero un ipad para consumir multimedia. ¿Sabéis si Apple tiene planes de sacar un iPad 16/9? En cuanto salga me lo compro aunque sea de los caros, sobre todo si trae Dolby Atmos como el iPhone 11.
cheyen2008 escribió:Mi pareja por ejemplo es arquitecta y para ciertos diseños que hace le viene genial, ella no lo quería por el precio pero por navidades se lo regalé y dice que la combinación con el Apple Pencil es una maravilla. Yo creo que es un producto para este tipo de personas, no para gente que lo vaya a usar como uno normal, que luego cada uno lo use para lo que quiera faltaría más [carcajad]

Llevan tiempo diciendo que quieren desplazar el uso del ordenador a favor de los dispositivos con iOS y está claro que quieren acabar consiguiéndolo, pero lo están haciendo a pasos extremadamente lentos. Supongo que la estrategia de evolucionar-consolidar-evolucionar-consolidar les está funcionando. Apple es la primera interesada en la famosa era post-PC de la que se lleva hablando años y que mucha gente lleva negando el mismo tiempo, pero que al final lo acabarán consiguiendo con sus clientes, si, está claro que pasará.

Y con ello no soy de los que dicen que el PC acabará teniendo un uso marginal en muchos sectores.
Con todo respesto, para mí es basura a precio de oro. Y sí, me puedo permitir varias piezas.
chicobaby escribió:Con todo respesto, para mí es basura a precio de oro. Y sí, me puedo permitir varias piezas.


Hombre, se podría discutir el precio, pero decir que es basura es pelín exagerado. El cacharro es cojonudo, dejando precios aparte.
miguelhidalgo94 escribió:
berny6969 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Matizo tu comentario: Estoy comprando cosas que el 0.5% de usuarios de iPad no usa para lo mismo.


Que tu no lo vayas a usar no quiere decir que no sea bueno

Al final cada producto tiene su mercado, y el ipad pro en el suyo no tiene comparación con un portátil como el que tú pones de ejemplo


Te aseguro que de 200 usuarios que se compran un iPad pro, 1 lo rentabiliza más con respecto a opciones de más calidad (prácticamente cualquier cosa en ese rango de precios). ¿Que eres tu ese 1? Estupendo, disfrútalo. Los otros 199 están tirando el dinero.


Por esa regla de 3 también pasará lo mismo con la gente que compre el portátil que has puesto tú
berny6969 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
berny6969 escribió:
Que tu no lo vayas a usar no quiere decir que no sea bueno

Al final cada producto tiene su mercado, y el ipad pro en el suyo no tiene comparación con un portátil como el que tú pones de ejemplo


Te aseguro que de 200 usuarios que se compran un iPad pro, 1 lo rentabiliza más con respecto a opciones de más calidad (prácticamente cualquier cosa en ese rango de precios). ¿Que eres tu ese 1? Estupendo, disfrútalo. Los otros 199 están tirando el dinero.


Por esa regla de 3 también pasará lo mismo con la gente que compre el portátil que has puesto tú


Si, pero hay dos diferencias fundamentales: que ese portátil no se lo compra ni dios, y que tiene una relación calidad precio bastantes veces superior a un iPad.
miguelhidalgo94 escribió:
berny6969 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Te aseguro que de 200 usuarios que se compran un iPad pro, 1 lo rentabiliza más con respecto a opciones de más calidad (prácticamente cualquier cosa en ese rango de precios). ¿Que eres tu ese 1? Estupendo, disfrútalo. Los otros 199 están tirando el dinero.


Por esa regla de 3 también pasará lo mismo con la gente que compre el portátil que has puesto tú


Si, pero hay dos diferencias fundamentales: que ese portátil no se lo compra ni dios, y que tiene una relación calidad precio bastantes veces superior a un iPad.


Calidad precio dependiendo de su uso
Hombre, el portátil tablet ese le da mil vueltas al iPad en funcionalidad.
Otra cosa es que para ciertas cosas sea más cómodo el iPad.
Al final es como las consolas, apps/juegos exclusivos que solo estén en iOS y te hagan decantarte por el.
Si hubiera algo así pero con macOS si que sería la leche.
46 respuestas