Apple podría presentar un nuevo software destinado a la domótica en el WWDC 2014

Es posible que el próximo frente en el encarnizado campo de batalla de las nuevas tecnologías sea nuestro propio hogar. En los últimos meses hemos visto que compañías como Google se adentran poco a poco en el mercado de la domótica. Así, los de Mountain View realizaron la compra de la empresa especializada Nest Labs.

Microsoft también parece estar interesada en el hogar inteligente y lo demostró a principios de año adquiriendo la compañía especializada en domótica y streaming R2 Studios. Y por supuesto el gigante surcoreano Samsung ya presentó en el CES de este año sus últimas propuestas para la Smart Home definitva.

Ahora, según informa el prestigioso medio Financial Times y también se hacen eco otros españoles como ABC, Apple podría presentar una plataforma de software pensada para implementar la domótica en nuestros hogares. Según las fuentes que han facilitado la información a la publicación, el iPhone sería el mando a distancia universal para controlar el universo Apple que se desplegaría en el hogar.

De este modo, esta nueva plataforma de software sería presentada durante la Conferencia Anual de Desarrolladores de Apple (WWDC 2014) que se celebrará del 2 al 6 de junio en el Moscone West de San Francisco. Tal y como indican en el Financial Times el nuevo software permitirá controlar entre otras cosas las luces, el sistema de alarma y diversos electrodomésticos desde el iPhone.

Las fuentes presuntamente relacionadas con Apple que han realizado la filtración a la prestigiosa publicación explican que se trata de una gran jugada por parte de la compañía de Cupertino, con la intención de plantar cara a lo que ofrecen Google o Samsung. La escueta información facilitada también desvela que Apple ya estaría trabajando con algunos de los fabricantes de dispositivos y accesorios para asegurarse de la compatibilidad con su nueva plataforma de domótica.

También es importante añadir que desde The Verge se decantan por los últimos rumores que señalan la incorporación de la tecnología NFC en el próximo iPhone, ya que este sistema de comunicación podría estar relacionado con la forma en que el smartphone de Apple se comunique con otros dispositivos del hogar.

Estaremos atentos a la WWDC para ver si finalmente la compañía capitaneada por Tim Cook presenta el nuevo sistema operativo iOS 8 y por supuesto esta nueva plataforma de software orientada a convertir nuestro hogar en una Smart Home.
Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.
Molondro escribió:Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.



jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!
Todo lo que existe ahora es una copia de lo que Apple presentará en un futuro
Vamos que apple pasa al ataque antes de que google vaya al ataque con lo que compro de Next, la pregunta es viendo la cantidad de patentes que ha acumulado google, lg y samsumg en ese tema, si no le van a dar la del pulpo con el tema de patentes (ah bueno que Obama le cancelara las sentencias)
exitido escribió:Todo lo que existe ahora es una copia de lo que Apple presentará en un futuro


Eso no es una afirmación, es una máxima que se percibe como clara y distinta.
kinbi escribió:
exitido escribió:Todo lo que existe ahora es una copia de lo que Apple presentará en un futuro


Eso no es una afirmación, es una máxima que se percibe como clara y distinta.


Al igual que: el 96% de los comentarios de las noticias de Apple deben ser para echar mierda.

Es ley.
Sarggent escribió:
Molondro escribió:Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.



jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!


Creo que he omitido la conclusión: si apple entra en domótica detrás van Samsung y decenas más, convirtiendo lo que se considera un lujo en parte de nuestra vida cotidiana, reduciendo con ello los costes de implantación.

En la carrera cursé varios créditos sobre domótica y por aquel entonces las posibilidades ya eran grandes, pero los costes de implantación eran muy altos. Hoy en día, con un pequeño ordenador en el bolsillo de cada uno de nosotros, las aplicaciones de un hogar "inteligente" no hacen sino multiplicarse
Zaguer escribió:
kinbi escribió:
exitido escribió:Todo lo que existe ahora es una copia de lo que Apple presentará en un futuro


Eso no es una afirmación, es una máxima que se percibe como clara y distinta.


Al igual que: el 96% de los comentarios de las noticias de Apple deben ser para echar mierda.

Es ley.


Y eso los sabe el 14% de la gente.
Con Jobs Apple paso de ofrecer productos que se decian eran practicos a vender despropositos con el que cocina la manzana Cook.
Molondro escribió:
Sarggent escribió:
Molondro escribió:Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.



jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!


Creo que he omitido la conclusión: si apple entra en domótica detrás van Samsung y decenas más, convirtiendo lo que se considera un lujo en parte de nuestra vida cotidiana, reduciendo con ello los costes de implantación.

En la carrera cursé varios créditos sobre domótica y por aquel entonces las posibilidades ya eran grandes, pero los costes de implantación eran muy altos. Hoy en día, con un pequeño ordenador en el bolsillo de cada uno de nosotros, las aplicaciones de un hogar "inteligente" no hacen sino multiplicarse


Samsung ya lo presento hace dias... pero nada. como dice en la misma noticia
http://global.samsungtomorrow.com/?p=35496 con sistema para puertas, iluminacion, lavadoras, televisor.....
ultra2013 escribió:Con Jobs Apple paso de ofrecer productos que se decian eran practicos a vender despropositos con el que cocina la manzana Cook.

Hombre, apple esta invirtiendo en clonacion para ver si consiguen de que Jobs de nuevo les saque del agujero en que caigan
Veremos si Apple nos sorprenden
¿Tendrá la voz de Pierce Brosnan?
Molondro escribió:
Sarggent escribió:
Molondro escribió:Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.



jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!


Creo que he omitido la conclusión: si apple entra en domótica detrás van Samsung y decenas más, convirtiendo lo que se considera un lujo en parte de nuestra vida cotidiana, reduciendo con ello los costes de implantación.


Detras??? como se te ocurre decir que iran detras??? Que yo sepa otras compañias como Samsung, Lg, Siemens, etc llevan años introducidos en la domotica por delante de apple
alucard26 escribió:Detras??? como se te ocurre decir que iran detras??? Que yo sepa otras compañias como Samsung, Lg, Siemens, etc llevan años introducidos en la domotica por delante de apple


jajajaja.
Desde ya está ocurriendo lo que predijo exitido unos post atrás

exitido escribió:Todo lo que existe ahora es una copia de lo que Apple presentará en un futuro
Están creando vagos, no nos querremos levantar ni a apagar la luz
alucard26 escribió:
Molondro escribió:
Sarggent escribió:jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!


Creo que he omitido la conclusión: si apple entra en domótica detrás van Samsung y decenas más, convirtiendo lo que se considera un lujo en parte de nuestra vida cotidiana, reduciendo con ello los costes de implantación.


Detras??? como se te ocurre decir que iran detras??? Que yo sepa otras compañias como Samsung, Lg, Siemens, etc llevan años introducidos en la domotica por delante de apple


Si, ya, y los smartphones también existian antes del iPhone, y que? A cuanta gente conoces que tenga un sistema de domotica en casa? Y no, unas persianas programables no es domótica.
Tampoco es plan de meterte un KNX o un Lonworks en casa, pero yo tengo toda la casa con X10 que es menos invasiva en instalacion de las anteriores (es mas lenta, eso si) pero para una domotica standart sale bastante bien de precio y con años ya encima.

Un saludo.
Estaré atento a como evoluciona, porque es un tema que me parece muy interesante, no me gustan en general los productos apple, pero lo que es seguro es que si ellos se meten el mercado se va a mover también...
Molondro escribió:
alucard26 escribió:
Molondro escribió:
Creo que he omitido la conclusión: si apple entra en domótica detrás van Samsung y decenas más, convirtiendo lo que se considera un lujo en parte de nuestra vida cotidiana, reduciendo con ello los costes de implantación.


Detras??? como se te ocurre decir que iran detras??? Que yo sepa otras compañias como Samsung, Lg, Siemens, etc llevan años introducidos en la domotica por delante de apple


Si, ya, y los smartphones también existian antes del iPhone, y que? A cuanta gente conoces que tenga un sistema de domotica en casa? Y no, unas persianas programables no es domótica.


Cuidado...ahora apple nos va a enseñar lo que realmente es la domotica a los pobres mortales y otras compañias [qmparto] [qmparto] [plas]... persianas dice XD que grande [carcajad]
Sarggent escribió:
Molondro escribió:Esto es MUY interesante. Llevo tiempo buscando soluciones domóticas que no cuesten un pastizal y la poca penetración de esta tecnología hace que haya poca oferta, y desde luego poco intuitiva. Me preguntaba por qué apple no estaba en ello dados los avances que ha hecho con siri. Aquí está mi respuesta.



jajaja tio, de verdad discúlpame que me ria, pero la gracia esta ahi! XD

Viene de apple y no va a costar un pastizal?? y yo no se si donde vives no hay buenas soluciones y a buenos precios pero en el resto del mundo créeme que hay muchísima oferta, no veo para que esperar a que venga apple con sus productos sobrevalorados que igual tienes que importarlos o pagarlos a un ojo de la cara en tu país.

Salu2!


No se si has pasado recientemente por algún Store de Samsung, pero ahí tienen Galaxy Tabs y Notes al mismo precio o más caras que un iPad o una Surface y que son juguetes comparados con estas, con menos funciones, mas feas, peores materiales, peor hardware...

Samsung sí que es una marca sobrevaloradísima.
Pues a mi me parece fenómeno esto de la domotica, las ruletas de la lavadora sin entenderlas.
Imagen

Esto es para gente muy floja!. Digo, control remoto : ya lo tenemos como desde hace varias decadas, termostato, ya hay controles, luces, es tan sencillo como ir al interruptor y apagarla o encenderla.
esperemos que presente un sistema operativo renovado por que ya me tiene aburrido ios que nunca lo cambian. ios 7 es como un ios 6 con un tema por mas que digan que lo re diseñaron yo lo veo igual.
25 respuestas