Apple podría haber adquirido PrimeSense, los responsables del primer Kinect

Según informa la web de noticias financieras Calcalist, Apple podría haber comprado PrimeSense por 345 millones de dólares. La empresa israelí es conocida por el desarrollo del procesador y de la tecnología de escaneado tridimensional que hacían funcionar al primer Kinect de Microsoft.

Fuentes de All Things D informan de que la compra está realmente en marcha, pero atrapada en problemas de última hora que tienen que ver con preferencias de liquidez (es decir, a quién se paga primero). Una fuente de este medio asegura que la operación ha sido "un tanto decepcionante, pero un desenlace decente". Otra fuente de la revista considera que era "lo mejor que podía pasar, dadas las circunstancias: Una gran compra estratégica a un precio decente".


Calcalist asegura que la adquisición se iba a anunciar a principios de este mes, pero se retrasó por asuntos legales relacionados con los socios de PrimeSense. La empresa de Tel Aviv ha respondido a Business Insider sobre la operación con una ambigua nota de prensa: "No comentamos nada de lo que nuestros socios, clientes o clientes potenciales están haciendo y no hablamos sobre rumores o rumores reciclados".

Los "rumores reciclados" se pueden referir a una noticia que apareció el pasado julio sobre la misma operación, también en la revista Calcalist. Aquella vez se rumoreaba que la adquisición oscilaba entre 280 y 300 millones de dólares. Apple no ha comentado nada al respecto en ninguno de los casos.

Imagen

Además de ser responsables del Kinect original, PrimeSense ha implementado su tecnología portátil, Capri, en dispositivos como tabletas y smartphones, además de intentar competir con el propio dispositivo de Microsoft en el salón con el Asus WAVI Xtion para PC. Microsoft no utilizará la tecnología 3D de PrimeSense para el Kinect de Xbox One, sino una desarrollada por la propia casa.

Por su parte, Apple ya había mostrado su interés en interfaces gestuales en 3D en varias ocasiones, e incluso se rumorea que ya podría haber adquirido algunas licencias de la empresa israelí o de sus competidores. El pasado septiembre también apareció una patente de Apple que mostraba un dispositivo de reconocimiento gestual similar a Leap Motion.

Imagen

De confirmarse los rumores, ¿Dónde podría incluír Apple la tecnología de reconocimiento de gestos? ¿iPad, iPhone, una mejora para OS X, o a lo mejor un nuevo sistema operativo? ¿O quizá un dispositivo de juego? Veremos lo que nos tiene guardado la marca de la manzana.
Ya estoy vendo a los moviles con reconocimiento facial estilo kinect.
SG_SIYU escribió:Ya estoy vendo a los moviles con reconocimiento facial estilo kinect.


Me da que van por ahí los tiros. Que los aparatos de la manzana tengan un buen reconocimiento facial
Yo lo que veo es a Apple haciendo TVs inteligentes con tecnología retina display.
Pig_Saint escribió:Yo lo que veo es a Apple haciendo TVs inteligentes con tecnología retina display.


usea una samsung 4k con manzana [sonrisa]
Yo lo que veo es que a Apple "se le ha pasado el arroz", y como no se pongan las pilas y peguen un buen pirulazo otra vez (como con los primeros ipods) estarán destinados a lo que fueron en los 90'.
Las graficas de evolucion no engañan, igual que daban a apple haya por principios de 2000 los datos economicos que actualmente tiene, para mediados/finales de esta decada se los dan justo al contrario...

Soy de los que opina que, dispositivos tan sumamente cerrados y que restringen tanto las funcionalidades, están destinados al fracaso... estilo videoconsolas xbox o ps, o smartphones/ordenadores estilo apple... no se, me recuerda a nintendo en la epoca de la 64 que hecharon para atras el lector de cd de sony, y sacaron una vez mas una consola con cartuchos... sony con sus umd, o sus videos beta... que ya puede ser la tecnologia todo lo buena que quieras, que si es una plataforma cerrada la gente la termina repudiando, primero o despues.
¿Puede ser una mejora que quieren implementar en la Apple TV? o ¿futura mejora para los iPhone y iPads?
Las patentes de tecnologia del primer kinect quien las posee, MS o esta empresa, porque aqui podria haber lio.
Pues yo lo que veo es a Apple demandando a Microsoft por patentes (tenga o no tenga razón xD)
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
m0wly escribió:Yo lo que veo es que a Apple "se le ha pasado el arroz", y como no se pongan las pilas y peguen un buen pirulazo otra vez (como con los primeros ipods) estarán destinados a lo que fueron en los 90'.
Las graficas de evolucion no engañan, igual que daban a apple haya por principios de 2000 los datos economicos que actualmente tiene, para mediados/finales de esta decada se los dan justo al contrario...

Soy de los que opina que, dispositivos tan sumamente cerrados y que restringen tanto las funcionalidades, están destinados al fracaso... estilo videoconsolas xbox o ps, o smartphones/ordenadores estilo apple... no se, me recuerda a nintendo en la epoca de la 64 que hecharon para atras el lector de cd de sony, y sacaron una vez mas una consola con cartuchos... sony con sus umd, o sus videos beta... que ya puede ser la tecnologia todo lo buena que quieras, que si es una plataforma cerrada la gente la termina repudiando, primero o despues.


Por cierto: "a apple haya por principios de 2000".

Se te ve todo un entendido en tecnología y del mundillo Apple...
seguro que los demaran por la patente del kinect, como hacen con todo.
zaragozano escribió:seguro que los demaran por la patente del kinect, como hacen con todo.

iran a por samsung, que son los que integran estas tecnologias tambien, sino al tiempo
SG_SIYU escribió:Ya estoy vendo a los moviles con reconocimiento facial estilo kinect.


Y de aquí nada fuera ratón y fuera teclado. Te venderán una pantalla a 4000€ y será tu Mac. Ya lo verás. Y la gente loca por comprarlo. [360º]
Microsoft es dueño de Kinect. Si bien primesense es la creadora de la tecnologia, le vendio por completo los derechos sobre kinect. A partir de ahora primesense no es la encargada dek desarrollo de kinect, sino la propia microsoft.
Que asco de empresa, esto es lo único que sabe hacer, comprar tecnología que no desarrolla y tener muchas patentes.
14 respuestas