Apple Pay llega hoy a España de la mano del Santander

Tras una larga espera y una no menos larga cascada de informaciones oficiosas, Apple Pay ha llegado finalmente a España. La casa de la manzana ha lanzado su sistema de pagos electrónicos en el país de la mano del Santander, por ahora la única entidad que ha apostado por esta tecnología integrada de serie en los últimos dispositivos de Apple. Para poder utilizarla será necesario contar con una cuenta del Santander o una tarjeta American Express, Ticket Restaurant o Carrefour.

Apple Pay podrá utilizarse en un gran número establecimientos. Firmas como Cortefiel, C&A, Cepsa, LIDL, MediaMarkt, Repsol, Sephora, Starbucks, VIPS y Zara forman parte de las empresas que permitirán pagar desde hoy mismo las compras con un teléfono de Apple. Según han señalado los de Cupertino, BP y FNAC se sumarán "muy pronto" a esta lista.


Apple Pay llega con cierto retraso con respecto a aplicaciones rivales como Samsung Pay o las propias carteras virtuales de un número de bancos. Su funcionamiento es básicamente análogo: la aplicación Wallet almacena las tarjetas de crédito del usuario como si se tratara de una billetera convencional (ya sea desde una cuenta de iTunes o mediante la cámara de fotos) y permite realizar pagos sin contacto únicamente acercando el teléfono al terminal punto de venta o TPV compatible. Dependiendo de las circunstancias, el sistema puede requerir o no introducir un código de verificación.

Los pagos realizados con Apple Pay no introducen comisión alguna en el precio de los productos. Son los bancos colaboradores los que ven repercutida una tasa del 0,15%, lo que según múltiples fuentes es uno de los principales motivos por los que por ahora solo el Santander ha querido apostar por la tecnología de pagos contactless de Apple. Samsung Pay, por contra, no cobra comisiones de intermediación.

Apple Pay es compatible con los iPhone SE, iPhone 6 y posteriores, así como con el reloj Apple Watch. Los últimos tablets de Apple también son compatibles, pero solo para compras en páginas web y aplicaciones móviles.

Fuente: Apple
Un poco de yuyu dan esos sistemas de pago, además limitados como este de Apple solo para sus acólitos.
Uffff llegan pero con bastante limitación. No se si llegará a cuajar, por que si no llega a ser un éxito dudo que el resto de bancos se sumen al carro.
Quien tiene que tener cuenta en el Santander, el comercio, el cliente o los 2 ?
¿Vale también open bank que es del santander? ¿Que dispositivos son compatibles?
cercata escribió:Quien tiene que tener cuenta en el Santander, el comercio, el cliente o los 2 ?


El cliente. Apple serve apenas como um "canal de comunicación" entre el banco y el comercio.
Configurado esta mañana sobre las 7.
Lo he probado hace media hora, he hecho un pago con el Apple Watch.

Muy cómodo, y el datáfono me ha reconocido el dispositivo más rápido de lo que suelen reconocerme las tarjetas físicas.

El próximo pago lo probaré con el iPhone, que la verdad no me queda muy claro como funcion...acerco el iphone y directamente salta para pedirme la huella? tengo que darle algún botón para poner el iphone en modo "escucha" (leí de darle dos veces al botón home, pero no hace nada de apple pay, sino la multitarea)?

Saludos.
Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien
rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...
Muy innovador pero poco fiable para mi gusto y más con los hackeos diarios de todo tipo.
Prefiero lo de siempre...
Iverson88 escribió:
rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate
No me gusta nada que tenga que pasar por Apple Pay para poder pagar, que faciliten la maldita API del NFC de una vez y que cada banco pueda usar el pago móvil... que aquí solo interesa llevarse una comisión, los de Apple...

Sinceramente estoy bastante cansado de esperar (2 Años) para poder pagar con mi iPhone... y más con las cagadas que esta haciendo Apple ultimamente, el año que viene S8 o Google Pixel y que les den... [+furioso]

rudedude escribió:
Iverson88 escribió:
rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate


Se queda el datáfono sin batería y que? xD
tndo escribió:
rudedude escribió:
Iverson88 escribió:Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate


Se queda el datáfono sin batería y que? xD

O igual no les van los servidores del banco y la máquina esa no se conecta, que ya me ha pasado, lo más cómodo, si no son pagos de grandes cantidades es el dinero en efectivo
SNK75 escribió:Muy innovador pero poco fiable para mi gusto y más con los hackeos diarios de todo tipo.
Prefiero lo de siempre...


Lo de siempre es pagar con un trozo de plástico que te pide un simple PIN de 4 números o ni siquiera eso? Muy seguro sí, mucho más que mi huella.
muy util si, tanto como samsung pay, que solo es compatible con 3 bancos.....
No entiendo el rollo este de que empresas xxx permotiran el pago con apple pay. No es como con android que piedes pagar en cualquier contactless desde hace años?
Pues a mi que se dejen de historias, parece para vagos, y hoy en dia con tanta tecnologia y la "facilidad" que parece hackearlos... yo desde luego no gracias, igual que en Bankia sacaron la pegatina que colocas detras del movil para pagar.... Noooooo gracias, seguire haciendo el esfuerzo de sacar la tarjeta del monedero y pagar jaja,

[beer]
rudedude escribió:
Iverson88 escribió:
rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate


Tengo 30 años y nunca he comprado un teléfono móvil en tienda física.

Antes lo compraba al operador y me lo cobraba en la factura y me lo enviaba a casa. Ahora si pierdo un móvil lo compro por Amazon o a la web del fabricante (One Plus el último que he comprado), y para eso no necesito móvil, ya que puedo consultar mi tarjeta virtual para compras online directamente desde la web de BBVA (además de que Amazon la tiene más que memorizada).

Es un hecho que ya no hace falta las tarjeta en plástico para nada, basta esperar, eso sí, que todos los terminales de pago de las tiendas admitan contactless, ahora son como el 80%.



igual que en Bankia sacaron la pegatina que colocas detras del movil para pagar.


La pegatina es una tarjeta VISA contactless NORMAL y corriente. Hay quien la pega incluso en la cartera o quien la lleva sin pegar en ningún sitio como una tarjeta de tamaño mini (yo la usé así un tiempo). NO HAY DIFERENCIA ninguna entre sacar la cartera o pagar con la pegatina, es exactamente lo mismo, una VISA de plástico. Otra cosa es pagar desde el móvil, ahí sí hay diferencia porque el móvil tiene que estar configurado, activado y encendido...
Lo acabo de probar y es bastante cómodo. No deja de ser más sencillo para el vendedor y engorroso para el usuario [looco]
Bueno, Samsung Pay lleva mucho disponible y aún no lo he usado porque mi entidad (ABANCA) es compatible pero sólo para usuarios de tarjeta de crédito, y la mía es de débito :-|
@Yoshi's Yo utilizo el plástico pequeño del BBVA pegado a la parte de atrás del móvil y es bastante cómodo, no deja de ser otra tarjeta de crédito y lo mejor de todo es que para compras superiores a 20€ te pide PIN. Si pierdes el teléfono pues habrá que denunciar y llamar enseguida a tu banco para bloquear tarjeta. No queda otra.
Hombre, Apple acaba de inventar el pago a través del móvil. [hallow]
. Para poder utilizarla será necesario contar con una cuenta del Santander o una tarjeta American Express, Ticket Restaurant o Carrefour.


La tarjeta Carrefour es la típica de los descuentos y tal?? No tengo cuenta en el Santander pero por algún sitio tengo una del Carrefour jajajaja
rudedude escribió:
Iverson88 escribió:
rudedude escribió:Te quedas sin batería y te vas sin la compra, mu bien

Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate

Y si pierdes la cartera? [poraki] XD
Esto para los "modernos". A mí ni me gusta ni me fío... xD
Mi opinión sin ánimo de ofender a nadie en concreto:

Nos estamos volviendo gilipollas

Un chip nfc tiene un tamaño realmente pequeño (incluso había pulseras para pagar en su día)

Estas aplicaciones para hacerse el guay pagando con el teléfono son una chorrada enorme y a ver cuanto tardan los del banco en establecer cuotas de mantenimiento por su utilización.... en su día todo era gratis: notificaciones, recibos, sms con avisos... hoy en dia todo es de pago a no ser que se trate de algo electrónico (y eso que todos los trámites los haces tu mismo desde el cajero... que a veces ni funciona bien)

Y podréis justificarlo como queráis pero sigue pareciendome una chuminada enorme.

Ahora alguien dirá que puede usar su huella para pagar pasandola por el telefono... me parecería mas asombroso que usaras tu huella directamente en el comercio sin tarjetas ni teléfonos para asociar el pago a tu cuenta, pero tiene que haber una dependencia de aparatos y comercio para ello y que siguamos pagando para ser modernos.

Esa es mi opinión.
el fallo para variar...q te quedes sin bateria
Ya me he perdido con tantos XXXX pay :-? .
Billetes con una goma al bolsillo a lo Jesus Gil y listo, sin problemas XD
tndo escribió:
rudedude escribió:
Iverson88 escribió:Te dejas la cartera en casa y te vas igualmente sin la compra...

Vale, pero si pierdes el móvil, como compras otro?, con una cartera
Jaque mate


Se queda el datáfono sin batería y que? xD


rudedude escribió:O igual no les van los servidores del banco y la máquina esa no se conecta, que ya me ha pasado, lo más cómodo, si no son pagos de grandes cantidades es el dinero en efectivo


odio los centimillos... ohhh [enfado1]
rubencbr escribió:@Yoshi's Yo utilizo el plástico pequeño del BBVA pegado a la parte de atrás del móvil y es bastante cómodo, no deja de ser otra tarjeta de crédito y lo mejor de todo es que para compras superiores a 20€ te pide PIN. Si pierdes el teléfono pues habrá que denunciar y llamar enseguida a tu banco para bloquear tarjeta. No queda otra.


Si pierdes el móvil y tienes pegatina, basta con entrar en la web de BBVA y anularla desde allí.

En los nuevos móviles ya no va con pegatina, yo tengo BBVA Wallet y se paga con el chip NFC del teléfono, y pide PIN siempre, incluso para menores de 20 euros.

Además, si pierdes el móvil no hace falta anular nada, primero porque si el móvil está bloqueado (en mi caso con huella) el chip NFC está desactivado. Y basta con iniciar sesión en otro móvil para que el chip NFC del antiguo se desvincule y deje de servir para pagar.
Yoshi's escribió:
rubencbr escribió:@Yoshi's Yo utilizo el plástico pequeño del BBVA pegado a la parte de atrás del móvil y es bastante cómodo, no deja de ser otra tarjeta de crédito y lo mejor de todo es que para compras superiores a 20€ te pide PIN. Si pierdes el teléfono pues habrá que denunciar y llamar enseguida a tu banco para bloquear tarjeta. No queda otra.


Si pierdes el móvil y tienes pegatina, basta con entrar en la web de BBVA y anularla desde allí.

En los nuevos móviles ya no va con pegatina, yo tengo BBVA Wallet y se paga con el chip NFC del teléfono, y pide PIN siempre, incluso para menores de 20 euros.

Además, si pierdes el móvil no hace falta anular nada, primero porque si el móvil está bloqueado (en mi caso con huella) el chip NFC está desactivado. Y basta con iniciar sesión en otro móvil para que el chip NFC del antiguo se desvincule y deje de servir para pagar.

Interesante, yo tengo Wallet también pero nunca la he utilizado, tendré que ir probándola.
33 respuestas