Apple patenta un headset de realidad virtual que utiliza el iPhone de pantalla

Según informa la web Appleinsider, la compañía capitaneada por Tim Cook ha obtenido la patente de un nuevo dispositivo headset de realidad virtual que se utilizaría con el iPhone. Se trata de un concepto similar al de Samsung y su Gear VR. En la descripción de la patente se puede ver claramente como el iPhone se introduce dentro del headset haciendo la función de pantalla, además el concepto de Apple también incluye un control remoto que el usuario podría tener en su mano, lo que le permite manipular la interfaz sin necesidad de tocar el headset.

La compañía de Cupertino también hace mención en el documento a diferentes accesorios y características que incorpora su invento, como por ejemplo unas baterías de repuesto para mayor autonomía, diferentes puertos de entrada, botones de navegación o superficies táctiles. Incluso se habla de un sistema propio de refrigeración o la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo mediante medios de almacenamiento externos.

Hasta ahora Apple no se había mostrado especialmente atraída por este tipo de tecnología, la investigación y desarrollo se han centrado más en diseñar gadgets como el reloj inteligente Apple Watch, que previsiblemente se pondrá a la venta el mes que viene.

Sin embargo, es importante tomar nota de este tipo de patentes para saber por dóndepodría ir el futuro de los nuevos dispositivos de la compañía. Apple también ha registrado en los últimos tiempos algunas patentes sobre inventos relacionados con la óptica y otros accesorios relacionados con la realidad aumentada.

ImagenImagen
claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]
Apple innovando, como siempre.
Esto huele otra vez a guerra de patentes con Samsung XD.

Un saludo.
Si esto lo anuncio Samsung ya en la epoca Note 3..
cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Es su producto, que quieres que metan? un nexus6? Algunos poneis comentarios solo por sumar respuestas no? o era por marcarte un primero? De todas formas esta bien, es como ir avisando a la peña de que pie cojea cada uno...

Por otro lado, nada nuevo en el horizonte, quieren subirse al carro de las gafas estas ahora de moda... (que en mi opinión no valen de mucho pero bueno...) pero con la novedad de pagar 200€ mas...

Respecto a las imágenes de la patente, en la imagen del rostro de perfil ¿te meten el móvil por detrás de la nariz no? [carcajad]
Emptyh1 escribió:cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas


[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Es el móvil más vendido ahora mismo con diferencia...¿qué esperabas?
Emptyh1 escribió:cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas


5x
GoltaR escribió:
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]


Es su producto, que quieres que metan? un nexus6? Algunos poneis comentarios solo por sumar respuestas no? o era por marcarte un primero? De todas formas esta bien, es como ir avisando a la peña de que pie cojea cada uno...

Por otro lado, nada nuevo en el horizonte, quieren subirse al carro de las gafas estas ahora de moda... (que en mi opinión no valen de mucho pero bueno...) pero con la novedad de pagar 200€ mas...

Respecto a las imágenes de la patente, en la imagen del rostro de perfil ¿te meten el móvil por detrás de la nariz no? [carcajad]


Evidentemente cojeo del pie que quiero, y si me has pillado es para sumar post, estoy a ver si soy el que mas tiene....
Lo que critico es que, con la cantidad de dinero que mueven, no se molesten en hacer unas gafas, no que metan un nexus 6 ni un ipad, de meter algo esta claro que sera algo de la marca, pero como digo, lo que deberian hacer es un producto compelto, no que te obliguen a comprarte un iphone en este caso para usar sus gafas.
Qué manía con la RV xD Y a mí que no me llama... [+risas]
¿Llego a tiempo para ver a los haters vomitando bilis como en cada noticia sobre Apple? [carcajad] [carcajad]

A mí esto de la supuesta VR enganchando un móvil a un adaptador no me convence.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
auriculares cualquiera mas la foto, igual a 5 euros
Imagen
Dentro de unos años en el starbucks los hipster con maquinas de escribir en Realidad virtual :-|
arriquitaum escribió:auriculares cualquiera mas la foto, igual a 5 euros
Imagen

y compatible con todos los smartphones actuales, incluidos ipones [sonrisa]
dogboyz escribió:
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Es el móvil más vendido ahora mismo con diferencia...¿qué esperabas?


Hay que informarse un poquito mas antes de soltar afirmaciones como esa...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/samsung_duplica_en_ventas_de_smartphones_a_apple_62030.php
Brujería. Son unos visionarios...
esto de ponerte el smartphone en la jeta a 2 cm de los ojos no lo veo muy sano.
Yo sinceramente esto es una pataleta de apple. Patenta la poyada mas grande. Meterte el smartphone entre ceja y ceja. Asi cualquiera que use luego rv o se va a los olograma o a pasar por caja( para usar su patente)

Ex usuario de iphone muy contento.

Pero esto es una poyada
Pero de verdad con el tamaño de pantalla del iphone, se podria abarcar la suficiente vision para que fuera una experiencia placentera?

Por que a penas llega al ancho de los ojos.
Emptyh1 escribió:cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas


Ya no te digo un headset profesional que ni siquiera lo he probado. Pero píllate unas gafas de ésas de cartón de Google que las encuentras por 2€, ponle un smartphone de unas 5" (si puede ser exactamente 5" y pantalla FullHD como un Nexus 5, mejor), y dime si es o no inmersivo.

Y ahora piensa que es una experiencia cutre proporcionada por una puta mierda de gafas de cartón de dos euros, así que imagina uno en condiciones.
ismacom escribió:
Emptyh1 escribió:cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas


Ya no te digo un headset profesional que ni siquiera lo he probado. Pero píllate unas gafas de ésas de cartón de Google que las encuentras por 2€, ponle un smartphone de unas 5" (si puede ser exactamente 5" y pantalla FullHD como un Nexus 5, mejor), y dime si es o no inmersivo.

Y ahora piensa que es una experiencia cutre proporcionada por una puta mierda de gafas de cartón de dos euros, así que imagina uno en condiciones.


Me podríais pasar un link de unas gafas de cartón con las lentes por 2€?
Pues ahora no te sé decir, es cuestión de buscar por los bazares chinos. El mío me costó un euro y pico puesto en casa.

Advierto que es una puta mierda, pero para hacerte una idea de lo que nos puede esperar en este mundillo y pasar algún ratillo valen perfectamente.
el dibujo de perfil es un poco WTF no?
Ya están estos patentando de nuevo y a ultima hora, que innovadores [mamaaaaa]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
recordais la noticia de que apple queria expandirse a otros sectores? pues aqui lo teneis. alianza con los aculistas por culpa del iphone y su penosa pantalla todos ciegos incoming
pues a mi me parece bien, aunque costando el casco casi 300 como el de samsung...
Ashenbach escribió:
dogboyz escribió:
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Es el móvil más vendido ahora mismo con diferencia...¿qué esperabas?


Hay que informarse un poquito mas antes de soltar afirmaciones como esa...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/samsung_duplica_en_ventas_de_smartphones_a_apple_62030.php

Hombre, no es por nada, pero antes de intentar rebatir algo habria que empezar por leer bien lo que intentas rebatir. El escribe claramente "el smartphone mas vendido ahora mismo" y tu pones para rebatir una noticia donde no se especifica por ningun lado que otro smartphone sea mas vendido que el iphone, solo se indica que la suma de todos los telefonos que vende samsung (que son unos cuantos como todos sabemos) son mas que los que vende apple que hasta ahora practicamente vendia solo 1 modelo (2 ahora con el plus y 2 tambien si cuentas el 5c en su momento).
De echo si te molestaras en buscar un poco verias que el chaval no esta muy desencaminado, no se como estan a dia de hoy pero como en apple siguen batiendo records año a año imagino que aun habra mas diferencias.

Apple no es que tuviese el telefono mas vendido, es que tenia los 2 mas vendidos con el iphone 5s y el 5c (mira si iban sobrados)...
Te dejo la primera entrada que me salio en google por si no te fias:
http://masmovil.es/blog/los-smartphones ... del-mundo/

Se que la noticia es de un mes puntual pero bueno, tampoco es que sea precisamente un mes de grandes ventas o de salida del iphone asi que tampoco deberia cambiar mucho en otros meses.
Bueno el caso es que no puedes tildar a algo como falso poniendo una noticia que en nada tiene que ver con lo que intetas rebatir.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
por cierto:


Imagen


buen diseño, el iphone te atraviesa la cara o en su defecto se autodobla [qmparto]
palet escribió:
ismacom escribió:
Emptyh1 escribió:cada vez que lo miro lo veo mas mierda, probar a poneros el movil en los ojos (apagada la pantalla), notais la inmersion?
Pues eso mierda de gafas


Ya no te digo un headset profesional que ni siquiera lo he probado. Pero píllate unas gafas de ésas de cartón de Google que las encuentras por 2€, ponle un smartphone de unas 5" (si puede ser exactamente 5" y pantalla FullHD como un Nexus 5, mejor), y dime si es o no inmersivo.

Y ahora piensa que es una experiencia cutre proporcionada por una puta mierda de gafas de cartón de dos euros, así que imagina uno en condiciones.


Me podríais pasar un link de unas gafas de cartón con las lentes por 2€?

no te la va a pasar porque a 2€ no esta el kit completo
kiliosx escribió:esto de ponerte el smartphone en la jeta a 2 cm de los ojos no lo veo muy sano.


tus ojos no enfocan la pantalla al ser 2 imágenes independientes para hacer el efecto 3D tus ojos enfocan más lejos, igual que con las gafas de ver,

yo uso gafas y tengo los cristales a 2 cm de mis ojos, y no hay ningún problema por que realmente mis ojos enfocan mucho más allá. Con los Headsets de RV es lo mismo, tu no miras la pantalla, miras más lejos de la pantalla. Se que es antiintuitivo (que que estos Headsets de RV son opacos y por tanto no parece que sea viable mirar más allá), pero no hay más problemas para la vista que el que representa ver la tele.
Google: .. Hola Ctrl+C - Ctrl+V, gracias Motorola, Siguiente.. Hola APPLE, Ctrl+C - Ctrl+V gracias..., Siguiente.. ( y asi por los siglos de los siglos, End of line.
Segun la imagen conceptual de la patente, parece que las gafas tienen que atravesarte la cara entre la nariz y los ojos para su perfecto visionado a 1 milímetro de tu pupila xD
King_George escribió:
kiliosx escribió:esto de ponerte el smartphone en la jeta a 2 cm de los ojos no lo veo muy sano.


tus ojos no enfocan la pantalla al ser 2 imágenes independientes para hacer el efecto 3D tus ojos enfocan más lejos, igual que con las gafas de ver,

yo uso gafas y tengo los cristales a 2 cm de mis ojos, y no hay ningún problema por que realmente mis ojos enfocan mucho más allá. Con los Headsets de RV es lo mismo, tu no miras la pantalla, miras más lejos de la pantalla. Se que es antiintuitivo (que que estos Headsets de RV son opacos y por tanto no parece que sea viable mirar más allá), pero no hay más problemas para la vista que el que representa ver la tele.

el problema para los ojos no es el enfoque, es la proximidad con la fuente de luz y el hecho de que esta sea directamente proyectada a tus ojos y no reflejada sobre algo para llegar a tus ojos
no veo el problema a que haya una fuente de luz cercana a nuestros ojos. Y por lo visto los expertos opinan los mismo.

de hecho ya hay bastantes usuarios que se han pasado bastantes horas con el DK2 puesto y ya seguro que habría salido algún caso con las secuelas.
La RV es el futuro, pero como sigan sacando cacharros cutres a medio hacer como este para pillar parte del pastel se la vuelven a cargar hasta dentro de otros 10 años.
jimi escribió:
Ashenbach escribió:
dogboyz escribió:Es el móvil más vendido ahora mismo con diferencia...¿qué esperabas?


Hay que informarse un poquito mas antes de soltar afirmaciones como esa...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/samsung_duplica_en_ventas_de_smartphones_a_apple_62030.php

Hombre, no es por nada, pero antes de intentar rebatir algo habria que empezar por leer bien lo que intentas rebatir. El escribe claramente "el smartphone mas vendido ahora mismo" y tu pones para rebatir una noticia donde no se especifica por ningun lado que otro smartphone sea mas vendido que el iphone, solo se indica que la suma de todos los telefonos que vende samsung (que son unos cuantos como todos sabemos) son mas que los que vende apple que hasta ahora practicamente vendia solo 1 modelo (2 ahora con el plus y 2 tambien si cuentas el 5c en su momento).
De echo si te molestaras en buscar un poco verias que el chaval no esta muy desencaminado, no se como estan a dia de hoy pero como en apple siguen batiendo records año a año imagino que aun habra mas diferencias.

Apple no es que tuviese el telefono mas vendido, es que tenia los 2 mas vendidos con el iphone 5s y el 5c (mira si iban sobrados)...
Te dejo la primera entrada que me salio en google por si no te fias:
http://masmovil.es/blog/los-smartphones ... del-mundo/

Se que la noticia es de un mes puntual pero bueno, tampoco es que sea precisamente un mes de grandes ventas o de salida del iphone asi que tampoco deberia cambiar mucho en otros meses.
Bueno el caso es que no puedes tildar a algo como falso poniendo una noticia que en nada tiene que ver con lo que intetas rebatir.


Entro, veo que ya le has hecho el "Zas en toda la boca" de turno y me voy. Un saludo haters.
exitido escribió:
palet escribió:
ismacom escribió:
Ya no te digo un headset profesional que ni siquiera lo he probado. Pero píllate unas gafas de ésas de cartón de Google que las encuentras por 2€, ponle un smartphone de unas 5" (si puede ser exactamente 5" y pantalla FullHD como un Nexus 5, mejor), y dime si es o no inmersivo.

Y ahora piensa que es una experiencia cutre proporcionada por una puta mierda de gafas de cartón de dos euros, así que imagina uno en condiciones.


Me podríais pasar un link de unas gafas de cartón con las lentes por 2€?

no te la va a pasar porque a 2€ no esta el kit completo



http://www.amazon.es/Andoer-visualizaci%C3%B3n-cartulina-Realidad-Tel%C3%A9fono/dp/B00OK64F8I/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1424254072&sr=8-3&keywords=cardboard
Ingalius escribió:
exitido escribió:
palet escribió:

Me podríais pasar un link de unas gafas de cartón con las lentes por 2€?

no te la va a pasar porque a 2€ no esta el kit completo



http://www.amazon.es/Andoer-visualizaci%C3%B3n-cartulina-Realidad-Tel%C3%A9fono/dp/B00OK64F8I/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1424254072&sr=8-3&keywords=cardboard

4,98€ además de que no tiene la pegatina NFC
exitido escribió:

4,98€ además de que no tiene la pegatina NFC


Y alguno que valga menos de 10€ por lo menos? [+risas]
palet escribió:


Y alguno que valga menos de 10€ por lo menos? [+risas]

Puedes probar con este pero a saber la calidad del cartón y cuando te llega
http://es.aliexpress.com/item/Virtual-r ... 79241.html
Total, es para probarlo un momento a ver que tal se ve, no quiero gran cosa. Prefiero esperarme a probar enserio unas oculus rift.

edit: Me e pillado estas, a ver que tal... http://www.ebay.es/itm/Gafas-Googles-DI ... 1692391660?
Ashenbach escribió:
dogboyz escribió:
Emptyh1 escribió:claro meten el iphone hasta en la sopa [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Es el móvil más vendido ahora mismo con diferencia...¿qué esperabas?


Hay que informarse un poquito mas antes de soltar afirmaciones como esa...

http://www.economiadigital.es/es/notices/2014/11/samsung_duplica_en_ventas_de_smartphones_a_apple_62030.php

Hay que leer un poquito más antes de soltar afirmaciones como esa...Es el MÓVIL más vendido...es normal que samsung venda más,tiene muchos más modelos y la mayoría valen 4 duros.
Fijate que esto actualmente no le veo mucha utilidad la verdad
King_George escribió:no veo el problema a que haya una fuente de luz cercana a nuestros ojos. Y por lo visto los expertos opinan los mismo.

de hecho ya hay bastantes usuarios que se han pasado bastantes horas con el DK2 puesto y ya seguro que habría salido algún caso con las secuelas.

Los expertos no opinan lo mismo, ya que llevan años(facilmente mas de 20) avisando de los peligros de que las pantallas funcionen proyectando luz y no reflejandola, ya que dañan los bastones del ojo, que son las celulas encargadas de proporcionar la informacion del brillo, lo que hace que pierdas vision.
45 respuestas