Apple parchea un bug zero-day que fue explotado por NSO para espiar a los propietarios de un iPhone

Hoy 14 de septiembre debería ser un día grande para Apple. La firma de la manzana presentará esta tarde una nueva generación del iPhone y la renovación del reloj inteligente Watch, pero la noticia que nos ocupa nada tiene que ver con estos productos para mayor desdicha de las firma, y es que vuelve a sacar a relucir la penetración de sus dispositivos a manos de NSO Group y su malware comercial Pegasus.

Según ha señalado Ivan Krstić, jefe de arquitectura e ingeniería de Apple, la compañía ha identificado y parcheado una vulnerabilidad en iMessage que permitía la instalación de Pegasus, una herramienta utilizada por gobiernos de todo el mundo para espiar a rivales políticos, activistas y periodistas. De acuerdo con el comunicado oficial, tanto iOS 14.8 como iPadOS 14.8 parchean el bug, que "podría haber sido explotado de forma activa".

"Ataques como los descritos [por Citizen Lab, descubridora de este nuevo método] son altamente sofisticados, cuestan millones de dólares de desarrollar, suelen tener una vida útil breve y son utilizados contra individuos específicos. Esto significa que no son una amenaza para la inmensa mayoría de nuestros usuarios", ha asegurado Krstić.

La vulnerabilidad en cuestión es la más reciente de todas las identificadas como explotadas por los ingenieros de NSO Group. Desvelada el mes pasado por Citizen Lab, que la bautizó como ForcedEntry, permitía lanzar un ataque zero-click sobre dispositivos concretos para tomar el control de los mismos. Su hallazgo resulta significativo, puesto que como señala TechCrunch, con iOS 14 Apple introdujo una nueva línea de defensa contra este tipo de ataques llamada BlastDoor.

NSO Group, como es tradición, no ha realizado declaraciones al respecto. En este caso se tiene constancia de que ForcedEntry fue utilizada para espiar el teléfono de un activista saudí con la última versión de iOS disponible en el momento del ataque, y aunque Pegasus es particularmente popular entre los gobiernos de Oriente Medio, Pegasus también ha sido utilizado en países como España y ha reavivado las tensiones entre Marruecos y Argelia.
Yo la duda que tengo es cómo se pronuncia el apellido de ese señor.
angelvilu escribió:Yo la duda que tengo es cómo se pronuncia el apellido de ese señor.


https://forvo.com/word/radislav_krsti%C4%87/

Las lenguas eslavas son incompatibles con la dicción de las romances :P
A saber desde cuándo estaría Pegasus vulnerando al teléfono más seguro del mundo mundial [carcajad] ..para uno darse cuenta que pagar mil dólares más por una manzana mordida a la que le entran fácil los gusanos [+risas]

Saludos
marvicdigital escribió:A saber desde cuándo estaría Pegasus vulnerando al teléfono más seguro del mundo mundial [carcajad] ..para uno darse cuenta que pagar mil dólares más por una manzana mordida a la que le entran fácil los gusanos [+risas]

Saludos


Que tendrá que ver una cosa con otra, que es más seguro un sistema cerrado como IOS está más que claro, que haya algún bug pues como en todos los sistemas, nada es perfecto
berny6969 escribió:
marvicdigital escribió:A saber desde cuándo estaría Pegasus vulnerando al teléfono más seguro del mundo mundial [carcajad] ..para uno darse cuenta que pagar mil dólares más por una manzana mordida a la que le entran fácil los gusanos [+risas]

Saludos


Que tendrá que ver una cosa con otra, que es más seguro un sistema cerrado como IOS está más que claro, que haya algún bug pues como en todos los sistemas, nada es perfecto


Estamos totalmente de acuerdo en este punto, el problema es que te venden un producto haciéndote creer que es invulnerable, [beer]

Saludos
Que raro según Apple su teléfono es el más seguro del mundo porque es un sistema cerradísimo y controlado por ellos, y resulta que lleva meses siendo posible instalar un malware y espiarlo todo... :-|
berny6969 escribió:Que tendrá que ver una cosa con otra, que es más seguro un sistema cerrado como IOS está más que claro, que haya algún bug pues como en todos los sistemas, nada es perfecto


Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.
Bebopcoffee escribió:
berny6969 escribió:Que tendrá que ver una cosa con otra, que es más seguro un sistema cerrado como IOS está más que claro, que haya algún bug pues como en todos los sistemas, nada es perfecto


Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.


En serio??? Tendra todos los miles de ojos que quieras pero resulta que casi nadie lo mira y poca gente lo parchea. Aun recuerdo un fallo en el generador de numeros aleatorios de Debian que estuvo mas de 5 años ahi sin que nadie se diera cuenta, de Debian nada menos. Algunos os creeis todo lo que os cuentan.
Bebopcoffee escribió:
berny6969 escribió:Que tendrá que ver una cosa con otra, que es más seguro un sistema cerrado como IOS está más que claro, que haya algún bug pues como en todos los sistemas, nada es perfecto


Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.


Pues desde siempre, OpenSource más ojos para atacar

@Little Tux es que debían lleva unos cuantos sin parchear durante años, y es curioso que las distribuciones basadas en debían lo parcheen y debían no se digne a hacerlo

ErisMorn escribió:Que raro según Apple su teléfono es el más seguro del mundo porque es un sistema cerradísimo y controlado por ellos, y resulta que lleva meses siendo posible instalar un malware y espiarlo todo... :-|


Que tendra que ver una cosa con otra macho
Little Tux escribió:
Bebopcoffee escribió:
Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.


En serio??? Tendra todos los miles de ojos que quieras pero resulta que casi nadie lo mira y poca gente lo parchea. Aun recuerdo un fallo en el generador de numeros aleatorios de Debian que estuvo mas de 5 años ahi sin que nadie se diera cuenta, de Debian nada menos. Algunos os creeis todo lo que os cuentan.


Ejemplos hay para aburrir.
Creo que el mas sonado de todos fue el del protocolo OpenSSH usado en todas las versiones de Linux y MAC, vulnerable durante 19 años. En concreto, el protocolo OpenSSH es una mina de este tipo de fallos, presentes durante años.
Y es asi precisamente porque al ser opensource cualquiera puede estudiar el codigo. Y al ser protocolos tan sensibles, como el caso de SSH, muchisima gente no esta interesada en publicarlos, y si esta interesada en venderlos y utilizarlos.

Creo que a dia de hoy existe mas gente en el mundo interesada en ocultar, vender y utilizar este tipo de fallos de seguridad, que gente dispuesta a publicarlos para que se parcheen.

Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen. Igual de probable es que alguien que descubra un fallo lo publique, como que se lo guarde y lo explote/venda.
m0wly escribió:
Little Tux escribió:
Bebopcoffee escribió:
Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.


En serio??? Tendra todos los miles de ojos que quieras pero resulta que casi nadie lo mira y poca gente lo parchea. Aun recuerdo un fallo en el generador de numeros aleatorios de Debian que estuvo mas de 5 años ahi sin que nadie se diera cuenta, de Debian nada menos. Algunos os creeis todo lo que os cuentan.


Ejemplos hay para aburrir.
Creo que el mas sonado de todos fue el del protocolo OpenSSH usado en todas las versiones de Linux y MAC, vulnerable durante 19 años. En concreto, el protocolo OpenSSH es una mina de este tipo de fallos, presentes durante años.
Y es asi precisamente porque al ser opensource cualquiera puede estudiar el codigo. Y al ser protocolos tan sensibles, como el caso de SSH, muchisima gente no esta interesada en publicarlos, y si esta interesada en venderlos y utilizarlos.

Creo que ha dia de hoy existe mas gente en el mundo interesada en ocultar, vender y utilizar este tipo de fallos de seguridad, que gente dispuesta a publicarlos para que se parcheen.

Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen. Igual de probable es que alguien que descubra un fallo lo publique, como que se lo guarde y lo explote/venda.


Sólo hay que darse una vuelta por la darkweb y ver lo que te ofrecen de bugs y exploits
ocihc escribió:Imagen

Imagen

m0wly escribió:
Little Tux escribió:
Bebopcoffee escribió:
Desde cuando el software cerrado es más seguro que el software libre, el cual tiene miles de ojos encima para parchear cualquier agujero.


En serio??? Tendra todos los miles de ojos que quieras pero resulta que casi nadie lo mira y poca gente lo parchea. Aun recuerdo un fallo en el generador de numeros aleatorios de Debian que estuvo mas de 5 años ahi sin que nadie se diera cuenta, de Debian nada menos. Algunos os creeis todo lo que os cuentan.


Ejemplos hay para aburrir.
Creo que el mas sonado de todos fue el del protocolo OpenSSH usado en todas las versiones de Linux y MAC, vulnerable durante 19 años. En concreto, el protocolo OpenSSH es una mina de este tipo de fallos, presentes durante años.
Y es asi precisamente porque al ser opensource cualquiera puede estudiar el codigo. Y al ser protocolos tan sensibles, como el caso de SSH, muchisima gente no esta interesada en publicarlos, y si esta interesada en venderlos y utilizarlos.

Creo que ha dia de hoy existe mas gente en el mundo interesada en ocultar, vender y utilizar este tipo de fallos de seguridad, que gente dispuesta a publicarlos para que se parcheen.

Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen. Igual de probable es que alguien que descubra un fallo lo publique, como que se lo guarde y lo explote/venda.

Es curioso cuanto menos, quejarse de que el software de código abierto ha tenido agujeros de seguridad importantes pero no echar mano del tintero con las últimas cagadas gordas del software propietario, porque "ejemplos hay para aburrir":

2021: Vulnerabilidad Zero-Day en Chrome

En 2021, Chrome de Google sufrió una serie de amenazas de día cero, lo que provocó la publicación de actualizaciones de Chrome. La vulnerabilidad se derivó de un error en el motor V8 de JavaScript utilizado en el navegador web.

2020: Zoom

Se encontró una vulnerabilidad en la popular plataforma de videoconferencia. Este ejemplo de ataque implicaba que los hackers accedieran al PC de un usuario de forma remota si éste ejecutaba una versión antigua de Windows. Si el objetivo era un administrador, el hacker podía tomar el control completo de su máquina y acceder a todos sus archivos.

2020: Apple iOS

iOS, de Apple, se describe a menudo como la más segura de las principales plataformas de teléfonos inteligentes. Sin embargo, en 2020, fue víctima de al menos dos conjuntos de vulnerabilidades Zero-Day de iOS, incluido un fallo de seguridad que permitió a los atacantes comprometer los iPhones de forma remota.

2019: Microsoft Windows, Europa del Este

Este ataque se centró en los privilegios de escalada local, una parte vulnerable de Microsoft Windows, y se dirigió a instituciones gubernamentales de Europa del Este. El exploit de día cero abusaba de una vulnerabilidad de privilegios locales en Microsoft Windows para ejecutar código arbitrario e instalar aplicaciones y ver y cambiar los datos de las aplicaciones comprometidas. Una vez que se identificó el ataque y se informó al Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft, se desarrolló un parche y se desplegó.

2017: Microsoft Word

Este exploit zero-day comprometió cuentas bancarias personales. Las víctimas fueron personas que abrieron involuntariamente un documento de Word malicioso. El documento mostraba un aviso de "cargar contenido remoto", mostrando a los usuarios una ventana emergente que solicitaba acceso externo desde otro programa. Cuando las víctimas hacían clic en "sí", el documento instalaba un malware en su dispositivo, que era capaz de capturar las credenciales de acceso bancario.

Concretamente, la de Apple que ilustra la noticia colea desde hace más de un año. Ahora mismo todos los zeroday gordos, son sobre software propietario. Hace unos meses, todas las instancias del planeta que corren Microsoft Exchange tuvieron que ser detenidas, auditadas y parcheadas con la consiguiente pérdida de acceso a los correos electrónicos de múltiples empresas que emplean éste software en sus servidores de correo. (más info -> https://us-cert.cisa.gov/ncas/alerts/aa21-209a)

Y luego tienes a Drupal que mes tras mes es la reina de los RCE, pero que gracias a empresas que se dedican a auditar software libre (cobrando por ello), se parchean en días.

Los sistemas operativos de código abierto o basados fuertemente en él, son los que más exploits registran (y parchean) desde siempre. Además de ser, por largo, de lo más utilizado en todos los ámbitos (no hay quien le tosa a nivel de servidores) igual es que sí que se mira más el código de lo que nos pensamos:

https://www.cvedetails.com/top-50-products.php?year=0
Imagen

Pero claro, luego todo son...
Imagen
@agron yo no veo ningun dato que avale que el software propietario es mas inseguro que el software opensource en nada de lo que dices. Igual el dato esta oculto en alguno de los gifs y lo mismo yo no me doy cuenta

Por otro lado, esa tabla que pones, asi a bote pronto a mi no me dice nada, mas alla de que entre windows10 y el kernel de linux o ubuntu no hay mucha diferencia.
m0wly escribió:@agron yo no veo ningun dato que avale que el software propietario es mas inseguro que el software opensource en nada de lo que dices. Igual el dato esta oculto en alguno de los gifs y lo mismo yo no me doy cuenta

Por otro lado, esa tabla que pones, asi a bote pronto a mi no me dice nada, mas alla de que entre windows10 y el kernel de linux o ubuntu no hay mucha diferencia.


No esperaba menos compañero [bye] sobre todo cuando no estamos hablando de seguridad, si no, de que el software open source se revisa y audita mucho más que el propietario, por mucho que lo neguéis sin aportar ni un sólo dato.
agron escribió:
m0wly escribió:@agron yo no veo ningun dato que avale que el software propietario es mas inseguro que el software opensource en nada de lo que dices. Igual el dato esta oculto en alguno de los gifs y lo mismo yo no me doy cuenta

Por otro lado, esa tabla que pones, asi a bote pronto a mi no me dice nada, mas alla de que entre windows10 y el kernel de linux o ubuntu no hay mucha diferencia.


No esperaba menos compañero [bye] sobre todo cuando no estamos hablando de seguridad, si no, de que el software open source se revisa y audita mucho más que el propietario, por mucho que lo neguéis sin aportar ni un sólo dato.


No se de que hablas tu, yo hablaba de esto:
m0wly escribió:Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen.


Luego ya lo de la tabla esa que pones, que no tiene ni pies ni cabeza tratando de ¿argumentar? no se bien el que, es cosa tuya. Yo no estaba hablando de eso.
Actualizado al nuevo iOS
m0wly escribió:
No se de que hablas tu, yo hablaba de esto:
m0wly escribió:Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen.


Luego ya lo de la tabla esa que pones, que no tiene ni pies ni cabeza tratando de ¿argumentar? no se bien el que, es cosa tuya. Yo no estaba hablando de eso.


¿Y dónde están los datos que corroboren que "no es una relación lógica"? Yo te he puesto datos que corroboran que hay más gente auditándolo, se actualiza mucho más a menudo y se corrigen las vulnerabilidades en plazos muy cortos, ya que en el software privativo también hay bugs que han pasado desapercibidos décadas.

Si tus fuentes son Neptuno y Cibeles, podemos dejar el debate aquí.
agron escribió:
m0wly escribió:No se de que hablas tu, yo hablaba de esto:
m0wly escribió:Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen.


Luego ya lo de la tabla esa que pones, que no tiene ni pies ni cabeza tratando de ¿argumentar? no se bien el que, es cosa tuya. Yo no estaba hablando de eso.


¿Y dónde están los datos que corroboren que "no es una relación lógica"? Yo te he puesto datos que corroboran que hay más gente auditándolo, se actualiza mucho más a menudo y se corrigen las vulnerabilidades en plazos muy cortos, ya que en el software privativo también hay bugs que han pasado desapercibidos décadas.

Si tus fuentes son Neptuno y Cibeles, podemos dejar el debate aquí.


Tu no has puesto ningun dato que corrobore que hay mas gente auditando nada. Dices que es asi, pero porque si, porque tu lo dices. Yo no digo que sea de una forma o de otra. Lo he dicho bien claro:
Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen.
Cuando me des datos, pues te dare la razon. Mientras sigas diciendo que es como tu dices porque si, porque tu lo vales, sin aportar datos, pues seguire diciendo que es un "invent-man". Porque lo es.

¿Te tengo que explicar lo que indica la tabla que tu mismo pones como argumento de no se que? Pues te lo explico en un momento: esa tabla indica el numero de fallos reportados para cada sistema. Perfectamente puede ser que los sistemas con mas fallos reportados tengan menos gente buscando esos fallos, pero tengan muchisimos mas fallos y mas faciles de encontrar...

Pero es mas, te voy a decir unas cosas mas:
1) Esa tabla no indica el tipo de fallo. Puede ser cualquier tipo de fallo. De hecho, lo pone bien claro y entrecomillas:
"Total Number Of "Distinct" Vulnerabilities" y entre los diferentes sistemas listados aparece "wacthos", "itunes", "chrome" o "imagemagick". Asi que ya nos podemos ir haciendo una idea del tipo de fallos reportados en esa tabla.

2) Esa tabla que listas indica los fallos reportados desde 1999 en todos los sistemas. Windows 10 existe en el mercado desde hace 6 años. Windows 10 aparece con practicamente los mismos reportes que el kernel de linux o que ubuntu.
¿Desde cuando existe ubuntu? Hace 17 años. En 17 años ubuntu a reportado los mismos fallos que windows10 en 6 años. ¿Quiere esto decir que hay mas gente auditando windows10 ya que en 6 años ha reportado casi los mismos fallos que ubuntu en 17 años?

3) Si nos da por, por ejemplo marcar los fallos reportados año por año, obviamente los resultados seran totalmente opuestos a los que tu has puesto. Para ejmplo, una imagen:
Imagen
Los reportes de 2020 , que segun esta tabla, son mayoritariamente de sistemas cerrados. Principalmente de microsoft.
¿Quiere decir esto que, segun tu, hay mucha mas gente auditando los sistemas de microsoft y por eso practicamente la totalidad de reportes son sobre sistemas microsoft?

4) Si finalmente te pones a analizar de donde salen los datos de esa tabla. Los datos "publicados" año a año hacia tras en el tiempo, y las fuentes de donde estan sacados esos datos, pues ya es cuando te das cuenta de que esos datos son todos muy "meh".

5) Y para rematar. Si en lugar de poner una screenshoot parcial hubieses puesto una completa, en el grafico de barras de abajo te sale quien son las empresas que mas fallos reportan, por empresa, y no por sistema individual, y , oh, "chorprecha":
Imagen



Ya si tal, cuando dejes de inventar cosas , dejes de poner tablas sin sentido, y dejes de decir que lo que tu dices es verdad becouse potato, pues seguimos.

Un saludo
m0wly escribió:Tu no has puesto ningun dato que corrobore que hay mas gente auditando nada. Dices que es asi, pero porque si, porque tu lo dices. Yo no digo que sea de una forma o de otra. Lo he dicho bien claro:
Lo de que el software opensource "es mas seguro porque hay mas gente estudiandolo" no es una relacion logica. Es un inventman sin datos que lo apoyen.
Cuando me des datos, pues te dare la razon. Mientras sigas diciendo que es como tu dices porque si, porque tu lo vales, sin aportar datos, pues seguire diciendo que es un "invent-man". Porque lo es.


¿Y el resto de enlaces que habían en mis respuestas? ¿Te has ido a la tabla directo y has obviado el resto? ¿Tú si has aportado datos que corroboren tus afirmaciones? No los veo entre tanto texto.
m0wly escribió:Pero es mas, te voy a decir unas cosas mas:
1) Esa tabla no indica el tipo de fallo. Puede ser cualquier tipo de fallo. De hecho, lo pone bien claro y entrecomillas:
"Total Number Of "Distinct" Vulnerabilities" y entre los diferentes sistemas listados aparece "wacthos", "itunes", "chrome" o "imagemagick". Asi que ya nos podemos ir haciendo una idea del tipo de fallos reportados en esa tabla.

Supongo que no estás familiarizado con los términos, pero no te preocupes, yo te explico que significa Distinct Vulnerabilities. Se les llama así a los fallos que puedan provocar comportamientos no deseados potencialmente dañinos en un sistema o aplicación, es decir, desde darte un bonito BSOD hasta permitir la ejecución remota de código. Como puedes ver, no es "cualquier tipo de fallo" no, son concretamente explotación de vulnerabilidades en el código para permitir a usuarios no autorizados cualquier tipo de acceso o denegación del mismo. Y en este caso concreto, DISTINCT hace referencia a "diferentes" (aunque tenga más acepciones en el diccionario) pues suele haber más de una forma de explotar las vulnerabilidades, y se registra con el CVE la forma más directa de explotar esa vulnerabilidad. Está bien claro que fallos se reportan en esas tablas, no son precisamente fallos de un botón en una GUI que no haga click o unas cadenas de texto que no tienen el formato adecuado... Son vulnerabilidades de carácter leve, moderado, grave y muy grave que afectan a la seguridad y funcionamiento de sistemas operativos / aplicaciones.

m0wly escribió:2) Esa tabla que listas indica los fallos reportados desde 1999 en todos los sistemas. Windows 10 existe en el mercado desde hace 6 años. Windows 10 aparece con practicamente los mismos reportes que el kernel de linux o que ubuntu.
¿Desde cuando existe ubuntu? Hace 17 años. En 17 años ubuntu a reportado los mismos fallos que windows10 en 6 años. ¿Quiere esto decir que hay mas gente auditando windows10 ya que en 6 años ha reportado casi los mismos fallos que ubuntu en 17 años?

Yo lo veo cómo que en 6 años Windows 10 ha tenido más vulnerabilidades de seguridad que Ubuntu en 17. Y me hace gracia que pongas de ejemplo a Ubuntu(Canonical) vs Windows(Microsoft) cuando son dos empresas privadas detrás de un sistema operativo, uno de código abierto y otro privativo, que cobran por el soporte y que auditan su código fuente de forma interna e interesada. Microsoft tiene a unos 2000 ingenieros trabajando a tiempo completo en "Windows One Core" mientras que en el kernel de linux contribuyen más de 15 mil desarrolladores. Pero seguro que esta info, tampoco te vale.

m0wly escribió:3) Si nos da por, por ejemplo marcar los fallos reportados año por año, obviamente los resultados seran totalmente opuestos a los que tu has puesto. Para ejmplo, una imagen

Veo que si sesgas y cortas tú, la info es buena. Si lo hace el resto, son invent-man. Yo he acompañado todas las capturas con sus correspondientes URLs fuente, donde se puede entrar y comprobar la info. No es nada práctico meter toda la tabla sin cortar en un post.

m0wly escribió:4) Si finalmente te pones a analizar de donde salen los datos de esa tabla. Los datos "publicados" año a año hacia tras en el tiempo, y las fuentes de donde estan sacados esos datos, pues ya es cuando te das cuenta de que esos datos son todos muy "meh".

De traca, no esperaba menos tampoco en la réplica. Los datos no son válidos cuando los expongo yo, incluso dices que las fuentes de donde proceden no son buenas. Pero tú sí que puedes usarlos de forma válida para contraargumentar... Los datos de esa web son recopilados a través de https://cve.mitre.org/ , que casualidades de la vida, está respaldada por U.S. Department of Homeland Security (DHS) Cybersecurity and Infrastructure Security Agency (CISA). De ahí también depende https://nvd.nist.gov/ que recoge y califica la severidad de las vulnerabilidades encontradas.
Pero que vaya, que los del gobierno de los Estados Unidos seguramente, no tienen ni idea de esto y todo son datos falsos e inventados.

m0wly escribió:5) Y para rematar. Si en lugar de poner una screenshoot parcial hubieses puesto una completa, en el grafico de barras de abajo te sale quien son las empresas que mas fallos reportan, por empresa, y no por sistema individual, y , oh, "chorprecha":

Te vuelvo a recordar que yo pongo los links antes de cada captura para que se vea de donde ha salido, no sé en que invalida poner una captura recortada si se pone la fuente.
Pero tú mismo te retratas, Microsoft reporta más del triple de vulnerabilidades en 6 años que los sistemas de código abierto juntos, pero el software opensource no es más seguro, mayormente son exploits de ejecución de código remoto (https://www.cvedetails.com/vendor.php?vendor_id=26) mientras que por ejemplo Debian tiene la mitad o menos (https://www.cvedetails.com/vendor.php?vendor_id=23) o OSX que anda por las mismas cifras que Microsoft (https://www.cvedetails.com/product/156/ ... ndor_id=49) cuando se venden como la empresa más segura del mundo...

m0wly escribió:Ya si tal, cuando dejes de inventar cosas , dejes de poner tablas sin sentido, y dejes de decir que lo que tu dices es verdad becouse potato, pues seguimos.

Un saludo

Quizá si te apoyas en datos que consideras "meh" para rebatirme, aquí el que está inventando cosas no soy yo. El único que ha tirado de falacias circulares ad infinitum con tal de reafirmarte en suposiciones de las que no tienes datos que aportar, eres tú.
agron escribió:¿Y el resto de enlaces que habían en mis respuestas? ¿Te has ido a la tabla directo y has obviado el resto? ¿Tú si has aportado datos que corroboren tus afirmaciones? No los veo entre tanto texto.

Es que yo no he afirmado nada. Por tanto, no tengo nada que demostrar.

Eres tu el que ha se ha picado cuando he dicho que los que dicen que el software opensource es mas seguro que el privativo porque hay mas gente auditandolo es un invent-man

Y vuelvo a repetirlo una vez mas es un invent-man.


En todos los muracos de texto que has puesto aun no he visto ni una sola prueba que nos diga que el software opensource es mas seguro que el privativo porque hay mas gente auditandolo.

Ni has puesto dato alguno que diga que el software opensource es mas seguro.
NI has puesto dato alguno que diga que hay mas gente auditandolo
Ni has puesto dato alguno que relacione ambas cosas, de ser ciertas claro.

Y deseoso estoy de ver esos datos que de manera tan segura estas afirmando

agron escribió:
m0wly escribió:2) Esa tabla que listas indica los fallos reportados desde 1999 en todos los sistemas. Windows 10 existe en el mercado desde hace 6 años. Windows 10 aparece con practicamente los mismos reportes que el kernel de linux o que ubuntu.
¿Desde cuando existe ubuntu? Hace 17 años. En 17 años ubuntu a reportado los mismos fallos que windows10 en 6 años. ¿Quiere esto decir que hay mas gente auditando windows10 ya que en 6 años ha reportado casi los mismos fallos que ubuntu en 17 años?

Yo lo veo cómo que en 6 años Windows 10 ha tenido más vulnerabilidades de seguridad que Ubuntu en 17.
Tu lo puedes ver como te de la gana, porque esa tabla no indica nada, que es lo que te llevo diciendo en varios mensajes. Puedes interpretar lo que te de la gana, porque esa tabla no indica nada. Son datos de mierda que solo indican numero total de cualquier tipo de vulnerabilidad desde 1999. Como "argumento" para lo que tu estas diciendo, no vale para nada.


agron escribió: Y me hace gracia que pongas de ejemplo a Ubuntu(Canonical) vs Windows(Microsoft) cuando son dos empresas privadas detrás de un sistema operativo, uno de código abierto y otro privativo, que cobran por el soporte y que auditan su código fuente de forma interna e interesada.
Por muy privada que sea Canonical es una empresa que trabaja con un OS opensourte. Y esto va de codigo opensource (recordemos, que cualquiera puede auditar) vs codigo privativo (que solo el creador puede auditar). De eso va.



No, tampoco me vale. Mas que nada porque lo primero que pone en ese articulo de ese blog, porque es un articulo de un blog, no es ningun informe oficial de nada, es esto:
Roughly 15,600 developers from more than 1,400 companies have contributed to the Linux kernel since 2005
Que te traduzco por si no lo entiendes que veo que no porque lo traduces raruno.
"DESDE 2005 aproximadamente 15.600 desarrolladores han contribuido al nucleo de Linux
que es muy diferente a esto que dices tu que pone:
agron escribió:mientras que en el kernel de linux contribuyen más de 15 mil desarrolladores[/url] No contribuyen, no. Han contribuido desde 2005.
A mi estos "datos" que pones siempre me llevan a hacer relaciones logicas... 15600 desde 2005 hasta 2021... es decir una media de 975 personas al año.
Por otro lado, 2000 personas al año en el core de windows. No se...
¿Ves como son datos que no valen para nada ni que argumenten ni digan nada? Son datos random sin mas.



agron escribió:
m0wly escribió:4) Si finalmente te pones a analizar de donde salen los datos de esa tabla. Los datos "publicados" año a año hacia tras en el tiempo, y las fuentes de donde estan sacados esos datos, pues ya es cuando te das cuenta de que esos datos son todos muy "meh".

De traca, no esperaba menos tampoco en la réplica. Los datos no son válidos cuando los expongo yo, incluso dices que las fuentes de donde proceden no son buenas. Pero tú sí que puedes usarlos de forma válida para contraargumentar...
No , tampoco son validos. Eran simples ejemplos para ver si te dabas cuenta que los "datos" que has enlazado no valen para arguementar nada. Mucho menos lo que tu supones, porque con esos mismos datos, como te queria hacer ver, puedes decir una cosa y la contraria. Es decir, no son datos validos.


agron escribió:Pero tú mismo te retratas, Microsoft reporta más del triple de vulnerabilidades en 6 años que los sistemas de código abierto juntos
¿Y puede ser porque microsoft tiene a mas gente auditando sus sistemas como tu propones?
¿Ves como esos datos que pones no valen para nada y lo mismo dices una cosa que dices la contraria?

Los ponias como "argumento" de que hay mas gente auditando los sistemas opensource, porque para ti es una relacion logica que, mas reportes indica mas auditores, y por tanto mas seguridad porque mas fallos se corrigen mas rapidamente.

Entonces, en que quedamos... ¿mas reportes indica que hay mas auditores y por tanto es mas seguro? ¿O mas reportes indica que es mas inseguro? Mi no entender ya nada eh



Venga va, un solo dato oficial que corrobore lo que afirmas. Que el software opensource es mas seguro porque hay mas gente auditandolo.
Está claro que 15 mil o 15 millones de contribuciones puntuales no se pueden comparar con 2000 ingenieros, de lo mejorcito del mundo, trabajando día y noche. El open source no tiene mas ojos que el sistema privado. Solamente está abierto a que lo pueda ver cualquiera. Nada que ver con tener a gente dedicada. En este aspecto los datos hablan por si solos, en 6 años windows ha solucionado mas fallas que ubuntu en 17, el que no lo ve es porque no quiere....
22 respuestas