Apple obtiene más ingresos pero menos beneficios en su cuarto trimestre fiscal

El cuarto trimestre fiscal para Apple finalizó el pasado 28 septiembre, pero es hoy cuando la compañía acaba de hacer público sus resultados financieros mediante una nota de prensa publicada en su propia web.

Un aumento del 4% en ingresos pero un descenso del 9% en beneficios

La empresa de Cupertino ha percibido unos ingresos de 37,5 mil millones de dólares (un 4% más que el mismo período del año pasado), y unos beneficios de 7,5 mil millones de dólares (un 9% menos que el año pasado). Hay que destacar que las ventas fuera de Estados Unidos, es decir las ventas internacionales, abarcan el 60% de los ingresos del trimestre.
Imagen

Un 60% de los ingresos pertenece al mercado internacional

La cantidad de dinero líquido que posee actualmente la compañía asciende a los 146.800 millones de dólares, incrementando en 200 millones la cifra de hace 3 meses. Antes de entrar en cifras de ventas de móviles, hay que dejar claro que tanto el iPhone 5S como el iPhone 5C sólo se han calculado para los resultados financieros durante 8 días, correspondientes a la última semana de septiembre. Por tanto, el grueso de las ventas se corresponden a los modelos anteriores de smartphones: iPhone 4, iPhone 4S y iPhone 5.

33,8 millones de iPhones vendidos en sólo 3 meses

Las ventas de iPhones ha ascendido en este último trimestre a 33,8 millones, un 20% más si lo comparamos con los 26,9 millones de unidades vendidas durante el mismo periodo del año anterior. En cambio, las ventas de las tabletas de Apple apenas han sufrido cambios, con 14,1 millones de iPads vendidos frente a los 14 millones en el mismo trimestre del año pasado.
Imagen

Tim Cook, CEO de Apple, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados, comentando que "nos enorgullece presentar un fuerte final para este increíble año con ventas récord para un cuarto trimestre fiscal, incluyendo ventas de hasta 34 millones de iPhones. Nos entusiasma ir directos hacia la temporada navideña con nuestro iPhone 5C y iPhone 5S, iOS 7, el nuevo iPad mini con pantalla retina y el increiblemente delgado y ligero iPad Air, los nuevos MacBook Pro, OS X Mavericks y la nueva generación de aplicaciones iWork para iOS y OS X."

El resto de datos

A todos estos datos habría que añadir más información que han facilitado Tim Cook y Peter Oppenheimer respecto a la compañía:

  • Ventas totales de todo el año fiscal 2013: 150 millones de iPhones (25 millones más que en el 2012, sumando un total de 421,3 millones de smartphones vendidos desde el modelo original), 71 millones de iPads (un total de 169,2 millones de unidades desde el iPad original) y 16 millones de Macs.
  • Resultados financieros del año fiscal 2013: 170.000 millones en ingresos, 37.000 en beneficios.
  • Apple ha comprado en su último año fiscal 15 compañías, siguiendo una media de empresa cada 3 o 4 semanas.
  • La compañía predice que el sector de los smartphones y el de las tabletas seguirá creciendo durante los próximos 4 años.
  • Resultados del sector iTunes y servicios relacionados durante el año fiscal 2013: 16.000 millones en ingresos. Cifra récord debido a la venta de aplicaciones móviles.
  • 95% de las activaciones de terminales móviles en el sector empresarial se han hecho con iOS. El 90% de las tabletas activadas son iPads.
  • Las ventas del Mac siguen en un lento descenso (un 4% cada año). Aunque se escudan en que el mercado del PCs cae un 10% cada año.
gominio está baneado por "Game Over"
la pedazo fortuna que hizo steve jobs, y la van a disfrutar otros..
Muy impresionante... los ingresos de los Mac son casi idénticos al de los iPad!! (solo 2 puntos de diferencia)

Una grandísima noticia para nosotros los macqueros porque nos asegura el futuro de la plataforma. :)
AntoniousBlock escribió:Muy impresionante... los ingresos de los Mac son casi idénticos al de los iPad!! (solo 2 puntos de diferencia)

Una grandísima noticia para nosotros los macqueros porque nos asegura el futuro de la plataforma. :)


Eso demuestra el sobreprecio que tienen los Mac, porque... ¿cuántos mac se venden? y luego piensa ¿cuántos millones de ipads se venden?

Ala, alégrate por que te estafen con el precio.
Mi tiempo vale mucho mas de lo que cuesta un Mac que, por cierto, renuevo cada 4 o 5 años.

Todo el tiempo y problemas que me ahorro gracias al Mac compensan sobradamente la diferencia de precio (diferencia que NO pierdo porque los Mac tienen un estupendo precio de reventa... los PCs tienen un valor de reventa cercano a cero son una pésima inversión).
AntoniousBlock, debo decirte que muy a tu pesar ... la gente que compra ahora mismo sistemas con lo mejor de Apple, son Hackintosh ... algo que curiosamente funciona sobre el mismo hardware que un Windows.

Lo mas gracioso del asunto, no es que cueste menos ... es que rinde mas y funciona exactamente igual, con la diferencia de que lo tienes todo (Windows, MAC y Linux).

Pero lo realmente peculiar, es que se tenga que cambiar de hardware cada 5 años, cuando nosotros en la tienda estamos haciendo reinstalaciones y ampliaciones de RAM por unos 100 euros sobre PCs de hace 6/8 años, que hacemos funcionar con Win7 de forma escandalosamente rapida.

Es decir, no es el fabricante quien determina que software debes usar ... ni cuando cambiarlo, es el usuario que decide que hacer con su hardware, y que software instalarle aun cuando deberia estar obsoleto.

Y ojo, no quiero entrar en guerras Windows/MAC, digo que como todos sabemos, en la epoca anterior al uso de INTEL ... vale ... pero ahora? pues como que no ...y desgraciadamente los usuarios profesionales de MAC cada vez estan mas descontentos con la filosofia de atraer al publico zombie y casual, para dejar de lado a los que realmente les han dado de comer tantos años.
Apple cada dia vende mas . También es lógico ya que sus productos no defraudan a nadie y mas o menos estan al mismo precio que la competencia : note 3 720€ , Xperia Z1 699€ , etc .

Por cierto , me a encantado el nuevo iPad Air ! =)
Edy escribió:AntoniousBlock, debo decirte que muy a tu pesar ... la gente que compra ahora mismo sistemas con lo mejor de Apple, son Hackintosh ... algo que curiosamente funciona sobre el mismo hardware que un Windows.


Si te mola instalar hackintosh en un PC, genial te felicito, pero seguirá tratandose de un PC cutre con cero valor de reventa. No es un Mac, lo lamento.

Por cierto, hablar de los hackintosh en una noticia sobre las ventas de Apple está totalmente fuera de lugar... en fin. :-|
AntoniousBlock escribió:
Edy escribió:AntoniousBlock, debo decirte que muy a tu pesar ... la gente que compra ahora mismo sistemas con lo mejor de Apple, son Hackintosh ... algo que curiosamente funciona sobre el mismo hardware que un Windows.


Si te mola instalar hackintosh en un PC, genial te felicito, pero seguirá tratandose de un PC cutre con cero valor de reventa. No es un Mac, lo lamento.

Por cierto, hablar de los hackintosh en una noticia sobre las ventas de Apple está totalmente fuera de lugar... en fin. :-|

¿PC cutre?
¿Entonces un PC con hardware equivalente al de MAC es cutre por el hecho de ser más barato, personalizable y no ser "de marca"? Sin embargo si es MAC es la hostia e incluso una inversión para el futuro. ¬_¬
bonskater escribió:¿PC cutre?
¿Entonces un PC con hardware equivalente al de MAC es cutre por el hecho de ser más barato, personalizable y no ser "de marca"? Sin embargo si es MAC es la hostia e incluso una inversión para el futuro. ¬_¬


Exacto. Los Mac mantienen valores de reventa altísimos y los PC no.

Entra a eBay y compruébalo tu mismo. Mira cuánto cuesta un Macbook Pro o un Mac Mini de 2008 y luego comprueba cuanto cuesta un PC equivalente de 2008 (si es que tienen precio, lo mas probable es que te lo regalen [+risas]).
ITT, maquero defendiendo ridículamente su religión.

Son los amos de hacer negocio. Vender hardware a precio de oro con la que está cayendo y no es que pierdan, es que encima cada día ganan más. Impresionante la receta de los iZombies.
(mensaje borrado)
Yo tengo un Hackintosh, y la experiencia de usuario no es ni de lejos la de un mac. Estás siempre pendiente de las actualizaciones, si te va a petar algo en la próxima, si vas a tener Kernel Panics con tus kexts modificados, que si el Speedstep está haciendo bien su trabajo... Y un largo etc.

Que rinde más? si.
Por menos dinero? también.
Si me pudiera permitir, me pillaría un imac de gama alta en lugar de esto? si

Por no hablar de que para hacer un hackintosh algo tienes que saber, y lo bueno de un mac es que no necesitas saber nada para manejarte con él. Con preguntar a mis padres o mis suegros, que estaban hartos de tener problemas con sus máquinas hasta que les puse unos imac saldríamos de dudas.

Al final podéis echar toda la mierda que queráis sobre apple pero, con pc estaba harto de arreglarles el bicho y de reinstalarles el sistema. Con mac, tuve un par de llamadas y desde entonces nada. Ahora lo usan a diario y personas que tenían miedo a usar el pc hacen hasta videoconferencias como si fuera lo más normal del mundo.
Edy escribió:AntoniousBlock, debo decirte que muy a tu pesar ... la gente que compra ahora mismo sistemas con lo mejor de Apple, son Hackintosh ... algo que curiosamente funciona sobre el mismo hardware que un Windows.

Lo mas gracioso del asunto, no es que cueste menos ... es que rinde mas y funciona exactamente igual, con la diferencia de que lo tienes todo (Windows, MAC y Linux).

Pero lo realmente peculiar, es que se tenga que cambiar de hardware cada 5 años, cuando nosotros en la tienda estamos haciendo reinstalaciones y ampliaciones de RAM por unos 100 euros sobre PCs de hace 6/8 años, que hacemos funcionar con Win7 de forma escandalosamente rapida.

Es decir, no es el fabricante quien determina que software debes usar ... ni cuando cambiarlo, es el usuario que decide que hacer con su hardware, y que software instalarle aun cuando deberia estar obsoleto.

Y ojo, no quiero entrar en guerras Windows/MAC, digo que como todos sabemos, en la epoca anterior al uso de INTEL ... vale ... pero ahora? pues como que no ...y desgraciadamente los usuarios profesionales de MAC cada vez estan mas descontentos con la filosofia de atraer al publico zombie y casual, para dejar de lado a los que realmente les han dado de comer tantos años.


Lo que no entiendo es como la gente suele recomendar un pc a un usuario casual que no tiene ni idea. Luego el 100% de las veces el historial es el mismo:

- Y de donde saco un antivirus?
- Y los iconos de ebay y juegos del escritorio?
- Tarda mucho en apagarse siempre dice actualizando

Al cabo de 1 mes:

- Cada vez que lo enciendo me sale publicidad y no para de salir
- Me dice que mi ordenador esta en riesgo que hago
- Me va muy lento cuando quiero abrir internet

Al cabo de 2 meses:

- Deberia haberme comprado un mac, que puedo sacar por el mio: nada
sonyfallon escribió:Apple cada dia vende mas . También es lógico ya que sus productos no defraudan a nadie y mas o menos estan al mismo precio que la competencia : note 3 720€ , Xperia Z1 699€ , etc .

Por cierto , me a encantado el nuevo iPad Air ! =)

Los productos de Apple a mi me han decepcionado.

Un Macbook, que se fue desmontando por trozos segun pasaban los meses.
Un iphone que se fue agrietando por los conectores.

Un servicio tecnico que siempre te delega a ti toda culpa y te intenta sablar como si fueras un ignorante.
Se te estropea un HDD, te quieren cambiar por 1000 € toda la placa base.

Apple trata al casi 90% de sus clientes como noobs a los que intenta sangrar y todo porque se ha convertido en una marca cool en los ultimos años.
Atras quedo aquello de comprarte un macpro para hacer trabajos profesionales.

Para mi,... ojala sea una marca que la gente deje de comprar, porque ya no es lo que era.
teesala escribió:Lo que no entiendo es como la gente suele recomendar un pc a un usuario casual que no tiene ni idea. Luego el 100% de las veces el historial es el mismo:

- Y de donde saco un antivirus?
- Y los iconos de ebay y juegos del escritorio?
- Tarda mucho en apagarse siempre dice actualizando

Al cabo de 1 mes:

- Cada vez que lo enciendo me sale publicidad y no para de salir
- Me dice que mi ordenador esta en riesgo que hago
- Me va muy lento cuando quiero abrir internet

Al cabo de 2 meses:

- Deberia haberme comprado un mac, que puedo sacar por el mio: nada

¿De qué tipo de usuarios hablas? ¿De los retrasados? Entonces supongo que sí, para los retrasados mejor un MAC.

Mi madre con sus casi 70 años, sin tener experiencia previa con ordenadores, lleva 3 años con su portátil con Windows 7, sin antivirus, y no tiene ni un spyware.
Si el precio fuera similar o parecido a los pcs, ahora estariamos hablando de mas ceros. Pero no, hay que vender el "doble" solo porque un "iluminado" ( no tengo nada en contra de jobs, al contario) supo convencer a millones de personas que se esta pagando por "lo mismo" el precio justo. Ademas soy de los que piensan que seria mas "feliz" con un mac que con un pc, me recuerda mas al interface de commodore y porque este hasta el nabo de windows, al menos hasta el "pinguino sepa romper de una vez las ventanas". Pero hay cosas que aun no me convencen para pagar ese dinero respecto a un pc, mas que el del sector profesional.
PD: Josemurcia, yo conozco muchas personas con el perfil que comenta teesala, no se que te extraña, tambien hay excepciones pero en general las personas que siempre te preguntan ese tipo de cosas tienen interes 0 en ordenadores mas que el navegar por internet, hay mas cosas en este mundo aparte de los ordenadores.
oMega_2093 escribió:ITT, maquero defendiendo ridículamente su religión.

Son los amos de hacer negocio. Vender hardware a precio de oro con la que está cayendo y no es que pierdan, es que encima cada día ganan más. Impresionante la receta de los iZombies.


No, de hecho ahi pone que cada vez ganan menos, un 9% menos en este trimestre, que no es poco.

sonyfallon escribió:Apple cada dia vende mas . También es lógico ya que sus productos no defraudan a nadie y mas o menos estan al mismo precio que la competencia : note 3 720€ , Xperia Z1 699€ , etc .

Por cierto , me a encantado el nuevo iPad Air ! =)


¿Vas a comparar el Note 3 y el Z1 con un capado iPhone con 16GB y pantalla de 4"? [carcajad]
Las guerras mac´s no sirven de nada.

Apple --> Es simbolo de calidad porque venden por su marca, cuidan de que no se manche porque si no serian otra compañía que vende hardware o una tienda de barrio que monta equipos ( Seguro que de una excelente calidad ).

Pero mas que porque sea apple es porque esta compañía funciona así desde su comienzo. Te vende un producto caro, pero sabes que el producto en un 90 por ciento no te falla. Todo esta implementado y pensado para satisfacer al cliente ( Y controlar el margen de maniobra de los desarrolladores y de los clientes en cuanto a todo ). De ahi sus restricciones.

Pensar en apple como la gran enemiga es una estupidez, es como criticar un macdonalds por sus hamburguesas y alabar a la hamburgueseria de barrio porque las hace mas naturales. Cada una tiene sus pros y sus contras. Y se dedican a vender un mismo producto pero de forma diferente.

Ninguna compañia que se precie son unos santos. Y el hardware de PC tiene sus Pros y sus Contras al igual que el de Apple. Quizas el de PC llegue incluso a una calidad superior ya que puede montarte tu tu propio equipo con lo mejor de lo mejor. Y lleguen incluso a una mayor calidad de hardware.

Pero para los que trabajamos a diario delante de una pantalla, en mi opinion que como decia el chico de arriba con los suegros. No es que los suegros sean tontos, o que windows tenga menor usabilidad. Si no que lo que se pierde en apple ( Te atan de manos y pies ) lo ganas en estabilidad con el sistema. Todo se hace mas natural y menos pesado. Se trabaja mucho mas agusto. ( Tengo ambos sistemas en distintos equipos, pero a la hora de trabajar duro siempre utilizo el equipo con Mac os x. )

Pero como todo, para gustos los colores.
Yo creo que apple es marca ( Lo cual conlleva una auto-exigencia por no convertirse en una mas de un rio atestado de tiburones. )
Y las demás compañias ( Son calidad pero nadan de forma diferente, porque no tienen la soga tan al cuello. Con el tema de basar sus productos en precios altos. )

PD: Apple ha bendido mierdas en cuanto a calidad de producto hace unos años con los macbook de plastico que se deshacian a cachos. De ahi el unibody. Si me hubiera comprado ese modelo se lo hubiera tirado a la cabeza al señor Jobs, que en paz descanse.

PD2: La buena y mala fama de apple se la ha ganado a pulso. Es jodidamente dificil crear un gran numero de usuarios satisfechos que repiten con sus productos. Y apple lo consigue. No de muchas compañias se puede decir los mismo.

PD3: En cuanto a sus ultimas politicas con el tema del iPhone 5C y iPhone 5S es una tomadura de pelo. Retiran el 5 le cambian la carcasa y lo venden como nuevo. Para inflar el precio del 5S y venderlo como rosquillas. ( Porque la gente no es tonta, no compra hardware del año pasado a precio de oro. ) Nadie comprara el 5C, quizas los mas jovenes. Pero con estas acciones lo unico que hace apple es parecer lo que son, una compañia que quiere sacar beneficios por encima de sus clientes. Me parece muy mal, veremos cual es camino futuro de esta compañia.
Tambien hay que alabar que actualicen el sistema operativo de forma gratuita. Por eso chapo, por lo otro que les den.
No todo el mundo puede permitirse desembolsar más de 2000 euros por un portátil de 15 pulgadas (con gráfica integrada, por cierto, por muy Haswell que sea). Apple fabrica ordenadores para minorías, con altos márgenes y características muy estudiadas. Así de sencillo.
Hacia tiempo que no veía tantos sectarios de Apple XD

A ver cuando sacan el iPaper de WC, porque hay cada uno más escocio.
lovechii5 escribió:Hacia tiempo que no veía tantos sectarios de Apple XD

A ver cuando sacan el iPaper de WC, porque hay cada uno más escocio.


Sectarios no, perdona.

Afiliados, pagamos nuestras cuotas todos los años. XD
Ohh... ya no voy a dormir esta noche. Oooh
Está claro que la gente ya ha visto que hay más productos aparte de las manzanas a precios de platino y como Jobs ya no está entre nosotros las ideas ya no son las mismas. [rtfm]
AntoniousBlock escribió:Mi tiempo vale mucho mas de lo que cuesta un Mac que, por cierto, renuevo cada 4 o 5 años.

Todo el tiempo y problemas que me ahorro gracias al Mac compensan sobradamente la diferencia de precio (diferencia que NO pierdo porque los Mac tienen un estupendo precio de reventa... los PCs tienen un valor de reventa cercano a cero son una pésima inversión).


Sí, como mi iPad y mis 3 iphones, que a la segunda actualización se me hacen tan lentos que no puedo ni descargar un podcast de iTunes [rtfm]
Obsolescencia programada... Y luego me hacían vender Macs diciendo que no se quedaban pequeños como los PC, sup***madre

Por cierto, ya que pagáis tanto pedid QUE NO SE DECLARE EN PÉRDIDAS EN ESPAÑA y pague a Hacienda, que después de beneficios récord en España ES HACIENDA LA QUE PAGA A APPLE.... Y yo pagando 256€ al mes por ser autónomo cawento
Soy usuario de Mac, en concreto de Mac-mini, que me ofrece las prestaciones de un Mac a un precio "asequible". Respecto al sistema operativo, que decir, es una maravilla, nada que ver con Windows y sus errores, nada de formateos periodicos y sin problemas de virus, de momento, como ordenador personal, perfecto, estoy encantado, además la transición desde Windows se hace placentera y muy intuitiva. No olvidemos que un Mac no está pensado para jugar.

A partir de aquí, tengo que decir que a mi entender Apple se está durmiendo en los laureles desde la muerte de Steve Jobs y llevo tiempo diciendolo y se empieza a reflejar en las cifras, esto es así, se mire por donde se mire. Personalmente creo que el plan de negoció de Apple está quemado y necesitan renovarse
24 respuestas