Apple Music se lanzará en junio y permitirá a los artistas tener un control sobre lo que comparten

Finalmente y de acuerdo a las fuentes de 9To5Mac, el servicio de música en streaming de los de Cupertino se llamará Apple Music y será lanzado a finales del próximo mes de junio. Además, incluirá varios componentes “sociales” que nos recuerdan al fracaso que supuso Ping, aunque con ligeras diferencias.

El pasado 4 mayo os contábamos la noticia por la que Apple estaría presionando a las discográficas para matar el modelo gratuito de Spotify antes de relanzar Beats. Bien, la respuesta la tenemos hoy y se llama Apple Music. Bajo este nombre la compañía anunciará probablemente el 8 junio en la conferencia de desarrolladores su nueva plataforma musical de streaming. Estaríamos por tanto ante un servicio basado en Beats Music. Una plataforma que contará con una versión rediseñada para iOS (además de Mac y Android).

Tal y como cuentan en 9To5Mac, Apple incluirá una novedad importante en el servicio que nos recuerda al intento de incursión en las redes sociales con Ping en iTunes. En este caso se tratará de una capa social sólo para los artistas, de manera que serán capaces de tener un control de lo que comparten o envían en Apple Music (desde nuevas canciones hasta vídeos, fotos, demos de pistas e incluso contenido de otros artistas). En este sentido, se asemejaría bastante a lo que podemos ver en SoundCloud (aunque ahora amplificado), donde los artistas tienen la capacidad de colgar el trabajo de otros artistas.

Los usuarios en cambio podrán añadir “likes” o comentar usando sus cuentas en iTunes, aunque también se apunta a la posibilidad de desactivar esta funcionalidad por completo si no se quiere ver la actividad del artista. En cuanto a Spotify, probablemente el rival a batir en el lanzamiento de Apple Music, los de Cupertino tienen pensado lanzar una prueba gratuita similar sólo en sus inicios. De ahí que cobre sentido el intento durante el mes de mayo de golpear a la competencia intentando eliminar la opción free de la compañía.
El caso es eliminar las pocas ventajas que tienen los usuarios, se avecina una buena hostia por parte de Apple, hay mejores opciones de la competencia y seguro mas baratas, pues no son careros estos de la manzana mordida.
No toco la mierda de Apple ni con un palo, mas después de intentar cargarse Spotify.
Me gustan mucho mas la peras que las manzanas. Ahi se queden con sus "grandes precios".
No les deseo nada bueno en esta aventura....no me parece que jueguen limpio

A ver si se estampan como parece que lo esta haciendo la plataforma de Jay-Z
No me gusta nada ese modelo de negocio que quiere llevar a acabo Apple. Pero como siempre será un éxito gracias a sus feligreses mas fieles.
No hombre.. ahora vendrán sus fieles a decir que les parece cojonudo, mira que me gusta apple según en que cosas, pero lo de algunos parece una secta.

Un saludo!
Es una fuerte competencia directa a la todo poderosa Spotify . Yo veo muy bien la competencia . Veremos quien sale ganadora de todo esto y cuando llega dicho servicio de Apple a España
Si permite cierto controla a los artistas, pues bien pare ellos que son los máximos interesados, pero a nosotros los usuarios nos interesa un coste justo y no los habituales precios que tiene el consumo digital de cine, TV y videojuegos.
Pues como no se abran a más plataformas, como por ejemplo aplicación que funcione en Windows, se van a dar un batacazo considerable. Supongo que desde el propio iTunes se podrá, pero aún no lo veo claro.

Por mi parte pienso seguir con Spotify, que me gusta como funciona y cumple con todos mis requisitos de una plataforma on-line de streaming.
Apple = fascismo tecnológico
Entonces que tendremos iTunes y Apple Music? otra plataforma más que como no pongan canciones gratuitas ahí se va a quedar.
Te lo van a meter con calzador en todos sus sistemas operativos y dispositivos, y luego europa multara otra vez a la competencia por practicas monopolisticas, por tener un navegador preinstalado en el sistema operativo.... OK
Apple y sus gilipolleces, mira que aborrezco ciertas marcas, pero esta es una de las que más. Son unos auténticos trolls de la propiedad intelectual. Todo el puñetero día codificando sus aparatos para que no puedan ser usables, salvo con productos/software de la propia Apple.

Ayer actualizando un iPod Touch 1G probando con los firmware oficiales de Apple, no había cielo que lo actualizase. El caso es que estaba en modo Recuperación, que es cuando queda, si falla al actualizar (u obviamente si lo activas tú o lo pones en ese modo). Cuando lo actualizaba daba un "error desconocido" que por cierto no explican un pimiento en su web, te ponen las idioteces de siempre, que si desconectes tu aparato, que si reinicies el ordenador, las tonterías de siempre vamos.

El caso es que con un firmware de los "malvados hackers" a la primera. Actualizó, salió del modo recuperación y encima tiene más funcionalidades que antes.

Salu2
Spotify va demasido bien para si quiera plantearme mirar algo a dia de hoy
Que originales! Google music , Apple music....copiando que es gerundio.

Después algunos se quejan de samsung pay.
sonyfallon escribió:Es una fuerte competencia directa a la todo poderosa Spotify . Yo veo muy bien la competencia . Veremos quien sale ganadora de todo esto y cuando llega dicho servicio de Apple a España

El problema es que la competencia no es justa, porque tenes a apple presionando a las compañías para rescindir contratos con spotify y obligarlos a cobrar. Osea apple juega sucios y ojalá se coma una buena multa que le baje un poco los humos.
Me extraña que no le pusiera iMusic,como acostumbran. [hallow]
eso esta bien. ahora los artistas se pelearan por ver quien es más generoso.
difusal escribió:
sonyfallon escribió:Es una fuerte competencia directa a la todo poderosa Spotify . Yo veo muy bien la competencia . Veremos quien sale ganadora de todo esto y cuando llega dicho servicio de Apple a España

El problema es que la competencia no es justa, porque tenes a apple presionando a las compañías para rescindir contratos con spotify y obligarlos a cobrar. Osea apple juega sucios y ojalá se coma una buena multa que le baje un poco los humos.



Muchos artistas están hartos de Spotify , Ariana Grande rompió el contrato con Spotify hace unos meses por no llegar a un acuerdo y así algunos otros igual
chicobaby escribió:Que originales! Google music , Apple music....copiando que es gerundio.

Después algunos se quejan de samsung pay.

Se le llama innovación, al poner la palabra Apple delante. Lo raro es que no lo llamen otra cosa en vez de music, aunque siga siendo music
20 respuestas