Apple Music costará 10 dólares al mes

Hace unas semanas hablábamos de la inminente irrupción de Apple como plataforma alternativa a Spotify en cuanto a música en streaming. La presentación de Apple Music tendrá lugar dentro de una semana y hoy sabemos más detalles gracias a una filtración de The Wall Street Journal.

Los de Cupertino parece que tienen muy claro donde están hoy los ingresos de la música online, pasándose de las descargas que ofrecen con iTunes a una versión de Spotify que permita reproducir canciones en lugar de comprarlas. Con Apple Music, a diferencia de lo ocurrido con iTunes Music Store, la compañía tiene un problema: quizá llega algo tarde y le va a costar desplazar a Spotify de su posición actual.

A su favor juega la posibilidad de comenzar con una oferta agresiva con la que empujar a los cientos de millones de clientes de iTunes (registrados con sus tarjetas de crédito) a adoptar un modelo de suscripción donde escuchar las pistas y los álbumes. En números, Apple vende entre un 80% y un 85% de todas las descargas de música en el mundo de acuerdo a la industria, Spotify por su parte representa el 86% del mercado de la música en streaming bajo suscripción sólo en Estados Unidos.

El diario estadounidense ha puesto cifra al lanzamiento oficial de esa suscripción a Apple Music. Un precio exactamente igual a su rival (versión Premium) de 10 dólares al mes, con el que escuchar la biblioteca digital de Apple. Eso sí, habrá una gran diferencia con Spotify, ya que estos cuentan con una gran versión gratuita con publicidad mientras que la oferta “gratis” de Apple tan sólo contará con unas pocas pistas disponibles.

Según la información del diario, los de Cupertino también tienen previsto aumentar su servicio de radio online con publicidad gratuita, donde habrán canales programados con sesiones de DJs. En cuanto a licencias, se espera que lleguen pronto a acuerdos con las tres “grandes” (Universal, Sony y Warner), presumiblemente antes de la presentación de la próxima semana, momento en el que Cook podría salir al escenario con toda la artillería preparada.
Pues igual que Spotify, pero sin la versión gratuita..
Jotakun escribió:Pues igual que Spotify, pero sin la versión gratuita..


Bueno a Spotify le faltan licencias que iTunes si que tiene, ahí veo una ventaja, por ejemplo en Spoty no puedes encontrar música ni de los Beatles ni de Phil Collins, y así con más grupos y cantantes "importantes", si no me equivoco.

EDIT: Parece ser que Phil Collins ha vuelto a Spotify no hace mucho, anteriormente hubo disputas por los derechos y no estaban disponibles XD
Jotakun escribió:Pues igual que Spotify, pero sin la versión gratuita..

Pero con los Beatles [360º]
gme4 escribió:
Jotakun escribió:Pues igual que Spotify, pero sin la versión gratuita..

Pero con los Beatles [360º]


si, estaba pensando justo en este momento, en pagar 10 euros al mes por escuchar "the beattles" [+risas] [+risas] [+risas].
Me sale mas a cuenta comprarme en el mediamarkt toda la discografia de los beattles en CD, probablemente por menos de 10 euros (una mensualidad), en formato flac sin la cutre compresion de 384kb/sec. Ya luego la subo a deezer, google music, o mejor aun, a la nube que tengo montada en mi synology. Que en todo caso, el dia de mañana si decido dejar de pagar el "alquiler" de turno, puedo seguir escuchando a los beatles de manera legal.
Quien este durante 10 años pagando la "mensualidad", el dia de mañana decide dejar de pagar, y ya no puede escuchar de manera legal los beattles...
Ya, para todo lo demas, para todo aquello que no sean antiguallas estilo beatles o acdc que se creen "semi dioses" o algo asi, para grupos del dia a dia, la version gratuita de spotify estan TODOS.

Habra quien incluso decida seguir con spotify, y aquello que la discografica de turno se niegue a meter en spotify porque consideren que les dan pocos millones de euros (casos de los beatles o acdc, por ejemplo), descargarlo de piratabay o cualquier otro buscador de torrents, y seguir con todo lo demas con spotify free.

Si es que vaya tela
La gente de Apple son del "taco" asi que 10$ son minucias, regalaoooo [+risas] [+risas]
Ingalius escribió:
gme4 escribió:
Jotakun escribió:Pues igual que Spotify, pero sin la versión gratuita..

Pero con los Beatles [360º]


si, estaba pensando justo en este momento, en pagar 10 euros al mes por escuchar "the beattles" [+risas] [+risas] [+risas].
Me sale mas a cuenta comprarme en el mediamarkt toda la discografia de los beattles en CD, probablemente por menos de 10 euros (una mensualidad), en formato flac sin la cutre compresion de 384kb/sec. Ya luego la subo a deezer, google music, o mejor aun, a la nube que tengo montada en mi synology. Que en todo caso, el dia de mañana si decido dejar de pagar el "alquiler" de turno, puedo seguir escuchando a los beatles de manera legal.
Quien este durante 10 años pagando la "mensualidad", el dia de mañana decide dejar de pagar, y ya no puede escuchar de manera legal los beattles...
Ya, para todo lo demas, para todo aquello que no sean antiguallas estilo beatles o acdc que se creen "semi dioses" o algo asi, para grupos del dia a dia, la version gratuita de spotify estan TODOS.

Habra quien incluso decida seguir con spotify, y aquello que la discografica de turno se niegue a meter en spotify porque consideren que les dan pocos millones de euros (casos de los beatles o acdc, por ejemplo), descargarlo de piratabay o cualquier otro buscador de torrents, y seguir con todo lo demas con spotify free.

Si es que vaya tela


¿10€ la discografía de los Beatles? En la FNAC por ejemplo se puede comprar ahora mismo por 234,67 €
http://musica.fnac.es/a333004/Beatles-The-Beatles-Stereo-Box-Set-sin-especificar#, aunque yo he llegado a comprarla por 150€.

En cuanto a lo de que The Beatles y AC/DC se creen semidioses, o que son "antiguallas" [mad] , no voy a entrar a valorar esos comentarios..., porque sería demasiado offtopic..., A la historia me remito, simplemente, y a los millones de fans atemporales, también.

De todas formas, lo que sí es cierto es el dilema entre pagar una mensualidad barata, pero no poder tener acceso a esa discografía en cuanto finalice el servicio (bien por su parte, o bien porque no renovemos). Este será siempre el dilema del streaming...
Toda la discografia por 10€, si claro, y en cassette...

Lo k hay que oir. Yo uso desde hace mucho tiempo spotify, y apple al igualarlo me tienta mucho por la cantidad de licencias que tiene. Falta ver si hay alguna limitacion tipica de apple. Esperemos que no.

Supongo que al tener varios dispositivos ios, alguna ventaja tendra. Estaremos atentos.

EDIt: decir que apple tiene que ponerse las pilas si quiere ser competencia de spotify, me gusta la reciente implementacion/sinergia de shazam con spotify, listas sin conexion, carpetas, etc...
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
[qmparto]
Habrá que ver que ofrece exactamente Apple, pero para gente con sus dispositivos puede ser una buena alternativa.

La competencia siempre es buena.

Saludos.
Otra alternativa más, he probado spotify premium con la promocion de 3 meses por 0.99€ y me parece un lujo tener a tu alcance miles de artistas sin tener que descargar y llenar discos duros. Hoy en dia todos llevamos un smartphone encima a diario por lo que tienes a mano tus bibliotecas donde quieras. La calidad, por mi más que aceptable y encima compatible con apps en un monton de dispositivos (PC, tablets, TVs etc).

El precio...bueno eso ya es subjetivo según el valor y uso que cada cual le de a las cosas. Es el precio de una entrada de cine + palomitas si lo queréis ver así. Yo por ejemplo me hice en su momento una cuenta USA de Netflix hace años por 7.99€/mes (antes 6.99) sobre todo pq buscaba ver cine y series en V.O.

Deezer por cierto tb está genial.
Lo que esta por ver es si su plan para eliminar la version gratuita de la competencia se les habria convertido en un boomerang en forma de multa por monopolio y eso solo en los USA, porque habria que ver si en Europa, y mas tratandose de una de las pocas tecnologicas europeas, le puede caer un paquete mayor a apple ya que de por si la UE esta reticente hacia el hecho de que las empresas de internet mas fuertes son de USA, pero si encima una de estas estaria haciendo malas artes para cargarse una europea el marron podria ser mayusculo...
Me imagino que de esto SI que querrán sacar versión en android y WP
Para mi se lo pueden meter muy adentro.
Apple en su línea, como no puede encarecer injustificadamente el precio del producto como hace con su hardware, ha optado por cobrar por un servicios que otros proveedores dan gratis. Nada nuevo bajo el sol.
Me quedo por ahora con Spotify.
Habrá que estar muy atentos. Apple puede jugar fuerte con varias cosas. Si con el precio no va a competir, y lo va a igualar, puede aumentar el número de dispositivos simultaneos donde usar una misma cuenta. Ya solo con eso sería un competidor más atractivo.

Esto unido a un catálogo fantástico con música que no es posible encontrar en Spotify (no solo AC/DC o Beatles) lo harían ser razonablemente interesante.
Porqué voy a pagar cuando Spotify me lo da gratis?
matranco escribió:Porqué voy a pagar cuando Spotify me lo da gratis?


¿Que tal por los discos y listas de Spotify en el smartphone? ¿Los puedes escuchar por orden?.
maxpower91 escribió:
matranco escribió:Porqué voy a pagar cuando Spotify me lo da gratis?


¿Que tal por los discos y listas de Spotify en el smartphone? ¿Los puedes escuchar por orden?.


Pero los puedo escuchar GRATIS [sonrisa]
Estas defendiendo que Apple no de un servicio gratuito? es el colmo [mad]

Por cierto, yo soy de Spotify Premium [hallow]
matranco escribió:
maxpower91 escribió:
matranco escribió:Porqué voy a pagar cuando Spotify me lo da gratis?


¿Que tal por los discos y listas de Spotify en el smartphone? ¿Los puedes escuchar por orden?.


Pero los puedo escuchar GRATIS [sonrisa]
Estas defendiendo que Apple no de un servicio gratuito? es el colmo [mad]

Por cierto, yo soy de Spotify Premium [hallow]


No no, pero digo que si pagas el Premium de Spotify lo mismo te da. Vamos, a igualdad de precio, ya es cuestión de preferencias... Pero si pagas, no es una decisión más inteligente que la otra, al menos, hasta ver que tal funciona.

Se agradece que Spotify cuente con el servicio gratuito, pero yo por ejemplo hace siglos que no lo uso. Ahora todavía te dejan escuchar aleatoriamente, pero hasta el año pasado para escuchar en el smartphone tenias que ser Premium si o si. Si te dejaban en el PC/Mac, era porque con Youtube no tenían nada que hacer en esas plataformas.

De echo, introdujeron el "modo aleatorio" ese cuando Apple introdujo iTunes Radio en sus dispositivos. No defiendo que Apple no de opción a un modelo gratuito, pero lo cierto es que Spotify en ese aspecto tampoco han sido hermanitos de la caridad.
maxpower91 escribió:
matranco escribió:
maxpower91 escribió:
Pero los puedo escuchar GRATIS [sonrisa]
Estas defendiendo que Apple no de un servicio gratuito? es el colmo [mad]

Por cierto, yo soy de Spotify Premium [hallow]


No no, pero digo que si pagas el Premium de Spotify lo mismo te da. Vamos, a igualdad de precio, ya es cuestión de preferencias... Pero si pagas, no es una decisión más inteligente que la otra, al menos, hasta ver que tal funciona.

Se agradece que Spotify cuente con el servicio gratuito, pero yo por ejemplo hace siglos que no lo uso. Ahora todavía te dejan escuchar aleatoriamente, pero hasta el año pasado para escuchar en el smartphone tenias que ser Premium si o si. Si te dejaban en el PC/Mac, era porque con Youtube no tenían nada que hacer en esas plataformas.

De echo, introdujeron el "modo aleatorio" ese cuando Apple introdujo iTunes Radio en sus dispositivos. No defiendo que Apple no de opción a un modelo gratuito, pero lo cierto es que Spotify en ese aspecto tampoco han sido hermanitos de la caridad.


Muchos (incluido yo) nos hacemos Premium después de probar el servicio gratuito. Creo que es una gran forma de ver como funciona la aplicación, si se ajusta a mis necesidades, etc.
Me gustaría probar algún otro pero solo si puedo exportar las listas que tengo creadas en spotify [+risas]
Veremos en que se queda la cosa y que ofrecen
Da igual lo que hagas... Haters gonna hate.
A mí solo me podrían convencer si hiciesen una primocion de Appl Music + iCloud Drive porque teniendo DropBox + Spotify en las mismas plataformas de la manzana se me hace complicado.

Además, pienso que iTunes, la aplicación en sí, ha envejecido fatal.
Me sigue pareciendo caro tanto el Spotify premium como el Apple Music...sigo diciendo que la gran mayoría de las cuentas premium de Spotify son sparrow o de promos sino no creo que tuvieran ni un 30%.

Salu2
Me da igual lo que cueste mientras este apple detrás y contra mas caro mejor ya que eso lo hace mas exclusivo, me importa bien poco que tenga o no tenga canciones luego para escuchar.
Supongo que para los que usamos spotify es otra opción, lastima que de 10 euros no bajan, deberían lanzar a menor precio, que entre todo lo que pagamos entre transporte, alquileres, móvil, gimnasio y si tenemos niños pues nos quedamos secos...
gme4 escribió:
¿10€ la discografía de los Beatles? En la FNAC por ejemplo se puede comprar ahora mismo por 234,67 €
http://musica.fnac.es/a333004/Beatles-The-Beatles-Stereo-Box-Set-sin-especificar#, aunque yo he llegado a comprarla por 150€.


@VenoMPS

a precio de distribuidora española no me extraña. YO es que hace mucho que no compro nada a distribuidoras españolas.
Aqui la teneis regalada, asi sin buscar, que buscando un poco seguro que aparece mas barata:

http://www.amazon.com/The-Complete-Beatles-Vol/dp/088188913X/ref=pd_bxgy_14_img_y
http://www.amazon.com/The-Beatles-Complete-Volume/dp/0881889148/ref=pd_bxgy_14_img_y


Sobre lo de acdc y the beatles... vamos a ver, a mi me gusta mucho la musica tanto de unos como de otros.
Critico su forma de actuar, que las discograficas que los representan piden autenticas aberraciones de millones de euros para aparecer en spotify (y en otras plataformas streaming). De ahi lo de que se crean semidioses, por encima de los demas y esas cosas. Cuando no dejan de ser unos tios haciendo musica. Que sean mas o menos buenos, o que hayan tenido mas o menos repercusion, por los motivos que sean es otra historia, pero vamos, que no han curado el sida ni acabado con el hambre en el mundo. Y musica muchisimo mas buena que la de los beatles o acdc esta en spotify, y por la que sus "representantes" no cobran ni cuatro miseros euros.
Ingalius escribió:
gme4 escribió:
¿10€ la discografía de los Beatles? En la FNAC por ejemplo se puede comprar ahora mismo por 234,67 €
http://musica.fnac.es/a333004/Beatles-The-Beatles-Stereo-Box-Set-sin-especificar#, aunque yo he llegado a comprarla por 150€.


@VenoMPS

a precio de distribuidora española no me extraña. YO es que hace mucho que no compro nada a distribuidoras españolas.
Aqui la teneis regalada, asi sin buscar, que buscando un poco seguro que aparece mas barata:

http://www.amazon.com/The-Complete-Beatles-Vol/dp/088188913X/ref=pd_bxgy_14_img_y
http://www.amazon.com/The-Beatles-Complete-Volume/dp/0881889148/ref=pd_bxgy_14_img_y


Sobre lo de acdc y the beatles... vamos a ver, a mi me gusta mucho la musica tanto de unos como de otros.
Critico su forma de actuar, que las discograficas que los representan piden autenticas aberraciones de millones de euros para aparecer en spotify (y en otras plataformas streaming). De ahi lo de que se crean semidioses, por encima de los demas y esas cosas. Cuando no dejan de ser unos tios haciendo musica. Que sean mas o menos buenos, o que hayan tenido mas o menos repercusion, por los motivos que sean es otra historia, pero vamos, que no han curado el sida ni acabado con el hambre en el mundo. Y musica muchisimo mas buena que la de los beatles o acdc esta en spotify, y por la que sus "representantes" no cobran ni cuatro miseros euros.


Los enlaces que has puesto son a libros, no tiene nada que ver con la discografía de los Beatles, pero lo más barato que se puede encontrar la discografía completa (en CD) es a 150€..., o 70€ los clones chinos, que los hay... [carcajad]

En cuanto a "música muchísimo mas buena que la de los beatles o acdc", ya entramos en valoraciones o gustos personales, y no tengo mucha intención de convertir este hilo en un debate sobre música, pero aun así en mi humilde opinión, y para mi gusto personal, no existe música muchísimo mas buena que la de los beatles o acdc, bueno, es que ni siquiera existe música simplemente más buena... [+risas]

Pero esto ya depende de los gustos personales. Hay gente a la que no le gustan estos grupos o que aunque les guste (como bien dices) no forman parte de la música que escuchan principalmente a diario. En ese caso, evidentemente Spotify es una solución mucho mejor.
Pero desgraciadamente hay gente (como yo) que valora enormemente esos grupos que Spotify no incluye, de hecho precisamente esos dos grupos (sobretodo The Beatles) son un porcentaje muy grande de la música que escucho normalmente. Es lo que tiene ser un fiel fan de The Beatles, y no creo ser el único en el mundo.

Ahora, es cierto que el debate (y créeme que en mi cabeza está ese debate) queda en si pagar o no 10€ al mes por escuchar un 75% de música al día de la que (desgraciadamente para mí) ya no se va a publicar material nuevo y un 25% de música del día a día...

Ya se suele decir que para gustos hay colores.

P.D. Odio a la gente que termina sus posts con refranes, dichos o moralejas. Argggg! [burla2]
29 respuestas