Apple Mac Studio

Contentísimo de tener esta máquina. Alguien más?
Yo estuve a punto, ya que necesitaba renovar equipamiento. Sin embargo se acumularon un gasto inesperado y la incertidumbre de si un Mac me serviría como ordenador principal, así que pillé un Mac Mini (16GB 512SSD), como quien dice para ir probando.

De momento estoy encantado, me permite hacer todo lo que necesito y va como un tiro para las cosas que hago. Si sigue así no sería nada raro que mi próximo equipo fuera un Mac Studio con el M3/4.
@Dartanyan Imagino que lo usas a nivel profesional, el rango de precios del Mac Studio es bastante elevado para un usuario medio.
AxelStone escribió:@Dartanyan Imagino que lo usas a nivel profesional, el rango de precios del Mac Studio es bastante elevado para un usuario medio.


Soy programador. No lo uso con herramientas de diseño o producción audiovisual.

He utilizado también un Mac Mini M1 que también funciona muy bien y diría que éste tiene una mejor relación potencia/precio. Lo que pasa es que yo uso muchas herramientas a la vez y los 16 GB de RAM se me hacen cortos. El Studio lo compré con 64 GB.

También utilizo varios Hackintosh y, aunque aparentemente son potentes, no tienen nada que hacer contra el Mac Studio. El cacharro este compila a una velocidad increíble en un silencio casi absoluto y en un espacio ridiculo en comparación con cualquier PC.
@Dartanyan Está claro que un Mac Studio para darle caña es una maravilla de aparato: pequeño pero matón. Como dices parece que traga todo lo que le echen en apenas el espacio de una caja de zapatos.
Dartanyan escribió:Soy programador. No lo uso con herramientas de diseño o producción audiovisual.

Diría que el Mac ahora mismo estaría limitado por cosas muy específicas, debido a que su iGPU no puede rivalizar con las tocho-GPU de una torre:

- Render 3D complejo. Por cuestión de tiempo.
- Desarrollo de videojuegos potentes para ordenador/consola. Puede que te falte potencia en el editor para escenas complejas, así como probarlos para configuraciones altas.
- ML de altos requerimientos, como los que puedan usar las grandes empresas.

Fuera de esas, no se me ocurren otras. Para audiovisuales de vídeo vuela.
Está claro que a nivel de GPU no puede rivalizar con una tocha de nVidia, por ejemplo. Pero es que físicamente son muy diferentes. Y si hablamos del consumo eléctrico…

Para lo que lo uso va de fábula. Lo que ha hecho Apple es increíble. Compilar código es una gozada. Tarda 1/3 del tiempo que un PC Hackintosh potente. Al final del día se compila muchas veces y la verdad es que se “ahorra” tiempo. Y los ventiladores jamás se aceleran.
Es que la gracia de lo que ha hecho Apple ha sido, en vez de tener una CPU y una GPU superpotentes, con su enorme gasto energético, es meterlo todo en un SoC al que han añadido chips de apoyo para tareas específicas que multiplican la velocidad.
Para tareas donde se necesita "fuerza bruta" y sobretodo que NO estén optimizadas para Apple Silicon, (como la mayoría de juegos, por ejemplo), el Mac Studio puede que parezca que no da la talla.
Pero para el software profesional que esté optimizado... es que es una maravilla.
De hecho los SoC M1 han sido un acierto y posiblemente estén marcando el camino a seguir. Montar monstruos de GPU con consumos de cientos de W, se me antojan pocos escenarios donde tenga sentido como no sea cálculos intensivos, modelado 3D...profesiones muy específicas. Para todo lo demás, las GPU de los SOC M1 van sobrados.

El gaming ha llegado a cotas ridículas, ver GPUs rozando por si solas los 2000€ es un sinsentido completo. No olvidemos que el M1 más básico, el montado en el Mac Mini, ya equivale a una GTX1650, tarjeta que por si sola ya supera los 200€ y permite jugar dignamente a todo.
Estoy interesado en esta mac studio. La quiero principalmente para jugar, no soy muy exquisito en el ámbito de que quiero 4K, todo en ultra y millones de fps. Mi idea es si merece la pena la mac studio M1 Max de 32 cores o sin con la de 24 me bastará.

No sé realmente la diferencia que hay en FPS entre 32 Cores y 24. Suelo jugar sobre todo al LOL y CS:GO, ya sé que no son juegos que precisamente requieran 32 cores, pero saber realmente cuál es la diferencia real en FPS entre 24 y 32.

Gracias de antemano.
Make escribió:Estoy interesado en esta mac studio. La quiero principalmente para jugar, no soy muy exquisito en el ámbito de que quiero 4K, todo en ultra y millones de fps. Mi idea es si merece la pena la mac studio M1 Max de 32 cores o sin con la de 24 me bastará.

No sé realmente la diferencia que hay en FPS entre 32 Cores y 24. Suelo jugar sobre todo al LOL y CS:GO, ya sé que no son juegos que precisamente requieran 32 cores, pero saber realmente cuál es la diferencia real en FPS entre 24 y 32.

Gracias de antemano.

¿Lo pillas porque necesitas algo del Mac (o es el sistema que te gusta por tradición y etc.), y ya de paso lo usas para otras cosas, o simplemente por capricho? Porque si es principalmente para jugar, ve a por uno Windows. Ya te digo que para jugar jugar, no te merece la pena si es "por tener un Mac", ya que jugando el SO debajo ni lo ves.
Respecto a los núcleos, suele ser bastante lineal, especialmente en un Studio que no tendrá problemas ni de refrigeración ni de ahorro de energía por batería, que son las razones por las que dicha proporción se vea modificada.
Make escribió:Estoy interesado en esta mac studio. La quiero principalmente para jugar, no soy muy exquisito en el ámbito de que quiero 4K, todo en ultra y millones de fps. Mi idea es si merece la pena la mac studio M1 Max de 32 cores o sin con la de 24 me bastará.

No sé realmente la diferencia que hay en FPS entre 32 Cores y 24. Suelo jugar sobre todo al LOL y CS:GO, ya sé que no son juegos que precisamente requieran 32 cores, pero saber realmente cuál es la diferencia real en FPS entre 24 y 32.

Gracias de antemano.


Como te han comentado, windows de cabeza, tendrás TODOS los juegos disponibles y tre ahorraras una pasta.
Ahora bien, si el diseño y el silencio te importan mucho (y te sobra el dinero), pues pillate el Studio, pero ten encuenta que juegos nativos para Mac hay muy pocos, y emulando se te van muchos FPS.
Aunque, como yo no juego, no se excatamente si el panorama ha cambiado últimamente.
Saludos.
@Make No lo hagas. Si el uso principal va a ser para jugar, un Mac NO es la opción adecuada. El Mac Studio es una estación de trabajo que está pensada para cargas altas de edición, retoque, etc, y aunque se pueda llegar a jugar con ella, esa NO es su función principal.
Es mejor que inviertas ese dinero (o incluso bastante menos) en un PC con Windows pensado íntegramente para jugar, tendrás mejor rendimiento y seguramente será más económico. Además que te dará la modularidad para poder ir ampliando componentes a medida que los juegos requieran más potencia.
Otra cosa es que necesites un Mac para trabajar y quieras echar alguna partida de tanto en tanto, pero si su uso principal es el juego yo no me lo plantearía.
Saludos.
Muchas gracias por los comentarios, realmente es para herramienta de trabajo como bien decis, por otro lado porque tengo todo de apple y me gusta que esté todo integrado, sincronizado.

El tema de videojuegos, son solo esos 2, no es que vaya a jugar a juegos última generación (puesto tengo Switch, PS5...) Es más que nada esos 2 juegos que me gustan y son exclusivos de PC (LoL y CS:GO) y a parte en mi macbook M1 13" del año 2020, no alcanzo mas de 60-80 fps y se me calienta mucho la mac en tan solo 1 hora como máximo.

Entonces buscaba algo más potente más de sobremesa y mi única duda era para tema de esos dos juegos en concreto la importancia de 24 o 32 núcleos de GPU si se notaba mucho la diferencia.

Muchas gracias a todos!!
Make escribió:en mi macbook M1 13" del año 2020, no alcanzo mas de 60-80 fps y se me calienta mucho la mac en tan solo 1 hora como máximo.

Entonces buscaba algo más potente más de sobremesa y mi única duda era para tema de esos dos juegos en concreto la importancia de 24 o 32 núcleos de GPU si se notaba mucho la diferencia.

En el que juegas ahora tiene 7-8 núcleos de GPU, imagina saltar a 24.
Si tu trabajo incluye tareas de render o motores de videojuegos (como Unity), pues ve a por los 32 núcleos porque le vas a sacar provecho, si no, esos juegos van a tirar perfectamente, mejor gastárselo en ponerle 1TB de SSD o incluso ahorrárselo.
Para jugar a esos juegos vas sobrado con cualquier Studio. Como te dice el compañero, yo ampliaría el SSD antes que la GPU.
Yo he pillado recientemente esta configuración, tras liquidar un iMac de finales de 2015 con intel 5 y 8 gigas de Ram y disco duro mecánico:

Mac Studio y Studio Display
M1 max 10 núcleos de CPU y 32 núcleos de GPU
64 Gigas de memoria RAM
2 TB de almacenamiento

¿Resultado?
Estoy absoluta y completamente anonadado con el rendimiento, rapidez, estabilidad, silencio, potencia y elegancia que tiene el conjunto. Es un gasto considerable, incluso comprando con el descuento de Unidays (que solo sirve para pillarte algo más potente), pero desde el minuto 1 de encenderlo ya me olvidé del precio.
No hay que negar que hay un punto de sibaritismo y no siempre estás en posición de pillar algo así, pero cuando llega, qué placer. Realmente es una experiencia, algo que sacia tus sentidos, tu gusto y tu apetencia por trastear.

Me suelen durar bastante los ordendores, 12 años un portátil anterior y 7 el iMac, así que este va para 15 años mínimo, si no más, con todo lo que he metido, aunque ya sabemos que hay muchas formas de acortar por software la vida de las cosas.

¿Es recomendable? Pues depende de la función y de tus gustos. Para jugar no lo veo razonable. Vas a tener que meter una partición con windows y para eso ir directamente a un pc gaming. Pero si vas a trabajar con él y jugar, pues yo sí le subiría la GPU, que, al fin y al cabo, le da un 30% más de rendimiento y son 200 euros más "solamente":
Para trabajar, si tu ecosistema es Logic Pro, Final Cut o Adobe, pues va de lujo. Y cualquier tarea va a la velocidad del rayo.

Solo tuve la duda de esperar por si salía un iMac algo más potente que lo que tienen ahora, pero, finalmente, me decidí y es una gozada.
Cuidado que en los Mac con Apple Silicon no puedes hacer una partición para Windows, no son compatibles Boot Camp. De momento las únicas opciones “potentes” son MV con Parallels o ejecución con CodeWeavers. Hay otras pero son menos compatibles y rinden menos.
Es verdad que eran para los intel, el que tenía antes.
Como corresponde, voy a adjuntar en foto, a ver si me deja, del tinglado que tengo montado y acabo de estrenar.

Imagen
@A.I. le habrás metido el AppleCare+ supongo, sólo faltaba que se le cayera un vaso de agua encima. Está la opción de 3 años a precio reducido, pero yo uso la anual con mi Mac Mini porque se puede renovar indefinidamente, así que se puede estar cubierto hasta que uno vea la renovación del equipo cercana y entonces cancelarla.
@A.I. ¿Es tu herramienta de trabajo? ¿Que uso le das?

Yo tengo un cacao en la cabeza... Tengo un iMac 27" de finales de 2013, i7, 32GB, 1TB, GTX 780M 4GB. Lo más top cuando salió, casi 10 años conmigo hasta que hace cosa de un mes murió la gráfica...

Y en vista de que nada de nuevos iMacs... ahí estoy viendo si irme a por un Mac Studio o un Macbook, aunque nunca me ha gustado trabajar en portátil ni usarlo a modo de torre para tenerlo conectado siempre a un monitor externo, pero las próximas actualizaciones a M2 Max parece que van a ser los Macbooks.

El combo de Studio Max + Display creo que es lo más lógico con una configuración como la tuya, aunque ya el precio con la pantalla se dispara, pero bueno, después de años trabajando con la de un iMac, no veo mucha más opciones en cuanto a calidad, quizás algún Benq o Asus ProArt. El uso que le daría es muchísimo Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects, básicamente.
@A.I. Efectivamente, el Studio es una bestia. Hasta que no lo pruebas no te das cuenta. Yo sigo encantado. Ni una sola pega le veo de momento. El precio, sí, pero es lo que hay.
kosovo escribió:@A.I. ¿Es tu herramienta de trabajo? ¿Que uso le das?

Yo tengo un cacao en la cabeza... Tengo un iMac 27" de finales de 2013, i7, 32GB, 1TB, GTX 780M 4GB. Lo más top cuando salió, casi 10 años conmigo hasta que hace cosa de un mes murió la gráfica...

Y en vista de que nada de nuevos iMacs... ahí estoy viendo si irme a por un Mac Studio o un Macbook, aunque nunca me ha gustado trabajar en portátil ni usarlo a modo de torre para tenerlo conectado siempre a un monitor externo, pero las próximas actualizaciones a M2 Max parece que van a ser los Macbooks.

El combo de Studio Max + Display creo que es lo más lógico con una configuración como la tuya, aunque ya el precio con la pantalla se dispara, pero bueno, después de años trabajando con la de un iMac, no veo mucha más opciones en cuanto a calidad, quizás algún Benq o Asus ProArt. El uso que le daría es muchísimo Photoshop, Illustrator, Premiere y After Effects, básicamente.

https://www.macrumors.com/guide/m1-pro-vs-m1-max/
El Max (del M1) tiene 2 engines ProRes y de video respecto a 1 del Pro. Si vas a hacer mucho video, el Max debería compensarte. A la espera de los M2 por si cambia la cosa.
El Pro va perfecto para programar porque la CPU es la misma que la del Max por lo que para compilar va ideal ese ahorro en la GPU + video que no vas a usar. Aunque lo cierto es que sólo hay 230€ de diferencia para ponerle el Max básico que ya tiene más núcleos de GPU y un ProRes y video engine adicional. Muy claro hay que tener que sólo vas a usarlo para programar. Puede que por temperatura y ruido en un portátil te interese algo con menos circuitería, pero por precio poca diferencia hay.
Son productos caros y lo que, realmente, dispara el presupuesto para mí ha sido la pantalla. El ahorro, si se busca, puede venir perfectamente por ahí. Me salió por 1600 euros y, sí, tiene prestaciones interesantes, pero también tiene carencias que por el precio podrían haberse subsanado.
Ahora bien, los colores, la calidad de los materiales, la ausencia de calor, el 5k a pleno rendimiento, el tamaño de 27 pulgadas. No hay portátil que genere tal sensación de inmersión y claridad para trabajar, aunque alguno tenga incluso mejor pantalla.
Yo hace tiempo que me alejé de portátiles pero tampoco podía tener una torre mastodóntica.

En cuanto a mi trabajo, yo soy profesor y creador de diferentes cosas, materiales para libros, podcast, vídeos, así que mi uso es tener dos mil cosas abiertas, consultar catálogos de 3000 fotos, tener varios programas de edición abiertos, etc. Lo que quería era rapidez, silencio, ausencia de calor, poder tener todo abierto e instantáneo, realización de vídeos en 4k, etc. Para todo ello esto va como un tiro.

La única historia con el producto es si esperar a los nuevos anuncios, que están al caer. Yo es que lo quería ya para una ponencia online, si no, habría esperado algo más por si el Mac mini salía con más potencia o salía un iMac todo en uno potente como el que comenta el compañero que tenía de 2013, un pepinazo.

En mi caso, cuando hice cuentas pensando en una torre pc con una buena gráfica para jugar también (por eso me había planteado el cambio) se ponía en el precio del Mac Studio y lo superaba con las configuraciones perseguidas, así que al final tiré por lo que habitualmente quiero en un ordenador y este combo me lo da. La pantalla encarece muy considerablemente el producto, pero una vez encendida, una vez utilizada en clases la cámara integrada con encuadre automático, una vez escuchados los altavoces con música, etc, además del diseño y su minimalismo, pues, la verdad, a mí me compensa.

Como digo, hay también un punto de sibaritismo y de autorregalo, pero esa sensación de tener algo especial y disfrutarlo en ordenadores solo lo he sentido con los Mac y por los muchos momentos de diversión con un Amstrad cpc 464.

Sobre el AppleCare que comentaba el compañero, lo estoy sopesando. Me quedan cincuenta y tantos días para poder pillarlo. He leído las condiciones y no son tan atractivas a priori. Es caro reparar con ello y más caro reparar sin ello, pero en mi vida he necesitado usar garantía en un ordenador... Tengo que pensar, hay mucha letra pequeña con el tema del AppleCare que reduce un tanto mis expectativas.
Pues nada, definitivamente adios iMac [buuuaaaa], hola Mac Studio [amor], y de aquí a que llegue barajaré opciones en cuanto a monitor, aunque creo que caerá el Studio Display.

Entrega: 15 Dic. - 20 Dic. por Envío estándar
Mac Studio
Con la siguiente configuración:
Chip M1 Max de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
64 GB de memoria unificada
2 TB de almacenamiento SSD

¿Es posible que se adelante la fecha de entrega o suelen cumplir con los plazos?
kosovo escribió:Pues nada, definitivamente adios iMac [buuuaaaa], hola Mac Studio [amor], y de aquí a que llegue barajaré opciones en cuanto a monitor, aunque creo que caerá el Studio Display.

Entrega: 15 Dic. - 20 Dic. por Envío estándar
Mac Studio
Con la siguiente configuración:
Chip M1 Max de Apple con CPU de 10 núcleos, GPU de 32 núcleos y Neural Engine de 16 núcleos
64 GB de memoria unificada
2 TB de almacenamiento SSD

¿Es posible que se adelante la fecha de entrega o suelen cumplir con los plazos?



Suelen adelantar la fecha de entrega. Pero al ser un modelo totalmente personalizado en hardware. Seguro que no se quisieron pillar los dedos con la entrega
Pues enhorabuena. Comprobarás la excelencia que ofrece. Yo he mejorado mi rendimiento en cuanto a más proyectos terminados sencillamente por la velocidad a la que todo se gestiona, abre, mueve, procesa. En cuanto a la pantalla, puedo decirte que el otro día, en una participación virtual, no tenía los auriculares y el micro se me rompió y tiré de lo que aportaba el Studio Display, con el temor de acoplamiento o similar. Nada, hablando y escuchando a pelo, nadie al otro lado oía reverberación, ni eco ni acople. Todo perfecto. Fue algo que descubrí un poco por accidente y que, desde luego, en el anterior iMac que tenía ofrecía más problemas en esas condiciones.
Por otra parte, el tamaño para ser 27 pulgadas está muy comprimido porque el marco es mínimo y los colores son extraordinarios, así como el 5k, que se acopla como anillo al dedo a MacOS.

Disfruta de la compra, que, además, tiene la misma configuración que el mío.
En cuanto a entregas, efectivamente, a mí se me adelantó un mes entero. Primero anunciaron una semana y, luego, otras tres.
A ver si hay suerte y se adelanta algo... [+risas]

@A.I. Pues sí, al final exactamente el mismo que el tuyo, en un principio estaba valorando con solo 1TB pero ya que al final lo he conseguido con el descuento de educación lo pedí de dos por si acaso. Y la pantalla igual, las que estaba mirando estaban en los 1000 y algo, así que ya me pongo pediré la Studio con el descuento. No la he pillado aún porque el stock es inmediato y no tengo prisa mientras no me despachen el ordenador. [carcajad]
Otra cosa que no se comenta es que la salida de auriculares del Mac Studio es buenísima. Yo siempre llevo los auriculares (sí, los prefiero con cable [carcajad] ) y se escucha muy bien.
Efectivamente, aunque es cierto que siempre un software adicional, tipo Boom 3D, por ejemplo, potencia muchísimo el sonido. Yo escucho música instrumental con unos buenos auriculares conectados por cable y es maravilloso, pero el plus de Boom 3D es importante.
Por otra parte, me ha hecho gracia comprobar el sonido del altavoz interno del Mac Studio que, oye, es resultón y válido. Nada comparable a los del Studio Display, claro está, que son para mí los mejores altavoces que he escuchado en monitor alguno o con altavoces externos medios, pero el Mac Studio tiene esa salida de sonido también que es curiosa. Se oye bien.

Una joyita esta máquina. Lo único es si anuncian un iMac potente todo en uno, que sería lo suyo también y así te ahorrarías tener la microtorre, pero, por otra parte, es tan mono... jaja.
Yo prefiero el formato del Studio, de manera que puedo poner la pantalla que me guste y cambiarla si se da el caso. Las pantallas del iMac me parecen enanas. Se debería ofrecer desde hace tiempo tamaños alrededor de las 34”…
Pues me acaba de llegar un mensaje de Apple de que ya se ha enviado y que la entrega estimada es el 24, pero si me meto en el pedido pone que se entrega este viernes 18. [flipa] No lo esperaba tan rápido. Voy a encargar ahora mismo la pantalla que voy tarde. XD
Qué bien. Uno de los mejores momentos para los usuarios de esta página: tener ordenador o consola de nueva generación.
Recibidos ayer durante la mañana y el poco tiempo que estoy teniendo para instalar y configurar. Ya iré contando [+risas]

Imagen
A disfrutarlo. Vale cada euro invertido. De hecho, el ordenador me parece que vale lo que ofrece. La pantalla se han subido un poco, pero en cuanto trabajas con el pack te olvidas del dinero. Contentísimo con la compra y su rendimiento. Todo ágil, rápido, veloz, inmediato y sólido. Todo brillante, lleno de colores, a un tamaño maravilloso y muy silencioso. Un producto con mucha imagen, diseño y tecnología. Una joyita. sin duda.
Desde luego, vale cada euro invertido. Al principio no me hacía mucha gracia tener ordenador por un lado y pantalla por otro acostumbrado al iMac, pero pensándolo bien y viendo de qué murió el anterior, creo que a la larga será mejor ya que el calor concentrado en un todo en uno como el iMac entre pantalla, gráfica y resto de componentes...

Y la pantalla es un lujo, la calidad de imagen, el material, nada de plásticos, ... ahora necesito una segunda pantalla y me estoy planteando seriamente en coger otra. Aunque también barajo la opción de la LG Dualup que me parece un formato perfecto para segunda pantalla, pero temo por la calidad de imagen.

Imagen
kosovo escribió:Desde luego, vale cada euro invertido. Al principio no me hacía mucha gracia tener ordenador por un lado y pantalla por otro acostumbrado al iMac, pero pensándolo bien y viendo de qué murió el anterior, creo que a la larga será mejor ya que el calor concentrado en un todo en uno como el iMac entre pantalla, gráfica y resto de componentes...

Y la pantalla es un lujo, la calidad de imagen, el material, nada de plásticos, ... ahora necesito una segunda pantalla y me estoy planteando seriamente en coger otra. Aunque también barajo la opción de la LG Dualup que me parece un formato perfecto para segunda pantalla, pero temo por la calidad de imagen.

Imagen


Cogiste el LG dualup al final compañero?

Acabo de ver este monitor y me parece una locura, estoy por comprármelo porque el formato es justo lo que necesito para un monitor secundario y gracias a este post lo he descubierto.
Lo que menos me gusta de ese monitor es que la parte superior queda demasiado alta. A la larga con su uso puede darte problemas de cuello.

Me parece buena opción si hay falta de espacio, de no ser el caso, mejor pillar 2º monitor que sea rotable y colocarlo al lado en modo vertical.
@Wanderlei Buenas, lo he estado probando unos días pero finalmente lo he devuelto, el motivo, la falta de brillo teniendo al lado la Studio Display. El formato lo veo estupendo para tenerlo de secundario y el brazo funciona muy bien, pero teniendo la Studio al lado se me queda la LG muuuuuy corta en cuanto a calidad. Y esto solo lo voy a solucionar metiendo otra Studio con soporte Vesa y un brazo que gire. [+risas]

@darksch En mi caso, la tenía casi a ras del escritorio porque el brazo permite bajarlo bastante, no tan separado como en la foto.
kosovo escribió:@Wanderlei Buenas, lo he estado probando unos días pero finalmente lo he devuelto, el motivo, la falta de brillo teniendo al lado la Studio Display. El formato lo veo estupendo para tenerlo de secundario y el brazo funciona muy bien, pero teniendo la Studio al lado se me queda la LG muuuuuy corta en cuanto a calidad. Y esto solo lo voy a solucionar metiendo otra Studio con soporte Vesa y un brazo que gire. [+risas]

@darksch En mi caso, la tenía casi a ras del escritorio porque el brazo permite bajarlo bastante, no tan separado como en la foto.


Buenos días kosovo, una pregunta sobre el Studio Display. Entiendo que por los puertos que tiene puedes conectar cualquier Mac (moderno) con Thunderbolt 3 en adelante. Sin embargo, es posible conectar algún otro elemento que no sea de Apple? Supongo que un Dell por ejemplo que tenga Thunderbolt también comunicará, pero se puede conectar de alguna forma una Xbox por ejemplo? Gracias!
Magalindo escribió:
kosovo escribió:@Wanderlei Buenas, lo he estado probando unos días pero finalmente lo he devuelto, el motivo, la falta de brillo teniendo al lado la Studio Display. El formato lo veo estupendo para tenerlo de secundario y el brazo funciona muy bien, pero teniendo la Studio al lado se me queda la LG muuuuuy corta en cuanto a calidad. Y esto solo lo voy a solucionar metiendo otra Studio con soporte Vesa y un brazo que gire. [+risas]

@darksch En mi caso, la tenía casi a ras del escritorio porque el brazo permite bajarlo bastante, no tan separado como en la foto.


Buenos días kosovo, una pregunta sobre el Studio Display. Entiendo que por los puertos que tiene puedes conectar cualquier Mac (moderno) con Thunderbolt 3 en adelante. Sin embargo, es posible conectar algún otro elemento que no sea de Apple? Supongo que un Dell por ejemplo que tenga Thunderbolt también comunicará, pero se puede conectar de alguna forma una Xbox por ejemplo? Gracias!

La consola sólo saca AV por HDMI, y sólo he visto que existan los adaptadores USB-C -> HDMI, pero ignoro si funcionan a la inversa.
darksch escribió:
Magalindo escribió:
kosovo escribió:@Wanderlei Buenas, lo he estado probando unos días pero finalmente lo he devuelto, el motivo, la falta de brillo teniendo al lado la Studio Display. El formato lo veo estupendo para tenerlo de secundario y el brazo funciona muy bien, pero teniendo la Studio al lado se me queda la LG muuuuuy corta en cuanto a calidad. Y esto solo lo voy a solucionar metiendo otra Studio con soporte Vesa y un brazo que gire. [+risas]

@darksch En mi caso, la tenía casi a ras del escritorio porque el brazo permite bajarlo bastante, no tan separado como en la foto.


Buenos días kosovo, una pregunta sobre el Studio Display. Entiendo que por los puertos que tiene puedes conectar cualquier Mac (moderno) con Thunderbolt 3 en adelante. Sin embargo, es posible conectar algún otro elemento que no sea de Apple? Supongo que un Dell por ejemplo que tenga Thunderbolt también comunicará, pero se puede conectar de alguna forma una Xbox por ejemplo? Gracias!

La consola sólo saca AV por HDMI, y sólo he visto que existan los adaptadores USB-C -> HDMI, pero ignoro si funcionan a la inversa.

Ojo porque lo que he leído es que no funciona directamente de HDMI a USB-C.
Lo único que creo que leí hace tiempo que funcionaba era hacer un DOBLE adaptador, es decir, pasar de HDMI a Display Port (así te aseguras que también exporte el audio), y entonces otro adaptador de Display Port a USB-C.
Aún así no tengo claro que funcionara, se tendría que probar o buscar más información sobre ello a ver.
O los que tengáis Studio Display hacer las pruebas y luego compartirlo por aquí con nosotros, jeje [beer]
@escai1

Eso es lo que había leído por ahí, pero no conozco a nadie que tenga el monitor y pueda hacer esa prueba. Me llama mucho para el Max Studio pero también querría poder conectarle una fuente distinta como Ps5, Xbox o algo así…
@Magalindo

Una señal HDMI no se puede conectar directamente a un puerto DisplayPort o USB-C con un cable pasivo, necesitarás algún cacharro (activo) que "empaquete" la señal HDMI. A la inversa (de DP o USB-C a HDMI) sí se puede por norma general, porque la señal HDMI está contenida (por decirlo de alguna manera) en la señal y el cable solo tiene que dejar pasar la señal HDMI.

Hay algunos cables específicos que ya vienen con el conversor de señal de HDMI a DP, aunque no son fáciles de encontrar (busca por "Conversor HDMI a DisplayPort"), lo que ya no sé es si de DP a USB-C/Thunderbolt valdría con un cable adaptador pasivo normal, diría que sí porque hay algunos cables que dice que son "bidireccionales", pero no he podido probarlos.
Yo no puedo probarlo porque no tengo cables/adaptadores y para las consolas uso la tv de 55…

Por otro lado, como devolví la LG Dualup, devolví también la Studio Display con soporte para comprarla con soporte VESA y Apple no me puso ningún problema, y compré otra Studio con VESA, ya tengo el equipo a full.

Y por cierto, ayer vi en chollometro que en Media Markt de Jerez tienen varias unidades a 1399 y en Ebay de Media Markt Sevilla a 1199, dejo el enlace link, igual a alguien le interesa, son ofertones.

Lástima que sea las del pie normal, yo las necesito con VESA! XD
Yo tampoco tengo ningún cable para hacer las pruebas. Lo siento. Me pasa como al compañero, para jugar tengo un tinglado en otro cuarto con una Xbox Series X y una tele LG de 75 pulgadas, pero sería genial que se pudiera utilizar para cualquier dispositivo. Quizá esta pantalla está muy enfocada para los Mac mini y Mac Studio y no merezca la pena usarla para jugar habiendo otros modelos más pensados para ello.
Yo sobre estos meses de experiencia solo puedo decir que la compra la estoy amortizando cada día y que es un disfrute en potencia, calidad y agilidad. La pantalla, por su parte, colores, brillo, equilibrio, no sé, todo se ve como uno esperaría y el tamaño de 27 pulgadas, al final, me ha encantado. Pensaba que, quizá, se me quedaría pequeña, pero no, está contenida siendo bastante más grande que la del iMac previo que tenía.

También es cierto que, hoy por hoy, la opción de Mac mini con el M2 o M2 pro ya puede ser una muy buena alternativa al Mac Studio y se abarataría mucho.

Saludos.
Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano... ¿alguna alternativa de calidad y con mejor precio para este cable de 3 metros? Aunque creo que con 2 metros me valdría también, para el Mac Studio y Studio Display.

https://www.apple.com/es-edu/shop/product/MWP02ZM/A
A.I. escribió:Yo tampoco tengo ningún cable para hacer las pruebas. Lo siento. Me pasa como al compañero, para jugar tengo un tinglado en otro cuarto con una Xbox Series X y una tele LG de 75 pulgadas, pero sería genial que se pudiera utilizar para cualquier dispositivo. Quizá esta pantalla está muy enfocada para los Mac mini y Mac Studio y no merezca la pena usarla para jugar habiendo otros modelos más pensados para ello.
Yo sobre estos meses de experiencia solo puedo decir que la compra la estoy amortizando cada día y que es un disfrute en potencia, calidad y agilidad. La pantalla, por su parte, colores, brillo, equilibrio, no sé, todo se ve como uno esperaría y el tamaño de 27 pulgadas, al final, me ha encantado. Pensaba que, quizá, se me quedaría pequeña, pero no, está contenida siendo bastante más grande que la del iMac previo que tenía.

También es cierto que, hoy por hoy, la opción de Mac mini con el M2 o M2 pro ya puede ser una muy buena alternativa al Mac Studio y se abarataría mucho.

Saludos.


Está claro que el Mini es una opción muy buena pero tiene dos grandes diferencias con respecto al Studio: puertos de conexión y cantidad de RAM Máxima.
El nuevo Mini Pro trae una buena cantidad de puertos y RAM hasta 32GB que está muy bien.
48 respuestas