Apple lanza una herramienta para desvincular números de iMessage sin un iPhone

Apple ha publicado una herramienta que pone fin a uno de los problemas más comunes a la hora de cambiar iPhone por otra plataforma: Los mensajes perdidos en el limbo de iMessage. Esta solución llega seis meses después de que la firma de Cupertino reconociera el problema tras encontrarse con una demanda colectiva por supuesta competencia desleal.

El servicio iMessage, introducido junto a iOS 5 en 2011, permite enviar SMS y MMS vía Wi-Fi y redes de datos entre dispositivos Apple. Este servicio de redirección está asociado a un número de teléfono y sigue interceptando comunicaciones entrantes salvo que se desactive por completo al cambiar de móvil.

Hasta ahora, la desactivación completa de iMessage implicaba un arduo proceso que muchos usuarios olvidaban al deshacerse de sus iPhone. En consecuencia, los mensajes remitidos desde dispositivos Apple nunca alcanzan el número de destino sobre plataformas Android, Windows Phone o Blackberry.

Con su nueva herramienta, Apple ofrece un sencillo método para desactivar iMessage, incluso cuando ya no se dispone del teléfono iOS. Los usuarios tan solo deberán introducir su número de teléfono para recibir un código de confirmación con el que se desactivará el servicio.

Asimismo, Apple parece haber simplificado el proceso de desactivación para aquellos que todavía tienen su iPhone en propiedad. Anteriormente, este procedimiento requería la eliminación de las asociaciones en iCloud, que cada contacto volviera a guardar el número de teléfono asociado y el envío de un SMS de tramitación.
cantabruko escribió:Vaya traca


Te has olvidado poner el "pole"...

Por suerte dan alguna alternativa si ya no tienes el telefono, pero no debería ser tan complicado te proceso.
iMessage también funciona via 3G, 4G, etc... no sólo WIFI entre dispositivos Apple.
VenoMPS escribió:
cantabruko escribió:Vaya traca


Te has olvidado poner el "pole"...

Por suerte dan alguna alternativa si ya no tienes el telefono, pero no debería ser tan complicado te proceso.


Poletraca
En la línea de Cupertino... "sólo usarás lo que yo quiera, cuando yo quiera y como yo quiera". Parece que con los "zas" que se ha estado llevando últimamente empiezan a pensar un poco en su ganado, digo clientes.
jajaja es que no se les pasaba por la cabeza que habiendo usado un iPhone pudieses migrar a otra plataforma....

siejke...
Es verdad que en todos los anuncios de Apple siempre marca las 9.41 ! No me había percatado
toniseol escribió:Es verdad que en todos los anuncios de Apple siempre marca las 9.41 ! No me había percatado


Esa fue la hora a la que se presento el primero iPhone al mundo.
Gerugo escribió:
toniseol escribió:Es verdad que en todos los anuncios de Apple siempre marca las 9.41 ! No me había percatado


Esa fue la hora a la que se presento el primero iPhone al mundo.


Sí, sí, eso he leído googleando un poco. Curioso dato :)
El primer Iphone se presentó a las 9:42.

Lo cambiaron al presentar el primer Ipad a 9:41.

Lo de las 9:41 es por que Apple cuando presenta sus productos no es hasta los 40 minutos caundo la presentación lllega a su cenit. Por eso lo de las 9:41 para que coincida con la hora real de cuando presentan el dispositivo físicamente.
Pero la gente no borra los mensajes?. Qué hacen, los coleccionan?.
Yo tengo todos los dispositivos Apple dados de alta, y cuando cambiamos el iPhone de mi mujer por un Nokia lumia solo tuve que entrar en la página de mi id de Apple eliminar el dispositivo y ya está a mi mujer le llegan los mensajes sin problemas (que la verdad ya sólo se usan para que te envíen el código de activación del waths up XD).
13 respuestas