Apple lanza una campaña para reparar las pantallas agrietadas por un defecto en el reloj Watch

Todo apunta a que próximamente Apple dará a conocer una actualización de su reloj inteligente Watch como parte de la conferencia programada para el día 10 de septiembre. Antes de eso, no obstante, ha tenido a bien lanzar una campaña de servicio técnico con la misión de atajar los desperfectos aparecidos en algunos modelos, que "bajo circunstancias muy inusuales" podrían sufrir una fractura de la pantalla alrededor del chasis.

La campaña hace referencia a los modelos Series 2 y Series 3 (versiones Nike+ y con conectividad móvil incluidas) con ajustes de 38 y 42 mm. El denominador común es que todos ellos están fabricados en aluminio. El resto de las variantes no están afectadas por este defecto de fábrica que, según la descripción oficial, puede dar lugar a la formación de una brecha en la pantalla que después se extendería alrededor del marco.

Aunque Apple no lo indica de forma expresa, este defecto parece guardar relación con la aparición de algunos relojes Watch cuyas pantallas se levantan totalmente como si quisieran saltar de su marco.

De acuerdo con la página habilitada por Apple para informar a los usuarios afectados, la sustitución se realizará en los relojes que ya muestren una pantalla rajada con las características ilustradas. Si el dispositivo se encuentra en buen estado no es necesario llevarlo al servicio técnico. El proceso se realizará tanto en tiendas oficiales como en establecimientos autorizados y no comporta desembolso para el cliente. El tiempo de sustitución estimado es de aproximadamente cinco días.

Como señala The Verge, resulta interesante el detalle de que la campaña de servicio cubre las unidades del Apple Watch Series 3 fabricadas hasta septiembre de este mismo año. Esto quiere decir que, o Apple ha resuelto el problema en los nuevos relojes, o su producción ha cesado completamente de cara a la actualización de la gama que tendrá lugar este mismo mes.

Fuente: Apple
Es de agradecer que una compañía reconozca errores y trate de enmendarlos sin repercutir económicamente a sus clientes.

Todas deberían actuar así.
Bien por reconocerlo y repararlo gratis (supongo y espero que no sea sólo un descuento como las baterías).

Mal porque un producto de una marca de apple debería estar bien testeado y pasar controles de calidad por encima de los minimos exigibles.
Se supone que esta es la diferencia entre una marca como apple y una como xiaomi, los test y controles.

Ahora la mayoría de productos acaban teniendo alguna campaña. Todavía recuerdo cuando el iphone 4 tardaron más en sacarlo porque el tinte blanco amarilleaba con un uso normal.
rafa_kbyo escribió:Bien por reconocerlo y repararlo gratis (supongo y espero que no sea sólo un descuento como las baterías).

Mal porque un producto de una marca de apple debería estar bien testeado y pasar controles de calidad por encima de los minimos exigibles.
Se supone que esta es la diferencia entre una marca como apple y una como xiaomi, los test y controles.

Ahora la mayoría de productos acaban teniendo alguna campaña. Todavía recuerdo cuando el iphone 4 tardaron más en sacarlo porque el tinte blanco amarilleaba con un uso normal.

Bueno, tardaron en sacarlo y tuvo problemas de cobertura dependiendo de cómo cogieras el móvil...

La realidad es que en test sintéticos no se puede probar al 100% el uso real de un aparato, puede haber alguna tirada concreta que esté mal por...a saber qué motivos y mil posibilidades más.
El problema no es si salen defectuosos o no (que obviamente tendría que ser lo más cercano a 0), sino cómo responde la compañía ante un fallo de diseño o de materiales en la fabricación... y así es como deberían reaccionar todas las compañías o no echar balones fuera.
¿Existen fotos reales del problema?.

Lo pregunto porque mi Watch 3 tiene una grieta muy fina en la parte superior que dudaba si sería de algún golpe, aunque no recuerdo que recibiera ninguno, y me gustaría compararla con las de esta campaña para ver si es eso.
Baek escribió:¿Existen fotos reales del problema?.

Lo pregunto porque mi Watch 3 tiene una grieta muy fina en la parte superior que dudaba si sería de algún golpe, aunque no recuerdo que recibiera ninguno, y me gustaría compararla con las de esta campaña para ver si es eso.

La imagen del encabezado es la única oficial, pero este que pongo de Twitter sería un caso extremo. Mira a ver si te encaja la forma de las grietas. En algunos casos es una raja que se hace más grande, en otro es un "pop" que levanta toda la pantalla sin previo aviso.



Edit: O este otro

Gracias Alejo, esos asumo que son casos muy extremos, el mío tiene una grieta que no consigo ni que se vea en una foto. Supongo que en los próximos días aparecerán muchos usuarios en mi situación, por lo que será más fácil analizarlo.

En otras campañas de sustitución de Apple no hubo fecha límite, asumo que esta vez tampoco.
El problema es aquella gente que tuvo ese problema y el servicio técnico le dijo que había debido ser por algún golpe y no se hicieron cargo. Con el desembolso consecuente de dinero para arreglarlo o simplemente comprar otro.
Como para fiarte de la calidad de la Apple actual... Te peta solo el aparato [boing]
Están que se salen ehh! Tanto reconociendo los defectos que tienen sus productos como reparándolos, que menos que se hagan cargo!
Baek escribió:Gracias Alejo, esos asumo que son casos muy extremos, el mío tiene una grieta que no consigo ni que se vea en una foto. Supongo que en los próximos días aparecerán muchos usuarios en mi situación, por lo que será más fácil analizarlo.

En otras campañas de sustitución de Apple no hubo fecha límite, asumo que esta vez tampoco.

Llévalo sin miedo y evítate problemas más adelante. Habiendo campaña de por medio no creo que se pongan a medirla con un calibre Mitutoyo. Apple es muy de poner pegas a todo, pero solo hasta que hay una incidencia reconocida.

Según he visto por ahí, suelen ser grietas que no parecen de impacto. Tan solo una línea de menos de un milímetro de grosor que va a más (o no).
hugoboss69x escribió:Están que se salen ehh! Tanto reconociendo los defectos que tienen sus productos como reparándolos, que menos que se hagan cargo!


No todas las compañías se hacen cargo. De ahí que sea noticia.
Bien por reconocerlo y arreglarlo.
tumacaco escribió:
hugoboss69x escribió:Están que se salen ehh! Tanto reconociendo los defectos que tienen sus productos como reparándolos, que menos que se hagan cargo!


No todas las compañías se hacen cargo. De ahí que sea noticia.

¿Qué compañía no se haría cargo de algo tan evidente? la fríen a demandas.
Se estan cubriendo de gloria ultimamente, el dia que me pete mi macbook pro del 2015 no les compro nada mas a estos chinos cumuflados.
En esto, se demuestra que apple ya no tiene esa supesta gran calidad, que tiene, pagando lo que se paga.

Y no es cuestion ser mejor por reconocer el error y arreglarlo, porque esta en garantia. La cuestion es que no tenga esos fallos, por la cantidad que se paga.
Me queda claro que las marcas premium de hoy son las que gastan mas en publicidad
Me alegro de que reconozcan el error pero lamentablemente para mí llega tarde. A mí se me rajó el verano pasado (un series 2 de Nike), se me soltó la pantalla entera sin yo haber notado golpe ni nada (estaba barriendo una terraza y empecé a notar que algo me rozaba en la mano xD) pues llamé a Apple y aún estando en garantía me dijeron que no lo cubría y que me costaría 250€ si no recuerdo mal.
Mi solución fue pegarlo con loctite y evitar mojarlo, y oye, reconozco que seguía funcionando igual jeje.
Acabé malvendiéndolo a un amigo que no le importaba y me compré el series 4.
KChito escribió:Se estan cubriendo de gloria ultimamente, el dia que me pete mi macbook pro del 2015 no les compro nada mas a estos chinos cumuflados.

La primera vez que tuve que usar una de estas campañas fue con el cambio de batería de un iBook G4 800 de 2003, y la usé bastantes años después cuando la batería ya había cubierto su ciclo de vida sobradamente, aún así, la cambiaron y tuve una nueva.

Luego recuerdo otra de baterías de iPhone, otra de pantallas, la de las fundas del iPhone 4 por la antena y varias más. Los errores suceden en todas las marcas, sin excepción, ya que es imposible poder testearlo absolutamente todo, y la mayoría de marcas, al detectarlos, también ofrecen soluciones, pero las de Apple tienden a salir más en los medios, probablemente por el nombre y porque afectan a más personas, ya que otras marcas suelen tener una gama de productos mucho más amplia, por lo que los fallos tienden a quedar reducidos a una clientela más pequeña.

A Samsung le pasa algo similar, no hace tanto que se tuvieron que comer un fallo que les hizo retirar todo un modelo de móvil del mercado para poco después comerse otro que les provocó lo mismo (aunque en el segundo caso lo detectaron antes de sacarlo a la venta). La perfección no existe, da igual quien seas y lo que cueste tu producto, siempre puede tener fallos, lo importante no es eso, lo importante es como se asumen y se solucionan.
HK-47 está baneado por "clon de usuario baneado"
Apple y sus controles de calidad... si Steve Jobs levantara la cabeza... Eso sí ahí siguen picando muchos comprando a precio de oro lo que ahora mismo en calidad no es muy diferente a cualquier producto chino.
El modelo de acero lleva un cristal de zafiro que es más resistente (en teoría) y diferente del modelo de aluminio que lleva un cristal sin ninguna referencia más. Por eso sólo afecta a las unidades hechas en aluminio.

Los cristales de zafiros en reloj es un elemento común en casi cualquier reloj de gama media para arriba y hace que sea muy difícil rallarlo.
HK-47 escribió:Apple y sus controles de calidad... si Steve Jobs levantara la cabeza... Eso sí ahí siguen picando muchos comprando a precio de oro lo que ahora mismo en calidad no es muy diferente a cualquier producto chino.


Con Steve Jobs ha habido campañas de reparación a patadas, sobre todo en los portátiles y las baterías. Y esto es así en cualquier producto, que tiene componentes con cientos de proveedores.

Mi Mazda 3, hace años me llamaron para decir que tenia que cambiar el sistema de dirección asistida de forma gratuita. ¿Porque? Pues simplemente por un fallo en la fabricación de un tornillo, que hacia que el desgaste se rompiera y pudiera perder la dirección asistida en mitad de la circulación.

Lo que sucede es que suelen solo reconocer estos fallos cuando son muy evidentes o implican peligrosidad (como por ejemplo las baterías explosivas de Samsung).

Saludos.
Baek escribió:
KChito escribió:Se estan cubriendo de gloria ultimamente, el dia que me pete mi macbook pro del 2015 no les compro nada mas a estos chinos cumuflados.

La primera vez que tuve que usar una de estas campañas fue con el cambio de batería de un iBook G4 800 de 2003, y la usé bastantes años después cuando la batería ya había cubierto su ciclo de vida sobradamente, aún así, la cambiaron y tuve una nueva.

Luego recuerdo otra de baterías de iPhone, otra de pantallas, la de las fundas del iPhone 4 por la antena y varias más. Los errores suceden en todas las marcas, sin excepción, ya que es imposible poder testearlo absolutamente todo, y la mayoría de marcas, al detectarlos, también ofrecen soluciones, pero las de Apple tienden a salir más en los medios, probablemente por el nombre y porque afectan a más personas, ya que otras marcas suelen tener una gama de productos mucho más amplia, por lo que los fallos tienden a quedar reducidos a una clientela más pequeña.

A Samsung le pasa algo similar, no hace tanto que se tuvieron que comer un fallo que les hizo retirar todo un modelo de móvil del mercado para poco después comerse otro que les provocó lo mismo (aunque en el segundo caso lo detectaron antes de sacarlo a la venta). La perfección no existe, da igual quien seas y lo que cueste tu producto, siempre puede tener fallos, lo importante no es eso, lo importante es como se asumen y se solucionan.

Cuando no son las baterias, son los teclados, cuando no son los teclados son las pantallas, cuando no son las pantallas son grietas en sus relojes, puedes tener un fallo puntual en algun momento dado, pero sus controles de calidad a dia de hoy son de risa, te das una vuelta por la red y cada semana sale algun fallo en alguno de sus productos, es lamentable, y lo peor de todo es que la gente agacha la cabeza como borregos, aqui nunca pasa nada, tiramos de garantia y ale, y todo porque a ellos se la suda la calidad de sus productos con tal de llenar sus bolsillos, pues el que quiera lidiar con sus productos de dudosa calidad que lo haga, no seré yo, y hablo tanto de apple como de otras grandes marcas, no pago yo ya lo que piden por sus productos ni harto de vino.
Esto mismo le paso a un colega en su serie 2, justo unos días antes de salir esta noticia, se le levanto todo el cristal sin mas, ni golpe ni nada, como si se hubiera hinchado, el tema es que el suyo tiene roces en la carcasa, y no se si le entrara en el programa por eso mismo.


Alejo I escribió:
Baek escribió:¿Existen fotos reales del problema?.

Lo pregunto porque mi Watch 3 tiene una grieta muy fina en la parte superior que dudaba si sería de algún golpe, aunque no recuerdo que recibiera ninguno, y me gustaría compararla con las de esta campaña para ver si es eso.

La imagen del encabezado es la única oficial, pero este que pongo de Twitter sería un caso extremo. Mira a ver si te encaja la forma de las grietas. En algunos casos es una raja que se hace más grande, en otro es un "pop" que levanta toda la pantalla sin previo aviso.



Edit: O este otro

La batería que se Hincha. En el primero saltaba la pantalla y en estos se rompe cristal al seguramente estar pegada más fuerte
jojuevaz escribió:El modelo de acero lleva un cristal de zafiro que es más resistente (en teoría) y diferente del modelo de aluminio que lleva un cristal sin ninguna referencia más. Por eso sólo afecta a las unidades hechas en aluminio.

Los cristales de zafiros en reloj es un elemento común en casi cualquier reloj de gama media para arriba y hace que sea muy difícil rallarlo.


meloncito escribió:La batería que se Hincha. En el primero saltaba la pantalla y en estos se rompe cristal al seguramente estar pegada más fuerte


Y si los modelos de acero y cristal de zafiro llevan la misma batería... ¿No será más peligroso que no liberen la presión?
de momento sigo a salvo con mi series 3 de nike será porque no lleva lte y no entra en esta garantía
IPads que se doblan como goma, teclados mariposa desastrosos, relojes con pantallas que se rajan, baterías defectuosas... y precios de locura. Todo en orden.
Liriko está baneado por "Troll"
neofonta escribió:Es de agradecer que una compañía reconozca errores y trate de enmendarlos sin repercutir económicamente a sus clientes.

Todas deberían actuar así.


No te dejes engañar, no es que lo hagan porque se preocupan de sus clientes, lo hacen porque es un fallo de fabricación fácilmente demostrable, así que en el hipotético caso de que todo el mundo empezara a reclamar y denunciar Apple saldría perdiendo, ya no solo económicamente sino en imagen.

De hecho me hace gracia el usuario que posteó más arriba, se le rompe un reloj de estos por la cara, el SAT lo manda a pastar aun estando en garantía y tiempo más tarde se compra otro de la misma empresa, tras malvender el anterior y despues de haberlo reparado de forma casera. Eso es tener personalidad y criterio propio, si señor! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [poraki]
Liriko escribió:
neofonta escribió:Es de agradecer que una compañía reconozca errores y trate de enmendarlos sin repercutir económicamente a sus clientes.

Todas deberían actuar así.


No te dejes engañar, no es que lo hagan porque se preocupan de sus clientes, lo hacen porque es un fallo de fabricación fácilmente demostrable, así que en el hipotético caso de que todo el mundo empezara a reclamar y denunciar Apple saldría perdiendo, ya no solo económicamente sino en imagen.

De hecho me hace gracia el usuario que posteó más arriba, se le rompe un reloj de estos por la cara, el SAT lo manda a pastar aun estando en garantía y tiempo más tarde se compra otro de la misma empresa, tras malvender el anterior y despues de haberlo reparado de forma casera. Eso es tener personalidad y criterio propio, si señor! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [+risas] [poraki]


Pero oye! Que el SAT de Apple es maravilloso!!!

Oh wait!

Quien no se consuela es porque no quiere. Pero bueno hay gente feliz de soltar pasta para tener un estatus super cool.
Con campañas o sin ellas, Apple va cuesta abajo sin frenos. Me regalaron un iPod Nano; el peor MP3 que he tenido nunca y apenas le di uso porque me parecía complicado; hoy ni se enciende. Y más tarde me compré un MacBook Pro del 2013 para trabajos audiovisuales que me dio algún que otro problemilla con las actualizaciones y que actualmente va lentísimo y sin CD porque se estropeó de pronto (tengo la esperanza de formatearlo desde sus orígenes algún día mediante USB, cuando tenga tiempo y ganas) Así que regresé a Windows y ahora disfruto de un MP3 SPC y utilizo un PC ASUS VivoBook. Todo fenomenal, sin problemas y a un precio mucho más económico. Como tablets, me llamaban la atención las Samsung, pero tampoco me acaban de convencer y pienso explorar otras marcas más económicas como Lenovo o algunas así. Es ir mirando. Si hay una cosa que sí tengo clara, es que a Apple no vuelvo.
Buen movimiento por parte de Apple la verdad
31 respuestas