Apple lanza iTunes 12.2 con la llegada de Apple Music para Mac y Windows

Desde hace unas horas ya está disponible Apple Music, el nuevo servicio de streaming musical de Apple. Para obtener la nueva plataforma existen diferentes formas de hacerlo, bien a través de la actualización de iOS 8.4, bien mediante una de las actualizaciones más grandes que ha tenido en su historia iTunes, con la nueva versión 12.2 para usuarios de OS X Yosemite (Mac) y Microsoft Windows.

Como muchos sabrán, la nueva versión de iTunes trae consigo la versión de prueba gratuita (de 3 meses) de Apple Music, pero no es la única novedad. Con ella aparece también Beats 1, el servicio de radio online en directo que aglutina varias estaciones de radio, siempre englobadas en el ecosistema Apple Music.

Hace su aparición también Connect, un segundo intento de los de Cupertino por iniciar una red social basada en iTunes tras el fracaso que supuso Ping en el 2010. Veamos por tanto el conjunto de novedades que trae la actualización 12.2 de iTunes:

  • Para ti: Obtener recomendaciones de álbumes y listas de reproducción seleccionadas para el usuario en base a sus gustos musicales.
  • Nueva: Descubrir temas nuevos seleccionados por los editores musicales de Apple. Se podrán explorar mixes creados para diferentes actividades (por ejemplo para hacer ejercicio).
  • Connect: Función social para ponerse “en contacto” con los artistas favoritos. Se podrá ver cuáles son sus opiniones, fotos o la música o vídeos que comparten. También se podrá comentar sobre los gustos de los artistas y estos podrán responder directamente al usuario.
  • Beats 1: Emisora que retransmite en directo desde varias ciudades del mundo. Música, entrevistas y programas de radio centradas en el panorama musical.
  • Radio en Apple Music: Conjunto de emisoras destacadas donde los editores de Apple seleccionan los temas musicales.
  • Mi música: Espacio donde el usuario podrá encontrar toda su música incluyendo las compras de iTunes o la música que haya importado.
  • Itunes Store: La tienda funcionará como hasta ahora.
Recordamos que Apple Music costará 9,99 euros al mes (tras los tres meses gratuitos de prueba), o bien 14,99 euros con el plan familiar para hasta seis personas.
El pack familiar por 15 € puede ser interesante.....

Veremos que tal va.
emipta escribió:Imagen


Si que madrugan los trolls si...

El plan familiar entre 6 personas 15€ si realmente pueden reproducir todos a la vez y se pueden crear playlist individuales y demás veo un precio cojonudo a 2,5€ a ver quien compite con eso...

Salu2
Suq'ata escribió:
emipta escribió:Imagen


Si que madrugan los trolls si...

El plan familiar entre 6 personas 15€ si realmente pueden reproducir todos a la vez y se pueden crear playlist individuales y demás veo un precio cojonudo a 2,5€ a ver quien compite con eso...

Salu2


parece ser que se usa igual que iCloud familiar o sea que son independientes aun que la cuenta principal es la que controla todo
Sin estar registrado en Apple Music no puedes oír más que la emisora Beats1? Pos vaya puta mierda, para eso sigo con Spotify que me va muy bien.
Me encantan los productos de Apple, pero la interfaz es un asco, a Spotify no le llega ni a la suela de los zapatos...
berny6969 escribió:parece ser que se usa igual que iCloud familiar o sea que son independientes aun que la cuenta principal es la que controla todo


Es que es un precio muy competitivo si lo compartes con tus familiares...
Ni harto vino pago.
Podria ser Gratuito (con menor calidad de sonido) o de pago ...no pagar obligatoriamente
Hola Spotify
Pinta muy bien lo de Apple Music y Beats Radio [360º]
Lo estoy probando desde ayer y la verdad es que me gusta lo que ofrece pero no tengo claro lo de pagar 9,99 cada mes cuando se me acaben los 3 meses gratis.

La duda que tengo es si al tener apple music puedo prescindir de itunes match o si no tiene nada que ver.
Vamos a probarlo a ver que tal funciona y sobre todo, si no utilizan MP3 de mierda.
Una pregunta para los más entendidos.

Evidentemente, 9,99 lo va o lo podrá pagar muy poca gente, pero en la promoción de "en familia" de 14,99:

¿Hay límite de dispositivos para los 6 integrantes? Es decir, ¿Habrá 10 dispositivos para usar en familia en total o cada uno de los 6 integrantes podrá usar sus 6 dispositivos?
joshuatree escribió:Una pregunta para los más entendidos.

Evidentemente, 9,99 lo va o lo podrá pagar muy poca gente, pero en la promoción de "en familia" de 14,99:

¿Hay límite de dispositivos para los 6 integrantes? Es decir, ¿Habrá 10 dispositivos para usar en familia en total o cada uno de los 6 integrantes podrá usar sus 6 dispositivos?


https://www.apple.com/es/ios/whats-new/family-sharing/
berny6969 escribió:
joshuatree escribió:Una pregunta para los más entendidos.

Evidentemente, 9,99 lo va o lo podrá pagar muy poca gente, pero en la promoción de "en familia" de 14,99:

¿Hay límite de dispositivos para los 6 integrantes? Es decir, ¿Habrá 10 dispositivos para usar en familia en total o cada uno de los 6 integrantes podrá usar sus 6 dispositivos?


https://www.apple.com/es/ios/whats-new/family-sharing/


Hombre eso ya lo había leído yo, me podías haber dicho: "lee la letra pequeña que está al final de la página"..Que para el resto que tenga la misma duda que yo dice así:

@ Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países o zonas. Para ver la lista completa haz clic aquí.
La prestación En Familia requiere un ID de Apple personal asociado a iTunes y a iCloud. La música, las películas y los libros pueden descargarse hasta en 10 dispositivos por cuenta, aunque solo cinco pueden ser ordenadores. Es necesario tener iOS 8 y OS X Yosemite para crear grupos y unirse a ellos, y recomendable para usar todas sus funciones. No todos los contenidos se pueden compartir con En Familia. Los miembros del grupo pueden ocultar contenidos; los contenidos ocultos no pueden descargarse. El contenido descargado por miembros del grupo o comprado con códigos de canje no está sujeto al control «Ask to Buy».
iCloud requiere un dispositivo compatible con este servicio. Algunas prestaciones requieren iOS 8 y OS X Yosemite. Algunas prestaciones requieren conexión Wi‑Fi. Algunas prestaciones no están disponibles en todos los países. El acceso a algunos servicios está limitado a 10 dispositivos.


Aún así me surgen más dudas:
¿5 de cada 10 dispositivos de los 6 miembros pueden ser ordenadores o 5 en total?
¿Qué servicios están limitados a 10 dispositivos?
14 respuestas