Apple intenta silenciar a dueños de iPods que explotaron

Apple intenta silenciar a dueños de iPods que explotaron
La polémica volvió a surgir, luego de que Apple tratase de silenciar a un padre y a su hija luego de la explosión del reproductor de música iPod, por lo que la familia solicitó un reembolso a la empresa.

Apple ofreció a la familia un reembolso completo, siempre y cuando estén dispuestos a firmar un formulario por el que desistían de toda acción legal y de comentar el tema públicamente.

Ken Stanborough, 47, de Liverpool, tiro el iPod Touch de su hija de 11 años de edad el mes pasado. Según relató el padre, “primero hizo un silbido. Como cada vez estaba mas caliente decidí tirar el dispositivo en su patio trasero, luego a los 30 segundos, se escuchó una explosión con una bocanada de humo y voló por el aire“.

El señor Stanborough se puso en contacto con Apple y con la tienda Argos, donde había comprado el dispositivo de £ 162. Después de ser aprobado en torno a varios departamentos, por fin pudo hablar con un ejecutivo de Apple por el teléfono. Como resultado de la conversación, Apple envió una carta al Sr. Stanborough negando la responsabilidad de la empresa, pero ofreciéndole un reembolso.

Y aquí lo peor de todo, la carta también aclaraba que, al aceptar el dinero, el señor Stanborough estaba “de acuerdo en que se mantenga las condiciones y la existencia de este acuerdo completamente en forma confidencial“, y que cualquier violación de la confidencialidad resultaría en una arremetida legal de Apple contra el usuario damnificado.

Stanborough, se sintió ofendido por la propuesta, ya que el iPod Touch explosivo de Apple puso en riesgo la vida de su familia, y no estaba dispuesto a callar eso. También aclaró que no deseaba una indemnización, sólo un pedido de devolución del dinero, y por supuesto la libertad de contar su problema.

Lo mas grave del asunto es que la semana pasada se conoció que Apple ha tratado de mantener en secreto con artilugios legales, varios casos similares, en los que sus reproductores de música iPod habían comenzado a estallar o prenderse fuego.

Un periodista estadounidense pudo obtener 800 páginas de documentación sobre los casos en la Consumer Product Safety Commission (CPSC) a raíz de una Ley de Libertad de Información solicitud que permite esto ese país. En esos casos documentados por CPSC, los investigadores sugirieron que en el iPod las baterías de iones de litio pueden ser el origen del problema.

Un dato no menor es que en el año 2006, Apple y Dell tuvieron que reemplazar millones de baterías de iones de litio, debido a problemas de sobrecalentamiento en los ordenadores portátiles.

Pero si esto sale a la luz, y Apple tiene que reemplazar las baterías de su reproductor multimedia, le saldría mas que caro. Ya que a partir de septiembre del año pasado, 173.000.000 iPods se han vendido en todo el mundo.

http://www.techmez.com/2009/08/02/apple ... xplotaron/
No me creo para nada que un iPod explote.
Wence escribió:No me creo para nada que un iPod explote.

Seran las baterias, acuerdate del revuelo que se armo con las baterias de portatiles que explotaron no me acuerdo si fueron de la marca Dell o Sony

Explotan las baterías, y es más normal de lo que parece. Varias compañías ya han tenido problemas con eso, como comenta la noticia.

A mi también me parece indignante que ante semejante suceso Apple chantajee a los clientes a cambio de un rembolso. Sólo se me ocurre un adjetivo para esta gente: CERDOS.
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
montagut escribió:

Seran las baterias, acuerdate del revuelo que se armo con las baterias de portatiles que explotaron no me acuerdo si fueron de la marca Dell o Sony

Las baterias que explotaban eran made in SONY, en este caso los Ipod arden por mala refrigeracion y en consecuencia si hay materiales inflamables imagina.

hilo_los-ipod-de-apple-pueden-arder-nueva-funcion-xd_1268368
Eso pasa siempre, compras silencio a cambio de dinero. Disney lo ha hecho varias veces a la gente que ha pasado, y por mencionar otro caso famoso, está el tema de los SCI-FI Comics en USA que, tras plagiar a Bradbury en muchas ocasiones, lo contrató como guionista.

A mi si me explota un IPOD estaría dando saltos de alegría. Mi silencio es caro.
Pues esto huele a class-action, y, sinceramente, espero que le duela en el bolsillo a Apple, por las maniobras marrulleras que se han traído con el tema (y no es la primera vez que hacen cosas similares).
En este enlace hay fotos de los efectos de la explosion de un iPhone 3G en el asiento de un coche:
http://gizmodo.com/5327124/flaming-ipho ... s-car-seat
madre mia con los ipod
Joder, y sabiendo que las baterias pueden explotar no dedicarse a solucionar los problemas ya tiene lo suyo pero lo de Apple intentando mantenerlo en secreto ya es demasiado... ¬_¬
Imagen
Portatil DELL que acaba de prenderse fuego DEBIDO a la explosión de la batería.

Imagen
Mac con la batería REVENTADA

Imagen
Fujitsu

Imagen
Un iPhone
Imagen
Un iPod
JEJE no son tan bonitos después de pasar por la barbacoa.
Joder, el del coche normal que le explotara... esa batería debía estar a más de 60ºC
Pues yo hasta ahora e tenido el nano de 1ª generación y el de 3ª y ninguno a explotado.... :-?
no se si tiene mucho que ver, pero a un amigo mio le exploto la pantalla del movil de repente, mientras dormia
montagut escribió:

Y no olvidemos las famosas baterías explosivas de algunos móviles Nokia que en ese caso produjeron varios heridos y obligóa a la marca a sustituir gratuitamente miles de baterías afectadas.
dark-kei escribió:Pues yo hasta ahora e tenido el nano de 1ª generación y el de 3ª y ninguno a explotado.... :-?

¿Y qué? Se habla de casos reducidos, ya jodería que reventaran todos
dark-kei escribió:Pues yo hasta ahora e tenido el nano de 1ª generación y el de 3ª y ninguno a explotado.... :-?

Hay mucha gente que se va de putas sin condón y todavía no ha pillado el SIDA.
NWOBHM escribió:

O no se ha dado cuenta :-|
Musice escribió:
NWOBHM escribió:

O le timaron.
LLioncurt escribió:*quote="Musice"*
NWOBHM escribió:

O le timaron.*[/quote]

O no se la chuparon bien...
Aparecen nuevos casos de explosiones, esta vez con un herido por la explosion de un iPhone:
Un joven francés resulta herido en un ojo por la rotura de un iPhone

Un chico francés sufrió una leve herida en un ojo tras ver cómo la pantalla del iPhone de su novia se resquebrajaba a a unos 30 centímetros de su cara, según cuenta la edición digital del periódico 'La Provence'.

El teléfono comenzó a crepitar, la pantalla de vidrio se cuarteó y arrojó pequeños fragmentos que se incrustaron en la cara del chico, de 18 años, que requirió atención médica por heridas leves.

El joven y su novia, propietaria del iPhone 3GS y que se encontraba con él en el momento de los hechos, aseguraron que el teléfono no estaba excesivamente caliente antes de que explotase.

"Lo tenía a 30 centímetros de mi cara cuando sentí como un grano de arena en el ojo", dijo el adolescente. "No podía ser otra cosa que un trozo de cristal de la pantalla", añadió.

Según Efe, Apple Francia no ha querido hacer ningún comentario, aunque la prensa francesa asegura que la compañía ha calificado este hecho como "aislado".

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/1 ... 86987.html
Como para llevar el ipod en verano, cerca de los huevos XD .

Es normal, muchas baterías explotan y de muchas marcas desde hace muchos años.

Sólo que claro, Apple es una empresa con MUUUUCHAAA pasta y si encima sales en la prensa, pues posiblemente te indemnicen con MUUUCHAAA más pasta que si fuese un MP3 de marca desconocida.

Pero anda que no he visto yo pilas por ejemplo, chorrear un líquido blanco y nadie se ha puesto a reclamar a las empresas que fabrican pilas.
Ahora que comentas lo de las pilas...
La linterna que yo uso en el trabajo (una Mini-Maglite AAA), la tenia metida dentro de un cajon, y al ir a pillarla el otro dia me di cuenta de que el cilindro donde van las dos pilas estaba mas gordo... Las pilas habian explotado en su interior y habian deformado el aluminio de la carcasa... [mad]
segun parece los iPhone son la bomba:
Explota otro iPhone a una joven belga de 15 años

Salvatore, una joven belga de 15 años tardará un tiempo en recuperarse del susto que sufrió cuando su iPhone explotó literalmente en su mano justo antes de hacer una llamada.

Los detalles son escasos por el momento, pero según las primeras informaciones la adolescente llevaba su iPhone en la mano, a punto de hacer una llamada, cuando el dispositivo de repente «explotó». El incidente afortunadamente no causó lesiones graves, pero le dio a Salvatore un fuerte dolor de cabeza durante un par de días.
Desde la compañía Apple se le ha prometido un nuevo teléfono.
Ha sido numerosos los informes anteriores de explosiones de dispositivos iPhone en Reino Unido y Francia aunque ha sido en el país galo donde se han producido más caso, en concreto diez. De hecho ha sido en Francia dónde las asociaciones de consumidores están investigando si el popular teléfono inteligente de Apple podría representar una amenaza para los consumidores.

Apple, que ha vendido 26 millones de iPhones y 200 millones de iPods hasta la fecha, dijo que había sido informado de los casos francés, pero no quiso hacer comentarios hasta que había examinado atentamente los teléfonos dañados.
En un caso, un adolescente francés alegó que fue golpeado en el ojo con un trozo de vidrio cuando la pantalla de su iPhone «soltó una carcajada». Quería un reembolso completo y presentar una demanda por daños y perjuicios.

Han sido numerosos los informes anteriores de explosiones de dispositivos iPhone en Reino Unido y Francia. Ha sido en este último país donde se han producido más caso, en concreto diez. De hecho ha sido en Francia dónde las asociaciones de consumidores están investigando si el popular teléfono inteligente de Apple podría representar una amenaza para los consumidores.
A principios de este mes, Apple habría informado a la Comisión Europea que considera todos los casos de explosión iPhone como incidentes aislados y no tienen ninguna evidencia de un problema general.

http://www.abc.es/20090828/ciencia-tecn ... 81306.html
Brian Velasco está baneado por "Clon de usuario baneado"
iPhone 3G comprado de salida, y solo se calienta cuando lo llevo en el coche con el avisador de radares y le va dando el sol.
por lo demas, mala suerte, mal uso, te ha tocado y punto...hay mil opciones
Cuidado, los encendedores tambien explotan.

Oh wait :-|
anda que no a pasado esto con moviles XDD
27 respuestas