Apple intenta conseguir los derechos globales sobre la imagen de una manzana, levantando suspicac...

Apple no es ajena a los debates sobre la propiedad intelectual. De hecho, podría decirse que tiene un papel central, tanto por la vehemente protección de su imagen como por sus encontronazos legales de tipo comercial. Hoy la noticia tiene que ver con lo primero, y es que la firma de Cupertino está intentando registrar como propia una imagen genérica en blanco y negro de una manzana Granny Smith.

Países como Japón, Turquía, Israel y Armenia la han aceptado como válida, pero su rechazo en Suiza está generando cierta controversia.

Según informa la revista Wired, Apple lleva intentando registrar en Suiza la fotografía de la manzana como marca comercial al menos desde 2017. Recientemente el Instituto Suizo de la Propiedad Intelectual lo admitió, pero solo parcialmente y bajo "el principio legal que considera imágenes genéricas de bienes comunes (como manzanas) parte del dominio público". Esta decisión no agradó a Apple, que busca poder utilizar la imagen en todo tipo de bienes y servicios y ha apelado la decisión.

Imagen
Esta es la imagen de una manzana Granny Smith que Apple está registrando globalmente como propia.

Llegados a este punto es donde irrumpe Fruit-Union Suisse, una organización agrícola centenaria que promueve el consumo de frutas de cultivo nacional. Según Fruit-Union Suisse, las exigencias de Apple son claramente excesivas y el uso de una imagen genérica podría incluso poner en peligro la utilización de su propio logotipo, una manzana roja con una cruz blanca. Estas circunstancias, unido al historial de Apple, han hecho que se posicionen en contra de las pretensiones del gigante tecnológico. Será un juez quien tenga que dirimir la situación.

Independientemente del veredicto, que podría llevar años, Apple es manifiestamente contraria al uso de imágenes de manzanas (e incluso otros tipos de fruta) en logotipos, así como a la presencia de la palabra "apple". Tal y como recuerda Wired, la compañía ha llegado a demandar a una empresa cuyo logo era la silueta de una pera, ONG y escuelas, cantantes (como una tal Franki Pineapple) y todo tipo de negocios, grandes o pequeños, con el propósito de que no pudieran registrar sus logotipos o nombres en base al icónico emblema de la manzana mordida. Dados los hechos, la obtención de los derechos de propiedad intelectual sobre una manzana real podría dar alas a nuevos litigios.

Imagen
Logotipo de Fruit-Union Suisse.


Fuente: Wired
Van a tener que modificar genéticamente las manzanas para que crezcan con otra forma y que Apple no nos demande por comprarlas en el super? De locos.
HKTR2 escribió:Van a tener que modificar genéticamente las manzanas para que crezcan con otra forma y que Apple no nos demande por comprarlas en el super? De locos.

No des ideas a Apple que compran Monsanto a Bayer ...
Que ridiculo. Esto es igual de tonto que lo que paso con Scrolls.
Si fuera registrar esa foto en concreto como su marca, no habría problema.

Pero está clarísimo que usarán eso para intentar prohibir a todo el mundo usar la manzana como marca.

Al final, sólo los Beatles van a poder usar la marca de la manzana. XD

Recordando que, después de varias idas y venidas, Apple Computer le ha comprado la marca de Apple Corps., la empresa de los Beatles (por una suma no revelada, aunque algunas fuentes hablan de 500 millones de dólares), y licencia la marca a los Beatles.
Estúpido a niveles estratosféricos.
Se les va, yo voy a intentar conseguir los derechos globales de las pizzas como marca comercial y van a flipar los telepizzas/dominos del mundo :o
Esto es una locura, va enserio? deberia meter a la carcel con pena capital a la personas que hayan querido registrar tal cosa. Es impasable que alguien pueda llegar a plantearse eso...es horrible
Que empresa mas triste, y que gente tan triste que puede ser fan de una empresa como esta.
Creo que los principales culpables de todo esto somos toda la sociedad, que aceptamos estos fanatismos como normales, al final lo subrealista y estúpido se convierte en normal y cotidiano.
Lo mejor de todo es que la imagen de la manzana Granny Smith[que no Golden, ni cualquiera de las multiples variedades que hay [+risas]] del artículo dicen que es de DOMINIO PÚBLICO por lo cual todo el mundo lo puede usar, y no debería venir una empresa privada a privatizar[valga la redundancia] una imagen en pos de prohibir globalmente a todo el mundo usar ese alimento en sus logos...Es como cuando Disney quiso registrar por sus huevos "El Día de los Muertos" Mejicano como palabra de uso exclusivo [+risas] [+risas]

Sabía que en Apple eran un poco gilipollas, pero no hasta este punto [qmparto] [qmparto]
en mi pueblo se llama estupidez humana. esa sensacion e imagen que dan de soberbios, dan ganas de vomitar
Esto ya llega casi al nivel de la mujer que compró el Sol
Pues yo voy a registrar la foto de un nabo. De esa forma, el 50 % de la humanidad tendrá que pagarme derechos si quiere usar el suyo.
Al leer la noticia, me vino a la cabeza la demanda que interpuso WB a la Comunidad Valenciana y al Valencia CF por identificar al murciélago del escudo con la silueta de Batman...

Saludos.
No sé si es más patética Apple por intentar registrarlo o porque se lo concedan. Esta sociedad en la que vivimos está en decadencia completa.

Ya nos podemos poner las pilas por lo menos nosotros y no dejarnos arrastrar por esta vorágine absurda. Somos mejores que esto.

Un saludo y buen día [bye]
Lo mejor de esta película es que estos "son los buenos". [qmparto]
Me parece correcto, hasta la creación de Apple nadie conocía las manzanas y ahora hay mucha gente aprovechándose de que Apple creará las manzanas.
Ruben_Gti escribió:Me parece correcto, hasta la creación de Apple nadie conocía las manzanas y ahora hay mucha gente aprovechándose de que Apple creará las manzanas.


Completamente de acuerdo.

Al igual que los ordenadores, el ratón, las pantallas táctiles, los móviles, los relojes, las tablets y la rueda... sin Apple nada de eso existiría.
No os olvidéis del fuego. Tenemos que recordar que el monolito de 2001 odisea del espacio ya era de apple (no se ve bien el logo porque era el modelo negro, perdón, graphite) y nos dio la inteligencia a los seres humanos.
Siento vergüenza ajena con noticias como esta.
A lo que llegamos, en un mundo donde algunos no puede ni llevarse a la boca una manzana otros quieren los derechos sobre la misma, tengo un antojo en el trasero con forma coche, voy a ver si consigo los derechos globales de vehículo de tracción mecánica y los exploto a mi antojo por otorgamiento divino. Me creo con mas derecho que ellos con la manzana.

Saludos eolianos.
Yo propondría un canon a cada manzana vendida, como a los DVD, para compensar a Apple por las potenciales ventas perdidas debido a la competencia desleal que ejerce la naturaleza.
Como se le ocurra a COCAcola hacer lo mismo verás tu si habrá plomo.
Y lo admiten a trámite. Y lo habrán solicitado sin reírse.

Qué penita de mundo...
Voy a solicitar la patente del saludo "HOLA", así me tendrán que pagar por la cara todos los hispanohablantes. Si es que manda webs con apple }:/
Jiji jajá pero muchos países ya han dado el visto bueno a esta nueva ocurrencia capitalista.
Países como Japón, Turquía, Israel y Armenia la han aceptado como válida
. ratataaaa
En Apple sobra gente pensando.
euromillón escribió:Voy a solicitar la patente del saludo "HOLA", así me tendrán que pagar por la cara todos los hispanohablantes. Si es que manda webs con apple }:/

no te dejará la revista Hola/Hello
pabloc escribió:
Países como Japón, Turquía, Israel y Armenia la han aceptado como válida
. ratataaaa

Esto es lo más patético del asunto, ninguna persona en su sano juicio debería de aceptar esto.
El día que se puedan conseguir los derechos del aire que respiramos ya nos podemos dar por muertos XD

Eso o ya podemos sacar branquias e irnos a vivir bajo el océano XD
@adriano_99 la gente dice que corruptos en España, pero no sabes bien como Japón todo se vende al mejor postor a niveles superiores a España y cualquier pais africano con un dictador.

Que en esos países lo acepten es de traca
¿Hoy es 28 de diciembre?
Esto es tan bizarro y surrealista, que no merece más comentario que éste. [boma]
Por lo menos así la gente que lleva fundas para proteger su iPhone pero con la manzan a al descubierto, no darían ya tanta vergüenza ajena.
Una manzana para dominarlos a todos
Al recurrir la decisión de la oficina de patentes suiza, ¿se puede decir que están applelando?

🌝

PD: Genial el thumbnail @Alejo I
zero2006xl escribió:Al recurrir la decisión de la oficina de patentes suiza, ¿se puede decir que están applelando?

[toctoc]
pabloc escribió:
Países como Japón, Turquía, Israel y Armenia la han aceptado como válida
. ratataaaa

Son bastantes países en la que se la han aceptado, si entras en el enlace y vas a "Designatio Status" se puede ver que está aceptada en muchos más países, incluyendo otros destacados como Reino Unido, China, Australia o la oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea.
https://www3.wipo.int/madrid/monitor/en ... 8240&DES=1
Este es un nivel de villanía desconocido hasta el momento. Digno de una serie de dibujos para chavales...
Vamos que la estupidez humana está hasta en los de la fruta mordida, lo digo así no me denuncien
Ojalá no lo consigan.
Si no en nada nos están cobrando en Mercadona el kilo de manzanas a a 3000 euros.
Lo de Apple es de traca.
Menuda estupidez más grande, lo de esta empresa es ya de vergüenza ajena.
Menos mal que jamás van a ver un solo euro mio.
voy a registrar a MAMA

Imagen
Una locura, pero más increíble es que haya países que lo aprobaron.
Es estúpida la idea y mas aun que se gaste el más mínimo tiempo y recurso en siquiera estudiar la idea. Conforme llega carpetazo y fuera.
Vosotros reíros, pero a ver qué cojones ponen en la Biblia que comen Adán y Eva a partir de ahora.
56 respuestas
1, 2