Apple gastará 1.000 millones de dólares en contenidos propios para competir con Netflix y compañía

Apple llega tarde a la guerra por la supremacía del vídeo bajo demanda. Tal vez por eso la compañía dirigida por Tim Cook está dispuesta (si no obligada) a hacer un importante desembolso para establecer su presencia en un mercado tan sumamente competido. La realidad de la situación hace necesario que Apple apueste con fuerza si quiere hacerse un hueco, y su puja por la creación de contenidos se habría cifrado en 1.000 millones de dólares según The Wall Street Journal.

Fuentes consultadas por el diario financiero estadounidense fijan en un millardo la cuantía del "cofre de guerra" de Apple, una cantidad que será utilizada para rivalizar con firmas como Amazon, Netflix y HBO a través de la producción y adquisición de contenidos propios.

Es cierto que actualmente Apple ofrece contenidos exclusivos a través de Apple Music, pero hasta ahora estas producciones han sido bastante limitadas tanto en términos de alcance como de ambición.

De acuerdo con The Wall Street Journal, los 1.000 millones de dólares destinados por Apple a la producción y/o compra de contenidos exclusivos suponen aproximadamente la mitad del presupuesto que manejó HBO durante el año pasado para producir sus propias series. Se trata por tanto de una cantidad de dinero muy cuantiosa para una firma bisoña en esto del vídeo bajo demanda, aunque no es que Apple vaya a pasar penurias económicas por ello.

La nueva apuesta de Apple por la producción de contenidos propios todavía ha de tomar forma públicamente. Es evidente que dispositivos como el iPhone, el iPad y el próximo Apple TV tendrán un papel importante como vectores de ataque, ofreciendo una serie de programas y/o películas cuya creación será supervisada por Jamie Erlicht y Zack Van Amburg, dos veteranos procedentes de Sony Pictures Television que a comienzos de agosto asumieron la responsabilidad de dirigir la sección de vídeo actualmente parte de Apple Music.

Fuente: Variety
Al final reventara el tema de los servicios de streaming.

No es viable que para ver lo que te guste tengas que estar abonado a 3-4 plataformas.
"El supermercado de la esquina de tu calle sacará contenido propio para competir con Netflix y compañía"

Esto se les va de las manos...

Imagen
Otro más... Un suma y sigue hasta que [boma]
Valdrá 10 veces mas que la suscripcion de netflix [+risas]
Solo soy un ignorante pero... no se dan cuenta de que estan intentando sacar 20 servicios de este tipo a la vez y que se acabaran dando la hostia el 90%, no seria nose mas inteligente aliarse con alguna de las que estan ya afincadas?, nose.. unirse a netflix y sacar alli sus contenidos.
Es que solo me falta saber que mañana antena 3 quita su canal de antena 3 series y lo pone de pago tambien XD.
Espero que la siguiente en sumarse a producir contenido propio sea Mercadona y su servicio se llame Hacendado.
y otra mas... Salen como setas hoygan
He bajado al chino a comprar pan y me lo ha querido vender por streaming.
HongKi está baneado por "Game over"
eso es lo que suele llevar 1 trabajador de apple en el bolsillo
Ya tardaba el PSG de la tecnología en sacar el talonario para algo de moda....
Calderilla comparado con Netflix o Amazon.
Una mas, ojala esto calme y se pongan de acuerdo mientras a pagar Netflix y para lo demas torrent o youtube.
Con lo facil (en cierto modo ...) que seria que Apple (o la que fuera) realizara un portar unificado integrando todas las plataformas restantes. Es que no puedo comprender como no intentar aliarse para la distribucion de contenidos ... para luego que, ... fusionarse? En fin ...
Y luego lloraran xq los usuarios vuelven a piratear, xq hay 20 servicios de streaming a 10 euros cada uno, y no nos lo podemos permitir, q se dediquen a los putos moviles y no jodan mas a los usuarios, todo x ganar mas mas y mas
Nadie ha llamado a esta compañía para que compita con nadie, que se queden con lo que hacen y dejen los demás sectores en paz.
Al final tendremos que elegir que series nos gusta más, esto será como la guerra de las consolas. Nos gusta netflix, amazon, hbo... sony, Nintendo... joer.
HBO, Amazon, Netflix, Apple y me pareció escuchar que Disney también tiene pensado hacer su propio servicio de streaming en USA. En cualquier momento se suma algunas mas...

La competencia es buena, pero si el contenido (peliculas, series y documentales de terceros) va a estar muy fraccionado entre todas perdemos nosotros... Yo elijo una y para el resto torrent y a la mierda.
Huelen todas a culo sin pasar por la ducha
Todo lo que toca Apple lo hace mierda, jajaja como se ve que se quedaron sin su genio creador de cosas nuevas, realmente con la muerte del buen Jobs (qepd) Apple perdio su razon de ser, paso de ser una empresa creadora a una acaparadora, especuladora, oportunista, etc.

En resumen da asco la Apple de hoy en dia estan regresando a ser lo que Jobs regreso a rescatar con su regreso.
La burbuja de los servicios de streaming....
rick nightray está baneado por "Troll"
esto parece una muy mala broma estan todos locos o que? pero bueno los unicos beneficiados seran personitas como yo que venden cuentas netflix fox plus etc al 25% de su valor [poraki]
Todos quieren tener uno... [+risas]

Saludos :)
Lo llevan claro, al final que? Pagar 200€ en subscripciones?
Yo me quedo con el servicio Torrenstreaming, a veces no te da la calidad que quieres, pero es gratuito y tienes todo lo que ofrecen los existentes unificado en uno XD
La burbuja tiene un escape
Melkorian escribió:Solo soy un ignorante pero... no se dan cuenta de que estan intentando sacar 20 servicios de este tipo a la vez y que se acabaran dando la hostia el 90%, no seria nose mas inteligente aliarse con alguna de las que estan ya afincadas?, nose.. unirse a netflix y sacar alli sus contenidos.
Es que solo me falta saber que mañana antena 3 quita su canal de antena 3 series y lo pone de pago tambien XD.



Es un poco como con la música, todos tratan de hacerse un hueco, tener sus artistas exclusivos y tal. Me parece una estupidez y lo que jamás debe hacer el usuario es pagar más de una, la que prefiera, pero solo una o acabaremos pagando todos 10 por cojones o volver a lo pirata.
Esto es como las DLCs, si la gente traga, se irán sacando más y más. Si no sacan ni para servidores se acaba la guasa.

@LostSoulDark ahora solo falta que lo entiendan los nuevos manzaneros. Esa gente que no sabía que era Apple antes de los iPhone.
La empresa está siendo llevada por alguien que solo piensa en el dinero y no en lo que era Apple y parece que no volverá a ser, al menos antes de que saquen a Cook, que viendo los buenos resultados económicos, lo veo difícil o imposible.
Luego, en unos años se preguntaran porque la gente vuelve a los torrents, que si el streameing no era la solucion, etc.

No se pueden pagar 20 streaming para ver 20 series.
Con tanto servicio de vídeo bajo demanda con todo desperdigado por ahí volverá a ser noticia La MulaTV™ o TorrenTV™.
ZeTaKa escribió:
Melkorian escribió:Solo soy un ignorante pero... no se dan cuenta de que estan intentando sacar 20 servicios de este tipo a la vez y que se acabaran dando la hostia el 90%, no seria nose mas inteligente aliarse con alguna de las que estan ya afincadas?, nose.. unirse a netflix y sacar alli sus contenidos.
Es que solo me falta saber que mañana antena 3 quita su canal de antena 3 series y lo pone de pago tambien XD.



Es un poco como con la música, todos tratan de hacerse un hueco, tener sus artistas exclusivos y tal. Me parece una estupidez y lo que jamás debe hacer el usuario es pagar más de una, la que prefiera, pero solo una o acabaremos pagando todos 10 por cojones o volver a lo pirata.
Esto es como las DLCs, si la gente traga, se irán sacando más y más. Si no sacan ni para servidores se acaba la guasa.

@LostSoulDark ahora solo falta que lo entiendan los nuevos manzaneros. Esa gente que no sabía que era Apple antes de los iPhone.
La empresa está siendo llevada por alguien que solo piensa en el dinero y no en lo que era Apple y parece que no volverá a ser, al menos antes de que saquen a Cook, que viendo los buenos resultados económicos, lo veo difícil o imposible.


Estoy completamente de acuerdo contigo, por ejemplo a mi me jode que Disney en breve retire su contenido de Netflix que actualmente disfruta mi hija, no voy a pagar otra subscripcion a Disney, esto pinta para que al rato terminen dando al traste con lo que ya consigio Netflix al ser una plataforma concentradora de contenido y como bien indicas no nos quedara mas que responder de la menera que no les gusta que es la pirateria y ya despues seremos los malos de la pelicula por no caer en sus malas practicas.

Ya de Apple solo queda el nombre, todo lo que era murio con su creador que en verdad fue una persona adelantada a su tiempo, da pena ver que hoy Apple es solo sinonimo de hacer fotos que se mueven, jajajaja y chorradas de este tipo, la gente que les compra es solo para posar con el nuevo modelo cada vez mas caro, pero estan lejos de ser las personas que antes les compraban y buscaban una verdadera alternativa, es como si hoy solo vendieran lociones caras que solo algunos se pueden dar el lujo, es una pena tanto empresa como quien les compran.
rick nightray escribió:los unicos beneficiados seran personitas como yo que venden cuentas netflix fox plus etc al 25% de su valor [poraki]

Qué quieres decir?
Yo no se para que complican la vida, es la empresa del mundo con el mayor nivel de tesoreria "parado", pueden comprar lo que les salga de los huevos, que adquieran Netflix y asunto concluido( lo digo desde el punto de vista de Apple, a mi no me gustaria).
La competencia siempre es buena, pero ya hemos visto que de esto se crea una burbuja que al final explota, el mercado no tiene para más de 2 o 3 plataformas, y yo creo que sobran, podían probar a unirse en lugar de crear otra, empresarialmente me parece más interesante.
@Alejo I
Toma, por si lo necesitas para futuras noticias.
Imagen
Nos vamos a poner ciegos de descargar con el Torrent, estos se han creido que podemos pagar a 6 u 8 empresas para ver las series que nos gusten.
A fin de cuentas era logico, con la cantidad de millones que evaden del fisco, algo tenian que hacer con ellos. XD
Una pasada todas las plataformas, al final solo pagaremos por una por muchas que salgan
QUe problemon con tanta plataforma, no se como antes sobrevivia el ser humano sin ninguna.
Yo me abono a Netflix que me parece cojonuda por contenidos, y si luego hay otra, pues me cambio. No se que ley natural obliga a abonarse a todas.

ME parece perfecto que existan no 5 sino 50.000. Mas pluralidad de contenidos.
Apple siempre innovando. Y en septiembre el iPhone 8 con pantalla infinita.
Madre mía, quien te ha visto y quien te ve.
Se avecina burbuja de VOD para 2019, y luego nos estallara a todos.
Al final pasara lo de siempre, colapsaran el mercado, unos cerraran el servicio, y otras se fusionaran, es insostenible que haya tantas plataformas y cada una con su contenido particular.

Sino habra q tirar otra vez de la red y que le den a todas un poco de por culo.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
En resumen da asco la Apple de hoy en dia estan regresando a ser lo que Jobs regreso a rescatar con su regreso.


+1 y que los iphones no innovan en nada desde hace varios años, es el principio del fin para apple, y ahora no hay jobs que pueda salvarlos
rick nightray está baneado por "Troll"
lo gracioso es que yo uso muy poco netflix apesar de ser la que tiene mayor contenido poco me llama la atencion ahora cuando empiezen a quitar debido a empresas como disney pues mas jodido lo tienen y sobre las cuentas me refiero a que si por ejemplo 1 mes de netflix te sale no se en 10 dolares yo lo vendo en 5 por eso es una ventaja vender mas de 1 sistema de streaming los unicos que ganan aqui son personas como yo y los consumidores de esas cuentas :)
Esto va a ser interesante, suena a la época dorada de masificación de juegos a 500 pesetas y su posterior crisis del sector. En este caso no creo que haya crisis, pero no hay sitio en el mercado para tanta empresa así que pronto algunas terminarán chapando con perdidas y puede ser divertido ver cuales.

Predicción de futuro: Sony también sacará su propio "netflix" incluido en el plus el cual subirá otro par de euros ¿Quieres jugar online? Paga por todos mis servicios.

@rick nightray Netflix entre cuatro como lo tengo yo, cuesta 3€ al mes. Creo que es el servicio más barato posible de todos y de ahí gran parte de su mayor éxito. Yo hubiera pillado HBO si tuviera la misma opción.
[erick] escribió:La competencia siempre es buena, pero ya hemos visto que de esto se crea una burbuja que al final explota, el mercado no tiene para más de 2 o 3 plataformas, y yo creo que sobran, podían probar a unirse en lugar de crear otra, empresarialmente me parece más interesante.


Coincido, lo ideal seria 2 o 3 plataformas que ofrezcan casi el mismo contenido de terceros y se diferencien con la producción de contenido propio... Ademas de competir con el precio y calidad del servicio.

Si cada empresa, canales o productora del rubro audio visual piensa sacar su propio servicio de streaming de pago se va a fraccionar todo el contenido, va a bajar la cantidad del material ofrecido y nosotros necesitamos 200 suscripciones.

Haciendo un paralelismo con otro sector, lo ideal seria que pase algo parecido a los videos juegos, sacando a Nintendo las las otras 3 plataformas (y sobre todo Xbox y PS) comparten gran parte del catalogo (mas de un 80% sera?) y se diferencian en precio, exclusivos, calidad del producto, etc.
Yo ya pago 3€ por netflix, 8€ por HBO, y 5€ por apple music. Más no voy a pagar.
Sea de Apple o sea de quien sea...
Molonator69 escribió:QUe problemon con tanta plataforma, no se como antes sobrevivia el ser humano sin ninguna.
Yo me abono a Netflix que me parece cojonuda por contenidos, y si luego hay otra, pues me cambio. No se que ley natural obliga a abonarse a todas.

ME parece perfecto que existan no 5 sino 50.000. Mas pluralidad de contenidos.


Problema ninguno, como si sacan 1000 diferentes. Yo antes no tenía ningún servicio de estos y ahora tampoco. Me va muy bien el Kodi en un Android TV box, sin restricciones de contenido y a un precio inmejorable.
86 respuestas
1, 2