Apple exigirá soporte para 64 bits en todas las apps de iOS a partir de febrero de 2015

Mientras los nuevos iPhone siguen llenado las arcas, Apple se ha propuesto acelerar la adopción de los 64 bits para aprovechar al máximo sus últimos dispositivos. Según indica un comunicado de la compañía para desarrolladores, las aplicaciones publicadas en la App Store a partir del 1 de febrero de 2015 deberán ofrecer soporte para 64 bits.

Este requisito también afectará a las actualizaciones para apps existentes que se publiquen a partir de la fecha indicada. Actualmente, los desarrolladores pueden elegir entre binarios de 32 bits o bien binarios universales que ofrecen soporte para ambas arquitecturas.

Las nuevas aplicaciones deberán estar realizadas sobre el SDK de iOS 8, que ya se incluye con la suite de herramientas Xcode 6. Apple realizaba esta misma maniobra a finales de 2013, exigiendo a los desarrolladores el uso de Xcode 5 y la optimización para iOS 7.

El obligado salto a los 64 bits debería representar una mejora en el rendimiento general de los dispositivos compatibles. Además de aprovechar las capacidades de cálculo de los chips A7 y A8, una librería de aplicaciones con soporte unificado para 64 bits evita que iOS tenga que alternar continuamente entre tamaños de palabra, liberando una importante cantidad de recursos.
Pues a darse caña los desarrolladores.
Es una buena iniciativa, la unificación y la convergencia hacia lo más moderno es una opción que quita muchos problemas de raíz y permite avanzar sin estancarse. Y siendo coherentes, todo lo que se requiere para alcanzar las nuevas condiciones, son productos que ofrecen gratuitamente.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Perfecto, ya podría tomar nota microsoft ... :-| [jaja]
¿Esto no significará que los que tengamos un iphone 5 o anterior no recibiremos actualizaciones de las apps ya compradas y que algunas aplicaciones nuevas no serán compatible con nuestro modelo por que solo sean válidas para 64bits? ¿No?

Gracias.
peterpon escribió:¿Esto no significará que los que tengamos un iphone 5 o anterior no recibiremos actualizaciones de las apps ya compradas y que algunas aplicaciones nuevas no serán compatible con nuestro modelo por que solo sean válidas para 64bits? ¿No?

Gracias.


No, significa que tienen que tener 64bits si o si (a parte de 32bits). Lo que también implica que el firm mínimo soportado será iOS 5.1.1 al ser el primer sdk compatible con 64bits (aunque no los soporta)
Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...
teesala escribió:
peterpon escribió:¿Esto no significará que los que tengamos un iphone 5 o anterior no recibiremos actualizaciones de las apps ya compradas y que algunas aplicaciones nuevas no serán compatible con nuestro modelo por que solo sean válidas para 64bits? ¿No?

Gracias.


No, significa que tienen que tener 64bits si o si (a parte de 32bits). Lo que también implica que el firm mínimo soportado será iOS 5.1.1 al ser el primer sdk compatible con 64bits (aunque no los soporta)


Yo entiendo que habra version de la app 32bits y 64bits, y que se instalara la que corresponda al sistema.
Ingalius escribió:
teesala escribió:
peterpon escribió:¿Esto no significará que los que tengamos un iphone 5 o anterior no recibiremos actualizaciones de las apps ya compradas y que algunas aplicaciones nuevas no serán compatible con nuestro modelo por que solo sean válidas para 64bits? ¿No?

Gracias.


No, significa que tienen que tener 64bits si o si (a parte de 32bits). Lo que también implica que el firm mínimo soportado será iOS 5.1.1 al ser el primer sdk compatible con 64bits (aunque no los soporta)


Yo entiendo que habra version de la app 32bits y 64bits, y que se instalara la que corresponda al sistema.


Exacto!
Esto me afecta de alguna manera teniendo un ipad mini (el primero que salió) y un 5S??? El 4S lo utilizo de ipod y no me importa tanto... Me refiero a si las nuevas apps pueden dejar de funcionar o algo...
A ver, NADA dejará de funcionar. Lo único que Apple está exigiendo aquí es que junto al binario de 32 bits se incluya uno de 64 bits para las plataformas compatibles. ¿Que tienes un iPhone 5S para adelante? Perfecto, ejecutará los binarios de 64 bits y podrá aprovechar mejor los recursos. ¿Que tienes un modelo anterior? Ejecutará el binario de 32 bits y todo seguirá como antes. Así que no os preocupéis por nada.
Ingalius escribió:
teesala escribió:
peterpon escribió:¿Esto no significará que los que tengamos un iphone 5 o anterior no recibiremos actualizaciones de las apps ya compradas y que algunas aplicaciones nuevas no serán compatible con nuestro modelo por que solo sean válidas para 64bits? ¿No?

Gracias.


No, significa que tienen que tener 64bits si o si (a parte de 32bits). Lo que también implica que el firm mínimo soportado será iOS 5.1.1 al ser el primer sdk compatible con 64bits (aunque no los soporta)


Yo entiendo que habra version de la app 32bits y 64bits, y que se instalara la que corresponda al sistema.


Menos mal, me veía teniendo un móvil de tropecientos euros de dos años, con aplicaciones desactualizadisimas.
Saikuro escribió:A ver, NADA dejará de funcionar. Lo único que Apple está exigiendo aquí es que junto al binario de 32 bits se incluya uno de 64 bits para las plataformas compatibles. ¿Que tienes un iPhone 5S para adelante? Perfecto, ejecutará los binarios de 64 bits y podrá aprovechar mejor los recursos. ¿Que tienes un modelo anterior? Ejecutará el binario de 32 bits y todo seguirá como antes. Así que no os preocupéis por nada.


Bueno entonces la noticia es buena, me parece estupendo en ese caso XD
peterpon escribió:
Menos mal, me veía teniendo un móvil de tropecientos euros de dos años, con aplicaciones desactualizadisimas.


Tranquilo que lo tendras en dos años como maximo
franjart escribió:Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...

Taliandroid detected!

¿Que tiene de malo en que pidan a los desarrolladores que utilicen los recursos del terminal para el que están programando? para los clientes es mejor esta decisión, de esta manera tendrán aplicaciones que utilicen todos los recursos del teléfono que compraron, la cosa es criticar por criticar...
Akiles_X escribió:
peterpon escribió:
Menos mal, me veía teniendo un móvil de tropecientos euros de dos años, con aplicaciones desactualizadisimas.


Tranquilo que lo tendras en dos años como maximo


En dos años en el mejor de los casos...
Perfecto, apple como siempre señalando el rumbo de la industria.
franjart escribió:Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...


?
A mi me parece perfecto, para que queremos 64 bits si luego no le se les saca partido, además esto no quiere decir que vayan a dejar de lado los 32 bits.
Es que ademas adjuntar el binario de 64 bits es automatico con xcode6, es decir, un desarrollador normal esta enviando también el binario de 64 bits sin darse cuenta.
matranco escribió:Perfecto, apple como siempre señalando el rumbo de la industria.

Y tienes los cojones de decir eso cuando acaban de salir los últimos iPhones con 1GB de RAM, sin multitarea real a nivel de sistema(iOS por defecto congela los procesos) y encima a la que abres 4 o 5 pestañas del navegador y tienes 3 o 4 aplicaciones congeladas te empieza a matar procesos.

Que apple se haya atribuido el mérito de dar el salto(salto que no marcan ellos, sino ARM que es quien diseña la arquitectura) a los 64 bits no significa que realmente hayan hecho algo con esos 64 bits a parte de utilizarlos como marketing.
Muy buena noticia . Con eso saldríamos beneficiados los usuarios que tenemos el A7 y A8 :)
DRC90 escribió:
franjart escribió:Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...

Taliandroid detected!

¿Que tiene de malo en que pidan a los desarrolladores que utilicen los recursos del terminal para el que están programando? para los clientes es mejor esta decisión, de esta manera tendrán aplicaciones que utilicen todos los recursos del teléfono que compraron, la cosa es criticar por criticar...


No tengo ningún dispositivo que use android. Y si, me parece malo porque seguramente habrá 10 aplicaciones que mejoren el rendimiento al compilarlas en 64 bits. Me parece una medida bastante hardcore, o sacas versión 64 o te largas de la store...
yo lo que entiendo es que algunas compañías, por no querer mantener 2 versiones, solo se dedicará a la de 64bits, ya que no la están obligando a manetenerla. Simplemente la nueva directriz indica que es obligatorio tener soporte para 64bits.
El caso es criticar a Apple , que empieza a ser deporte.
La store es de Apple? Pues entonces manda y punto ,no hay que darle más vueltas, si no das la calidad o aprovechas mis dispositivos te vas.........pues a mi me parece fenomenal.
Si sacaran un juego en ps4 y Xbox que fuera una mierda descarada ,no se lo dejarían sacar, por lo tanto es normal que cada uno mande en lo que es suyo.
pilotoslot escribió:El caso es criticar a Apple , que empieza a ser deporte.
La store es de Apple? Pues entonces manda y punto ,no hay que darle más vueltas, si no das la calidad o aprovechas mis dispositivos te vas.........pues a mi me parece fenomenal.
Si sacaran un juego en ps4 y Xbox que fuera una mierda descarada ,no se lo dejarían sacar, por lo tanto es normal que cada uno mande en lo que es suyo.

Aquí entramos en otro tema, que es el monopolio que tienen con la store, lo cual les permite abusar todo lo que quieran de las exigencias a los desarrolladores.

En Android si no quieres pasar por Google Play porque no te gustan sus términos no hay problema, distribuyes tu aplicación de manera independiente o mediante tiendas alternativas como la de Amazon, Samsung o Aptoide. En iOS si quieres que tu aplicación llegue a los usuarios no te queda otra que pasar por la Apple Store.

Con esto no quiero decir que me parezca mal esta exigencia en particular ni mucho menos.
Saikuro escribió:A ver, NADA dejará de funcionar. Lo único que Apple está exigiendo aquí es que junto al binario de 32 bits se incluya uno de 64 bits para las plataformas compatibles. ¿Que tienes un iPhone 5S para adelante? Perfecto, ejecutará los binarios de 64 bits y podrá aprovechar mejor los recursos. ¿Que tienes un modelo anterior? Ejecutará el binario de 32 bits y todo seguirá como antes. Así que no os preocupéis por nada.


Si eres desarrollador tendrás que saber que tus apps deberán tener los nuevos binarios si o si [sonrisa]
rapt0r escribió:Si eres desarrollador tendrás que saber que tus apps deberán tener los nuevos binarios si o si [sonrisa]

Hombre, eso es evidente, pero era por aclarar las dudas de cara al consumidor final, que para ellos no cambiará nada. XD
pilotoslot escribió:El caso es criticar a Apple , que empieza a ser deporte.
La store es de Apple? Pues entonces manda y punto ,no hay que darle más vueltas, si no das la calidad o aprovechas mis dispositivos te vas.........pues a mi me parece fenomenal.
Si sacaran un juego en ps4 y Xbox que fuera una mierda descarada ,no se lo dejarían sacar, por lo tanto es normal que cada uno mande en lo que es suyo.


No es criticar por criticar, pero para que hay que obligar al programador a usar una determinada tecnología, cuando en muchos casos es contraproducente es absurdo.
Los sistemas operativos suelen tener retrocompatibilidad, pero hay que hacerla. Yo tengo un windows de 64 bits, pero puedo ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas (para esto, lo tiene que permitir el SO y la CPU con su juego de instrucciones), ahora, si apple se quiere rascar los huev... y no hacerlo, y prefiere obligar al programador a realizar sus aplicaciones en 64 bits, es para cabrearse costando lo que cuesta un terminal.

El hecho de que una aplicacion este echa en 64 bits no la hace ni mejor, ni mas optimizada, ni aprovecha mejor los recursos. Los 64 bits pueden ser una mejora para ciertos tipos de programas, cuando un ancho de palabra de 32 bits se te queda corto, y por lo que sea necesitas hacer más operaciones para hacer una operación con numeros más grandes, pero por lo general, para las aplicaciones comunes donde con esos 32 bits te da y te sobra, no vas a notar mejoría (vas a notar incluso que funciona peor).

Los 64 bits, hoy por hoy para lo que se esta usando es para poder direccionar más de los famosos 3gb de ram, por ello esta teniendo la acogida que tiene hoy día, pero para esto, con el que SO este programado para 64 es suficiente, luego las aplicaciones pueden seguir siendo 32 bits si el SO lo soporta, como este es el encargado de gestinarle su ram disponible, no hay problema.

Si quereis ver un ejemplo de que 64 bits no siempre es mejor, mirar las comparaciones entre chorme 32 y 64 bits para PC, basicamente lo que hace es chupar más recursos y poco más, aunque aún le falta mucha depuración.
Esto lo que hará que algunos terminales dejen de tener aplicaciones nuevas, como han comentado mas arriba, los que no soporten el SDK que han nombrado.

Pero lo que hará es que las aplicaciones ganen mucho en potencia en poco tiempo y eso es buenisimo. Esta usando sus cartas por eso y será un punto a favor de los aparatos de Apple.
lovechii5 escribió:Esto lo que hará que algunos terminales dejen de tener aplicaciones nuevas, como han comentado mas arriba, los que no soporten el SDK que han nombrado.

Pero lo que hará es que las aplicaciones ganen mucho en potencia en poco tiempo y eso es buenisimo. Esta usando sus cartas por eso y será un punto a favor de los aparatos de Apple.


No vas a ganar esa potencia que dices, lo siento. Ya lo he explicado más arriba el porque.

Y me había dejado atrás ese otro punto, van a conseguir dejar fuera todos los terminales no 64 bits, así que a pasar por caja para comprarte el nuevo iPhone de turno.
Chaky escribió:
lovechii5 escribió:Esto lo que hará que algunos terminales dejen de tener aplicaciones nuevas, como han comentado mas arriba, los que no soporten el SDK que han nombrado.

Pero lo que hará es que las aplicaciones ganen mucho en potencia en poco tiempo y eso es buenisimo. Esta usando sus cartas por eso y será un punto a favor de los aparatos de Apple.


No vas a ganar esa potencia que dices, lo siento. Ya lo he explicado más arriba el porque.

Y me había dejado atrás ese otro punto, van a conseguir dejar fuera todos los terminales no 64 bits, así que a pasar por caja para comprarte el nuevo iPhone de turno.

Hay aplicaciones que si, sobretodo los test sinteticos, que les deben interesar bastante XD

Y no parece que los iphones no 64 vayan a joderse, pero si lo que no soporten los formatos estos nuevos.
franjart escribió:
DRC90 escribió:
franjart escribió:Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...

Taliandroid detected!

¿Que tiene de malo en que pidan a los desarrolladores que utilicen los recursos del terminal para el que están programando? para los clientes es mejor esta decisión, de esta manera tendrán aplicaciones que utilicen todos los recursos del teléfono que compraron, la cosa es criticar por criticar...


No tengo ningún dispositivo que use android. Y si, me parece malo porque seguramente habrá 10 aplicaciones que mejoren el rendimiento al compilarlas en 64 bits. Me parece una medida bastante hardcore, o sacas versión 64 o te largas de la store...


Si Apple los deja es malo por que permite a los desarrolladores programar sin exprimir las caracteristicas de las que es capaz el termial
Si Apple les dice que lo exploten al máximo programando para 64 bits, Apple es mala por obligar a los desarrolladores de apps para SU sistema operativo a trabajar bajo sus exigencias

Conclusión: Apple siempre malo [sonrisa]

y repito lo dicho antes pese a que digas lo contrario: Taliandroid detected


Chaki escribió:Los sistemas operativos suelen tener retrocompatibilidad, pero hay que hacerla. Yo tengo un windows de 64 bits, pero puedo ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas (para esto, lo tiene que permitir el SO y la CPU con su juego de instrucciones), ahora, si apple se quiere rascar los huev... y no hacerlo, y prefiere obligar al programador a realizar sus aplicaciones en 64 bits, es para cabrearse costando lo que cuesta un terminal.


WTF :O
El iPhone 5S, el 6 y el 6 plus son de 64 bits y son compatibles con TODAS las aplicaciones de 32 bits, que coño es eso de que Apple no lo ha hecho por rascarse los huevos?
Lo que dicen es que a partir de Febrero van a obligar a que se programe en ambas arquitecturas para que la aplicación saque mayor provecho y el usuario final (nosotros) tengamos una app más acorde con el telefono que compremos... (O me vas a negar que un programa de 32 bits instalado en un SO de 64bits rinde igual que el mismo programa de 64bits en dicho SO??)
En ningun momento han dicho que las de 32 no funcionan eso te lo has sacado de la manga
DRC90 escribió:
Si Apple los deja es malo por que permite a los desarrolladores programar sin exprimir las caracteristicas de las que es capaz el termial
Si Apple les dice que lo exploten al máximo programando para 64 bits, Apple es mala por obligar a los desarrolladores de apps para SU sistema operativo a trabajar bajo sus exigencias

Conclusión: Apple siempre malo [sonrisa]

y repito lo dicho antes pese a que digas lo contrario: Taliandroid detected



Que no pienses como yo es perfecto, pero no lo es que me llames mentiroso. Por esa regla de tres tu eres un appel fan que en cuanto sale un nuevo cacharro se lo compra fielmente y pone una hucha (o directamente no comes ese mes) para comprarse lo que sea que appel ofrezca el año próximo... (¿a que es injusto afirmar así de otra persona?). No tengo ningún android porque tampoco me gusta. Simplemente. Yo no me caso con nadie. Ahora mismo uso un lumia 710 regalado con Windows Phone 7.8 y tan contento para lo que necesito.

Y lo que estoy diciendo es porque dentro de un año y medio saldrá la noticia de "Appel retira de la Store todas las aplicaciones 32bits y deja solo las de 64". Y tú dirás que lo hacen por nuestro bien y no para vender más dispositivos nuevos.

En fin... en mi comentario anterior también pensaba en Microsoft que paga, si ella misma paga, para que saquen versiones de las apps más populares. De ahí lo de la posición dominante.

Saludos.


-Enviado desde mi iphone 6 Plus-
franjart escribió:
DRC90 escribió:
Si Apple los deja es malo por que permite a los desarrolladores programar sin exprimir las caracteristicas de las que es capaz el termial
Si Apple les dice que lo exploten al máximo programando para 64 bits, Apple es mala por obligar a los desarrolladores de apps para SU sistema operativo a trabajar bajo sus exigencias

Conclusión: Apple siempre malo [sonrisa]

y repito lo dicho antes pese a que digas lo contrario: Taliandroid detected



Que no pienses como yo es perfecto, pero no lo es que me llames mentiroso. Por esa regla de tres tu eres un appel fan que en cuanto sale un nuevo cacharro se lo compra fielmente y pone una hucha (o directamente no comes ese mes) para comprarse lo que sea que appel ofrezca el año próximo... (¿a que es injusto afirmar así de otra persona?). No tengo ningún android porque tampoco me gusta. Simplemente. Yo no me caso con nadie. Ahora mismo uso un lumia 710 regalado con Windows Phone 7.8 y tan contento para lo que necesito.

Y lo que estoy diciendo es porque dentro de un año y medio saldrá la noticia de "Appel retira de la Store todas las aplicaciones 32bits y deja solo las de 64". Y tú dirás que lo hacen por nuestro bien y no para vender más dispositivos nuevos.

En fin... en mi comentario anterior también pensaba en Microsoft que paga, si ella misma paga, para que saquen versiones de las apps más populares. De ahí lo de la posición dominante.

Saludos.


-Enviado desde mi iphone 6 Plus-


Pero... vienes del futuro o son cosas que te imaginas y sueltas aqui para desprestigiar una marca? Hoy por hoy Apple es una de las que mas tiempo dan soporte a terminales antiguos asi que esa imaginación tuya es cojonuda pero como muchos cuentos salidos de la imaginación solo es Ficción inventada, y no contento con eso te imaginas hasta mi futura respuesta...

Yo no te he llamado mentiroso, simplemente he dicho TaliAndroid, pero vamos, tú lees que alli pone que eres un mentiroso, justo despues argumentas tus respuestas con una historia futura que ni John Titor... curioso cuanto menos XD

Esa es la diferencia entre los Talis y los que no lo son, unos argumentan para bien o para mal con las noticias y otros argumentan para mal viendo un posible futuro según sus sueños más humedos ;)
Chaky escribió:
pilotoslot escribió:El caso es criticar a Apple , que empieza a ser deporte.
La store es de Apple? Pues entonces manda y punto ,no hay que darle más vueltas, si no das la calidad o aprovechas mis dispositivos te vas.........pues a mi me parece fenomenal.
Si sacaran un juego en ps4 y Xbox que fuera una mierda descarada ,no se lo dejarían sacar, por lo tanto es normal que cada uno mande en lo que es suyo.


No es criticar por criticar, pero para que hay que obligar al programador a usar una determinada tecnología, cuando en muchos casos es contraproducente es absurdo.
Los sistemas operativos suelen tener retrocompatibilidad, pero hay que hacerla. Yo tengo un windows de 64 bits, pero puedo ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas (para esto, lo tiene que permitir el SO y la CPU con su juego de instrucciones), ahora, si apple se quiere rascar los huev... y no hacerlo, y prefiere obligar al programador a realizar sus aplicaciones en 64 bits, es para cabrearse costando lo que cuesta un terminal.

El hecho de que una aplicacion este echa en 64 bits no la hace ni mejor, ni mas optimizada, ni aprovecha mejor los recursos. Los 64 bits pueden ser una mejora para ciertos tipos de programas, cuando un ancho de palabra de 32 bits se te queda corto, y por lo que sea necesitas hacer más operaciones para hacer una operación con numeros más grandes, pero por lo general, para las aplicaciones comunes donde con esos 32 bits te da y te sobra, no vas a notar mejoría (vas a notar incluso que funciona peor).

Los 64 bits, hoy por hoy para lo que se esta usando es para poder direccionar más de los famosos 3gb de ram, por ello esta teniendo la acogida que tiene hoy día, pero para esto, con el que SO este programado para 64 es suficiente, luego las aplicaciones pueden seguir siendo 32 bits si el SO lo soporta, como este es el encargado de gestinarle su ram disponible, no hay problema.

Si quereis ver un ejemplo de que 64 bits no siempre es mejor, mirar las comparaciones entre chorme 32 y 64 bits para PC, basicamente lo que hace es chupar más recursos y poco más, aunque aún le falta mucha depuración.


Pues estaba mira por donde estaba mirando comprarme un PC, pero viendo tu opinion, no voy a comprar nada con tecnologia 64bits, donde esten unos buenos 32 bits que se quite todo, total si todos sabemos que van mucho mejor y y los 64 bits es un invento de apple para sacarnos la pasta, ni mejora el rendimiento ni ostias
Es mas me voy a pillar un procesador mononucleo, eso de doble nucleos o quad cores... brujeria
josemurcia escribió:
matranco escribió:Perfecto, apple como siempre señalando el rumbo de la industria.

Y tienes los cojones de decir eso cuando acaban de salir los últimos iPhones con 1GB de RAM, sin multitarea real a nivel de sistema(iOS por defecto congela los procesos) y encima a la que abres 4 o 5 pestañas del navegador y tienes 3 o 4 aplicaciones congeladas te empieza a matar procesos.

Que apple se haya atribuido el mérito de dar el salto(salto que no marcan ellos, sino ARM que es quien diseña la arquitectura) a los 64 bits no significa que realmente hayan hecho algo con esos 64 bits a parte de utilizarlos como marketing.

Es más, no se que versión sacaron de OSX que pusieron el soporte de 64 bits como si fuera el acabose, cuando sin ir más lejos en linux ya estaba todo a 64 bits desde hacía eones. Eso sí, la medallita de pioneros bien que se la autoasignaron.
recuerdo a un montón viendo que tenían tal o cual kernel XD
64bits ventajas
-Operadores de mas de 32bits pueden realizarse en menos pasos. Por ejemplo, si un operador binario usa 64bits entonces una cpu de 64bits lo puede realizar en un solo paso, mientras que una cpu de 32bits requiere el doble de pasos (y el doble de tiempo). En teoria, una cpu de 64bits puede ser hasta el doble de rapida. Usualmente no alcanza mas del 10-20% real.
-Puede manejar mas de 4gb de memoria ram directamente y sin imaginaciones.


64bits desventajas
-Todos los registros tienen un tamaño minimo de 64bits, eso hace que consuma mas memoria. Usualmente un 50% mas de memoria.
-Incompatibilidades para sistemas de 32bits.
-Las CPU de 64bits son mas caras y mas complejas, usualmente consumen y generan mas energía.
-Los programas usan mas espacio debido a que las instrucciones son mínimo de 64bits.


En general, la mayor ventaja de 64bits es cuando se están haciendo procesos pesados como funciones trigonométricas (como en juegos o programa 3d) asi como en programas que requieren mas de 4gb de RAM. Iphone no necesita eso y no lo va a necesitar sino hasta el 2017-2018. 64bits forzados para un dispositivo de 1gb de ram es TONTO. Y si, esto es para que los usuarios tengan que comprar un nuevo dispositivo.
Puyita para Google porque el soporte de 64 bits en Android llevará mucho tiempo... (por su naturaleza fragmentaria).

Los 64bits en los móviles siguen siendo algo totalmente inutil, marketing puro y duro. :o
matranco escribió:Perfecto, apple como siempre señalando el rumbo de la industria.



Que yo sepa, vender humo se lleva haciendo desde hace mucho tiempo antes de Apple.
Magallanes escribió:64bits ventajas
-Operadores de mas de 32bits pueden realizarse en menos pasos. Por ejemplo, si un operador binario usa 64bits entonces una cpu de 64bits lo puede realizar en un solo paso, mientras que una cpu de 32bits requiere el doble de pasos (y el doble de tiempo). En teoria, una cpu de 64bits puede ser hasta el doble de rapida. Usualmente no alcanza mas del 10-20% real.
-Puede manejar mas de 4gb de memoria ram directamente y sin imaginaciones.


64bits desventajas
-Todos los registros tienen un tamaño minimo de 64bits, eso hace que consuma mas memoria. Usualmente un 50% mas de memoria.
-Incompatibilidades para sistemas de 32bits.
-Las CPU de 64bits son mas caras y mas complejas, usualmente consumen y generan mas energía.
-Los programas usan mas espacio debido a que las instrucciones son mínimo de 64bits.


En general, la mayor ventaja de 64bits es cuando se están haciendo procesos pesados como funciones trigonométricas (como en juegos o programa 3d) asi como en programas que requieren mas de 4gb de RAM. Iphone no necesita eso y no lo va a necesitar sino hasta el 2017-2018. 64bits forzados para un dispositivo de 1gb de ram es TONTO. Y si, esto es para que los usuarios tengan que comprar un nuevo dispositivo.


Mejor explicado imposible....hay gente que no tiene ni puta idea de lo que habla...solo sueltan palabras para alabar a apple y ni siquiera saben que es un tamaño de palabra...otros dicen "la gran potencia que van a ganar los iphone" y estupideces varias....

Esto solo es MARKETING Y HUMO y en cambio si las app van a consumir mas memoria y ocupar mas tamaño y los iphone con 1 miserable gb de RAM empezaran a cerrarte aplicaciones sin preguntar con solo abrir unas pocas pestañas en el navegador.

Imagen

Salu2!
Magallanes escribió:64bits ventajas
-Operadores de mas de 32bits pueden realizarse en menos pasos. Por ejemplo, si un operador binario usa 64bits entonces una cpu de 64bits lo puede realizar en un solo paso, mientras que una cpu de 32bits requiere el doble de pasos (y el doble de tiempo). En teoria, una cpu de 64bits puede ser hasta el doble de rapida. Usualmente no alcanza mas del 10-20% real.
-Puede manejar mas de 4gb de memoria ram directamente y sin imaginaciones.


64bits desventajas
-Todos los registros tienen un tamaño minimo de 64bits, eso hace que consuma mas memoria. Usualmente un 50% mas de memoria.
-Incompatibilidades para sistemas de 32bits.
-Las CPU de 64bits son mas caras y mas complejas, usualmente consumen y generan mas energía.
-Los programas usan mas espacio debido a que las instrucciones son mínimo de 64bits.


En general, la mayor ventaja de 64bits es cuando se están haciendo procesos pesados como funciones trigonométricas (como en juegos o programa 3d) asi como en programas que requieren mas de 4gb de RAM. Iphone no necesita eso y no lo va a necesitar sino hasta el 2017-2018. 64bits forzados para un dispositivo de 1gb de ram es TONTO. Y si, esto es para que los usuarios tengan que comprar un nuevo dispositivo.


Bastante bien explicado, pero haría incapie en que la mayoria de la trigonometria de juegos 3d la hace la GPU, por lo que poco tiene que hacer ahí la CPU.

Tacramir escribió:
Chaky escribió:El caso es criticar a Apple , que empieza a ser deporte.
La store es de Apple? Pues entonces manda y punto ,no hay que darle más vueltas, si no das la calidad o aprovechas mis dispositivos te vas.........pues a mi me parece fenomenal.
Si sacaran un juego en ps4 y Xbox que fuera una mierda descarada ,no se lo dejarían sacar, por lo tanto es normal que cada uno mande en lo que es suyo.

No es criticar por criticar, pero para que hay que obligar al programador a usar una determinada tecnología, cuando en muchos casos es contraproducente es absurdo.
Los sistemas operativos suelen tener retrocompatibilidad, pero hay que hacerla. Yo tengo un windows de 64 bits, pero puedo ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas (para esto, lo tiene que permitir el SO y la CPU con su juego de instrucciones), ahora, si apple se quiere rascar los huev... y no hacerlo, y prefiere obligar al programador a realizar sus aplicaciones en 64 bits, es para cabrearse costando lo que cuesta un terminal.

El hecho de que una aplicacion este echa en 64 bits no la hace ni mejor, ni mas optimizada, ni aprovecha mejor los recursos. Los 64 bits pueden ser una mejora para ciertos tipos de programas, cuando un ancho de palabra de 32 bits se te queda corto, y por lo que sea necesitas hacer más operaciones para hacer una operación con numeros más grandes, pero por lo general, para las aplicaciones comunes donde con esos 32 bits te da y te sobra, no vas a notar mejoría (vas a notar incluso que funciona peor).

Los 64 bits, hoy por hoy para lo que se esta usando es para poder direccionar más de los famosos 3gb de ram, por ello esta teniendo la acogida que tiene hoy día, pero para esto, con el que SO este programado para 64 es suficiente, luego las aplicaciones pueden seguir siendo 32 bits si el SO lo soporta, como este es el encargado de gestinarle su ram disponible, no hay problema.

Si quereis ver un ejemplo de que 64 bits no siempre es mejor, mirar las comparaciones entre chorme 32 y 64 bits para PC, basicamente lo que hace es chupar más recursos y poco más, aunque aún le falta mucha depuración.


Pues estaba mira por donde estaba mirando comprarme un PC, pero viendo tu opinion, no voy a comprar nada con tecnologia 64bits, donde esten unos buenos 32 bits que se quite todo, total si todos sabemos que van mucho mejor y y los 64 bits es un invento de apple para sacarnos la pasta, ni mejora el rendimiento ni ostias
Es mas me voy a pillar un procesador mononucleo, eso de doble nucleos o quad cores... brujeria


Bla bla bla bla, y en ningun momento explicas el porque es mejor o peor ventajas o desventajas. Pero vamos no te culpo, habla todo el marketing que te han metido no tu.
DRC90 escribió:
franjart escribió:
DRC90 escribió:Ole, con dos cojones. No le tienen ni miedo ni respeto a nada gracias a su posición dominante...
Taliandroid detected!

¿Que tiene de malo en que pidan a los desarrolladores que utilicen los recursos del terminal para el que están programando? para los clientes es mejor esta decisión, de esta manera tendrán aplicaciones que utilicen todos los recursos del teléfono que compraron, la cosa es criticar por criticar...


No tengo ningún dispositivo que use android. Y si, me parece malo porque seguramente habrá 10 aplicaciones que mejoren el rendimiento al compilarlas en 64 bits. Me parece una medida bastante hardcore, o sacas versión 64 o te largas de la store...


Si Apple los deja es malo por que permite a los desarrolladores programar sin exprimir las caracteristicas de las que es capaz el termial
Si Apple les dice que lo exploten al máximo programando para 64 bits, Apple es mala por obligar a los desarrolladores de apps para SU sistema operativo a trabajar bajo sus exigencias

Conclusión: Apple siempre malo [sonrisa]

y repito lo dicho antes pese a que digas lo contrario: Taliandroid detected


Chaki escribió:Los sistemas operativos suelen tener retrocompatibilidad, pero hay que hacerla. Yo tengo un windows de 64 bits, pero puedo ejecutar aplicaciones de 32 sin problemas (para esto, lo tiene que permitir el SO y la CPU con su juego de instrucciones), ahora, si apple se quiere rascar los huev... y no hacerlo, y prefiere obligar al programador a realizar sus aplicaciones en 64 bits, es para cabrearse costando lo que cuesta un terminal.


WTF :O
El iPhone 5S, el 6 y el 6 plus son de 64 bits y son compatibles con TODAS las aplicaciones de 32 bits, que coño es eso de que Apple no lo ha hecho por rascarse los huevos?
Lo que dicen es que a partir de Febrero van a obligar a que se programe en ambas arquitecturas para que la aplicación saque mayor provecho y el usuario final (nosotros) tengamos una app más acorde con el telefono que compremos... (O me vas a negar que un programa de 32 bits instalado en un SO de 64bits rinde igual que el mismo programa de 64bits en dicho SO??)
En ningun momento han dicho que las de 32 no funcionan eso te lo has sacado de la manga


Mis disculpas, escribí eso mientras pensaba en el cerrojazo que van a dar en la próxima generación al 32 bits, pero no tengo una bola de cristal, son suposciones. Creo que con esto buscan tener que quitarse el mantener esa parte del sistema operativo en el futuro, nuevamente pido disculpas por no haberme explicado bien

PD: Sobre el tema de los cuadcores dualcores, sacarle provecho a un multinucleo es relativamente facil. Es cierto que debes de rescribir todo el codigo y hacer un algoritmo multihilo, pero muchisimos algoritmos usados usualmente se pueden paralelizar. Ademas, el hecho de que los sistemas sean multiproceso, y estén ejecutando varias aplicaciones y multitud de servicios al mismo tiempo se beneficia directamente de los multinucleos. Aun así las aplicaciones basicas de moviles (exceptuando juegos y alguna más) no hacen un uso intensivo del multihilo, por lo tanto tambien es absurdo querer móviles con chorrecientos núcleos si no es para juegos potentes. En PC si hay más aplicaciones capaz de hacer provecho de esto.
Tal y como han indicado en un post anterior, la ventaja de un sistema de 64 bits, radica en poder direccionar mas de 4gb por lo que con un 1gb o 2 a lo sumo estás haciendo el canelo. XD
Las nuevas aplicaciones deberán estar realizadas sobre el SDK de iOS 8, que ya se incluye con la suite de herramientas Xcode 6

Esto es una gran puta mierda, obliga a muchos desarrolladores a desembolsar una buena cantidad de pasta porque no les da la gana que cada 3 SSOO te funcione en tu Mac, y toca cambiarlo, y Xcode 6 SEGURO que sólo andará en el último MacOSX, con lo cual quien tenga un Mac de 3 SSOO anteriores a tomar por culo y a cambiarlo si quiere actualizar sus apps, las cuales en muchos casos el rendimiento no tiene ni por que ser importante.
Y por supuesto, si tiene un dispositivo no compatible con iOS 8, a cambiarlo también.

Si el equipo resulta que es una PYME, de no muchos recursos, que cuenta con unos cuantos, pues a cambiar todo el lote que no pasa nada hoyga, además los cacharros Apple van tirados así que cambiar el lote de tu empresa es regalao compadre.

Y si eres autónomo, un palo enorme tener que comprar un nuevo Mac + iPhone compatible iOS 8. Pelo palo tremendo.

A estos tíos no les basta con que los usuarios les compren el nuevo cacharro religiosamente, no es suficiente, también hay que hacerlo con los desarrolladores y por la fuerza encima.
darksch escribió:
Las nuevas aplicaciones deberán estar realizadas sobre el SDK de iOS 8, que ya se incluye con la suite de herramientas Xcode 6

Esto es una gran puta mierda, obliga a muchos desarrolladores a desembolsar una buena cantidad de pasta porque no les da la gana que cada 3 SSOO te funcione en tu Mac, y toca cambiarlo, y Xcode 6 SEGURO que sólo andará en el último MacOSX, con lo cual quien tenga un Mac de 3 SSOO anteriores a tomar por culo y a cambiarlo si quiere actualizar sus apps, las cuales en muchos casos el rendimiento no tiene ni por que ser importante.
Y por supuesto, si tiene un dispositivo no compatible con iOS 8, a cambiarlo también.

Si el equipo resulta que es una PYME, de no muchos recursos, que cuenta con unos cuantos, pues a cambiar todo el lote que no pasa nada hoyga, además los cacharros Apple van tirados así que cambiar el lote de tu empresa es regalao compadre.

Y si eres autónomo, un palo enorme tener que comprar un nuevo Mac + iPhone compatible iOS 8. Pelo palo tremendo.

A estos tíos no les basta con que los usuarios les compren el nuevo cacharro religiosamente, no es suficiente, también hay que hacerlo con los desarrolladores y por la fuerza encima.


Todos los Macs de 2009 en adelante(bastantes desde 2007 en adelante) son compatibles con Yosemite (que es gratuito) y el iPhone 4S (que salió en 2011) es compatible con iOS8. Y Xcode es gratis también. No me parece un gran desembolso si te dedicas al desarrollo en iOS. Y, teniendo en cuenta que es la store que más beneficio da a los desarrolladores, tampoco es muy mala inversión.

Pero vamos, también podemos decir que esto sólo beneficia a Apple y que deberían esperar para el cambio a que el sistema tuviera más de 3GB de RAM, para asegurarse de que les pilla el toro.
que de odio hacia apple XD XD

cuanto resquemor por dios

en algun momento dado os dareis cuenta de que en tiempos pasados haciais el ridiculo defendiendo marcas en foros... quoteando, requoteando y rererequoteando decenas y decenas de comentarios, tratando de argumentar con el unico objetivo del desprestigio.

Creo que no hay nada mas lamentable que tratar de buscar la argumentacion para el desprestigio.

Desde luego que las grandes corporaciones habitadas por archimillonarios que se limpian el culo con billetes de 500 euros y que no pagan impuestos en ninguna pais han conseguido lo que llevaban años buscando... tener una legion de zombies defendiendo su marca como si les pagasen por ello
Lo más gracioso de todo el hilo es ver como la gente dice que los 64 Bits no valen para nada sin tener ni puta idea de como funciona iOS [carcajad]
Lo unico que quiere decir esto es que a partir de febrero las apps tendrán que ser creadas con Xcode 6 usando el SDK8, lo de los 64 bits es prácticamente transparente tanto para usuarios como para desarrolladores, las apps van a seguir funcionando igual, y los desarrolladores no tendrán que hacer nada especial para que sus apps funcionen en 32 y 64 bits

Asi que nada de conspiraciones de que apple quiera que cambieis de movil ni nada similar, el único cambio es para el desarrollador que use Xcode 5 y le de pereza cambiar por lo que sea
peterpon escribió:Menos mal, me veía teniendo un móvil de tropecientos euros de dos años, con aplicaciones desactualizadisimas.


Te equivocas de plataforma :) Tu dispositivo tiene que tener entre 4 y 5 años (me refiero a Apple) para que las aplicaciones empiecen a estar desactualizadas (por no disponer de una versión más reciente del sistema operativo, por no disponer de más hardware).
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