Apple estaría trabajando en un dispositivo de realidad aumentada similar a Google Glass

Según una reciente noticia publicada por Bloomberg, Apple está trabajando en un wearable similar a Google Glass, un dispositivo que combinaría una pantalla de realidad aumentada con unas gafas estándar. Una iniciativa que estaría en su primera fase y de la que no está claro cuando se materializará en un producto terminado.

Las fuentes consultadas por la agencia de noticias hablan de 2018 como plazo mínimo para revelar el producto. Sin embargo y como pasa en muchas ocasiones con proyectos en fase inicial, su desarrollo completo podría llevar mucho más tiempo o incluso cambiar de dirección conforme va tomando forma.

Lo que sí parece claro es que Apple está interesada en la tecnología de realidad aumentada. El mismo Tim Cook ha comentado en más de una ocasión que la tecnología tiene más potencial que la realidad virtual, lo cual no quiere decir que la firma de la manzana vaya a apostarlo todo por esta tecnología. De hecho, y como apuntan en The Verge, Apple ha estado contratando desde septiembre a expertos en ambas tecnologías, lo que deja abierta la posibilidad al desarrollo de productos en ambas direcciones.

Bloomberg explica que los de Cupertino ya han tenido conversaciones con potenciales proveedores de componentes para el producto en desarrollo. Además cuentan con la experiencia de compañías adquiridas como PrimeSense, Metaio, y Flyby, todas ellas start-ups centradas en la creación de software de realidad aumentada y mapping 3D. Según Bloomberg, el objetivo sería desarrollar unas gafas que puedan conectarse de forma inalámbrica a un iPhone para superponer información sobre el campo de visión del usuario.

Tras el fracaso que supuso para Google su dispositivo, la imagen de la realidad aumentada quedó algo lastrada y con la sensación de que la tecnología necesitaba de un tiempo antes de que se convierta en un producto de consumo masivo. Hololens de Microsoft va despacio, pero ya ha mostrado la adaptabilidad de la tecnología para múltiples situaciones en combinación con la realidad virtual. El tiempo dirá en que se convierte esta nueva aventura de Apple.

Fuente: Bloomberg
¿La sacarán al mismo tiempo que el coche y la TV?
encom escribió:¿La sacarán al mismo tiempo que el coche y la TV?


Cuando esté listo evidentemente algunos os pensáis que las cosas salen de la nada
Apple innovando como siempre...

Desde luego si no fuera por paises como españa que puedes ir saltando de tonto en tonto, Apple estaría en la puta ruina.
berny6969 escribió:
encom escribió:¿La sacarán al mismo tiempo que el coche y la TV?


Cuando esté listo evidentemente algunos os pensáis que las cosas salen de la nada


Claro que no sale de la nada!, hay que esperar a que otros lo hagan, y luego copiarlo con pequeñas modificaciones, ponerle la manzana y "reinventar" el mercado.
"APPLE ESTARÍA TRABAJANDO EN UN DISPOSITIVO DE REALIDAD AUMENTADA SIMILAR A GOOGLE GLASS". Pero mas caro como si lo viera, pero total, como que los unicos que veia usar las gafas eran medicos (y a dos) y curiosmente el 90% de los que conozco en mi trabajo usan Iphones, como que ya sabemos a que mercado ira el asunto
rafa_kbyo escribió:Apple innovando como siempre...

Desde luego si no fuera por paises como españa que puedes ir saltando de tonto en tonto, Apple estaría en la puta ruina.


Que poco informado estas hamijo..

Si apple he de vivir de lo que vende en España vas apañado.. si llega a un 5% ya es mucho.

Pero "escribir sandeces" es gratis :D
Creo que mas que imitar google glass. Quieren copiearse unas hololens discretitas
Baldur escribió:
rafa_kbyo escribió:Apple innovando como siempre...

Desde luego si no fuera por paises como españa que puedes ir saltando de tonto en tonto, Apple estaría en la puta ruina.


Que poco informado estas hamijo..

Si apple he de vivir de lo que vende en España vas apañado.. si llega a un 5% ya es mucho.

Pero "escribir sandeces" es gratis :D


Es que los tontos y borregos son los que compran Apple con una cuarta parte de hardware y más caro. Que luego un iPhone o un iPad de hace 2 generaciones rinda mejor que un Android de gama alta de la actual generación y no te de ni una décima parte de problemas ya es otra historia.

Eh, pero no tienen pantalla 2K, que aunque nadie sea capaz de distinguir diferencia respecto a una HD en 5.5" y que llevar una pantalla así hace que el rendimiento gráfico se reduzca a un tercio, queda super chulo para fardar.

Yo todavía estoy esperando un móvil con gromenauer y ziritione, que con eso sí que se farda bien. [carcajad] [carcajad]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
las i gafas, iguales que las de goole pero un 70% mas caras, cuando las saquen ya habra 3 en el mercado, pero saldran en las noticias (quien paga manda) y seran los han inventado todo
Pues ya se pueden poner las pilas.
Ahora mismo los que mas adelantados van y de calle son claramente Microsoft.
Son muchas las tecnologías involucradas en la realidad aumentada y Microsoft lleva muchos años trabajando.
Las Hololens ahora mismo aunque muy caras son una maravilla en cuanto a lo que hacen y en cuanto a lo que pueden llegar a hacer.

Dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=9J6z4arQSGE&t=310s

Y esto es solo el principio...
rafa_kbyo escribió:Apple innovando como siempre...

Desde luego si no fuera por paises como españa que puedes ir saltando de tonto en tonto, Apple estaría en la puta ruina.


Si precisamente en españa es de los paisos donde menos cuota tiene [facepalm] [facepalm]
Yo no creo que estén trabajando en algo a corto plazo. Lo que si necesitan ya es alguna novedad, porque lo del coche eléctrico lo descartamos y al final no van a poder estar siempre con iPhones, macbooks y iMacs. Necesitan algo nuevo que vender.

Además de que con el próximo iPhone por muy 10º aniversario que sean, como no saquen pantalla oled en toda la gama habrá muchas muchas críticas. Y yo espero que sí lo hagan que quiero renovar el 5s y no quiero gastarme lo que valdrá el plus. xD
Paté de gato escribió:
Es que los tontos y borregos son los que compran Apple con una cuarta parte de hardware y más caro. Que luego un iPhone o un iPad de hace 2 generaciones rinda mejor que un Android de gama alta de la actual generación y no te de ni una décima parte de problemas ya es otra historia.


Tal vez te estas refiriendo a la mierda mayuscula del Iphone4S que ni con manivela funciona como un movil chinorris actual de 100€?

Lo que hay que leer....

El chico de oro escribió:Pues ya se pueden poner las pilas.
Ahora mismo los que mas adelantados van y de calle son claramente Microsoft.
Son muchas las tecnologías involucradas en la realidad aumentada y Microsoft lleva muchos años trabajando.
Las Hololens ahora mismo aunque muy caras son una maravilla en cuanto a lo que hacen y en cuanto a lo que pueden llegar a hacer.

Dejo un ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=9J6z4arQSGE&t=310s

Y esto es solo el principio...


Mucho más avanzado de lo que pensaba la verdad.
Claramente es un entorno muy verde aun, pero aun asi funiciona bastante bien para ser el primero de su género.
Esta tecnologia funcionando en tiempo real con perfecta fluidez es directamente el futuro que hemos visto en multitud de peliculas de ciencia ficción.
Riwer escribió:
Paté de gato escribió:
Es que los tontos y borregos son los que compran Apple con una cuarta parte de hardware y más caro. Que luego un iPhone o un iPad de hace 2 generaciones rinda mejor que un Android de gama alta de la actual generación y no te de ni una décima parte de problemas ya es otra historia.


Tal vez te estas refiriendo a la mierda mayuscula del Iphone4S que ni con manivela funciona como un movil chinorris actual de 100€?

Lo que hay que leer....



Eso es muy relativo, en el trabajo tenemos uno de pruebas y rasca bastante con iOS9, pero tanto como decir que ni como un móvil chino de 100€... De todas formas, estás hablando de un teléfono que tiene 5 años, si pillo mi HTC de hace 5 años, con Android 2.2 es que no pasa ni de la pantalla de encendido.
Sepho escribió:
Riwer escribió:
Paté de gato escribió:
Es que los tontos y borregos son los que compran Apple con una cuarta parte de hardware y más caro. Que luego un iPhone o un iPad de hace 2 generaciones rinda mejor que un Android de gama alta de la actual generación y no te de ni una décima parte de problemas ya es otra historia.


Tal vez te estas refiriendo a la mierda mayuscula del Iphone4S que ni con manivela funciona como un movil chinorris actual de 100€?

Lo que hay que leer....



Eso es muy relativo, en el trabajo tenemos uno de pruebas y rasca bastante con iOS9, pero tanto como decir que ni como un móvil chino de 100€... De todas formas, estás hablando de un teléfono que tiene 5 años, si pillo mi HTC de hace 5 años, con Android 2.2 es que no pasa ni de la pantalla de encendido.


Tu android 2.2 o 2.3 funcionaria exactamente igual que en la epoca porque simplemente HTC habria dejado hace mucho de darle actualizaciones.
Mucho mejor eso que actualizar un terminal (por un motivo que aun desconozco) y que vaya como la mierda.

Y no es ninguna exageracion, un movil chino de 80€ va, pero de largo, muchisimo mejor que un iphone 4S actualizado.
Ademas porque acaba de salir el Iphone 7, sino el iphone 4 seria el de hace 2 generaciones.

Siendo realistas ni los iphone de la generacion actual funcionan mejor que los android tope de gama, como para que lo hagan los de hace 2 generaciones....
Luego la gente se queja de que les tachen de fanboys.
Sepho escribió:Eso es muy relativo, en el trabajo tenemos uno de pruebas y rasca bastante con iOS9, pero tanto como decir que ni como un móvil chino de 100€... De todas formas, estás hablando de un teléfono que tiene 5 años, si pillo mi HTC de hace 5 años, con Android 2.2 es que no pasa ni de la pantalla de encendido.


Y de menos también, que mi anterior LG G3 actualizado a Marshmallow entre sobrecalentamientos, lags y batería que le duraba un suspiro, telita.

Ah, y tengo un iPad Air, que ya va 2 generaciones por detrás y sigue yendo como un tiro con el último iOS y en el que los juegos van muchísimo mejor que en mi anterior LG G3 y mi actual Moto G4.
@Riwer
Y eso que el vídeo tiene ya algo así como 6 meses.
Las que se están comercializando son la primera versión de las hololens (algo así como el dk1 de oculus). Con el tiempo ganaran en definición, mejoraran la latencia y muchas otras cosas.
Lo importante es que la base de la tecnología la tienen y parece bastante estable.
Por ejemplo el mapeo de la habitación desde las gafas evitando tener que estar en una habitación con varios sensores colocados como en el caso de HTC vive.
Imagina que mapeas tu casa y puedes jugar a un shooter a través de las ventanas moviéndote de habitación en habitación.
Como digo es el principio pero la cosa promete.
El chico de oro escribió:@Riwer
Y eso que el vídeo tiene ya algo así como 6 meses.
Las que se están comercializando son la primera versión de las hololens (algo así como el dk1 de oculus). Con el tiempo ganaran en definición, mejoraran la latencia y muchas otras cosas.
Lo importante es que la base de la tecnología la tienen y parece bastante estable.
Por ejemplo el mapeo de la habitación desde las gafas evitando tener que estar en una habitación con varios sensores colocados como en el caso de HTC vive.
Imagina que mapeas tu casa y puedes jugar a un scooter a través de las ventanas moviéndote de habitación en habitación.
Como digo es el principio pero la cosa promete.


El mapeado es una pasada incluso en su etapa actual. Sobretodo si tenemos en cuenta que no vas a mapear mas de una vez los sitios donde las vayas a usar de habitual (que serán pocos).
Convertir tu casa en una interfaz de navegación custom para lo que te apetezca ya es algo que promete muchisimo de serie (ocio, trabajo o ambos).

Ademas de que el posicionamiento parece tambien bastante preciso (lo del tigre sentado fuera siendo tapado por el mapeado la verdad es que sorprende xD).

Desde luego tienen todo mi voto de confianza, porque esto es lo que te hace ver las cosas como son, las reviews "caseras".
Sepho escribió:
Riwer escribió:
Paté de gato escribió:
Es que los tontos y borregos son los que compran Apple con una cuarta parte de hardware y más caro. Que luego un iPhone o un iPad de hace 2 generaciones rinda mejor que un Android de gama alta de la actual generación y no te de ni una décima parte de problemas ya es otra historia.


Tal vez te estas refiriendo a la mierda mayuscula del Iphone4S que ni con manivela funciona como un movil chinorris actual de 100€?

Lo que hay que leer....



Eso es muy relativo, en el trabajo tenemos uno de pruebas y rasca bastante con iOS9, pero tanto como decir que ni como un móvil chino de 100€... De todas formas, estás hablando de un teléfono que tiene 5 años, si pillo mi HTC de hace 5 años, con Android 2.2 es que no pasa ni de la pantalla de encendido.

Sigo utilizando un HTC Desire que va para 7 años, la batería sigue casi como el primer día, con Android 2.2, 2.3 literalmente vuela a día de hoy, aún así tengo instalada la versión 4.4.4 de Android (KitKat), el móvil va menos fluido con esta versión lógicamente, sobre todo al encenderlo que tarda unos minutos, una vez que ha cargado el Sistema Operativo sorprendentemente va todo bastánte fluido, no he desactivado ningún efecto gráfico, lo tengo con animaciones, transparencias, suavizado de letras, etc., etc.
A veces se relentiza cuando abres alguna aplicación con una base de datos muy grande o cuando se habre algún subproceso, para no variar lo que mata el rendimiento y más en un terminal tan antiguo es la fragmentación de archivos de Android.
Con este móvil no se puede jugar al Pokemon Go por ejemplo, pero no hay problema para ver el correo, hacer llamadas, whatsapp, agenda, un par de programas de electrónica, navegar por internet, sacar fotos, leer PDFs, etc., etc.
Qué suerte, porque mi LG G3 en Marshmallow se arrastraba cosa mala. Jugar al Pokemon Go era una tortura. Había momentos que podían pasar 20 segundos entre que pulsaba algo y el móvil reaccionaba. Y había momentos que era un pase de diapositivas injugable.

Y lo peor es que tras cerrar el juego el móvil tardaba un minuto en espabilarse.

Y no solo tenía problemas con ese, el Tiny Tower me iba muy ralentizado, que es uno de mis juegos favoritos.

Eso por no mencionar los casi omnipresentes sobrecalentamientos y que un día normal cargaba el móvil 4 veces de media. Ir a grabar vídeos y que se cortase saliendo un aviso de que el móvil estaba demasiado caliente me ha pasado muchísimas veces.

Menos mal que con el Moto G4 se hace todo más jugable, pero siguen rindiendo mucho mejor los juegos en mi iPad.
Mucho tienen que mejorarlo , que la competencia lo saca bastante verde ...
22 respuestas